Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y recomendación de bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!
    Soy Sandor, de Bilbao, nuevo en el foro. Me he registrado porque soy casi novato en este mundo de las bicis y necesito consejo para comprar una próximamente.
    Os cuento:
    Hasta ahora, todas las bicis que he tenido han sido de segunda mano o regaladas, y las he usado para ir de casa al trabajo, sin más. Pero desde hace un tiempo tengo el sueño de comprar un terrenito en Asturias y, con el tiempo, poder irme allí a vivir. Como dinero todavía no tengo para ello :-), pero los sueños hay que alimentarlos, he pensado en pillarme una bici "en condiciones" para hacer pequeñas rutas de fin de semana por Asturias e ir conociendo pueblos. Supongo que además de carreteras secundarias iré también por caminos de tierra, pero vamos, no creo que termine haciendo el cabra montaña arriba precisamente Además, mi intención es usarla también para ir y venir del trabajo, unos 5 kilómetros casi todos por bidegorri.
    Mi presupuesto es en torno a 300 eur, espero que pueda haber algo interesante por ese precio, porque la verdad es que te pones a ver tiendas online y te asustas de algunos precios Una de las cosas (igual es tontería) que me gustaría comentar es que me gusta ir en una posición erguida en la bici. También he leido un poco sobre frenos V-Brake o discos mecánicos, aunque no he terminado de decidirme, la verdad. Siempre he tenido frenos "de zapata", ¿podría hacer yo mismo el mantenimiento de los frenos de disco mecánicos, en caso de que la bici los tuviera?
    En definitiva, que os agradecería alguna recomendación de bicicletas para un uso diario en ciudad y rutas de fin de semana por Asturias (mi idea es una BTT, aunque estoy abierto a sugerencias). Tengo 44 tacos, mido 175 cmts. y peso 80 kilos, por cierto, por si son datos que puedan ayudar
    En fin, pues nada, muchas gracias por leer todo este tocho. A ver si podeis echarme una mano para no meter la pata en mi compra.
    ¡Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenido desde la tierrina! Que alegría, que alboroto!
    Voy a tener la poca vergüenza de preguntarte donde tienes el terreno, no es lo mismo en Gijón, que en Somiedo, así me hago una idea de por dónde vas a andar en bici. Lo de ir sentado como un señor y querer una btt no sé hasta que punto es viable.
    Así a bote pronto y sin revisar nada la web, se me ocurre que por 300€ justos en el Decathlon tienen esta. Las vías verdes de Gijón están llenas de ese modelo. A ver que te dicen otros compis.
    ¡Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  3. Por cierto, para las rutas de fin de semana por Asturias, esta gente tiene un catalogo maravilloso y además organizan de forma anual distintas actividades. Su labor es impagable.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Nordes, ¡gracias por el recibimiento!
    ¡Qué va!, ya me gustaría tener el terreno pillado, pero todavía me resulta imposible. Por ahora ando buscando un poco por internet, sin prisa, aunque en cuanto tenga la bici espero ir pateándome diferentes zonas e ir conociendo los pueblos más a fondo, sin prisa, a mi ritmo. Que internet está muy bien, pero para hacer una cosa de estas tienes que conocer bien la zona, la gente, los lugares, los precios... La zona en la que estoy pensando es Oriente, desde el límite con Cantabria hasta Ribadesella, por decir algo, y de la Sierra de Cuera hacia el mar (es mi idea, aunque igual los precios me hacen desistir y termino yéndome más hacia el interior, quien sabe). Desde que hice hace unos años el camino del norte (andando), y atravesé Asturias, me quedé con la fijación de volver y establecerme. ¡Y como buen vasco, soy de ideas fijas!
    Gracias por la recomendación de Asturies con bici, no lo conocía, seguro que me vendrá genial.
    Sobre las bicis, la verdad es que me estoy volviendo un poco loco. He visto esta Connor que me ha entrado por el ojillo, o alguna de estas, pero ando un poco perdido, la verdad. También tengo dudas sobre el tamaño de la rueda. Vivo en un 5º piso, por lo que es V-I-T-A-L que la bici me pueda entrar en el ascensor.
    En fin, a ver qué me cuentan por aquí. Hasta el mes que viene no tengo pensando tirar de tarjeta, así que tengo 2-3 semanas para tomar la decisión, ¡espero no equivocarme!

    Publicado hace 7 años #
  5. Mi opinion es que Con 1,75 deberias ir a por una 29. Las 27,5 actualmente las compran gente de menor talla o que hacen terreno muy técnico (al mnos es lo que veo en los grupos con los que salgo). Las bicis que mueetras pueden funcionar para iniciarse. Son mtb lo que te garantiza versatilidad. Yo probaria alguna antes porque l concepto de erguido es relativo y en estas iras mas tumbado que en la que proponia nordes. 

     A mi modo de ver lo mas polivalente es una mtb, y te permite progresar si ves que te nganchas, pero si tienes muy claro que no vas a ir por terrerno malo con la decathlon tienes suficiente y iras mas lvantado, mas tipo paseo y menos racing. Prueba, aunue sea solo montarte encima de ellas en la tienda. Talla M. (18) 

    Publicado hace 7 años #
  6. Bueno, he tardado un poco en decidirme, pero al final me he pillado una Conor 7200 27,5".
    Me he vuelto un poco loco comparando, pero creo que por 400 euros he hecho una buena compra. Ahora a darle caña y patearme Asturias en busca de ese terreno bueno, bonito y barato para instalarme en el futuro

    Publicado hace 7 años #