Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y petición de información sobre viaje a Italia.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos/as, me llamo Quini y tengo 47 años. Soy usuario de la bicicleta desde hace muchos años.

    Aunque ya conocía esta página, no me he animado hasta ahora a participar.

    Quisiera hacer una ruta cicloturista desde Génova hasta Venecia este verano. Me gustaría saber si alguien conoce qué rutas pueden ser seguras.


    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola quiniq ! Bienvenido !


    Aunque por motivos personales durante el año pasado estuve una docena de veces por Lombardía, no pude ciclar por allí (no fue por falta de ganas). De todas formas te paso un enlace que quizá te ayude, al menos para empezar, y si encuentro otro que recuerdo de un hilo del compañero lluistrell, te lo pongo también por aquí.


    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  3. Está muy interesante Italia, estuve de viaje de fin de curso y guardo muy buenos recuerdos, y la verdad es que es recomendable ir por los carriles bici, por lo que yo recuerdo allí la gente está loca, no conducen por las calles, pilotan os lo aseguro, se ponen al volante de un Fiat Panda y creen que están en un ferrari. Y ojo con lo que haces, que los Carabinieri tienen mucha mala leche.

    Animo con el viaje y a disfrutar, por cierto para llegar a venecia necesitaras Ferry no creo que ningun carril bici llegue, y no huele tan mal como dicen.  

    Publicado hace 9 años #
  4. hola, yo he ciclado bastante por Italia pero justo esa ruta no la he hecho. Te aconsejo un buen mapa de carreteras e ir pillando carreteras secundarias, lo del carril bici en Italia como que va a ser que escasean....

    pero vamos, las buenas pizzas aseguradas y en los barcos puedes meter la bici, eso sí pagando. Y otra cosa, acabo de mirar en trenitalia.it para coger mi billete de Venezia a Gorizia, Eslovenia, y no puedes sacarlo porque tienes que registrarte para lo que te piden una dirección física en Italia, qué retraso.... y en los trenes regionales se puede meter la bici pero pagando también.
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  5. Pues en mi experiencia los carabinieri son bastante majos. Hay que pensar que sobre todo en pueblos pequeños se aburren mucho y si te paran es más por charlar un rato que otra cosa, después de una temporada por allí hasta te conocen y te paran para preguntar cómo va todo y tal.


    Sobre la conducción, al menos por el norte adelantar en línea continua y sin visibilidad es casi una norma no escrita, más aún si la línea es doble. Amorrarse al coche de delante también. De todas formas lo curioso es que no es 'a mala ostia' como aquí, la gente no va de mala leche al volante intentando ser el más listo del lugar, simplemente, conducen así, y cuando las condiciones son malas (lluvia, nieve, niebla, o sea un día de cada dos), la gente no suele ir haciendo el capullo, como muchas veces se ve por aquí.

    En cuanto a las bicis, nunca he visto más ciclistas por carretera que por allí (cuando no llueve), y pese a que las carreteras no suelen tener arcén y a que hay muchísimo tráfico y lo que he dicho más arriba, curiosamente el respeto hacia ellos es bastante grande, sobre todo porque hay muchísima afición al ciclismo.

    Un saludo !

    Publicado hace 9 años #
  6. Yo he ciclado por  la zona de Torino, pero no te puedo orientar en tu recorrido por experiencia previa. Mirando el mapa yo elegiría subir hacia de Génova hacia el Norte hasta encontrar el Po y seguir junto a él que seguro que hay vias ciclables y siempre tienes un referente que seguir y desemboca no lejos de tu objetivo final.  Tampoco tendrías desniveles importantes ya que el Po discurre por la Pianura Padana.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Quiniq:
    Yo he hecho esa ruta por dos sitios , subiendo por el norte hacia piacenza , cremona..
    y la otra  bajando por la Spezia  , pisa, florencia...
    las dos las he hecho por la carretera nacional . en las fechas que pasé , marzo , no habia casi trafico . llevaba un simple mapa de carreteras y no vi ningun carril bici
     saludos
    pd   Por la zona entre Piacenza y Venecia se ven las bicicletas de ciudad mas bonitas del mundo

    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias a todos por responder y perdonad que haya tardado tanto, hasta hoy no he entrado en mi perfil.


    Iré en agosto (el perfecto mes) y por lo que decís, no hay arcenes ni carriles-bici. Bueno, le echaré valor.

    En principio saldré por el norte hacia Piacenza como comenta Leonardo y como no conozco nada de Italia, dudo de si desviarme hacia el sur por Parma y Módena por conocer algún sitio turístico o seguir como dice Ilustrell buscando el Po, porque he leído que hay pistas ciclables.

    Leonardo, ¿qué tal se hace la salida de Génova hacia Piacenza.


    Publicado hace 9 años #
  9. <3
     y me gustaría no decir mas, por que con eso se dice todo
       Hace pocos días subí ficha de esa ruta, que me la marqué el verano pasado, desde el NE Portugal hasta Vic, en la vuelta  A tener en cuenta: nunca, pero NUNCA me gustó Italia, no se por que, no me lo pregunteis, posiblemente la culpa sea de leer los Asterix y Obelix, o de los mundiales de futbol, no se....
        resultado a la vuelta: respecto a la zona norte, en el sur no entré demasiado, aunque me suena parecido: es el país mas acojedor de los que estuve (junto con Portugal, eso si), tampoco es que sea un Wili fog ni nada parecido, pero si me hicieron autenticamente sentirme en casa, La ciudad a la que iba, Cremona, era autenticamente mi ciudad y me sentí uno mas allí, aún siendo un sin techo (o un `techotela', aunque acabé durmiendo en una hamaca....)
        Son buena gente, ya me lo avisaran, y lo viví autenticamente. Cuento los días para poder volver allí. La verdad que suelo decir esto bastante a menudo, pero no por ello deja de ser mas o menos cierto
        La ruta: de Genova a Piacenza hay que subir un puerto medio endemoniado en los primeros 30 km, luego unos pocos mas de rompepiernas en el alto de los Apeninos, y luego un descenso muuuiiii suave de 80 km mas o menos; desde casi la frontera hasta Génova es así, si vas por la costa hay una franja rodable (y habitable) de pocos km de ancho, y del tirón un monte, es algo aśi como los picos de Europa, viendolos desde la costa. Los Apeninos, a mi que me gusta el norte, lo verde, la zona interior mas bonita de todo mi viaje
         Piacenza ya es parte del Véneto (Véneto Stato!!!! pasé 6 veces delante de un muro con eso pintado en medio de la 'strada'....), es todo un plano que no pasa de los 400m sobre el nivel del mar.
       Lo que se dijo antes es cierto, conducen bastante como locos, hasta que ven una bici, si tienen que apagar el coche para que sigas el camino lo hacen, sin problema
        Venecia..... entrar ahí es como entrar en Mordor: hay un puente, precedido de una autovía; en la práctica puedes entrar, en la teoría no se, yo creo que no ví ninguna señal que me lo prohibiese, de hecho a la entrada de la isla hay un aparcamiento para bicis. Atreverse a rodar ahí es de yonkis de la adrenalina.
       Mi recomendación es llegar a Mestre, volviendote loco por las secundarias, que las hay, y de ahí cojer un autobús. Si quieres (quereis) fomentar el riesgo de infarto, si, hasta Piazzale Roma a pedales
        Dormir allí es mas de locos aún, yo lo hice en la parte de Terrafirme, justo antes del puente, del lado de la ida, claro; no es muy recomendable tampoco, mosquitos, Sol infernal por la manhana, ruido de coches.... Otra noche dormí debajo de uno de los puentes de la autopista, me despertaron los de las obras.... en fin, que Venetia no fué lo mas para mi. Es bonita, eso si, en el fondo

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  10. en resumen que menudo tostón: ruta mas que recomendada; salvo la entrada en Venetia lo demás (más o menos) fácil de andar, pocos coches y agradable 
                               edito:, y paro porque empiezo y no acabo... Para ir al baño hay gasolineras cada poco -no como en Francia, que solía ir al Carrefour-  y la comida es  muy barata en casi todos lados.... el pan exquisito, hay leche de soja mas o menos facil de encontrar, herboristerías... en fin esas cosas por las que los veganos nos quedamos mas tranquilos. Además es cierto, las gentes son de conversación facil y agradable.
        Eso si, no os tomeis ni un café, que os da positivo en dopaje en el aire


    Publicado hace 9 años #
  11. Para salir de Genova hay que subir , si ó si ... hacia Piacenza hay una larga subida y despues todo plano hasta Venecia .
    y hacia el sur  , hacia Rapallo ,está una de las subidas mas duras de toda la costa .
    y como dice Earanwe , la entrada a Venecia es como las puertas de Mordor  ,
    Hay un camping muy cerca del puente de entrada , y hoteles de todos los precios en Mestre .
    Lo que llama la atencion en toda esa zona es la cantidad de mujeres de todas las edades practicando ciclismo de ruta
    .

    Publicado hace 9 años #