Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y lanzarme a la aventura

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, la verdad es que nunca he sido de meterme en foros y este lo encontré por casualidad, pero no me arrepiento. Estoy pensando en hacer el camino de Santiago en bici con un amigo un poco a la aventura porque nunca hemos hecho una ruta a lo grande...jeje y me ha gustado mucho la información que proporciona esta página.
    Asi que ya sabeis, estoy por aquí! Saludos

    PD: Se me ha olvidado preguntar ¿cuál es la ruta más sencilla que recomendáis para hacer el Camino de Santiago?

    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenido al club del cicloturista de alforjas. ¿De cuantos días dispones?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  3. Bienvenido al foro jotamdz, yo tambien soy nuevo aqui y estoy pensando hacer el camino de santiago desde Madrid (que es donde vivo). Tampoco se mucho del Camino, pero a mi me llama hacerlo desde donde uno vive. Si no dispones de tantos dias, lo mejor seria hacer tramos del frances, que es el mas equipaco, pero seguro que gente del foro, mas experta que yo te aconsejará mejor. De todas formas puedes consultar el foro de bicigrinos, que tienen las diferentes rutas al detalle del camino.
    un saludo

    Publicado hace 8 años #
  4. Aunque este sea un foro de cicloturistas, hay foros mucho más especializados en el Camino. Bicigrino está muy bien. Y la web de Eroski tiene mucha información -generalista, no específica para cicloturistas-. sobre el Camino.


    Si me permites un consejo: Camino Francés en agosto.... como que no. Cada cual es como es y sólo quiero expresar UNA OPINIÓN. Pero a mi me parece que acabas xodiendo mucho con el timbre de la bicicleta al peregrino pedestre para que se aparte. 

    Datos recogidos en distintas webs como infocatolica.com o jacobeo.net:

    El sábado 26 de julio 2015 (al loro, DESPUÉS DE SAN JAIME!; el 24 de julio practicamente se dobló el numero de peregrinos) se contabilizaron 1789 peregrinos. Cuenta que no todos los peregrinos recogen la Compostelana (no se que porcentaje habrá, pero seguro que no todos lo hacen). Considera que el 68% de los peregrinos viene por el camino francés. Considera que en bicicleta sueles recorrer entre 2 y 4 veces más de recorrido que a pie.  Considera que los ciclistas sólo son un 12% del total de peregrinos. Eso significa que en tu último dia de ruta por el camino francés tu "adelantas", tirando bajo, unas 2000 caminantes. Algunos los vas a sobrepasar en un tramo ancho y fácil. Pero a otros no. Quizás te verás obligado a decir más veces "Aparta!" o "Paso!" que "Buen Camino..."


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  5. También soy de la opinión que el francés no es recomendable durante los meses de temporada alta: julio y agosto.
    La Via de la Plata me parece más adaptada a la bicicleta porqué encuentras menos gente a pie. Hay menos albergues y infraestructuras, pero yendo en bici esto no es problema porqué fácilmente haces tres etapas de los que van a pie. El único inconveniente es que en los meses de julio y agosto en el sur de España el calor es espantoso.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola,a la pregunta que te hace luisesunico,te amplio otra:¿desde donde saldrias?.mas o menos por donde vives?

    (Es buena cosa empezar desde lo mas cerca de casa),casi seguro que alguno de los caminos de santiago te cuadra cerca.

    Publicado hace 8 años #
  7. Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues tenía pensado hacerlo la segunda quincena de agosto o a principios de septiembre y el camino francés, aunque todavía tengo el tema muy verde, tengo que organizarlo bien bien...
    Por cierto, buena esa página de bicigrino!

    Publicado hace 8 años #