Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Previsiones 2010-2011-2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No se si es un poco pronto y no lo habeis pensado...

    ¿Que teneis previsto o que viaje os gustaria realizar el año que viene?

    Yo creo que, en total, viajaré más de 4000 Km...

    Publicado hace 14 años #
  2. ¿Y ya tienes una idea siquiera aproximada, amigo Slow, de cómo distribuirás esos 4.000 envidiables kilómetros?

    Publicado hace 14 años #
  3. Pues la verdad es que creo saber perfectamente lo que quiero hacer...

    pero, es demasiado pronto para concretarlo en trayectos y fechas aquí en el foro, prefiero, más adelante hablar sobre ello...

    Publicado hace 14 años #
  4. Pues yo tengo mi carpeta de ilusiones y proyectos de viaje a reventar y no para de crecer, creo que tengo para 200 años (tendré que pedir una prorroga). Pero hay uno que se me viene a la cabeza a menudo que es llegar en bici a París des de mi casa. Además hay infinidad de lugares hermosos para visitar a veces lejanos y exóticos, a veces muy cerca de casa. Puedes plantearte un viaje con avión incluido y un importante despliegue de medios, tiempo y presupuesto, pero hay viajes cortos que se pueden hacer en dos o tres dias que pueden ser también muy gratificantes.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  5. Pues a estas alturas no se ni cuando, ni de cuanto tiempo voy a disponer, así que está difícil hacer planes. Pero siempre he querido ir a África, y me han vuelto a entrar ganas después de leer el reportaje y ver las fotos del reportaje de Senegal recién colgado en la web.

    P.D: Estoy abierto a sugerencias.

    Publicado hace 14 años #
  6. Yo la verdad es que estoy deseoso de que pase la "temporada de lluvias", "la temporada de nieves" y que lleguen algunos días de asueto para iniciarme en esto del pedaleo con alforjas. Lo que tengo en la cabeza es una ruta de 4 o 5 días por el noreste de Alemania (que es cerca de donde vivo)y si puede ser, en buena compañía.

    Pero eso es algo que tiene que surgir. ¿No?

    El camino de Santiago también es un recorrido que me gustaría hacer, pero el año que viene, al ser año Xacobeo, creo que estará bastante a petar. ¿Me equivoco?

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 14 años #
  7. mhurtado No, no te equivocas con lo de qu estará a petar el año que viene jaja... Te lo puedo asegurar porque yo lo hice este año desde Alicante hasta Santiago (1200 kms) y por la zona de la Meseta y centro de la Península ni un alma pero al llegar a Astorga y a Ponferrada, ya los albergues estaban petados no, lo siguiente... Es una pena que se haya masificiado tanto el Camino.

    En cuanto a lo del año que viene, pues me gustaria recorrerme Escocia o algún país fresquito en verano, porque ya acabé harto de tanto sol y calor por la Mancha, Castilla y León, etc. este verano

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 14 años #
  8. Pues a mi como otro compañero a dicho en el foro, tengo una carpeta llena de viajes por realizar, así que a decir verdad, muchas veces, cuando estoy subida en el avión de vuelta a casa, ya estoy pensando en el siguiente.... y si, hace justamente que vine de viajes, y mi idea para el año que viene es algo muy original (en broma, me gustaria hacer Cuba en bicicleta.....quiero visitar la Cuba de Fidel, o almenos de Castro

    Publicado hace 14 años #
  9. Despues del Camino Frances en el 2008 y de hacernos 1200 km desde Martos, Jaen, hasta Santiago por el Camino Mozarabe y la Via de la Plata este año, el año que viene tenia previsto quedarme quietecito, pero creo que me va a arder el trasero quedandome en casa y estoy pensado hacer algo por Andalucia, una ruta de 10 0 15 dias, tambien valoramos el Danubio, en fin que si alguien puede dar ideas, como por ejemplo Andres Gomez, que me ha puesto en guardia con el descenso del Guadalquivir, que eso, como minimo, suena muy bien y parece que tiene datos.
    mhurtado, el 2010 no es buen año para hacer el Camino, no te lo recomiendo. Tienes rutas alternativas por España muy aconsejables y sin masificar, Ruta del Cid, San Vicente Martir, Transandaluz, etc.

    Publicado hace 14 años #
  10. Hola y que grata sorpresa al ver éste foro hoy,llevaba algunos días pensando en abrir uno con éste mismo tema de "proyectos 2010"y veo que Slow pedaleó más rápido y lo abrió primero.Pues ,, ¡¡que bien!!

    Ya tengo pensado los 1800 para una quincena,veinte días del mes de julio seguramente, he descargado los mapas y voy viendo el itinerario,sacando curvas de nivel de tramos para ver posibles cambios y haciendo anotaciones de : que ver, dónde dormir y cosas así. Cuando esté bastante definido lo comentaré con mi grupo de salidas y si me quiere acompañar alguno bien ,y si no ,pues sólo,que es la mejor manera llevándose bien consigo mismo.

    mhurtado
    No se te ocurra meterte éste año en el Camino francés, si aún así quieres hacer hasta Santiago te recomendaría la Plata,mucha menos gente y al llegar a Galicia unos albergues de lujo.
    http://www.archicompostela.org/peregrinos/Estadisticas/Estadisticaperegrinacion.htm
    el enlace para que te hagas idea del volumen de personal ,por nacionalidades , profesiones ,sexos etc

    A lo mejor el enlace estaba mejor en otro foro , en fin ,, lo cambiáis y punto ,
    ok?

    Publicado hace 14 años #
  11. Pues yo volveré a la Bretaña a seguir probando el Calvados, es que en cada maison le dan su sabor particular

    y luego alguna etapita del Camino por celebrar el Xacobeo, nada de hacerlo entero por que estará petado y como veras ya estoy entrenado

    Adjunto

    1. preparacion.jpg (107.5 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  12. jajajaja

    Publicado hace 14 años #
  13. pues si, muy bueno

    Publicado hace 14 años #
  14. Bueno, pues yo tengo en la agenda para 2010 dos viajecitos.
    Uno que tengo bastante estudiado que es de casa a las Alpujarras bajando por la ruta de los Nazaries.

    Y otro del que no tengo nada de informacion:
    Menorca.
    Aqui si me podeis aconsejar os lo agradezco:

    Que epoca es la mejor por temperatura, vientos, etc?
    Merece la pena acarrear con la bici en avion o se puede encontrar algo decente de alquiler alli?Menorca no es muy grande, pensaba hacer bucles desde un pueblo centrico y no llevar alforjas.Como lo veis?

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  15. Jo, como os anticipais, que envidia. Claro que yo también tengo proyectillos en mente, pero por desgracia, tampoco los puedo planificar exactamente. En principio como me voy a iniciar en esto del cicloturismo de alforjas, empezaré por adquirir el material, empezar a hacer salidillas de un día (pero cargadito como si fuera para mas) luego dormiré alguna noche por ahí, y si puede ser hacer alguna larga en las vacaciones de verano, pero no sé donde la verdad, aunque eso no es problema, hay mil sitios a la puerta de casa.

    En cuanto a Pedalhero, conozco bien Menorca, es de los pocos paraisos que os quedan en España. Tienes tiendas de alquiler de bicis en Mahón y Ciutadella seguro, que yo he alquilado, y me da que en Ferrerias o en Es Migjor Gran también, puees alquilar bicis de mejor o peor calidad, o en mejor o peor estado, de eso dependerá el precio pero no sé si con transportín aunque si tu dices que puede que pienses en prescindir de alforjas. En esto estoy en de acuerdo contigo, pues como tu dices, Menorca es pequeña, solo tiene 40 kilómetros de Mahón a Ciutadella, es decir de este a oeste, así que tanto si te alojas en una de estas dos principales ciudades, tendrás posibilidad de hacer muchas excursiones volviendo a dormir, aunque si eliges esta opción te recomendaria alojarte en uno de ls pueblos del centro de la isla, así puedes tirar al sur o al norte, segun te apetezca o según la climatología, pues hay días en los que sopla la tramuntana y la zona norte es mas incomoda.

    Yo eligiría para mayor comodidad y disfrute el llevarme el equipo de pernocta y hacer rutas en las que pueda dormir una o dos noches en las calas alternandolas con otros días en alojamientos. Aunque esta idea en verano se puede ver truncada debido a las exigencias de los hoteleros o a la inexistencia de habitaciones cuando lo necesites.

    Por lo demás si necesitas algún consejo mas, Menorca siempre me enamoró creo que es una "isla" en todos los aspectos, aunque la presión turistica e inmobiliaria la haya obligado un poco, sigue siendo un reducto al que todos los que queremos disfrutar de la tranquilidad en nuestro mes de descanso debemos acudir. Por suerte, la isla no tiene otras muchas cosas que los adictos a chiringuitos y consumismo desmesurado necesitan, gracias por ello a los responsables, pues mantienen el aforo de una manera tolerable.

    Bueno y en cuanto a lo ciclable, creo que 100 x 100, rodea toda la isla el conocido Camí dels Cavalls que es un sendero a veces mas peatonal por lo empinado, pero que con paciencia se puede. Luego está el Camí d,en Kane que va de Este a Oeste desde las afueras de Mahón hasta la mitad de la isla mas o menos, y luego multidud de carreteras secundarias entre pueblos y pistas que acceden a las numerosas calas. La arteria principal de la Isla tiene mucho tráfico en verano y el arcén es pequeño por lo cual no es muy recomendable, auqneu a veces nos obligue a coger algún trozo.
    Los accesos a bastantes calas son fincas privadas donde te cobran peaje.

    Saludos

    Agustín

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  16. Muchas gracias , rivasgus.Con lo que me cuentas voy teniendo claro algunas cosas:
    -es un bonito sitio para pedalear, ciclable y en Mayo supongo que tranquilo.
    -No necesito llevar la bici, ni las alforjas.Alquilaré una alli y llevare una pequeña mochila y bolsa de manillar.

    Una duda, se puede acampar en las calas ?Ya te preguntaré por las que no debo perderme y planificar con mas detalle las rutas , que seran de i/v desde un pueblo centrico de la isla.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  17. Pedalhero, no sé desde donde partiras hacia Menorca pero debes saber que si vas en barco o sea en Ferry la bici no paga. En toda la isla tienes dos campings, uno cerca de Cala Galdana(cutrillo) y otro cerca de Son Bou, creo(dicen que mejor.Si optas por alojarte en algun pueblo del interior te aconsejo Mercadal o Es Mitjorn, ambos en el centro de la isla.Tal como dice Rivasgus utiliza mejor el Camí d´en kane, mucho más tranquilo que la general.En primavera la isla estará preciosa.Menorca és uno de esos sitios donde siempre me es grato volver.Salud!

    Publicado hace 14 años #
  18. Bueno, ante todo perdón al foro, porque entiendo que este no es el hilo adecuado para responder este mensaje, y espero que un administrador pueda cambiarlo donde sea más adecuado.

    Me uno a los enamorados de Menorca!. Yo hice la semivuela a Menorca en Bicicleta.... digo semivuelta, porque cuando yo la hice el famoso Camí de Cavalls, era una pista más o menos ciclable con la salvedad de la gran cantidad de fincas que no permitian el paso.... entonces teniamos dos opciones, o bien rodear la finca o bien saltar la valla y continuar cn nuestro camino.

    Habitualmente haciamos la segunda, ya que otra de las grandes características es que las fincas estaban vacias, eso si, siempre pasamos rápido y sin tocar nada de la finca.

    Bueno en definitiva, que había dias que haciamos mas fuerza de brazos que otra cosa, ya que las fincas eran continuas.

    Nosotros no dormimos en las calas, ya que teniamos un campo base "alias casa de una amiga" en Mahon, pero nos han comentado que no hay ningún problema y por otra parte, vimos bastantes tiendas, de los que hacian vivac seguro que haberlos haylos, pero no los vimos.

    Bueno, por último decir que hay un librito publicado recientemente que puede ayudarte.

    MENORCA: LA VUELTA EN KAYAC Y CICLOTURISMO, de la editorial Desnivel.
    y la siguiente página web: http://bici-vici.blogspot.com/2008/06/menorca-en-bici.html

    Publicado hace 14 años #
  19. Pues a mi me parece que la información que nos has dejado a más de un@ nos vendra de perlas.

    Con permiso lo copio en "destino" para cuando queramos información de Menorca lleguemos a ella de una manera más directa que luego pasa el tiempo y no nos acordamos que esta en este hilo.

    Saludos y gracias Lizquies

    Publicado hace 14 años #
  20. Bueno, pues parece que ya somos varios los que nos vamos ilusionando haciendo planes. Mi mujer y yo estamos preparando un viaje durante la primera quincena de julio por la costa atlántica de Marruecos (desde Casablanca hasta...ya veremos). Ya tenemos los billetes y ahora estoy empezando a recopilar toda la información posible. Casi todo lo que he visto sobre viajes en bici por Marruecos es por el interior, asi que si alguien tiene alguna información o consejillo, pues un millón de gracias. Espero que disfruteis de vuestros planes de viaje tanto como cuando pedaleais. Saludos

    Publicado hace 14 años #
  21. Parece que la fecha de inicio del viaje va concretandose y salvo imprevistos será la última semana de Febrero. Destino: Sierra de Cazorla, Alpujarras, Cadiz, Camino de Santiago, Galicia, Norte de España, subir por las Landas hasta la Rochelle y vuelta no se por donde. Esos son las ilusiones, igual a los 10 dias de empezar me harto y me vuelvo para casa. Por los menos hasta Marzo mucha ilusión con los preparativos.

    Publicado hace 14 años #
  22. Hace tiempo recibí una propuesta para este próximo 2010.

    Entre otros, los objetivos son: no pasar el sofocante calor de las tierras del sur y recorrer en profundidad o parte de su geografía antes de que sea reconquistada de nuevo por el pueblo árabe.

    Desde entones, voy dando pasitos, sin prisa, despacito ¿verdad?.

    Por ahora solo me centro en mí, en recuperar parte de lo que tenía ya que ante todo hay que disfrutar y se que lo haré, luego, más adelante empleare tiempo en los recursos, que no sea la compañía único encargado de tal asunto.

    Por fechas, hay una propuesta inicial que no se si definitiva, lo que si espero es que si esta se mueve, se tenga en cuenta una pequeña y puntual incompatibilidad entre los olivos y yo mismo, en época de polinización.

    Se paso la vida anhelando que pasara algo maravilloso y lo único maravilloso que se esta pasando…… es la vida.
    Publicado hace 14 años #
  23. Ya es dificil saber que hacer en el 2010, pero más dificil, para mi, es saber cuando acaba la polinización de los olivos... Yo, si tuviera que ir a las tierras del sur empezaria a pedalear en Mayo, en el último fin de semana de Mayo

    Yo tengo puesto el punto de mira en algo más proximo: la capital del reino...

    pero nada es facil... hay que tener paciencia...lentamente... ver como caen las hojas del calendario

    Publicado hace 14 años #
  24. Sin duda Mayo es un gran mes para empezar muchas cosas en la vida o de la vida, como por ejemplo las plantas, que en este preciso mes, es cuando empiezan la reproducción vegetativa y arbórea que cubre “todavía” parte del suelo que pisamos y hace que los afectados indirectos de esta orgia, nos veamos recluidos en casa, dando bocanadas al poco aire que oxigena nuestra piernas.

    Si duda es un buen mes para empezar, pero no a pedalear, si de mi dependiera, escogería otro.

    No hay que olvidarse de llamar al timbre de la capital del reino, para que el forastero sea bien atendido.

    Publicado hace 14 años #
  25. Jesusangel,conozco algo la zona por donde piensas ir.Te diré que Casablanca y alrededores en julio es como Alicante ,que esta llena de turistas del interior.El-Jadida , lo mismo, preciosa playa pero llena .Mas abajo tienes un sitio que no te debes perder,Oualidia.Existen varios "Parc de ouitres" en la carretera que bordea el mar. Para! cuando veas ese cartel. Degustaras las mejores ostras y a precios de risa, las ves sacar del mar y servirlas abiertas.La pena es que no tienen vino.Y siguiendo al sur , tras Safi tienes otro de los sitios para disfrutar un par de dias,Essaouira.Preciosa ciudad ex portuguesa y francesa con un ambiente tipo Tarifa , mucho winsurfero europeo.Agadir me lo saltaria, macrociudad sin nada.Y a partir de Ifni costa virgen y solitaria, lo mas bonito , (para mi).Espero que llegueis, aunque sea haciendo algun tramo en bus, merece la pena.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  26. Muchas gracias Pedalhero, tu informacion me vendra de maravilla. Ahora estoy recopilando informacion, y tomo nota de tus consejos. No descartamos hacer un pequeño tramo en bus y llegar mas al sur. Te recuerdo que tenemos una quedada Socu-Tomellosera. un abrzo

    Publicado hace 14 años #
  27. http://vimeo.com/6545332
    Este video me ha puesto los dientes largos, a ver qué os parece.

    Publicado hace 14 años #
  28. Lluistrell:

    Btt pura y organizada

    la conozco y todo el mundo habla bien de ese recorrido

    Angel:

    Creo que hare ahora algo más 500Km en enero y en Junio más de 3000, y luego iré con L a recorrer mundo conocido

    Publicado hace 14 años #
  29. Pues si que está bien la Pedals de Foc, no pensé que estaría tan bien organizado todo, podría combinarse con noches al raso y otras en los alojamientos descritos si es que queremos hacer uso de nuestro material.

    Agus

    Publicado hace 14 años #
  30. he visto el video. he estado mirando sale por unos 300euros unos 5 dias maximo. con ese dinero me tiro dos tres semanas, plantando tienda, hay que reconocer que tambien los dientes se me estan poniendo largos. hay que formar grupos minimo de 4,, ahunque no esten juntos, 60 euros el transporte de mochila y 40 la camiseta, la libreta y el librito de ruta. lo que no me gusta que creo que se tiene que planear todo, donde vas a dormir y cenar etc-
    Mis previsiones que se me olvidaba :
    muchas salidas de dos o 3 dias , para conocer sitios nuenos.
    montar como siempre en el recorrido de cerca de casa, hay que estar en forma jj
    en Junio, a finales,de Salamanca a ver al Apostol y de Santiago a finisterre.
    Hacer el relevo ir de Tarragona direccion Zaragoza.
    ilusion que nunca falta y un deseo? pues hacer alguna marcha cicloturista, que nuca he estado rodeado de mas peña, y me haria ilusion, joder...

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #