Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presento a mi e-bike!!! me voy esta semana a cruzar Europa!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas! pues después de mas de 6 meses cambiando la bici, ayer me subí a las faldas de la cadena montañosa Aizkorri para sacarle unas fotitos. Esta es mi bici cicloturista, que usare durante los siguientes 2 meses para cruzar Europa en bici (subiré una crónica a la vuelta).


    Se llama "argala" 2.0 (flaca en euskera) pues su anterior evolución era una 29er pura de montaña que no llegava a los 13kg. Argala pesa casi 30!!!!!! . Especificaciones: ruedas de carretera con cubiertas Schwable marathon plus (para bicis electricas) de 32x700 ,dinamo hub PD-8 en rueda delantera conectado a luz B&M luxos con salida USB, discos de freno hidráulicos de 180mm (mas grandes de lo normal).

    En el "cuadro de mando" veis: un manillar de mariposa encintado por mi, acompañado de bolsa de manillar ortlieb y bolsa/alforja de cuadro con soporte para mobil. en el manillar: palancas de cambios y frenos, timbre, espejo retrovisor, lcd con datos de velocidad, km y batería restante. Botón para luz y botonera de manejo del motor eléctrico. 

    Motor de 500w de buje trasero conectado a una batería (llevo una de repuesto en el carro) de 36v 20Ah en la bolsa de cuadro. Sillín de gel con funda de gel (lidl), alarma anti movimiento (4€), carro bob yak (cortesia de nuestro preciado forero ojolince) con reflectantes para dar y tomar, alforja trasera ortlieb design. 
    Aqui el burro y la burra 




    Pues eso es todo amigos. Espero que os aya gustado, comentar sin miedo y preguntar si lo necesitáis. Yo partiré el viernes 10 de junio hacia tierras Europeas, por lo que tendréis noticias mias.....

    Adjunto

    1. bizi-7.jpg (171.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. bizi-13.jpg (336 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. bizi-11.jpg (269.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. bizi-10.jpg (394.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. bizi-9.jpg (375 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 7 años #
  2. Buenas Zapeotxoa, quería preguntarte ¿que autonomía le tienes calculada a cada batería?.

    La opción bici eléctrica cada vez gana más adeptos, incluidos cicloturistas.
    La bici veo que no le falta detalle, lista para partir.
    Te deseo un buen viaje.

    Publicado hace 7 años #
  3. desde luego es una pasada de vehiculo, pero... ¿Como te has planteado la recarga? Supongo que estas supeditado a encontrar alojamiento todos los días para poder recargar. Para mi gusto aun falta diseñar algun sistema efectivo para largas pedaladas (solar, eólico, recuperacion de energía frenando con el motor en bajadas) que permita si no recargar completamente, al menos ir reduciendo el consumo diario, para alargar la batería a unos cuantos días de ruta, para tener más autonomía y no estar tan sujeto a encontrar un enchufe... De todos modos, cuéntanos, cómo, por donde... Estamos ávidos de leer mas sobre el viaje!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  4. Buen viaje  zapeotxoa. Bien equipada llevas a Argala..con esa bateria 36Vx20Ah son 720WH si no abusas demasiado haras facilmente los 100Km diarios y si ademas llevas otra igual de repuesto..tienes autonomia asegurada para 2 dias, por si no lo has pensado te comento que provablemente te venga bien llevar tambien 2 cargadores para cargar durante la noche las 2 baterias o durante el dia si recargas las 2 baterias durante unas horas conseguiras el doble de Wh acumulados, el motor de 500W tambien sera de gran ayuda..quizas tambien debes preveer para un viaje tan largo evitar que en los dias de lluvia te entre agua en el controlador pues aunque en teoria dicen de ser hermeticos yo no me fiaria demasiado. Yo tengo un kit tambien con motor de 250W y bateria 36V 16AH pero de momento no me planteo viajar con ella por el tema de tener que recargar todos los dias pero ya me buscare alguna ruta con camping a diario, la idea tuya de 2 baterias esta muy bien pero son otros 3Kg añadidos de peso aparte de que cuestan un paston.

    Pues lo dicho buen viaje y ya contaras como va el tema electrico.


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  5. Se me ocurre lo siguiente por si no lo has pensado y te viene bien.

    Al llevar 2 baterias yo descargaria en lo posible cada bateria solo hasta la mitad aproximadamente y si llevas 2 cargadores como comentaba arriba durante el dia en la hora de la comida puedes recargar durante 2 o 3 horas las 2 baterias y tendras de nuevo las 2 baterias practicamente cargadas..si solo hubieras descargado una en esas 2 o 3 horas solo conseguirias media carga...todo esto pensando que el cargador tardara unas 6 horas en recarga plenamente la bateria.

    Publicado hace 7 años #
  6. Buenas!! Vooy por partes:

    Gerardo llevo 2 baterias de 20,3Ah y calculo que con cada una puedo hacer entre 75-100km (según la fuerza de piernas que haga...). mi intención es hacer una media de 150km....
    Trisqui y danienbici  pa cargar llevo barias opciones barajadas. 1-dormir en un albergue/camping/hostel 2-dormir en casa de un warmshower y cargarlas 3- dormir en la cercanías de un pueblito en acampada libre, acercarme al bar, tomarme algo y pedir si podría pasar a recogerlas la siguiente mañana. 4-En caso de que no las aya cargado a la noche pararme en un bar a mediodía o antes (pues sin batería cualquier cuestita es el Turmalet) y esperar unas 3 horitas (llevare 2 cargadores que en unas 5 horas deberían cargarlas enteras. y ya segun valla avanzando ya cambiare segun vea que es mejor.

    El Viaje es un gran proyecto que llevo cociendo medio año. Empezare desde casa (Guipuzcoa profunda) y pasando por roncesvalles ire a cojer el canal du midi. por la costa francesa ire a cojer la grande ruta de los alps y a suiza. en suiza dare un rodeo para conocer los alpes y cojeré la Eurovelo 15 para ir asta Amsterdan cruzando por la selva negra (me desviare un pelin de la eurovelo) luego sigiendo diferentes eurovelos y rutas dibujadas por mi intentare llegar asta Estocolmo... un viaje de unos 2 meses y mas de 6000km, quien quiera seguirme durante el viaje lo are por facebook (por comodidad sobre todo) pero ya are una cronica a la vuelta. https://facebook.com/zaopeotxoaMundun

    Publicado hace 7 años #