Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y consulta primera ruta desde Valencia/Denia.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Somos una pareja de Formenetera, de 40 y algún añitos y después de mucho ir en bici de aquí para allá todos los días, queremos por fin afrontar este mes de diciembre imposible de mayo a octubre) nuestra primera salida seria de varios días por la península. La duración podemos alargarla un máximo de 10 días, y la salida, por razones logísticas de conexión con las islas, sería desde Denia o Valencia (Barcelona lo reservaremos para cuando hagamos salidas destino Europa!).

    Andamos obsesionados buscando esa ruta que nos encaje bien a nuestro nivel, por aquello de que "la primera es la que te marca". No somos atletas, pero sabemos lo que es dejarse el culo sobre una bici. Tampoco tenemos problemas con el clima a la hora de rodar en invierno. Hemos rodado con temperaturas muy frías y lo hemos superado sin problema. No pedimos que nadie nos diseñe una ruta, pero sí que agradecería que alguien nos dijera si vamos bien o mal encaminados.

    Estamos entre 2 proyectos:

    1- Sacar un "Interrail que nos permita hacer un combinado bici-tren por si las moscas, irnos hasta Galicia o Badajoz si hace falta y volver a pedal para ir combinando con el tren según el cansancio o si las condiciones climàticas se ponen muy chungas. Esto puede ser muy heavy o muy light, dependiendo de lo que queramos abusar del tren.

    2- Hacer una ruta más "casera" partiendo y finalizando siempre en Valencia o Denia, sin soporte ferroviario ninguno, pero nos falta encontrar esa ruta que nos haga brillar los ojillos de la emoción. No sé cómo, llegó a mis teclas el Camino del Cid de Valencia a Burgos, pero buscando un poco me desencanté por algún blog que lo relató como una pésima experiencia por lo mal organizado y señalizado que está (no se si aún estará igual). Luego vi una ruta Valencia-Cuenca, pero el nivel de dificultad me echa para atrás.

    En fin, que estamos entre la "fácil" opción 1 (sacar los billetes e ir un poco a la aventura con seguro) y encontrar esa opción 2 que nos haga tilín.

    Gracias y un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola jorduart, bienvenido al foro!!!! :

    Para la segunda opción, por que no pruebas con esta, pero al reves de como la estan haciendo?

    http://www.rodadas.net/foro/topic/mediterraneo-costa-brava-levante%E2%80%A6-consejos

    Tambien puedes pasarte por el post, alforja de rutas, que es nuestra biblioteca y quizas encuentres alguna...

    Seguro que los compis te proponen algo..

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenidos al foro Difícil situaciçon la que planteais... Ande que no es grande España ni na! y montañosa y de muchos tipos de clima!

    Sin duda diciembre, vayáis donde vayáis siempre resultará durillo, pero dado que no teneis problemas pues adelante.

    A mi también me hace tilín lo de la Ruta del Cid, y en cuanto a lo de la señalización, edto siempre será relativo, buenos mapas o gps y buenos mapas y saber por dónde se quiere ir y que se quiere visitar.

    Lo del tren... jeje, pues no está nada mal la cosa... pero en España se puede hacer eso? Yo espero a que los colegas del foro que saben más se pronuncien también.

    Y que tal vias verdes? Si buscas vias verdes en el buscador que encontrarás más arriba a la izquierda verás que hay muchas y que muchas de ellas se pueden más o menos empalmar unas con otras.

    Bienvenidos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  4. Bienvenidos jorduart

    Este verano hicimos el camino del Cid
    y pasamos mucho frio (y mucha calor)
    así que en diciembre...

    Mirar en Alforja de rutas

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  5. "Lo del tren... jeje, pues no está nada mal la cosa... pero en España se puede hacer eso?"

    Pues si que se puede Vicent. Existe una opción de Interrail llamada One Country que te permite viajar durante 3, 4, 6 u 8 días en un mes en tantos trenes al día como quieras dentro de un mismo país, España incluida. La verdad es que lo veo muy interesante porque por el precio de un par de billetes de tren de Larga Distancia puedes recorrer toda España subiendo y bajando de Cercanías, Regionales, Inter-citys o incluso AVEs, aunque estos últimos tienen el problema del embalaje de la bici.

    Saludos y gracias por los consejos.

    Publicado hace 12 años #
  6. Ruta del Cid: Albarracín, Teruel... todo esto está por encima de los 1000m sobre el nivel del mar. En diciembre debe ser muy duro.

    Yo también optaria por alguna viaverde o combinación de viasverdes.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  7. Hola y bienvenidos

    No es por desanimaros, pero mirar bien la letra pequeña del interrail. Si viajais con bicis os teneis que atener a la normativa para bicis de la compañia ferroviaria de cada pais. Por lo que consultar bien las exigencias de nuestra querida Renfe: tipo de trenes, horarios, cupos, reservas...

    Pero no es imposible, solo necesita más preparación y evitar improvisaciones.

    Publicado hace 12 años #
  8. Desde Valencia podriais subir por la costa hasta el delta del Ebro. Hay Alguna via verde, zonas con carriles-bici, paseos maritimos y buen tiempo.

    Desde el Delta del Ebro por la via verde de la terra alta podeis llegar hasta Alcañiz.

    Desde alli podeis hacer unos dias de recorrido por el maestrazgo o la zona Molinos, Escucha, Aliaga donde hay cosas muy interesantes que visitar, cuevas, museos y zonas bonitas. Atravesar el Maestrazgo desde Ejulve hasta Teruel es una experiencia muy chula y se puede acampar sin problemas en cualquier pueblo.

    Luego en teruel seguis la Via verde de ojos negros que os deja en 150km en Sagunto, para regresar a Valencia.

    Tendriais Costa, Delta del Ebro, Vias verdes, Zonas de montañas y regreso al mar.

    Para 10 dias es una ruta muy buena y variada.

    Publicado hace 12 años #
  9. La opción que comenta furgokike es muy chula, pero si la vais a hacer en diciembre, solo una cosa (como turolense que no se considera friolera): por el Maestrazgo va hacer más que fresco (me refiero a heladas consistentes), lo de acampar por ahí olvidaros a no ser que lleveis equipo de expedición. Y si la ruta Valencia-Cuenca os parece dura, el Maestrazgo es un poco rompepiernas.

    Si el frío no os asusta, adelante, yo vivo en el triángulo siberiano turolense y ruedo todo el año. Eso sí, me espera a la vuelta una casa calentita.

    Aunque las dos VV están muy bien. Sin fuertes desniveles y clima más benévolo.

    Publicado hace 12 años #
  10. En valencia tb nace un camino de santiago, es bastane largo unos 1400 hice yo este verano desde la puerta de mi casa ( Puçol ) hasta la catedral de Santiago. Dependiendo del tiempo que tengais podeis y volver.

    A mi ir me costo 13 dias , y excepto 2 dias que tube que buscarme un hotel el resto las pude pasar en albergues de una forma estupenda.

    Quizas sea un poco bruto pero es otra alternativa mas

    Publicado hace 12 años #
  11. Perdonar por romper el hilo.. pero Javieron... Eso es el Montcabrer (tu avatar)?

    Publicado hace 12 años #
  12. Espectaculares respuestas.
    Glo: el interrail es en este caso para España. Si no utilizo Ave o similares (Altaria, Alvia, etc), las bicis pueden ir montadas en el vestíbulo del tren o en el último vagón. La idea es evitar Alta Velocidad y usar más bien Intercitys, Regionales o incluso Cercanías cuando sea necesario.

    Furgokike: acabo de flipar con tu propuesta. La vamos a considerar muy seriamente.

    Seguiremos informando.

    Salu2.

    Publicado hace 12 años #
  13. JJBLOOD : No soy yo, en el hito geodesico del cerro pelado ( 1489 metros si no recuerdo mal ) que esta cerca de Manzanera ( provincia de Teruel )

    Publicado hace 12 años #