Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Probando el trailstar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Coincidiendo con una salida bikepacking me decidí a probar el trailstar.
    Para quien no lo sepa, un trailstar es una tienda tipo piramidal que carece de cremalleras ni nada sofisticado, es simplemente la tela, si bien se vende tambien la parte interna con mosquitera. Para montarla basta con clavar sus piquetas y un par de postes para elevarla.
    Me toco un dia de mucho viento en ka tramontana mallorquina y había leído las bondades de las tiendas piramidales frente a las inclemencias y en especial al viento.
    Efectivamente, una vez montada y bien tensos sus vientos, al trailstar no hay quien lo mueva.
    Su interior es bastante amplio y caben perfectamente 2 personas.
    Lo que me parece un acierto es lo que ocupa una vez metido en su bolsa, es del tamaño de un saco sábana. Adicionalmente aconsejo llevar un suelo adicional para estar un poco alejados del frio del suelo. El peso de todo el conjunto no llega a 700 gramos.
    El tejido es silnylon, totalmente impermeable, y si a ello añadimos su forma piramidal, nos aseguramos que la tela no forme acumulación de agua.
    En definitiva un buen producto que muy bien puede servir como alternativa a una tienda si lo que buscamos es poco peso y un espacio amplio para acampar.
    Os dejo unas fotos.
    Un saludo.

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  2. Tiene muy buena pinta. El espacio habitable es amplio y la estructura para montarlo es minima. Si lo puedes meter en un espacio reducido cuando lo transportas, ya roza la perfeccion. Para los que valoramos este aspecto, me parece una buena eleccion.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  3. Desde la ignorancia... ¿en su defecto, un "tarp"?

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 6 años #
  4. Chussone dice: Desde la ignorancia... ¿en su defecto, un "tarp"?


    Afirmativo, así lo llaman en inglés. Yo lo llevo siempre cuando llevo la hamaca por si cae alguna gota.

    Publicado hace 6 años #
  5. También suelo viajar con tarp y hamaca  :D 

    Siempre que viajo con un tarp necesito de un par de árboles para colocarlo en condiciones,o al menos 1, al igual que la hamaca (aunque esta la he puesto alguna vez en el suelo), de todas formas, tanto el tarp como el trailstar  tienen un uso similar. Quizás lo bueno del trailstar es que no necesita de árboles y que el espacio de habitabilidad es muy amplio para el poco espacio que ocupa en nuestras alforjas.
    Os adjunto un  par de fotos con tarp.



    Y aquí lo que ocupa el trailstar.

    Saludos!!

    Adjunto

    1. trailstar.jpg (444.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. danubio_(64_de_114).jpg (259.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. danubio_(80_de_114).jpg (263 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  6. Tiene buena pinta. habrá que tenerlo en cuenta.

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias por la información Buenpedal.
    Puedes decirnos el precio y donde se vende.
    ¿Lo has probado con lluvia abundante?
    ¿Se le puede poner una estructura interior con suelo y mosquitera?

    Publicado hace 6 años #
  8. el trailstar lo compre aquí y hay una parte interior con mosquitera que se puede comprar aquí

    Con lluvia abundante lo probé el mismo día de las fotos, por la noche, y va genial 

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  9. El trailstar es un producto de acampada ultralight muy probado. El guru de la acampada ultraligera, de viajar a pie, lo utiliza en alguno de sus trekkings. Incluso tiene una review sobre el mismo. Este sistema piramidal con entrada baja, es muy ligero por su simplicidad. No hay cremalleras ni complicaciones de ningun tipo. Muy fiable con mal tiempo. Y por lo que cuesta, me parece una muy buena alternativa a las tiendas ligeras para dos personas. Una vez empaquetado abulta muy poco y su peso es bajo. Un producto muy recomendable para rebajar muchos gramos de nuestro equipo.

    Publicado hace 6 años #
  10. Al ver las fotos me imaginaba que se trataría de la version china. He visto un review sobre ella y no tiene la misma columna de agua, se desgarra con facilidad, el peso no se corresponde con el original y la verdad, esas arrugas que se forman no tienen nada de buena pinta. Es como si no hubieran calculado correctamente la curva catenaria (es solo una impresión). Sacar del apuro saca, y para lo que vale no se puede pedir mas, pero no se si me atrevería a exponerme con ella a condiciones climáticas adversas (adversas de las de verdad).


    He pensado muchas veces comprar el original de MLD y justo este año que me había decidido descubro que los tiempos de espera son muy largos porque los hacen por encargo en USA, asi que ya no me da tiempo a encargarlo. Una pena... no me convence ningun otro modelo. Yo que soy muy exigente...

    Publicado hace 5 años #
  11. Yo he comprado hace poco la version china y si se monta bien, fijando primero los 5 vertices y luego poniendo el baston, no hace arrugas y queda muy estable. Aun no lo he usado para dormir, pero si para un picnic pasado por agua y comimos 4 debajo perfectamente. Me queda sellar las costuras con el sellador que incluye, pero creo que va a ser una pieza importante de mi equipo de pernocta (con y sin bici...) he intentado subir fotos pero pesan demasiado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  12. Vaya, pues eso un punto a su favor. He visto fotos de varios clones chinos y todos quedaban con arrugas y con mal aspecto. Para ser sincero sentí la tentación de comprarlo... y a punto estuve, pero me eché atrás al ver comentarios de compradores en backpackinglight  y el review del creador del trailstar original. Habrá que creerle respecto a que las pruebas que hace sea realmente el clon chino. Aquí dejo el vídeo: https://www.facebook.com/groups/MountainLaurelDesigns/permalink/10154656962682726/

    Publicado hace 5 años #
  13. Aquí dejo unas fotos de los primeros montajes, las tres primeras fueron de un experimento haciendo un montaje rápido, de fortuna, utilizando la bici como mástil, y a pesar de estar puesto mal, en un par de minutos, me pude hacer a la idea de cómo queda y el espacio libre que deja debajo. Las otras dos ya con dos bastones aunque en el lado derecho tuve algunos problemas con suelo rocoso bajo la pinocha y no está del todo bien montado. Por supuesto no he hecho pruebas de impermeabilidad mas allá de echarle un poco de agua en el lavabo y comprobar que no traspasa. Sea la versión original o el clon, me parece una buena idea que auna la simplicidad de un toldo con la protección de una tienda (en los toldos lo mas difícil es crear un espacio cerrado) la duración... el tiempo lo dirá.




    Adjunto

    1. 7.jpg (343 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 6.jpg (380.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. 5.jpg (355.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. IMG_20180422_160333-1216x684.jpg (353.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    5. 1.jpg (363.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  14. Tiene buena pinta. Parece espacioso y bastante ligero. Ya nos contaras que tal te va con el. 

    Publicado hace 5 años #
  15. El otro día leí en youtube a un usuario que habia comprado esta tienda en Aliexpress y para hacer una prueba antidesgarro había rajado la funda con unas tijeras y había tratado de desgarrarla del todo sin éxito. La funda es del mismo tejido que la tienda. Esto lo digo porque en el video de Ron, de MLD, desgarra la tienda con la mano sin ningún tipo de esfuerzo, como si fuera un simple nylon tafeta. Puede que varíe la calidad de unos lotes de clones con otros. No obstante MLD es un pequeño taller y me gusta lo que aportan a la comunidad ultraligera. Venden unos productos muy buenos, artesanos, sin irse a las nubes como HMG.

    Publicado hace 5 años #
  16. Comparto tu opinion en cuanto a la calidad de los productos MLD. Es cierto que esta casa realiza sus articulos con mimo y cuida las calidades. A mi me llego la primera noticia de su existencia a traves de los articulos de "viajar a pie", algo por lo que estoy agradecido. No es facil comprar articulos ultraligeros que satisfagan los requerimientos de los ciclistas exigentes de unos minimos de calidad. Son productos que a la vista de un profano, pueden parecer caros, pero esta percepcion desaparece cuando se observan sus acabados, tejidos y calidades. Hay casas pequeñas que ofrecen articulos de mucha calidad y no gozan del renombre que tienen otras. Un fabricante que tambien me gusta mucho es Oware. Tiene cosas para uso individual realmente ligeras y de calidad.

    Publicado hace 5 años #
  17. Hay que insistir en la caracteristica de "ultraligero". Porque hablamos de productos realmente "peso-pluma" Y esta caracteristica marca notablemente la pauta de fabricacion. Coser el pertex quantum no es facil, tras un producto de silnylon hay bastante calculo de resistencias y no lo percibimos. Conseguir un equilibrio entre ligereza y resistencia, no es tan sencillo como se puede creer.

    Publicado hace 5 años #
  18. Vaya Nisti, no conocia Oware, y la verdad me gusta lo que veo.

    Publicado hace 5 años #
  19. Si, es un fabricante poco conocido, pero tiene cosas interesantes.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  20. A veces nos centramos en el material y no hablamos de los conocimientos relacionados. La forma de sacar el máximo provecho a ese material, también es importante. Un simple poncho puede dar mucho de sí, sabiendo como hay que utilizarlo en cada circunstancia. Yo no le daba importancia a esos conocimientos y era muy autodidacta hasta que salí al monte con algunos expertos en supervivencia. La importancia de pequeñas cosas, como los nudos, saber proteger un refugio de las inclemencias, o protegerse uno mismo de accidentes, evitar algunas plantas o insectos, etc....

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  21. Tienes toda la razón Nisti, el mejor equipamiento que llevamos va en el saco de los conocimientos, y aparte de la experiencia, la formación tambien va rellenando ese saco, pero no solo a la hora de montar la tienda/toldo, también meteorologia, mecanica de bicis...una buena combinacion de formacion y experiencia es lo ideal. Lo bueno es que ahora, gracias a internet, mucha formacion esta al alcance de cualquiera...

    Publicado hace 5 años #
  22. Iñigo dice: El otro día leí en youtube a un usuario que habia comprado esta tienda en Aliexpress y para hacer una prueba antidesgarro había rajado la funda con unas tijeras de costura profesionales y había tratado de desgarrarla del todo sin éxito. La funda es del mismo tejido que la tienda. Esto lo digo porque en el video de Ron, de MLD, desgarra la tienda con la mano sin ningún tipo de esfuerzo, como si fuera un simple nylon tafeta. Puede que varíe la calidad de unos lotes de clones con otros. No obstante MLD es un pequeño taller y me gusta lo que aportan a la comunidad ultraligera. Venden unos productos muy buenos, artesanos, sin irse a las nubes como HMG.

    ...

    Madre mía me parece una pasada que sea tan resistente

    Publicado hace 4 años #
  23. Una pregunta tonta... poner una hamaca para hacer noche ¿ se considera también " acampar "... o es más bien considerado vivac ? , es que estoy con la cosa de adquirir una tienda de campaña económica... para " soltarme " en este mundillo de la acampada... y he visto esto e la hamaca... y me ha resultado muy curioso y mejor que una tienda, ya que estás alejado del suelo... claro, me imagino que necesitarás dos árboles para ponerla, pero he visto ésta en amazon que se puede usar también como tienda de campaña.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  24. La hamaca , si la montas tal cual, sin tarp de protección, no debería considerarse como un campamento. Pero esto siempre está sujeto a la consideración del agente o autoridad competente. Personalmente, creo que es mejor evitar las miradas curiosas y montar la hamaca en lugares discretos. Así evitamos tener que dar muchas explicaciones.

    Publicado hace 4 años #
  25. Creo recordar que en el reciente  PRUG del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, detallan que está prohibido pernoctar con tienda, toldo, hamaca y similares. Como siempre, la discreción es nuestra mejor baza...

    Publicado hace 4 años #
  26. Hedumaza dice: Una pregunta tonta... poner una hamaca para hacer noche ¿ se considera también " acampar "... o es más bien considerado vivac ? , es que estoy con la cosa de adquirir una tienda de campaña económica... para " soltarme " en este mundillo de la acampada... y he visto esto ela hamaca... y me ha resultado muy curioso y mejor que una tienda, ya que estás alejado del suelo... claro, me imagino que necesitarás dos árboles para ponerla, pero he visto ésta en amazon que se puede usar también como tienda de campaña.

    La hamaca es genial si sabes las limitaciones que tiene. Para mi la peor es el frio, al aplastar el saco en su parte inferior este deja de darte protección térmica y como no lleves un underquilt las pasas canutas, y al llevar el underquilt, que es como un saco de  dormir aumentas que se coloca en la parte inferior de la hamaca, el volumen en material se incrementa bastante, sobre todo considerando que también llevas un tarp que te permita hacer vida debajo antes de irte a dormir. Yo uso el de 3x4 de 3f ULL

    https://s.click.aliexpress.com/e/dM7WF39q

    https://s.click.aliexpress.com/e/syD6NUOc




    Adjunto

    1. IMG_20190915_223729_493.jpg (218.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  27. Yo he contestado a la pregunta de Hedumaza pensando en zonas de monte libre. Lógicamente, en los lugares sujetos a una declaración de Parque Nacional o cualquier otro tipo de protección administrativa, hay que atenerse a las normas que rigen el lugar. Pero si nos referimos a una zona de monte público sin una calificación especial, se puede considerar una acampada, la instalación de cualquier tienda o infraestructura destinada a pernoctar uno o varios días. Por lo tanto, podría considerarse una infraestructura de pernocta. Por eso decía que para no tentar a la suerte, lo mejor es pasar inadvertido.

    Publicado hace 4 años #
  28. Gracias por los aportes. Estoy buscando una opcion para acampar ligera en bikepacking con climatologia no muy adversa. Parece ser que los Tarp necesitan casi obligatoriamente un palo de treeking para montarla adecuadamente. ¿No? ¿Existe alguna opción de llevar un mastiles ajustables que se pueda transportar facilmente en la bici?


    El record de ventas de Aliexpres es este: Pinta buenisima, buenisimas valoraciones y acabados 1Kg para un 3x4 con una columna de agua de 5000 8O:



    Publicado hace 4 años #
  29. Bueno, lo de tener que llevar mástiles, no es imprescindible. Se puede utilizar la propia bici como estructura de soporte. Yo creo que se pueden hacer un par de montajes diferentes, utilizando las ruedas de la bici o simplemente colocando la bici boca abajo y colocar el tarp por encima. También se puede sustituir el mástil o bastón de treking por otro artilugio que ocupe un poco menos. Yo he probado con un palo selfie y no ha ido del todo mal. Por último se puede hacer un montaje parecido a la tienda de Topeak. Para configurar el tarp de esa forma, hay que retirar una rueda, que hará de soporte por un lado. También se necesita un apoyo firme de la horquilla, que permita anclar la bici al terreno después de haber retirado la rueda delantera. Ese apoyo de la horquilla es sencillo de obtener. Muchas bicis vienen embaladas con una pieza de plástico que nos serviría perfectamente. Otra opción sería las piezas que se ponen en la baca para fijar la horquilla en el transporte de la bici. Lógicamente, estos montajes se realizan con un tarp alargado. Los de formato cuadrado no son muy adecuados para realizar ese tipo de configuraciones.                                                                                                       En cuanto a la elección del tarp, yo prefiero los modelos más ligeros. Pero eso va a gustos.

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD