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Principiante ayuda para elegir alforjas

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  1. Buenas a todos, antes de nada me presento, me llamo Jordi soy de Barcelona y hace un año y medio que voy dandole a los pedales cada fin de semana de 50 a 70 km segun la ruta . La mayoria de las rutas que realizo son por montaña btt, disfrutando de los paisajes y senderos, incuso de alguna que otra zona mas técnica, sin hacer el cabra por eso.

    Este marzo hare una ruta basicamente montaña, Tramo bike se llama, es una ruta circular de dos dias en la cual se combinan senderos con algunas zonas mas tecnicas, trialeras. Mi duda es si cojerme una alforja tipo Topeak, que es una especie de mochila anclada por un carril al transportín y con unas alforjas expandibles a los laterales o las clasicas ortlieb. La duda no es por el tamaño si no por el hecho de pasar por zonas tecnicas, la topeak va muy bien anclada al transportin, bueno para zonas tecnicas, y quizas para dos dias es suficiente. Sin embargo las ortlieb son de las mas valoradas y quizas para futuras rutas de mas dias ya me sirvan pero puede que para zonas tecnicas se muevan demasiado.

    La gran mayoria de rutas que pretendo hacer en un futuro son por montaña, rutas como la Pedals de Foc, Pedals d'Occitania, etc. Por eso mi duda con el tipo de alforja.

    Un saludo a todos y gracias.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Jordi !! Aunque no entiendo lo que quiere decir zonas técnicas y trialeras, Bienvenido !!  

    Publicado hace 11 años #
  3. Tengo un modelo similar a la Topeak y a no ser que seas cicloturista de Visa, (que tambien los hay y es una opción valida si te la puedes permitir) es decir, que solo vayas a llevar una muda, el chubasquero, alguna herramienta y un par de bocadillos, y dormir de hostal/hotel, la Topeak aún con las alforjas expandibles no te da para llevar saco, colchoneta, avios de cocina minimos y ropa. Creo que los anclajes de ortlieb tienen bastante historia (no las tengo) pero si no te convencen por dureza, hay una casa polaca, Crosso, que tiene alforjas practicamente iguales que las ortlieb pero con anclaje por gancho de aluminio al transportin, que da la impresión que antes jubilas las alforjas que romper un gancho de esos...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  4. Pues sí, tienes razón las trunk bag de topeak van muy bien ancladas "en los transportines de topeak" quiero decir, si ya tienes un transportin de topeak no te lo pienses mucho para rutas de dos o tres días con la grande de topeak puedes tener suficiente espacio. Eso si la bolsa de topeak no incluye la funda para la lluvia tienes que comprarla a parte.

    Pero para rutas de más de un día se quedan pequeñas.
    De todas las que yo he visto las alforjas que más ajustadas quedan al transportín son las topeak pannier drybags. Son algo mas caras que las ortlieb y dan un poco más de trabajo para quitarlas y ponerlas pero quedan super bien enganchadas.

    Publicado hace 11 años #
  5. Bienvenido Jordi! Me suscribo al post. Yo también ando buscando unas alforjas resistentes para cicloturismo de montaña.
    Danienbici: Gracias por el apunte, miraré esas crosso que comentas, por lo que he leido por ahí, casi todas tienen problemas con los enganches de plástico.
    Bikerruner: Zonas técnicas y trialeras, son esos senderos donde en los cuentos aconsejan a los chicos buenos que no se metan con sus bicis. Por ellas transitan lobos, brujas, ogros y trolls. Sólo los ciclistas "agresivos" se atreven a circular por ellas, no sin cierta precaución y con el mayor sigilo, pues temen llamar la atención de una bruja y que les lance un hechizo y/o ser enculados por un troll

    Publicado hace 11 años #
  6. JANETTI, lo primero, bienvenido al foro des de las barcelonas....
    Totalmente de acuerdo con todo lo dicho ... incluso el genial aporte prosaico de Ciclope ... pero quiero añadir algo.
    En nuestros tiempos mozos (ahora ya no...) hacíamos cualquier tipo de ruta que nos interesara o llamara la atención, esto incluye todo tipo de terreno . . . las "trialeras" o sencillamente senderos no ciclables los haciamos casi siempre a pie, pero en los casos que nos apetecia hacer el loco teniamos una solución para el posible traqueteo de las alforjas, añadíamos un pulpo que las sujetaba sin complejos al transportin . . . Es una solución que puede dar más polivalencia a la alforja que decidas adquirir finalmente. En esos tiempos ella llevaba unas alforjas hechas a mano por un cicloturista gallego (creo que Manolo . . . pero no recuerdo bien) y yo unas Massi (marrones y algo feas pero que me dieron un resultado increible).
    Quiero pensar que las alforjas actuales de cierta calidad (Ortlieb, Vaude, Topeak, etc...) tienen los anclages casi a prueba de bomba (siempre que esten correctamente ajustados y colocados, claro).
    Pues eso, utilidad, simplicidad y polivalencia.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Janetti, yo he usado las Topeak y para uso de pocos días van estupendamente, pero como dicen los compañeros deberas buscar sistemas alternativos para poder llevar mas cosas. Un ejemplo muy bueno de como se lo curran los giris es lo que ellos denominan bike packing, donde combinan por toda la bici formas para llevar el saco y lo necesario.
    http://www.bikepacking.net/



    Si además no te quieres gastar mucha pasta y quieres una rack bag económica y de buena calidad, yo me he comprado hace poco en ebay una de muy buenas características por precio de risa. El sistema de sujección al transportín es por tiras de velcro, y dependen por donde vayas si que es cierto que podría moverse, pero para rutear no habría problema. Es expandible en la zona principal y se abren los laterales desplegando las alforjas y además trae su funda de lluvia en amarillo fosforito.





    Publicado hace 11 años #
  8. Exactamente igual a mi rack pack, pero sin animo de hacer publicidad, ni fomentar las ventas de ese macrocomplejoconsumista, en el "Carrofull" vi estas navidades un modelo similar pero con pinta de ser mas robusto, y ganchitos elasticos al final de las alforjas para que no se meneen por (creo que) 30 eurapios...

    Publicado hace 11 años #
  9. Danienbici, lo de los ganchitos estoy en ello, o poner una tira de velcro, cuando le haya hecho el brico ya lo cuelgo, pero a mi me ha costado bastante menos. Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  10. Ingenioso lo del bike packing!

    Publicado hace 11 años #
  11. Ciclope no me da miedo meterme en una técnica/trialera con mis slicks casi lisos de 28" , en todo caso mejor que corran los trolls cuando me vean, porque como se la encule yo a uno, le van a salir los higadillos por las orejas 


    Publicado hace 11 años #
  12. ja!
    Mira lo que le pasó a este chino intrépido por subestimar una zona técnica. Ni sus ruedas de 28 con slicks pudieron con el elfo que se escondió en el charco. (creo que al final hasta se quedó con su bicicleta)

    http://www.youtube.com/watch?v=uZa_M8opSLM

    Publicado hace 11 años #
  13. Gracias por los consejos, creo que finalmente acabare cojiendo una bolsa tipo a las topeak pero de bontrager ya que el portabultos que tengo es bontrager. En concreto es esta: bontrager interchange deluxe plus que tambien tiene alforjas extensibles en el lateral. Creo para dos o tres dias sin tener que llevar utensilios para comer ni para dormir creo que es suficiente. Ademas voy a mirarme alguna bolsa de manillar, no muy grande y que quede bien sujeta y que ademas no me cueste demasiado dinero. Algun recomendación?

    Por cierto curioso e interesante el tema de bike packing.

    Publicado hace 11 años #
  14. lo de las bolsas de manillar es un mundo. Personalmente no me gustan porque no me gusta llevar nada en el manillar pero yo llevo un manillar de carretera en el que estoy moviendo las manos continuamente. 

    Te recomiendo tres dependiendo del tamaño
    pequeña 
    topeak tour ride compact 2 litros de capacidad y se comvierte en riñonera el sitio justo para una cámara de fotos reflex con un objetivo pequeño la cartera y un movil. A partir de 40€
    mediana
     topeak tour ride 5 litros en esta ya puedes llevar mas cosas tambien con funda para lluvia y bandolera además tiene funda para mapa y dos compartimentos.
    grande. A partir de 55€
    ortlieb
    ultimate 5 M classic (ya no está en el catalogo de ortlieb pero todavía la puedes conseguir)
    7 litros esta es impermeable y muy duradera, pero viene pelada si quieres ponerle accesorios hay que sumarle al precio que suele ser a partir de 65€ con suerte.

    De las de topeak me gusta mucho el accesorio que traen para colocar el cuenta kilómetros en el soporte de la bolsa, y la ortlieb te la recomiendo porque es la que es super resistente, y como ya está descatalogada igual consigues un buen precio.

    Publicado hace 11 años #
  15. Yo soy de la misma opinion que Susonauta, las bolsas de manillar no me convencen, pero hay alguna de pequeño tamaño que resulta mas interesante. Si eres habilidoso, te puedes fabricar algo para llevar un bulto de tamaño medio, sin que estorbe en los senderos tecnicos. Pero si te decides a llevar algo en el manillar, procura que no se mueva, ni "bailen" los trastos en el interior de la bolsa, porque es muy molesto. La bolsa de manillar mas pequeña de Topeak puede resultar practica si no la llenas con cosas pequeñas que puedan ir saltando con los baches. Yo llevo algun trasto en el manillar, pero va muy bien sujeto, con adaptaciones caseras de algunas cosas que tenia por casa. Basicamente es algo parecido a lo que se utiliza en bike packing, pero mas pequeño y minimalista. Tambien he visto una bolsa de manillar muy pequeña, enfocada a uso urbano, pero su capacidad esta muy limitada. Esta diseñada para llevar la documentacion, los guantes de la bici y alguna barrita energetica, o como mucho las gafas o algo asi. Ese modelo creo que lo fabrica la casa Vaude, pero no estoy seguro. Ese modelo he estado a punto de comprarlo, pero al final he preferido llevar mis trastos de acampada de forma un poco mas ligera y minimalista.

    Publicado hace 9 años #
  16. Tras más de 5 años de uso, diario, Ortlieb me ha enviado unas nuevas alforjas. Son el mismo modelo que yo he usado en estos años, las que tienen una tela para cerrarlas por encima, en vez del cierre enrollable.
    Este modelo ha mejorado con el anterior porque tiene dos pequeñas patitas en el suelo de la alforja que hace que se queden de pie al ponerlas en el suelo.
    También las correas de cierre no salen de abajo sino del medio, lo que impide pisarlas al dejarlas en el suelo abiertas y romper el cierre como me pasó a veces. Por lo demás son del mismo material super resistente y a prueba de bombas.
    Esta son http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=en&produkt=bikepackerclassic&biketoy=touring

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    Publicado hace 9 años #
  17. Que ventajas las ves respecto a las enrollables ? 

    Saludos.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  18. Al abrir las enrollables, cuando ha llovido duro, tienes que tener cuidado de que no caiga algo de agua dentro.
    Son más rápidas de abrir y cerrar, y abriendo solo uno de los dos cierres, puedes meter algo dentro sin tener que levantar la tapa del todo.
    En contra tiene que siempre está la tapa molestando un poco para acceder al interior y las otras se abren como si fuera un tubo y es más fácil acceder al interior.
    Pero la ventaja de que entra cero agua me gusta más.

    Publicado hace 9 años #
  19. Alguien que tenga el rackpac de Ortlieb de 31 L, me podría decir si entra la esterilla enrollable del Deca?

    Publicado hace 9 años #
  20. No se como es la esterilla del deca, pero si el rack de ortlieb tiene el largo necesario, seguro que entra. De cualquier forma, si decides comprarlo, y resulta que no entra por uno o dos centimetros, la recortas un poco y ya esta.

    Publicado hace 8 años #