Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Primera noche con saco de dormir.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He estado dudando si contar esto porque es un poco basico.
    Hace tiempo que no dormia en un saco de dormir y  esta vez pude dormir en un saco de dormir bueno para 4ºC.
    No es muy ortodoxo probarlo dentro de casa, pero era la casa del pueblo y el otro invierno pasamos bastante frio porque cuesta de calentar sus muros de 60cm.
    Esta vez pasamos menos frio  de lo que pensamos. Tal vez porque hizo sol ese dia, pero dentro de casa hacia menos de 10º. Al llegar abrimos todo porque parecia que entraba un poco de calor de la calle.
    Decidi usar en el saco en el ultimo momento, por no preparar las sabanas y demas y tenia que haberlo probado un poco antes, sobre todo como se manejaba y si funcionaba todo bien. Es usado, pero no lo parece.
    La cremalleras les costaba correr, pero parece que segun se usan corren mejor.
    Era tipo sirena o crisalida con los pies juntos, no habia dormino nunca en uno de esos y no se si todos los de bajas temperaturas son asi.
    La posicion es un poco justa y no sabia muy bien como iba a dormir.. Dormir como el conde dracula toda la noche no me hacia demasiada gracia.
    En la semioscuridad era un poco dificil encontrar las cremalleras. y los tiradores para correr las gomas. Uno que encontre parecia fijo y no corria para cerrar el saco por arriba.
    Me cerre mas o menos bien y no me ajusto demasiado por arriba.  Tenia un poco de fresco si no me agarraba el saco con las manos, pero en lo s pies tania bastante calor y no sabia como subir el calor que sobraba abajo.
    En la habitacion no se que temperatura hacia, pero hacia vaho con el aliento.
    La capucha abriga bastante, se nota la diferneica rapidamente.
    A media noche me levante a por una naranja y como me habia lavado las manos, me resbalo la puerta al cerrarla porque estaba un poco dura y me di en la uña del pulgar y se me debio levantar algo. al final tuve que ir a botiquin a limpiar la sangre con lo que podia y lavarme. Cerre esta vez la puerta con mas cuidado.
    Dentro me di cuenta que tener la uña bien es util para pelar la naranja y subir cremalleras. Por suerte, no manche el saco de sangre. Al meterme en el saco las cremalleras se me descarrilador. SE separaron como las de los abrigos que se separaron y se unen y me costo un rato unirlas. No se muy bien porque las hacian asi.
    Tenia dos cremalleras para cerrar de arriba-abajo  y otra de abajo-arriba. La de abajo la subi un poco para que no se descarrilara despues.
    Me volvi a colocar bien, tarde un ratillo, pero no estraba en calor tan facil como antes. Probe a cerrame mas la capucha y los hombros con las manos, pero no terminaba de funcionar.
    Cuando ya habia amanecido, me di cuenta que la cremallera inferior de los laterias influia en el  calor que se tenia. La cerre y rapidamente cogi calor. La avertura no paracia para tanto.
    Ademas me enfriaba tambiend e cintura para abajo, que hasta ese momento no lo habia logrado.
    Supongo que es un mecanismo para poder usar el saco cuando no hace mucho frio.
    No es como un experiencia de monte, pero alguna cosa he aprendido y me ha gustado la experiencia.
    No me he sentido tan esttrujado como pensaba, aunque en algun momento e sacado el brazo para estar mas comodo. Al final me he acostumbrado a estar comodo con todo metido dentro..
    Peor fue lo de mi primo que se le hizo de noche y tuvo que compartir una manta plateada entre 3 en manga corta porque se les hizo de noche y luego tuvieron que hace 20km sin desayunar y casi sin dormir hasta llegar a la civilización.

    Publicado hace 9 años #
  2. Lo cierto es que si nunca antes se ha dormido en saco, no es mala cosa esa de probarlo antes de hacerlo "de verdad". Seguro que cuando duermas con él de viaje en una tienda o al aire libre perderás menos tiempo en acomodarte y evitarás pérdidas de calor.

    Contar estas experiencias, aunque como tú dices, sean muy básicas, creo que está bien para los que se empiezan a adentrar en este mundillo.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Toda  una  aventura,se ve que lo has pasado bien. En adelante, si duermes por ahí la experiencia se vera multiplicada.

    ¿ Que tal te manejas con una tienda de campaña ?    

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  4. También de acuerdo en una 1ª prueba en esas circunstancias para de esta manera tener mas claro si aventurarse o no a lo real de la intemperie.

    Las cremalleras no tienen porque ser el problema pero claro si dan síntomas de fallo, te diría de llevar el saco a una modista y que le cambie la cremallera lo cual no te  saldrá nada caro y puede evitarte un buen problemilla.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. el saco de dormir es un incordio, si tienes la suerte de acampar en verano , al final acabaras con medio cuerpo fuera del saco, la pierna izquierda siempre la dejo fuera, y duermo mas comodo

    Sigueme en instagram @2ruedasdeviaje
    ó
    En mi canal https://www.youtube.com/c/2RuedasdeViaje/videos
    Publicado hace 9 años #
  6. Lo de las cremalleras, antes de cambiarlas, podrías probar poniendo lubricante o grasa. Las hay especiales para estas cremalleras en alta montaña (por el hielo) ... me imagino que en tiendas muy especializadas, pero vaya, cualquier lubricante te valdrá.

    Publicado hace 9 años #
  7. Con este saco no se pueden sacar las piernas. Es de los que tienen los pies bastante juntos. Pense, que iba a dormir mas incomodo.
    Las cremalleras no estoy seguro si es problema de manejo. si estaban las dos partes abiertas e intentabas cerrarlas con la cremallera costaba bastante, pero si juntabas las dos partes cerrraba mucho mejor, aunque no perfecto.
    En alguna ocasion, la cremallera pillaba la tela de alrededor. No se cual sera el lubricante mas adecuado. El talco y el grafito tambien puede ser lubricantes secos.
    Tampoco funcionan tan mal las cremalleras, con un poco de manejo se llevan bien.
    EN USA creo que no es raro acampar en el Jardin. Pero aqui hay menos casas con jardin.

    Publicado hace 9 años #
  8. Para las cremalleras que no van finas también funciona pasar por ellas una vela, así se impregnan con un poco de cera que hace de lubricante.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  9. Para que las cremalleras funcionen mejor se pintan con un lapiz , de toda la vida .

    Publicado hace 9 años #
  10. para la proxima deja la naranja cerca del saco, que ya hay que tener ganas de salir a la fresca en medio de la noche, jajaja

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  11. Estorregao dice: para la proxima deja la naranja cerca del saco, que ya hay que tener ganas de salir a la fresca en medio de la noche, jajaja

    Me tenia que levantar de todas formas para hacer pis, pero con lo de la uña al final estuve mas tiempo de lo previsto si empece a pasar frio.
    Con ese saco en 1 minuto ya estas caliente.

    Probare lo del lapiz, creo que los mas blandos tienen mas grafito y menos arcilla.

    Publicado hace 9 años #
  12. A las cremalleras les va bien cualquier cosa que sea un poco grasa. Yo he usado una pastilla de jabón e incluso el aceite de la bici!. Cuando dejan de cerrar bien, a veces consigues solucionarlo presionando la parte superior e inferior del cursor con unos alicates finos para hacer más estrechos los canales por los que discurren los dientes.

    Publicado hace 9 años #
  13. Jodo con el foro! Aquí hay un "Master en Cremallerología Avanzada 3"   


    Gracias por las ideas!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  14. Siempre es bueno probar las cosas en circunstancias favorables a hacerlo cuando te encuentras las adversas.
    A mi hijo y a mí nos miraban los vecinos como si fuéramos marcianos porque estábamos poniendo las cadenas del coche en la puerta de casa en Sevilla y con un sol espléndido.
    Cuando llegamos a la carretera de Sierra Nevada y nos paró la Guardia Civil, ¿llevan cadenas? Sí. ¿Saben ponerlas? SIIIIÍ.
    Sacamos pecho y las pusimos en un pis pas.
    Pues eso, que tenía ganas de contarlo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  15. Siempre he tenido sacos momia y dormido con la cabeza fuera. De lo contrario siempre me despierto con la cremallera en la espalda y el hueco de la cara en la nuca :D  :D  :D 

    Si hay que levantarse para un pis de urgencia, se hace largo.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  16. No echais de menos la almohada?

    Publicado hace 9 años #
  17. Yo no la echo de menos porque siempre duermo con ella, en tiempo frio uso la ropa de abrigo metida dentro de la funda del saco (del revés para evitar las correas de compresión) entre la capucha del saco y la sabana interior de seda (un lujo asiatico, desde que la probé pocas veces duermo sin ella). En verano me llevo una pequeñita hinchable que me regalaron con una crema... Y la meto igual, debajo de la capucha de la sabana.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  18. lo de la cremallera, con una pastilla de jabon o vela, como te dicen, se arregla, comprobado.


    yo uso uno de esos sacos en mis salidas x sierra nevada, y lo que cuentas me es muy familiar, si me permites te voy a dar unos consejillos:

    - la cremallera "de abajo" se usa para cuando no hace mucho frio, abriéndola se crea una corriente de aire y refresca un poco más.
    - los cierres suelen ser 2: uno para el cuello ( evita que entre frio, nieve, etc) y otro para la capucha del saco. mi consejo es acostumbrarse a cerrar la del cuello (y abrirla rapido para no pasar "apuros jiji") y para la cabeza usar un gorrito de lana. por la cabeza se pierde mucho calor.
    - los sacos tienen tallaje, conviene comprar un saco de nuestra talla, para no perder calor calentando aire inutilmente. en caso de tener un saco mas grande de lo que nos vendría bien, se puede usar la ropa que nos pondremos al dia siguiente y meterla en los pies o por la espalda, asi estara calentita y ocupara el espacio que sobra.
    - almohada: nosotros usamos los plumas como almohada, las metemos en sus fundas de transporte y las "encajamos" en la capucha del saco de dormir. asi al levantarte, te lo puedes poner rapidamente, y si pasas frio, te lo puedes meter dentro del saco para que complemente el rango de temperatura de confort del saco.

    wallet, eso nos ha pasado a todos con casi todo, pero es cierto que probar las cosas es una garantía.

    buen post, muchas veces damos por sabido cosas básicas para nosotros, pero no todo el mundo tiene que haber pasado x lo mism.



    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 9 años #
  19. Corroboro lo que dice Danienbici sobre esas sábanas internas de seda para los sacos: Que maravilla! 

    Te sirven:

    1.- Para dormir en refugios o albergues en verano sin necesidad de cargar sacos pesados ni alquilar sábanas.

    2.- En invierno ganar uno o dos grados más en la temperatura de confort.

    3.- En entretiempo o verano, puedes dejar el saco relativamente abierto sin notar el aire frio. 

    4.- No te pudiste duchar? Pues con la sábana no enguarras el saco (que siempre cuesta más de lavar)


    Esto va de lujo para las cervicales tontas (como las mias...)

    http://www.decathlon.es/almohada-confort-id_8298354.html

    Publicado hace 9 años #
  20. Chamado, muy buenos consejos.
    El gorrito ademas viene bien por higiene, el que probe tenia un cuadrado de tela para poner en el fondo de la capucha, como las proteccion de los reposacabezas de los autobuses.
    Lo de la sabana interna tambien me parece muy practico en terminos de higiene. No es un poco incomodo? Se engacha al fondo del saco o va suelto?
    no es un lio al entrar o salir? Se mete uno dentro del sabana-saco y estilo gusano dentro del saco o se mete la saban dentro y uno se mete dentro de todo?
    Si resbala mas a lo meor se entra mejor con la sabana puesta que sin ella.
    La habesi comprado u os la habeis hecho?

    Publicado hace 9 años #
  21. Avo dice: A las cremalleras les va bien cualquier cosa que sea un poco grasa. Yo he usado una pastilla de jabón e incluso el aceite de la bici!. Cuando dejan de cerrar bien, a veces consigues solucionarlo presionando la parte superior e inferior del cursor con unos alicates finos para hacer más estrechos los canales por los que discurren los dientes.

    Tengo un mochila que tiene un problema fatal al cerrar la cremallera porque se come el dobladillo. Cada dos por tres. Es muy incomodo.

    Con unos alicates gordos he presionado y parece que ya no da problemas.

    Publicado hace 9 años #
  22. He dormido otras dos noche en el saco. Nuevos problemas.
    La primera noche parece que no calentaba como la otra vez y eso que hacia 10ºC en la habitación en lugar de 5ºC.
    Parece que se habia apelmazado en su funda. Le di unas patadas dentro del saco y parece que ya caletanba bien. Luego me desperte por la noche con los lumbares helados, parece que esa zona seguia a pelmazada.
    A dia siguiente, lo sacudi bien para airearlo y esponjarlo y a la segunda noche no me falto calor. De hecho pasé bastante.

    Publicado hace 9 años #
  23. Hola wallebot,
    Te diré dónde creo que está la clave del problema.
    Nadie dice que dormir en saco sea cómodo. Pero es mucho más incómodo dormir al raso, sobre piedras, tierra húmeda y frío. En esas condiciones propias del exterior a temperaturas nocturnas (sobre todo en el campo), el saco de dormir aporta un plus de confort.
    Pero si lo sacas de este contexto adverso, y lo usas en un lugar ya de por sí confortable como es la habitación de tu casa, el saco en vez de darte un plus de confort, te dará lo contrario: un plus de disconfort.
    Es mi opinión, por supuesto debatible.

    Publicado hace 9 años #
  24. Que va Fran.
    No ha sido nada incomodo. Bueno, algun problemilla tecnico he tenido, pero me ha gustado la experiencia.
    Yo penseque que iba llevar peor estar tan aprisionado, pero me he adaptado sorpendentemente bien.
    Con un saco mas amplio, en principio no me importaria dormir todas las noches en saco. A largo plazo tal vez surgen algunos problemas.
    En esa misma habitación en cama normal he tenido otras incomodidades que no tengo con saco. Por ejemplo que te mueves y abres un poco la cama y te entra un fresco excesivo, aunque hasta el momento estes calentito.

    Publicado hace 9 años #
  25. Una pregunta Wallebot, ¿tu saco es de plumas? Si es así, te recomiendo de no lo guardes en la bolsa de compresión, mejor en una bolsa grande y mejor aun estirado. Conviene también, antes de meterse en el saco dejarlo estirado para que las fibras (sintéticas o naturales) se vayan llenando de aire y cumplan mejor su función.


    El truco para moverse con estos sacos, es que no te tienes que mover dentro sino con él, si tu giras el gira, si te encoges, se encoge...Pero bueno, yo no soy objetiva, que duermo sobre piedras igual que en la cama 


    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  26. A mi me pasa lo mismo que a Free1976: Duermo igual en mi cama... que sobre un colchón de látex...  

    (para lo de las piedras ya no tengo edad)

    Publicado hace 9 años #
  27. ¡Uy!, yo soy un verdadero NOVATO en esto.
    (Pongo lo mismo que en otro hilo similar, donde acabo de escribir esto) 


    Hacer el favor de no reirse con lo que viene a continuación, ¿vale?
    Yo nunca había dormido en un saco hasta ahora y era uno de los miedos que más me abrumaban, que si la espalda, que me voy a congelar, que es incómodo dormir como un churro.  Porque veréis, ahora, de mayor, me ha dado por meterme de aventurero, y viajar en bicicleta.  Y nada de MAMIL de esos con tarjeta y bed and breakfast; no, lo mío es enfermedad profunda con sueños de acampada libre, como un chaval.
    Me compré un saco del Decathlon para 10º, uno color naranja.  Para probarlo, me dormí en el suelo del salón con la ventana abierta y con el termómetro al lado, a ver que tal andaba el saco según qué temperaturas.  Hicieron mínimas de 12-13 grados y pasé frío.  Como resultado me cogí un profundo trancazo, 4 días a toda tos, metido en cama.
    Pero no soy hombre que se desanima con chiquitas.  Hoy cambié el saco en el Decathlón y me compré un plumas, que me costó casi el triple, pero que prometieron que aguantaría hasta 0º de temperatura de 'confort', aunque el chico de la tienda me adelantó que hay que contar con unos grados de 'flexibilidad' según las personas.  Creo que con según se refería a mí elegantemente, como cubriéndose, al conocer mi desvarío.
    Mañana lo pruebo y comento.  El saco es un plumas de travesía ultralight, pesa 1,2 kg y costó 129 €.  
    Veremos mañana si puedo meterme dentro, porque es momia de los apretados.  A ver si puedo salir luego, esa es otra.
    Pues hasta aquí mi aporte.
    Saludos a todos

    Publicado hace 9 años #
  28. wallebot dice: Que va Fran.
    No ha sido nada incomodo. Bueno, algun problemilla tecnico he tenido, pero me ha gustado la experiencia.

    Ok, entonces te había entendido mal.
    Yo donde mejor duermo es bajo mi techo y sobre colchón, jeje.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD