Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pirinexus 26-29 marzo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!!

    Estoy buscando alguien que se apunte para hacer una rutilla por cataluña estos días. El problema es que en semana santa a mi me toca trabajar, pero libro el 28 y 29, así que tendría disponible del 26 al 29 de marzo. Alguien se anima??
    Un saludo!!

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Kunque!

    Porque no coincidimos en los días que sino me hubiese apuntado! tengo ganas de hacerla.

    Suerte con la ruta!

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Kunque, soy nuevo en el foro y en el cicloturismo. Esta es la primera ruta que me he marcado a realizar pero por fechas es imposible. Si te apetece hacerla en el verano podemos intentar coincidir.


    Un saludo 

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola chicos este fin de semana largo hemos estado dando una vueltecita por el Empordà y la Catalunya nord. La ida por el coll de Banyuls y la vuelta por Panissars, punto donde enlazamos con la Pirinexus.



    Llegados a la altura del fuerte de Belle-garde optamos por recorrer un fragmento de la Pirinexus en dirección a La Junquera y lo primero que encontramos fue estas "amables" palabras en el cartel indicador, y a fe mía que la persona que escribió la nota tenía toda la razón. Bajar con las alforjas desde el punto de encuentro de la Via Domicia con la Via Augusta hasta la carretera nos resultó muy complicado (bajamos andando) pero subir es una verdadera odisea de baches, piedras y terreno MUY resbaladizo, sólo fueron un par de km pero cero absoluto para la Pirinexus en ese tramo.

    Saludos.

    Adjunto

    1. IMG_1201.JPG (707.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  5. Mustaros lleva toda la razón! He recorrido en varias ocasiones este tramo -por otra parte muy bonito- entre La Jonquera, el castillo de Bellegarde y Le Bolou con bici de BTT. Ciertamente es uno de aquellos recorridos que no ves posible realizarlo con una híbrida y alforjas.


    Un poco de previsión siempre es conveniente. Si consultas la guia Pirinexus, en papel o en digital se advierte del peligro de este tramo junto con la indicación del tramo alternativo por la N-II hasta la Jonquera (no llega a 4km).

    Este es el tramo con la ciclabilidad más compleja de todo el recorrido. En pleno descenso encontraremos 3 subidas cortas con las pendientes más fuertes de todo el recorrido y que nos obligarán a bajar de la bicicleta. El pavimento es de sábulo y en algún tramo acumula material sin compactar, lo que dificulta el control de la rueda de delante de la bicicleta (en esta etapa recomendamos usar una bici de montaña, tipo BTT). Aún así, hay un tramo muy largo que sí que es de hormigón. Finalmente, el paso por debajo de las infraestructuras de transporte, justo antes de llegar al núcleo de la Jonquera, discurre por cortos senderos pedregosos (50 m) en los que nos veremos obligados a volver a bajar de la bicicleta. (Un tramo de pista da servicio a las obras del AVE, con paso de vehículos pesados. También es dificultoso cruzar el río Llobregat.) Este es el precio que hay que pagar por llegar al pueblo por un itinerario tranquilo, y alejado del peligro y del bullicio de los vehículos a motor. Para evitar este tramo deberemos dirigirnos al Pertús desde el Coll de Panissars, por un camino asfaltado, y bajar por la N-II hasta La Jonquera ...


    La Pirinexus no es una Via Verde. Tiene muchos tramos de tierra, tiene pendientes largas y continuadas y algunos tramos donde hay que poner pie a tierra.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  6. Te leo tarde. Justo  la realice el 26 y el 27, en dos etapas y en solitario. Sobre el tramo conflictivo de la entrada a la Junquera, esta muy bien indicado con carteles desde Ceret, Moeurillas. Para quien la vaya a realizar, le aconsejo una vez llegue a la Jonquera se dirija a Cantallops, enseguida encontrara una pista indicada con el cartel de pirinexus, os ahorrareis un tramo de 6 km con mucho trafico y alta siniestralidad. Saludos

    Publicado hace 7 años #

  7. Publicado hace 7 años #