Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y duda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Antes de nada me presento.
    Soy una gallega que lleva ya un tiempo leyéndoos, pero nunca me animé a participar, aunque ganas no me faltaron al ver tan buen rollito , así que me alegro de dejar de espiaros e intentar formar parte!
    He hecho alguna salida larga, y un pequeño viaje cicloturista, pero de momento uso la bici, sobre todo, para la ciudad, diariamente, aunque tengo intención de ir poco a poco añadiendo experiencia viajera :) 

    Ahora mismo tengo una híbrida (Orbea Comfort 28 20) y me surge una dudilla: Me gustaría ponerle un manillar "bullhorn" algo largo (algo de este estilo) pero mantener las manetas de freno y los cambios, ¿Es posible? 

    Gracias por las respuestas, y perdonad la ignorancia, espero ir resolviéndolo! jej

    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenida Oraita

    Es una guapura esa bici. Sube una fotito de la tuya, para conocerla

    Yo soy absolutamente ignorante en la materia, pero creo que no deberías tener problema en conservar tus manillas, pero esperemos a que hablen los expertos, así aprendemos las dos

    Sí, en este foro hay muy buen ambiente.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Oraita, bienvenida, yo soy un aclimatado en Galicia, en Lugo.
    En cuanto a la pregunta que haces sobre las manetas creo que no lo puedes hacer porque el diámetro de ese manillar es como los de carretera , de 25,5mm y las mtb e híbridas suelen llevar 22.2mm en los puños.
    Un saludo cordial.

    Enviado desde mi HS-U980 mediante Tapatalk

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 8 años #
  4. Hola! Y gracias a l@s dos por la bienvenida!

    Artemisa, la verdad es que estoy bastante contenta con la bici. En cuanto pueda le saco una foto y os la presento!

    Qué casualidad Dandorandian, preciasmente yo soy de Lugo.
    Estuve mirando el tema de los diámetros: Sé que el "agarre" de la potencia es de 25.4, y calculé el diámetro en los puños y, efectivamente, es de 22.2. Pero creo que, en este caso, algo así podría funcionar: 
    Aunque prefiero que alguien que sepa algo más del tema que yo me lo confirme 

    Publicado hace 8 años #
  5. Pues esos que has puesto, si que deben valer , a ver si alguien lo probó.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola, Oraita:
    si lo que pretendes es hacer un montaje como el de la foto, se puede pero no lo veo muy claro, la posición de las palancas de cambio no es cómoda y la geometría de tu bici es muy relajada, para ir erguido, y el bullhorn es para lo contrario; por otro lado fíjate en la curva que tienen que dar las fundas de los cables para que estos puedan actuar correctamente, el lío de cables que tiene montado parece el de una de carretera anterior a las manetas aero; aunque cada uno es cada uno y seguro que el dueño de esa bici está encantado con el resultado.

    Adjunto

    1. bars_zps26b94d09.jpg (186.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  7. Hola de nuevo (y encantada, Dan!). Muchas gracias por las respuestas, al final no estoy segura de qué haré, me quedé un poco indecisa, aunque estuve mirando algo de la marca Humpert Ergotec. Si finalmente cambio algo, postearé una foto mostrándolo

    Publicado hace 8 años #