Foro de cicloturismo y viajes en bicicleta » General

Previsiones 2010

(50 entradas)

Aún sin etiquetas.

1. lluistrell lluistrell
    Usuario
    Regístrate para mandar Mensajes Privados

http://www.esciclismo.com/rutas/transpirenaica/
    Ahí va otra posibilidad de darle a los pedales que también me seduce.

Publicado hace 2 meses #
  2. slow slow
    Moderador

Ya lo creo, no me extraña que te seduzca a un subidor como tu, yo he hecho la transpirenaica "oficial" según la ruta de Jordi Laparra que pasa más al sur y es una pasada, recomendable 100x100

Publicado hace 2 meses #
  3. Franarboleas24 Franarboleas24
    Usuario

Yo dividiré mi mes de vacaciones en dos aventuras de 15 días. La primera, está clara, y será cruzar, de nuevo, las Alpujarras, desde Albuñuelas a Almería (con posible desvío para subir el Veleta y "estirar" el camino al interior del Cabo de Gata).
    Por lo demás, me atraen también otros tramos de la Transandalus, sobretodo los que discurren por Doñana y Málaga, pero, también, me atrae una escapadita al norte (Euskadi sobretodo, ya que tengo a mi hermana allí y tengo buenas referencias de la zona)... Ya veremos...

En otras actividades, tengo pendientes la subida al pico más alto de Almería (El Chullo) y al Mulhacén. (¡Sí, lo admito! ¡También estoy enganchado al senderismo!)

Publicado hace 2 meses #
  4. seimus seimus
    Usuario

Hola Fran!! Creo que a muchos de por aquí(entre los cuales me incluyo) también les encanta el senderismo. Es otra forma estupenda de disfrutar de la naturaleza.

Publicado hace 2 meses #
  5. free1976 free1976
    Usuario

Pues....yo no soy muy buena en esto de planificar, pero si sé que este año quiero hacer algo que no haya hecho nunca....un viaje especial.

Quiero comenzar poco a poco a hacer viajecillos con alforjas...y cuando tenga un poquillo más de fondo hacer un viajecillo, ainsss estoy llena de opciones y bueno...alguna escapadita montuna que también soy una enamorada de la montaña Franarboleas24[b], yo también tengo pendiente en Mulhacén, ¡este año me pilló el invierno!

Saludillos varios.

"Quien abraza a un árbol pronto aprenderá a amar el bosque"
    Publicado hace 2 meses #
  6. sirhcar sirhcar
    Usuario

Pues aqui pongo lo que me gustaría hacer, luego en función de como vaya el año se hará más o menos...

- El delirio del sherpa (nombre puesto por mi, jejeje). Ruta alforjera de 4.200 kms recorriendo todos los sistemas montañosos de Francia (Pirineos, Alpes, Jura, Vosgos y Macizo Central), a realizar en un mes. Esto lo haré si el ERE temporal que se está negociando finalmente se lleva a cabo. Ojalá que no...

- 100 Cols en Haut Languedoc. Sacado de la página del Club Cent Cols. Ruta con alforjas pequeñas, de unos 800 kms por esa zona de Francia, pasando por 100 puertos todos de doble vertiente. A realizar en 3 o 4 etapas y posiblemente la primera toma de contacto con la tienda de campaña y saco de dormir buscandome la vida dia a dia.

- Ruta alforjera zaragozana, "Al norte del Ebro". Segunda parte de la realizada en otoño, para descubrir la mitad de la provincia que me falta. Unos 700 kms y con alforjas pequeñas.

- TransEbro. De Fontibre al Delta del Ebro, algo más de 800 kms siguiendo el curso del Rio Ebro desde su nacimiento hasta el Delta, haciendo el viaje de Amposta a Reinosa en bus.

- Zazpiak Bat (o 7 en 1). Ruta que tiene diseñada el amigo Joseba, de Bilbao y que espero poder hacer en su compañía, con la novedad de pasar una noche durmiendo al raso. Ruta que recorre las 7 provincias de "Euskal Herria", y de algo más de 600 kms.

- Un reto Everest, quizas en ¿Cantabria? Me queda un poco a desmano, pero le tengo ganas a esa zona. Esto sería para acostumbrar al cuerpo a largas tiradas y antes del verano. Un reto Everest es una etapa con un desnivel de almenos 8.848 metros.

- Si las fechas coinciden, acompañar "un rato" a los participantes en la Barcelona-Perpignan-Barcelona. En plan "por libre", porque las brevets clasificatorias seguro que no voy a poder hacerlas todas.

..... y todas las brevets "independientes" que se me vayan ocurriendo sobre la marcha. Quitando la Zazpiak Bat, todo lo demás es con un mínimo desplazamiento en coche, nunca de más de 3 horas. Desde que descubrí las alforjas, ya no me apetece pegarme palizas de coche para disfrutar de la bici.

Mapa del "delirio del sherpa":

Attachments

1. frankrijk_lr[1].jpg (21.4 KB, 2 downloads) 2 meses old
    Publicado hace 2 meses #
  7. rivasgus rivasgus
    Usuario

Muy buen plan sirhcar, me gusta todo, empezando por el Delirio del Sherpa, que como tu dices, ojala no puedas hacerle, pero si no, que mejor manera de pasar el tiempo regulado que haciendose un rutón como ese.

Saludos

Agus

Publicado hace 2 meses #
  8. zarta zarta
    Usuario

sirhcar, cuando hagas la ruta de Zazpiak Bat, comentala en la web, que tiene una pinta muy buena!!

Publicado hace 2 meses #
  9. dortoka dortoka
    Moderador

Yo tambien estoy interesada por conocer la ruta aunque imagino que yo lo haria en 20 años y con oxigeno incorporado en el casco. Viendo como se las gasta nuestro atletico compañero Sirhcar.............

A los forer@s recientemente incorporados que no lo sepan os dirijo al post http://www.rodadas.net/foro/topic/vuestras-otras-aficiones por si os apetece leer o contarnos algo o las dos cosas jejeje.

Saludos.

Publicado hace 2 meses #
  10. sirhcar sirhcar
    Usuario

Pues ya iré poniendo lo de la zazpiak bat cuando vaya sabiendo algo. De momento no se ni el recorrido, ya que eso es cosa de Joseba que domina el terreno, lo único que se es que son unos 600 kms y lo haríamos en plan llevando saco de dormir y buscándonos la vida sobre el terreno. Él tiene mucha experiencia en eso, yo nunca he dormido en otro sitio que no sea una buena cama, así que me da un poco de respeto.... que yo soy muy delicado para eso de dormir, ayayay

Dortoka gracias por lo de atlético, jejeje

Publicado hace 2 meses #
  11. sargantana sargantana
    Usuario

Dortoka, tal como se las gasta el amigo sirhcar, y si quien diseña la ruta es Joseba, otro máquina, te aseguro que la Zazpiak bat será subir-bajar, subir-bajar, subir-bajar, con un mínimo de 5.000 m de desnivel acumulado al día ,vamos, que no es lo mejor para tus rodillas

"La vida es como andar en bicicleta. Para mantenerte en equilibrio tienes que seguir moviéndote" Albert Einstein
    Publicado hace 2 meses #
  12. dortoka dortoka
    Moderador

Ya te digo Sargantana me lo olia. Pero mi lema siempre fue "Poliki poliki eta aurrera" (algo así como "despacito y adelante") aunque creo que pensandolo mejor, leido lo dejado por nuestra compañera, me desapunto que ahora me voy con el txiki peludo y si soy lenta de normal no te cuento con la añadidura del carrito mascota.

Fuera bromas que curiosidad por ver el recorrido ainsssssss.

Ah! ya lo creo que mis rodillas no estan para esos trotes Amaia.

Publicado hace 2 meses #
  13. Franarboleas24 Franarboleas24
    Usuario

Me hago yo una jornada "Everest" y me tienen que meter oxígeno hasta por vía intravenosa. Dios, qué aguante tienen algunos...
    Yo, con hacerme 1200 mts de desnivel en un día ya veo las puertas del cielo abriéndose de par en par

Publicado hace 2 meses #
  14. trein trein
    Usuario

Alla va la mia.

Me acaban de proponer ir a hacer unos 15-20 dias por el lejano Japon y creo que voy a aceptar aunque todavia no es efinitivo.
    Toda la informacion que me podais pasar al respecto se agradece, desde la compañia de avion, como llevar la bici, lugares recomendados,....
    La intencion es hacer Madrid-Osaka ir en tren a Hiroshima de ahi a Tokio por la costa y de Tokio a Osaka en tren para coger nuevamente el avion.
    Se admiten todo tipo de sugerencias y puede que de compañia, eso se lo debo de preguntar a la otra persona que es la que me ha invitado a i a tan espectacular viaje.

Publicado hace 2 meses #
  15. larice larice
    Usuario

Yo la verdad es q siempre ando pensando en posibles viajes... uno de ellos sería salir desde el centro y subir hacia el Norte por la Via de la Plata, llegar hasta Oviedo y, bajar por otro lado... sin prisas y disfrutando de los pequeños pueblos... lo más seguro que este sea para verano; ya veremos; Otro sería ir a los Países Bajos, espero que mas pronto que tarde!! que ganas!! lo cierto es que por España hay muchos sitios que visitar y recorrer pero tambien apetece salir hacia el extranjero...

Publicado hace 2 meses #
  16. CARLOS EL COLORAO Carlos el Colorao
    Usuario

Yo para el 2010 quiero como viaje largo hacer el Camino de Santiago, me gustaría ir por Ponferrada pero lo tengo que planificar, como llevarla hasta alli, porque mi bici es un poco complicada de llevar y para mi más.
    Tengo que buscar donde dormir, estaréis alucinando pero yo tengo que tenerlo todo organizado, por mis limitaciones.
    Luego por Asturias me gustaría ir a sitios de montaña que conozco para recordar como son, ir hasta Fuente Dé y bajar a Bejes, que fue donde tuve mi percance.
    En definitiva volver a salir, salidas de un día, porque sino la familia protesta.

José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 2 meses #
  17. El usuario no tiene avatar cedila
    Usuario

Yo también aspiraba este año a hacer algo como el Camino de Santiago, en principio el Camino Primitivo, pero no contaba con lo del Xacobeo que hará que los albergues y demás alojamientos estén petaos. Así que me buscaré otras rutas menos concurridas.

Para empezar, ya tenemos ahí La Espiral que, llévese o no a cabo, por mi parte ya tiene casi diseñado su tramo TransAstúrico. Ya he cubierto desde Unquera hasta Navia con precisión de metros, en sólo 360 Km (por ahora). Mi intención es acabar en Vegadeo.

El recorrido real habrá que consensuarlo con nuestros enlaces en los extremos y con Carlos, pero me hacía ilusión tener una ruta precisa que cruce Asturias de parte a parte aunque sea sólo para mi "disfrute" personal. En etapas, claro. Y ¿quién sabe? igual continúo y acabo dándole la vuelta completa al Principado.

Algún día vendrán recorridos más largos y exóticos como los que hacen nuestros foreros y foreras.

Publicado hace 2 meses #
  18. javibi javibi
    Usuario

Yo tengo intenciones de viajar a Grecia en Abril, antes de final de mes comprare el billete de avion y...ya no hay vuelta atras. Tambien me gustaria en algun puente ir a Fuerteventura o Lanzarote, me queda cerquita y en bici se disfruta mucho, un saludo y espero que vuestros planes salgan bien,BYE!!!!

Publicado hace 2 meses #
  19. CARLOS EL COLORAO Carlos el Colorao
    Usuario

cedila
    Buen trabajo ya hablaremos de la ruta a seguir, qué por mi parte no habrá problemas, el único creo yo es como organizar el recorrido de cada día a mi me gustaría hacer algún tramo juntos, pero eso ya lo hablaremos tú y yo, ya me imaginaba que serian varias etapas, nosotros tenemos que hacerlo así, piano piano, sé llega muy lejos, que por mi parte, esta bien y te he de comentar dos cosas:
    Una que voy a estrenar mi súper alforja en esta vuelta y que si tienes el banderín para la vuelta, pásamelo para hacer uno igual.
    Estoy contigo de hacer la parte Asturiana sino se hace la vuelta, pero me gustaría que esto llegue a buen término, entre todos.

Publicado hace 2 meses #
  20. larice larice
    Usuario

Cedila, yo el año pasado hice el camino Primitivo y, las dos ultimas etapas que coinciden con el Frances, fueron horrorosas de gente, ya que en las anteriores no vimos a casi nadie... asi que este año tiene que ser mucho peor!! buena eleccion lo de cambiar; mejor dejalo para otro año que no sea Jacobeo...

Publicado hace 2 meses #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.