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Presentación/búsqueda bici trekking con manillar de carretera

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  1. Hola a todos,

    Llevo un tiempo leyendo en la sombra, y por fin me he decidido a presentarme.
    Me llamo José y tengo 41 años. Me considero un enamorado de la bicicleta. Tengo una urbana para ir todos los días del año a trabajar y los fines de semana hago bicicleta de carretera.
    Pero noto que me estoy perdiendo algo, y es el hacer pistas y caminos sencillos. El problema es que no me gusta la bicicleta de montaña
    Me gustaría tener una bicicleta para poder hacer carretera (viajes con alforjas) y también que me permita meterme por caminos (nada de MTB "salvaje")
    Es decir, una trekking. Pero ahora viene el problema: quiero manillar de carretera  Soy un enamorado del manillar de carretera, lo veo super cómodo.
    En resumen, estoy buscando una bici con suspensión, ruedas de 700, frenos de disco mecánicos, manillar de carretera, posibilidad de poner guardabarros y porta trasero.
    Pero por más que busco, ninguna marca la fabrica (están las gravel, pero todas con horquilla fija).
    ¿Sabéis de alguna marca que fabrique este tipo de bici? La otra opción es hacérmela yo (poner manillar de carretera a una trekking), pero es más lioso (aunque no imposible)
    En fin, a ver si me podéis ayudar.
    Gracias y un placer estar por aquí.

    Publicado hace 6 años #
  2. Bienvenido al foro.


    Así sin pensarlo mucho me viene a la cabeza la Trek 520, bici mítica, Surly Crosscheck, alguna Kona, Fuji, seguro que por aquí te saben orientar.

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-turismo/520/520-disc/p/1432009-2017/


    Saludos.


    Electra Glide dice: Hola a todos,

    Llevo un tiempo leyendo en la sombra, y por fin me he decidido a presentarme.
    Me llamo José y tengo 41 años. Me considero un enamorado de la bicicleta. Tengo una urbana para ir todos los días del año a trabajar y los fines de semana hago bicicleta de carretera.
    Pero noto que me estoy perdiendo algo, y es el hacer pistas y caminos sencillos. El problema es que no me gusta la bicicleta de montaña
    Me gustaría tener una bicicleta para poder hacer carretera (viajes con alforjas) y también que me permita meterme por caminos (nada de MTB "salvaje")
    Es decir, una trekking. Pero ahora viene el problema: quiero manillar de carretera  Soy un enamorado del manillar de carretera, lo veo super cómodo.
    En resumen, estoy buscando una bici con suspensión, ruedas de 700, frenos de disco mecánicos, manillar de carretera, posibilidad de poner guardabarros y porta trasero.
    Pero por más que busco, ninguna marca la fabrica (están las gravel, pero todas con horquilla fija).
    ¿Sabéis de alguna marca que fabrique este tipo de bici? La otra opción es hacérmela yo (poner manillar de carretera a una trekking), pero es más lioso (aunque no imposible)
    En fin, a ver si me podéis ayudar.
    Gracias y un placer estar por aquí.

    Publicado hace 6 años #
  3. Bienvenido! Yo he pensado lo mismo que asere. Se me ocurren la trek 520, la kona  sutra, la fuji touring o las Jamis aurora y aurora élite...todas de acero y con geometría relajada. Lo que veo difícil es ese tipo de bici con suspensión! No conozco ninguna...

    A ver si alguien te puede decir algo más.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola,

    la verdad es que los modelos que me recomendáis tienen todos horquilla fija, y yo busco suspensión, porque la llevo en la bici urbana y me gusta mucho la comodidad que aporta.
    La cannondale que me pone salvaguillade tiene que ser un maquinón, pero se me dispara estratosféricamente del presupuesto que tengo
    Gracias

    Publicado hace 6 años #
  5. No me fijé en ese detalle. Buscando un poco he encontrado horquillas monoshock de Bontrager a un precio muy razonable, por cierto, ni sabia de su existencia.

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo me buscaría una híbrida con amortiguación, o incluso una btt 29", ambas de al menos una talla menor que la que te corresponda. A partir de ahí, montar un manillar de carretera (mejor de gravel, para mi gusto), manetas de carretera y te recomiendo que también de ciclocross para poder frenar en posición de descanso. Tendrás que poner una potencia bastante corta para compensar el avance que supone el manillar de carretera, por eso lo de la talla más pequeña. Manteniendo el trail y avance de la horquilla y con una potencia corta conseguirás una dirección más nerviosa que una de carretera, por lo que puedes compensarlo con una mayor anchura del manillar. Si no te gusta la posición de gravel, montaría uno de ciclocross compacto, más ancho que el de carretera

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  7. Yo no se si decirte nada, tengo una Trek Domane SLR, la compré para hacer brevets y en ello estoy. Las bici que a mí me gustan para viajar son la Trek 520 y la Kona Sutra, con manillar de carretera, eso que vaya por delante, considero el manillar de carretera mucho más cómodo que cualquier otro, en todo caso le montaría un manillar de mariposa, que te permite ir más estirado en la bici y no tan agachado como uno de carretera, aún así, lo he probado y me quedo con el de carretera, tiene más posibilidades de apoyo, afrontas mejor vientos en contra y mucha más seguridad en las bajadas y bla, bla, bla, cosas que tú ya sabes. 

    Hace un año compré una bici de MTB, una Trek Xcaliber con ruedas de 29" para hacer cicloturismo, hice un par de viajes, pero me resultaba incómoda, primero el manillar plano de montaña y muy ancho, después el peso de la bici y por último la suspensión delantera, casi nunca la utilizaba, la llevaba bloqueada, y cuando la desbloqueaba no notaba que absorbiera más baches que la propia rueda de 29", para colmo de males, cuando la desbloqueaba no me acordaba de volverla a bloquear, porque no notaba mejoría con ella o sin ella, así que al ponerme de pie para pedalear, la propia suspensión absorbía mucha de la fuerza que dedicaba a los pedales, con lo que tenía que sentarme en mitad de la cuesta, bloquear y volver a arrancar de pie, a veces no podìa hacer tantas cosas y no me quedaba otra que tirar hacia arriba con el bamboleo de la bici a cada pedalada. Así que quise quitarle la suspensión delantera, era un muerto que para levantar la bici y meterla en el ascensor siempre me molestaba y un día llegué a una conclusión, teniendo mi Domane, bici de endurance con neumáticos de 700 x 28, guardabarros, transmisión que se me acomoda, portabultos trasero y que me resulta más cómoda que cualquier otra, yo no necesito otra bici para andar por el mundo, con la que tengo me basta y me sobra, una vez hecho a ella cualquier otra bici me parece incómoda, así que con ella ando, hago brevets con los guardabarros y el portabultos con su bolsita de Bontrager de one click y tengo las alforjas grandes por si me voy de viaje, como me fuí a Lleida desde Castellón para bajar a Tarragona a buscar a L y después a Castellón de nuevo.  

    Mi conclusión es que si vas a ir por carretera fundamentalmente, la suspensión es un muerto que sólo añade peso a la bici, como unos 2.5 kgrs, porque llevando un neumático de 32 de ancho o 35, el propio neumático te va a absorber los baches y vibraciones del asfalto y por pistas también puedes ir, con conocimiento, sin hacer el cabra y no tendrás ningún problema. Yo he metido la bici por sitios que me daba miedo que se rompiera, pero no, sigue entera como una campeona.

    De todas las bicis que has puesto ahí arriba, la que más me gusta es la Kona, es la que va más equipada, no se de peso como andará pero en carretera un par de kgrs. tampoco lo vas a notar tanto y más con el peso de las alforjas, monta unos desarrollos muy buenos para subir, bajar y llanear, y oye, que si hay que empujar en alguna cuesta se empuja que tampoco pasa nada.


     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  8. En mi opinión tienes dos caminos

    El primero es sustituir la suspensión rígida de una bici de carretera por otra con suspensión de btt mirando las dos o tres medidas básicas
    Una opción poco agradecida desde el punto de vista estético
    La segunda es utilizar una bici de btt adaptandole un manillar de carretera, esta opción te llevará a utilizar cambios y desviadores de carretera, pinzas de frenos mecanicos y neumáticos al gusto

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola a todos. Lo primero es daros las gracias a todos,  este foro es fantástico. Me parece que Agustin58 tiene razón, la horquilla me va a penalizar en subidas. También  he llegado a la conclusión  de que tal vez no existe la bici que yo busco porque no tiene sentido  Lo que he decidido es mirar la Kona Rove AL y la Willier Jareen, que son las que más se ajustan a mi presupuesto. En caso de que empiece a hacer caminos y vea que hecho en falta horquilla con suspensión, siempre se la puedo acoplar a posteriori. 

    De nuevo gracias a todos

    Publicado hace 6 años #
  10. Ahi tienes la rove AL

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    Publicado hace 6 años #
  11. Electra Glide dice: Hola a todos. Lo primero es daros las gracias a todos,  este foro es fantástico. Me parece que Agustin58 tiene razón, la horquilla me va a penalizar en subidas. También  he llegado a la conclusión  de que tal vez no existe la bici que yo busco porque no tiene sentido  Lo que he decidido es mirar la Kona Rove AL y la Willier Jareen, que son las que más se ajustan a mi presupuesto. En caso de que empiece a hacer caminos y vea que hecho en falta horquilla con suspensión, siempre se la puedo acoplar a posteriori. 

    De nuevo gracias a todos

    Yo tampoco recomiendo horquilla si se hace carretera o caminos porque es un lastre y no ayuda mucho, un neumático un poco grueso te ayuda a aliviar los baches. Lo que tú quieres es una monster cross y no estás solo en eso, busca en google y verás que muchísima gente ha tenido la misma idea pero han tenido que transformar una bici para conseguirlo porque en el mercado poco se puede encontrar ya montado, de hecho solo recuerdo este modelo del fabricante canadiense Brodie ; si le das un vistazo a su catálogo y al archivo se te van a poner los dientes largos :roll:.

    Publicado hace 6 años #
  12. Hola,
    Yo tengo una Trek 520 Disco hace mas de 2 años. Para lo que estas buscando:
    "Me gustaría tener una bicicleta para poder hacer carretera (viajes con alforjas) y también que me permita meterme por caminos (nada de MTB "salvaje")
    Es decir, una trekking."
    La Trek 520 te puede servir perfectamente, a esa bici le puedes poner unas cubiertas mixtas o de taco y meterme por pistas de tierra, monte, lo que sea , casi la puedes usar como una de Ciclocross, o con las Cubiertas Bontrager HardCase que trae de Fabrica o con otras de Carretera usarla como una bici de Carretera, o de ciudad, es muy polivalente y muy resistente. Incluso con las Cubiertas Bontrager de serie yo me he metido con 4 alforjas y cargado hasta los topes por Pistas Forestales y de tierra y luego salir a toda velocidad otra vez a la Carretera y continuar viaje como si nada.
    Aqui en este hilo habia tambien un forero Jon_Garfio que la tenia y la usaba con cubiertas mixtas:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/mejoras-para-mi-trek-520#post-240875

    Y si quieres ademas frenos de Disco pues esta es la version de frenos de Disco, a mi es que no me gustan nada y preferia V Brake , por lo demas esta bici es fenomenal , trekking, ciclocross, carretera, muy resistente y polivalente, un poco pesada eso si por el cuadro de acero pero eso es lo que le da resistencia.Una cosa que yo recomendaria al comprarse una Bici de Cicloturismo es mirar los componentes que lleva y elegir aquella que ya viene montada con todos los componentes que quieras (dinamo, luces, portapaquetes, frenos de ciclocross, cambios en manetas, etc), por que sino vas a gastar mucho mas dinero en poner todos esos accesorios que en una bici que ya te viene montado todo, en ese sentido la Trek 520 si que esta un poco escasa.
    Una bici que esta de Sobresaliente en componentes y a la que tengo como referencia en Cicloturismo es la:
    Fahrradmanufaktur Tx-Randonneur:
    https://www.fahrradmanufaktur.de/en/katalog/expedition-2017/tx-randonneur
    Practicamente con todo ya montada y ademas componentes de Primera.

    Y desde luego decir y tener en Cuenta que con los Frenos de Disco vas a tener problemas si sales fuera de Europa Occidental, por no encontrar repuestos , accesorios, ni quien los ajuste o los repare, al menos por ahora esto es asi, y es un problema que se debe tener muy en cuenta al comprar una bici con estos Frenos y creo que hay que decirlo claramente en un Foro de Cicloturismo como este.

    Y luego lo que dice Agustin poner una Horquilla de Suspension a una Bici de Cicloturismo es un Peso y un Lastre que te esta incordiando todo el tiempo, si vas a rodar casi solo en montaña no, pero en carretera es un peñazo, a mi tambien me pasaba lo de Agustin con una bici hibrida que tenia, que subiendo Cuestas practicamente perdias la mitad de la pedalada con la suspension, y si la bloqueabas era igual un peso y un lastre, asi que yo no llevaria horquilla de suspension.

    Espero haberte ayudado,
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  13. De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que me gusta más la estética del cuadro de aluminio, tampoco voy a poner mucho peso en el equipaje (viajes cortos, me esperan en casa dos enanos), por lo que no necesito cuadro de acero. Además, el acero se me va de presupuesto. 

    Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola a todos

    Bueno, pues al final me he decidido por una Kona Rove, color 2018 (marrón)
    Ya haré la presentación cuando me llegue
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  15. Haberlas haylas. Yo hace tiempo que buscaba eso también, pero coincido que la suspensión delantera es un lastre, a no ser que hagas el cabra por trialeras en MTB. De todas formas ahí va mi propuesta.
    Cannondale slate.
    http://www.cyclingabout.com/cannondale

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    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 6 años #
  16. Y una foto

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    Publicado hace 6 años #
  17. Y luego están las salsa bikes. El modelo Fargo y el mariachi de 2015 tenían manillar de carretera y suspensión delantera.

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    Publicado hace 6 años #
  18. Esta es la salsa Fargo.

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    Publicado hace 6 años #
  19. Hola susoveiga, he comprado una Kona rove. Las que pones son para bolsillos más holgados que el mío jeje

    Publicado hace 6 años #
  20. Yo estuve mirando el catalogo de Salsa, porque tiene modelos interesantes. El problema que tengo yo es que prefiero la geometria de las btt. En principio, coincido con lo del tema de la horquilla de suspension. En mi caso es sencillo darle un enfoque mas rodador a la mtb. Le pongo una horquilla rigida y monto un neumatico semislick detras. Con eso conservo la esencia de una mtb, pero consigo rodar con un poco mas de eficiencia en pistas rapidas. No pretendo modificar mucho mi bici. Solo darle un toque rodador. De paso le quito peso en la direccion y me tiro hacia el lado oscuro del mountain bike. No sera una monster, pero se le parece. Ja,ja,ja.

    Publicado hace 6 años #
  21. me subo a el hilo muy interesante

    Publicado hace 6 años #
  22. Hola.

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    Publicado hace 6 años #
  23. Atras tubus logo clasic, delante surly cargo con adaptadores

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    Publicado hace 6 años #
  24. Hola, salvaguillade

    Muchísimas gracias por la información
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  25. La lona rove me encanta

    Publicado hace 6 años #