Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Prime intento y primer fracaso. .. algún consejo? ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días compañeros. 

    Ayer la familia y o intentamos hacer una simulación de una etapa del camino de santiago. . El resultado fue desastroso,.
    hicimos apenas 60 kilómetros y una medida de 12'83 pero con tres paradas,  la de la comida larga,  comobuna hora y media y luego dos de casi tres cuartos para que la peque bajase de la bici y jugase un ratito. ..
    Yo bebí casi dos litros más un botellin de 750 de powerade y mi mujer otro powerade y litro y poco de agua, dulces y algo de salado
    El peso de la bici con la peque y las alforjas llenas sobre los 40 kilos aún me falta otros 20 más... la historia es que termine roto no, lo siguiente. .. con una pájara terrible casi vomitando y unos espasmos musculares en las piernas desastrosos.
    Yo he hecho mucha bici pero nunca suelo pasar de oos 45^50 kilómetros y sin peso, eso si con unos 1200 a 1500 de acumulado y jamás me había pasado nada parecido. 
    Ahora veo el  camino de santiago mas lejos que nunca, y lo tengo que hacer bpor una promesa que hice en su día. ..

    Alguna ayuda o recomendación? ??

    Primero suavidad, después velocidad
    Publicado hace 9 años #
  2. Deja de intentar y haz, parece una tontería pero cambia mucho, que no sale, vuelve a hacer.


    Donde esta el desastre? Yo no lo veo por ningún sitio, olvídate de los km y las medias, disfruta y sufre cuando toque

    Deja los powerleches en casa o mejor aún en el súper y pilla plátanos, almendras, avellanas....

    El camino no es hacer etapas de X km a una media tal, el camino es fundirse con el viaje, donde lo importante es el camino en sí, no la meta, aunque este muy clara y sea Santiago, la meta esta en todos los km.

    No mires hacia delante mira el preciso instante en el que estas y párate  a observar a respirar

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  3. Cuánta razón en lo que dices, Soul!

    Publicado hace 9 años #
  4. 60 km con la peque a cuestas no me parece para nada un fracaso, ni por ti ni por la peque que los ha aguantado (supongo que en sillita o remolque) te viene bien para ser mas objetivo en tus previsiones, pero ten en cuenta que son eso, solo previsiones. Ademas la mayor ventaja del camino es que tienes infraestructura para pasar la noche casi en cualquier pueblo. Son 5 horas de pedaleo efectivo y 5 horas quieta en una silla de plástico que no le deja moverse, se bambolea, da botes... Plantearos al principio etapas mucho mas cortas, y tu planteate repartir mas el peso con tu pareja ( son mujeres, capaces de parir, algo que la mayoría de los hombres no aguantariamos...) y para tus piernas desarrollos mas descansados y mas molinillo porque ese machaque muscular suele ser por ir muy atrancado con desarrollos duros, y con carga se multiplica el efecto devastador en las fibras musculares. Parad cuando apetezca, olvidate del cuenta km salvo para ver que pueblo tienes cerca, y disfruta del viaje. Puedes tener días maravillosos con 12,km y días paraolvidar de 80 y viceversa... Fundete con el viaje...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  5. No le veo el desastre por ningún lado. Sal al camino, para, descansa, habla con los otros peregrinos, camina en las cuestas, juega con tu hijo y sobre todo, pasa de los Km, las distancias y lo que hacen los demás.


    El camino es recorrerlo, no es terminarlo.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  6. Apenas 60 kms
    Me parece que con esa carga y con peques es un éxito. Uno de los mayores problemas de esta vida se llama Expectativas. La gente se marca metas demasiado altas, irreales, y luego no las cumple y se frustra.
    Analizado desde fuera 60 kms es un éxito. El problema está en el objetivo marcado a priori que era irreal. La vida te está diciendo cuál es tu objetivo real y ese es el que hay que cumplir y disfrutar.
    Felicidades y ánimo.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  7. en mi opinión, nunca es un fracaso. Analiza lo que ha podido fallar. Lo que ha dicho Alvaro es muy importante. No te pongas metas, no te preocupes de los números y las medias, y veras que dia a dia vas rodando mas y mejor sin dejar de disfrutar porque os ireis adaptando y llevando nada mas que lo necesario. Mucho ánimo, que seguro que podeis.
    salud

    Publicado hace 9 años #
  8. Vamos a ver,  de entrada has de saber que un deportista NO fracasa nunca, ha lo sumo se excede en sus expectativas...

    No dices cuantos añitos tiene la peque, eso creo que es importante a la hora de planificar los kilómetros aprox. de cada etapa.

    Mi recomendación no es empezar con una prueba de nada menos que 60 kilometrazos ¿acaso quereis haceros mil kilómetros en 15 días? haaaalaaaa !!!

    Yo os propondría un entrenamiento de 20 kilómetros a lo sumo, eso lo haceis los próximos 3 findes y después otros tres entrenamientos de 25kms un día y otros 25 el otro.

    Pienso que no os hará falta nada mas y mira si en alguna de las rutas os atreveis a hacer noche con la pertinente cenita con hornillo entonces os haréis perfecta idea de rutear en bici, lo que cansa (no es lo mismo lo que cansa en unas horas que disponiendo del día entero para hacer dos pequeñas etapas)

    Verás luego que hacer 30, 40 ó incluso mas no os supondrá ni la mitad de esfuerzo.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  9. Jolín muchas gracias pir los ánimos,  realmente nos hacen sentir mejor. 

    Entonces,  para aclararme. ..

    60 kilómetros con el peso y tal aunque sean en llano tampoco estan tan mal no?
    La historia de no cargar con mucho peso a mi mujer es porque apenas hace ejercicio y me da miedo de fastidiarla...
    Realmente en este tipo de ciclismo paso de las medias,  os lo pongo para que vieseis que no vamos a tope. 
    Lo de llevar lo indispensable con una bebé  es muy complicado,  porque nosotros nos podemos adaptar, pero ella no y necesita todas sus cositas y alguna más. 
    El mes que viene compro el trasportin delantero y las alforjas grandes. .. y si se puede asumir el remolque para ella, que aun tenía mis dudas pero ayer se hizo tarde y íbamos sufriendo por el aire frío que le daba,  por contra en el carro eso noble pasará

    Ya os contaré pero si no llega a ser por vuestro apoyo para mi habría sido un desastre

    Gracias compañeros y buen rodar

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo no me planteo hacer 60 km con mi peque mayor, que va ya pedaleando en trailgator con casi 6 años y en rutas de un día, sin apenas carga. Disfrutad del viaje y si se acaban antes los días que el camino, podeis continuar desde allí en la próxima aventura... Que la espectativa sea el disfrute, no los km...

    Publicado hace 9 años #
  11. Yo no me planteo hacer 60 km con mi peque mayor, que va ya pedaleando en trailgator con casi 6 años y en rutas de un día, sin apenas carga. Disfrutad del viaje y si se acaban antes los días que el camino, podeis continuar desde allí en la próxima aventura... Que la espectativa sea el disfrute, no los km...

    Publicado hace 9 años #
  12. No has fracasado, has aprendido algo.
    Desde que salgo a hacer rutas (andando, corriendo o en bici) he aprendido que sobre el mapa las distancias parecen cortas y fáciles. Pero después te encuentras cuestas, obstáculos, imprevistos o... sufrir una pájara, sí señor.
    Pues mira, yo un día hice 50 km del tirón, en llano, sin el peso que llevabas tú, y acabé con náuseas y vomitando. Desde ese día me conozco mejor y soy más realista con mis metas.
    Saludos y a tope con vuestros proyectos.

    Publicado hace 9 años #
  13. Que manía con los kilómetros! Otros foreros ya lo han comentado:


    Creo que el objetivo no debe ser llegar, sino IR. Y por el camino hay: Fuentes, ovejas, espigas de trigo, piedras grandes y pequeñas, casas, iglesias, mesas, carreteras, prados para tumbarse, hormigas con quien compartir la tortilla, bichos indeterminados, otros pelegrinos, otros ciclistas, la señora de la tienda, el paisano que te ofrece agua, el guardiacivil que vigila, el pastor y las cabras, el perro del pastor, la siesta, las moscas, las cigarras que cantan, los pinos, las cañas, el sol en lo alto, las nubes con cara de personas..... Mira tú si hay cosas que mirar más importantes que los kilómetros.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  14. Totalmente de acuerdo con la idea de "disfrutar del camino" y fuera kilómetros que suelen ser típico comentario "de taberna" y poco mas.

    Dices que la peque ES UN BEBÉ!!!!, UFFFFF,  , vamos, como para tomarse la cosa de rallyes vamos...

    Pongo un "atención" en algo, a mi también me parece un remolque lo adecuado para llevar a un niño pequeño y mas si lo es tanto. Además os ayudará a portar sus cositas que si bien tal vez no pesen mucho, si seguramente abultarán. En lo que pretendo incidir es en un aspecto creo que muy importante y es que debemos ser conscientes de los saltitos y trepidaciones que podría haber dentro del carrito en zonas bacheadas  y habremos de minimizarlos a tope o bien con marcha tortuga en los baches o bien mediante truquillos. Uno puede ser llevar las ruedas del remolque no con demasiada presión de manera que se encarguen de absorber a modo de suspensión toda piedrecilla rodera o minibache. O esto se hace asi o el bebé puede verse sometido a tortuosos y fastidiosos meneos. Ese remolque debe de ser lo menos parecido a una coctelera.

    Ah, y recordemos que haciendo 30 o 40  kms al día en solo diez días ya nos habremos hecho una ruta de lo mas importante. Si hemos podido disfrutar del paisaje, de los ríos, los pajaros, los agradables olores del campo,

                      ¿que mas podremos pedir?     !!!         

    Publicado hace 9 años #
  15. Dependiendo de la edad sería recomendable un carro al que se pueda adaptar una hamaca específica. Los Croozer o chariot lo permiten y las críos van mucho más comodos.
    Nosotros tenemos en mente Santiago pero cuando nuestras tres fieras pedaleen y porteen.
    Con los carros (hemos tenido tres) nos hemos dedicado a vías verdes y la etapa más larga que hemos llegado a hacer fue de 52 km. en el Canal de Castilla y fue por equivocación en los calvulos de etapa. Eso si, paramos mil veces para que los peques no odiaran pedalear.

    Creo que viajar es aprender en el viaje, no en el destino.

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  16. Fracaso......y una leche.
    He conocido familias haciendo el camino de Santiago con niños pedaleando y niños en el carrito.
    Las etapas que hacían eran las que en la guía estaban diseñadas para hacerlas a pie (una media de 30 km/día).
    A la hora de la comida habían llegado a su destino y tenían toda la tarde para descansar y que los peques jugaran e incluso fueran a la piscina.
    Si con esa media de kilómetros diarios no tienes bastantes días para hacer el camino, haces lo que puedas y al año siguiente continuas..............................el camino seguirá en su sitio esperándote.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  17. ¡¡hola!!,¡y ,cual es el camino de los de Santiago , teneis pensado recorrer?

    ¡teneis pensado llegar a la catedral?,podeis empezar mas cerca,si estais limitados por el tiempo,

    parece que llevas demasiado peso,

    muchos hemos hecho algunos caminos ,en varias veces(,las necesarias ,en dos,tres....ocasiones distintas,),pero  si el asunto ,es ir a la catedral este año,,pues podeis empezar mas cerca....

    Publicado hace 9 años #
  18. Con tanto peso a cuestas, crios familia y demás, creo que 60 Km mas que un desastre es una pasada, mucha gente va haciendo tramos de 50Km al día, y sin toda esa carga que arrastras, fracaso nada de nada, solo se realista y consciente de que vas con la peque, que llevas una carga considerable, y que la meta... no se no hay que tenerla fija, yo cuando salgo con mi hija vamos con una meta establecida, pero al rato acaba siendo... donde lleguemos pues hemos llegado, mañana ya se verá, aunque a veces desde el punto de vista del adulto competitivo por naturaleza sea un poco frustrante.

    Yo creo que has triunfado como la cocacola.

    Publicado hace 9 años #
  19. Consejo, pues en lineas generales el que te dieron, no fue un fracaso. Que no es lo que esperabas, y quieres llegar a eso Kms, a mi me parece al contrario que si puedes preocuparte por conseguirlos, que tener una meta diaria es emocionante, no todo es mirar el paisaje. En que te fue mal?  Facil falta de etrenamiento. Como se resuelve? Entrenando mas. Pero hay algo cierto tambien, ya sabes que 60 km. ahora no puedes hacerlo si tiene que hacer el Camino, y no tienes tiempo para entrenar mas, pues empieza con etapas mas cortas y vas incremetando, el mejor entrenamiento es el viaje mismo, por que le dedicas un tiempo que no sueles tener. Cuando planifiques tu viaje, considera algun dia para descanasar en el medio, o completo o con poco recorrido.
    Ademas creo que tienes que concer mejor tu cuerpo y saber parar cuando no puedes mas, tal vez ya lo aprendiste, pero tenias que llegar a un punto y por eso no te detuviste.
    No creas que hubo error en la alimentacion ni en la hidratacion, aunque hay un hilo en este momento abierto que se habla de suplementos, tal vez deberias leerlo, pero solo para informarte luego prueba, si a ti te van bien un tipo de alimentos, no dudes en consumirlo, no importa lo que se diga. Te dejo una experiencia mia al respeto, despues de una largo dia con etapas de mas de 100 km a unos 18 km por hora promedio, necesitaba hidratarme, llegue a un tienda y compre una Coca Cola de 2 litros, se supone que no es buen hidratante por la cantidad de azucar, pues a mi me fue de maravilla, supongo que el azucar, mas la cafeina mas el agua que tiene, terminaron siendo una mezcla que para mi fue perfecta.

    Publicado hace 9 años #
  20. Hola: Si lo que te hace ilusión es llegar a Santiago y no tienes bastantes días para hacerlo saliendo del lugar de donde quieres salir, te sugiero que tomes el tren y lleves a tu familia y las bicis a un lugar desde el cual a una media de 30 ó 35 kms. diarios puedas llegar a Santiago en los días de que dispones ( ir con un bebé es determinante, además el bebé debe mandar).

    Empieza a pedalear temprano para llegar a comer al sitio donde vayas a pernoctar ( parando las veces que os apetezcan). Emplead la tarde para descansar, pasear por el entorno o pueblo en que os vayáis a quedar, hablad con la gente del lugar (impregnándose de los sitios se curan muchos " ismos" ), hablad con otros peregrinos , cenad temprano, acostaros pronto. No digo esto porque ahora yo sea una persona mayor, pues con esa filosofía hice yo el camino, y entonces era 23 años más joven que ahora.

    Excelentemente explicado Pau.

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #
  21. Desde luego que os agradezco de sobremanera todos los animos y consejos.... sois geniales y tanto mi mujer como yo os los agradecemos. 


    Yo pretendo o pretendía entrenar etapas de 80 kilómetros por llano, pues luego con el acumulado, los días de dormir mal y los kilómetros que se van acumulando se hacen menos,  quizás etapas de 50/60 que era mi intención. 
    Competitivo?  Mucho, hasta con mi propia sombra pero estos me lo había tomado de forma más relajada, más que nada por la peque 26 meses
    Lo que me terminó de romper fue que los últimos 7/8 kilómetros fuy empujando a mu mujer porque estaba ya tocada y como soy un borrico no se parar hasta que no me flaquean las fuerzas

    El camino que pretendemos hacer es el de la costa... me han dicho que es muy chulo y apenas son 390 kilómetros,  tengo unos 10 días para hacerlo 12 apurando muchísimo y me gustaría tener un día de descanso a mitad sobretodo por mi mujer y la peque. .. aunque ella me ha salido ciclista al 100% pues al día siguiente vio la bici y me pedia subir como una loca Jejeje

    Tengo una guia de el camino por etapas, pero las hemos unido todas y hecho a nuestro ritmo/gusto pero seguramente nos tocara replantear el itinerario. 

    Ahora otra pregunta, espero no ser un pesado ni abusar de vosotros. ..
    la idea es que mi mujer lleve unos  7/8 kilos entre tienda y unas pequeñas alforjas y yo llevar unos 50 kilos más el remolque. .. se que no hay comparación,  pero ella apenas hace ejercicio y yo suelo hacerlo todos los días bybla bici btodas las semanas por lo menos un par de veces. .. la cuestión. 
    Lo veis factible o sencillamente una locura? 

    una y mil veces más. ... GRACIAS

    Publicado hace 9 años #
  22. Es mucho peso.50 kilos seguro que los puedes reducir aun llevando lo que sea imprescindible.

    haced una reduccion drastica del peso,y despues ,otra reduccion del peso que haya quedado.es una cantidad enorme de kilos,y si tienes pensado pillarte mas alforjas ,que sea para repartir el peso que hayais conseguido reducir,no para añadir más.piensa que nadie lo va a pasar nada bien si tú vas fundido.
    y si proyectas empezar más cerca,con 200kilometros,de pedalada,inician el camino muchisimas personas(en bici),
    A pie,inician el camino muchisimas personas,a 100 kilometros de distancia de Santiago.Y asi se sacan el certificado de Peregrinos ,que hace mucha ilusion.

    Publicado hace 9 años #
  23. Pues tu te has contestado la primer pregunta, lo ultimo que hiciste fue lo que mato, no los Km.
    Lo del peso prueba de nuevo y tu mismo te daras cuenta, si tu esposa puede llevar mas, reparte peso.
    De tiempo estas bien, no necesitas hacer 60 Km diarios, al contarario de lo que piensas iras aumentando tu promedio, si lo haces bien, si te esfuerzas mucho un dia, podras arruinar los siguientes, mas vale emezar por menos Km e ir aumentando paulatinamente. Cuando llegues a un lugar, si ya has cumplido tu meta del dia no sigas, quedate ahi aunque estes descansado, tal vez el otro punto es demasiado lejos aunque a ti en ese momento no te parezca.
    Sobre todo no te agotes, eso es de lo que es dificil reponerse.

    Publicado hace 9 años #
  24. Yo también quiero "fracasar", nada puedo añadir más que lo que este ilustre pelotón te ha bien aconsejado.
    Solo incidir en que pedalees... ¿que solo son 30 kilómetros?... ya llegarán los días de 60 ó 40... ¡que más dá!... ¿que se acaban los días?, pues se acabó y pá casa... ¿qué no has llegado a Santiago?... que se sepa lleva allí 20 siglos y al parecer no hay intenciones de mudarla...
    Ya irás otro año, otro lustro...

    Publicado hace 9 años #

  25. Incidir en lo de relajaaaaar las espectativas diarías.
    Cuando no haces lo que llevabas pensado te mosqueas y no disfrutas, tu mujer puede acabar con el cansancio acumulado de días mosqueada a lo más mínimo, la niñ@ cansada al cabo de los días. Un coctel que puede hacer tus vacaciones un infierno.
    Intenta hacer las máximas pruebas posibles de fin de semana, quedandos a dormir por ahí para ver lo que realmente necesitaís.
    Pero sobre todo lo que ya te han dicho que intentes disfrutar del camino, y no de los km que has conseguido en las etapas anteriores.

    Publicado hace 9 años #
  26. He releído tus 2 mensajes, Piston, pero no me ha quedado claro si queréis dormir en tienda. Llevando tanto peso, me imagino que sí, que entre otras cosas lo que lleváis son las tiendas, esterillas, etc.
    Si ya eres aficionado al deporte, sabrás que la acumulación del cansancio, día tras días, puede causar estragos. Ya ni te cuento si descansas mal por dormir en tienda de campaña sin estar acostumbrado. Si a eso le añadimos que quizá no comáis del todo bien (me refiero a saciar ese mono de vitaminas, calorías, proteínas, etc. que se tiene con tan sólo hacer 1 día de ejercicio), la cosa tras varios días pedaleando puede ser chunga.
    Solución: etapas muy asequibles para todos, pensando en el más débil del grupo. (Y a veces el más débil resulta ser el que parecía el más fuerte).

    Publicado hace 9 años #
  27. Yo he llegado en algunas ocasiones a Santiago.... 

    Recupero algo que en una ocasion lei... 

    ....."Dicen que el peregrino cuando se acerca a Santiago aminora su marcha....
    Que deja de caminar lo máximo que puede....  40km, para pasar a 30Km,,,,a 20Km por jornada ....incluso a menos de esos km cada día
    Ello sucede cuando se da cuenta que en el final del camino tambien esta el final del viaje y con este...  la vuelta a la normalidad de la que queria escapar.... 

    Espero que esto te sirva para planteartelo de otra forma y dejes un poco de lado el pensar en Km. en medias y en otras cosas que no son tan importantes

    Publicado hace 9 años #
  28. Claro Fran, la idea/obligación es la de dormir en tienda unas cuantas veces,  ya que me toca hacer la ruta a nuestra medida priorizando en los kilómetros hay ocasiones que donde paramos no hay nada. ... solo un grupo de casas donde intentaremos acampar en cualquier lugar que se nos vea poco y no molestemos...


    He hecho un borrador del itinerario y haciendo el camino entero con etapas de 30/40 kilómetros con una de 50 me salen 12 días y otro haciendo etapas de 25/35 salen 15 días

    esto sin contar desplazamiento hasta el punto de inicio y la vuelta,  eso si, dejando dos días de descanso en cada ruta

    Bueno, esto ya va tomando forma. ...espero poder aguantar bien esos 60 kilómetros en llano para afrontar lo que tengo en mente. ... si veo que de aquí a la fecha limite. ... unos diez días antes del viaje noblos soportamos se acortara la ruta.... tengo entendido que en bici con hacer 200 kilómetros ya cuenta como peregrinaje,  aunque no quiero escatimar esfuerzos tampoco quiero exponer a la familia a una obcecación. 

    Hice una promesa si me concedía algo muy importante para un padre, me lo dio y tengo que corresponder con algo que sea un esfuerzo para mí,  por eso emparte lo de llevar más carga y sufrir un poco.

    Un abrazo para todos los que me estáis ayudando y dando ánimos

    Un saludo y buen rodar

    Publicado hace 9 años #
  29. Es algo muy real.y da mucho que pensar acerca de los verdaderos objetivos de un recorrido.llegar a destino ,o el mismo camino.

    y tambien da que pensar,en nuestras cambiantes motivaciones

    Publicado hace 9 años #
  30. Aúpa  Piston, el camino de la costa ,te puede resultar muy exigente, te pasas los días subiendo y bajando, 

    y las carreteras no son todo lo anchas que se desearía, algo a tener en cuenta si viajas con remolque con niños

    Y como decía una amiga " el porsiacaso " esta reñido con el viajar en alforjas,
    siempre se lleva cosas que no se llegan a utilizar

    Y no tengas prisa.........disfruta del viaje  


    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 9 años #