Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

presupuesto + pregunta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos estoy como un niño  esperando reyes mirando bicicletas  mi idea es hacer  rutas de una semana a 10 dias y por pistas carretera  o vias verdes el presupuesto  es como mucho de 1000euros   pero quisiera evitar la decatlhon aunque tiene buena pinta  me podeis aconsejar alguna pagina de  bicicletas aunque sean de segunda mano aparte quiero haceros una pregunta porque aconseja todo el mundo el manillar de carretera ,por ciertotengo previsto hacer la ruta en primavera  con lo cual tengo tiempo suficiente para organizarme .muchas gracias

    la libertad del camino se incrementa con cada pedalada
    Publicado hace 11 años #
  2. Con poco menos de 1000 euros... jope!!! puedes hacer maravillas. anda que no hay soluciones desde ese techo. Pero eso... tu repasa pos hilos en que se habla de consejos para nuevas bicicletas y verás la de oferta que hay.

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola jopaal, yo creo que podrías empezar por aquí:



    Me he permitido ir añadiendo la etiqueta busco bici a algunos hilos de gente que está/estaba en la misma tesitura que tú.

    De todas maneras, yo creo que por mucho menos de 1000 euros tienes bicicletas perfectas para lo que quieres. Eso sí, si ya quieres ir a todo lujo, como dicen por ahí, el cielo es el límite

    Publicado hace 11 años #
  4. Es cierto que el ciclismo -en cuanto a capacidad de gasto- no tiene techo y “ejque” eso de gastar pasta gansa es lo más fácil del mundo mundial. Ahora bien, tal como te han comentado los compañeros con mil “lereles” de vellón no solo tienes una pléyade de opciones para bicicletas, incluso si afinas bien, para un equipo bastante completito, portabultos, alforjas, etc.
    Más que fijarte en bicicletas por precio te aconsejaría -primero- que te decidieses por el tipo de bicicleta y después buscases oferta... por ejemplo;
    Si buscas algo clásico en acero tienes más de una opción.
    En el apartado de trekking son muchas las opciones en todas las marcas.
    Como podrás comprobar, los enlaces son opciones por debajo de tu presupuesto, siempre te quedará presupuesto para cambiar o mejorar algún componente.
    Por lo demás es algo simple, lee algunos consejos, pídelos cuando tengas alguna duda y tampoco te cortes si quieres “vella y tocalla” tal o cual “burra”, seguro que algún compañero de tu zona se ofrecerá a mostrarte la suya... que tampoco es un sacrificio quedar para un café y/ó cerveza.

    Publicado hace 11 años #
  5. Aunque huyas de las de Decathlon, por 750 euros tienes la "maravillosa" (la riverside 7) que la gente que conozco que la tiene está feliz ,te dejo el link:



    Esta bicicleta de marca no te baja de los 1300 euros, así que valóralo... para mi es perfecta con todo lo que trae y con tu presupuesto no lo dudaba!

    Publicado hace 11 años #
  6. La BH cambridge también está muy bien:

    Publicado hace 11 años #
  7. por cierto las alforjas son universales ya que decatlhon creo no vende

    Publicado hace 11 años #
  8. En decathlon si que venden alforjas, pero mira bien el ancho, porque varían, y el tipo de agarre, porque algunas se aflojan con facilidad, y por su puesto el peso 

    Publicado hace 11 años #
  9. Hombre, la del decathlon es preciosa, pero son 17 kg. La Bh 18 kg. Si le añadimos los 9 o 10 kg que llevo (tienda incluida), pues...
    Te puedo decir lo que hice yo hace bien poco con más o menos ese presupuesto.
    Bicicleta:
    http://www.mhw-bike.es/bicicletas/cross/577/cube-nature-pro-men-black-n-grey-n-green-2012?c=254
    Compré esa porque la mitad o más de mis recorridos son por pistas, de hecho voy con ella por donde iba antes con mi mtb. Hay otros modelos que son mas de carretera. Por cierto, si compras en esa tienda, no se te ocurra pulsar "comprar", hay un botón para pedirles una oferta y te rebajan cerca de 90 euros normalmente. Lo único que no me fue bien fueron los neumáticos (reventé uno en la primera salida), pero por 20 € le puse un smart sam detrás y de lujo. Le voy a comprar ahora unos gatorskin de 700x28 para diario, y así tengo los dos mundos.
    Transportín y alforjas:
     http://www.mammoth.es/producto/transportines/ortlieb/transportin-topeak-solo-v-brake-alforjas-roller-classic
    Dos clásicos bien de precio. Si compras una bici con frenos de disco, que el freno trasero lo lleve dentro del ángulo que forman las vainas traseras, y no fuera (como lo tienen las mtb). Así te valdrá cualquier transportín.
    Luego, una vuelta por decathlon para candados, pulpos, casco si no tienes, parches, cámaras de repuesto, culotte, luz trasera y tal. La luz delantera mejor en dealextreme.
    Si quieres rizar el rizo, unos pedales automáticos y zapatillas algo flexibles para ir a museos y al bar cuando llegues a los sitios. O para ponerte la bici al hombro si vas por monte algo jodidillo. . Aunque si la zapatilla es muy flexible conviene que el pedal tenga algo de plataforma. Si no, compras unos rastrales de plástico que van estupendamente.
    Yo buscaría una bici con buen cuadro, resistente y ligero. Si vas a ir cargado, 10 velocidades, sobre todo por los piñones grandes (lo agradecerás). Si voy de paseo jamás uso el piñón de 36, pero cargado vaya si lo usas cuando se pone el puerto pesadito. Unos platos de desarrollos amplios. Lo ideal para mí sería un 50x36x24, pero con los normales de 48x36x26 ya está muy bien. Para correr y subir. Unos desviadores deore te quitarán dolores de cabeza y ruiditos estresantes, mejor XT, al menos el trasero. E intenta que sin tranportín y adornos no pase mucho de 11 ó 12 kg si tiene suspensión delantera (por supuesto, bloqueable, mejor desde el manillar). Si no tiene suspensión, algo más de 10 kg debería ser el límite.
    Pero vamos, eso si hay pasta. Si no, se apaña uno con lo que haya. Con la bici que me robaron que, excepto el cuadro que nunca tendré otro así (cromology super ligero), todos los componentes eran mucho peores de lo que hablamos (todavía tenía frenos cantilevel), me he hecho rutas que no sé si me haría con ésta. Aunque era más joven

    Publicado hace 11 años #

  10. Publicado hace 8 años #