Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y consulta:¿MTB de 27.5 para inciarse en cicloturismo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días a todos,


    Me presento desde Elda (Alicante) y debo deciros que me tenéis embelesado desde que os he descubierto hace tan solo un par de semanas.

    Todo empezó por una MTB vieja que me han dado para reflotarla (una BH de acero del 93), y la idea inicial era darle un lavado de cara y ponerla bonita para hacer recados por ciudad y empecé a entrar en la sección de urbano de foromtb y así dí con vosotros y todo mi planteamiento de vacaciones e ilusiones se han girado.

    Ahora lo que quiero es una bici para poder hacer viajes acompañado de mi mujer y mi hijo de 8 años. Inicialmente de 3-4 días por vías verdes tipo ojos negros y luego ya veríamos.

    Para este propósito descarto mi MTB doble, y también la vieja BH porque tendría que cambiarle todo el grupo de transmisión si quiero algo fiable y ya me meto en unos importes que me llevan a plantearme la compra de una tercera bici, y aquí viene la canción que estaréis cansados de oír pero que ahora hay nuevas variantes puesto que en el mercado hay nuevas opciones con la aparición de las MTB de 27,5 y 29".

    Siempre hablando de las gamas de acceso entorno a los 400-500 €,  que es mejor,¿ una MTB de 27,5 o 29" tipo la Mondraker Concept (y ponerle ruedas más estrechas) o una hibrida de rueda 700 como la Specialized Crosstrail?


    A mí, y como ya tengo una MTB doble de 26", me tira más el rollo híbrido de la Specialized. Ojo, no pido consejo en cuanto a componentes o modelos concretos, os he puesto estos dos a modo de ejemplo. Una vez decida el concepto, ya buscaría la mejor opción, sea la marca que sea.

    Vaya ladrillo os acabo de soltar, así, nada más empezar.  8O 

    Muchas gracias por adelantado.

    ¿A quien va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenido, quizas sea uno de los menos indicados  y con menos conocimientos técnicos pero te puedo decir que despues de tener MTb de toda clase, rigidas,dobles,freeride durante muchos años hace poco que tengo una hibrida-urbana y estoy encantado con la postura, velociadad que cojo con poco esfuerzo y disfrutar paseando con la bici, a ver que dicen los compis.

    Publicado hace 10 años #
  3. Sea ud  bienvenido al foro.
    Mucha suerte en la elección de la máquina.Yo si fuese mi caso me iría a por la híbrida.

    Un saludo.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  4. En primer lugar bienvenido, como ya tienes experiencia “agreste” poco que contarte... la medida 650B o “ventisieterr y mediorr” es (según lo puristas “gabachos”) la quintaesencia de rueda para cicloturismo al tener “casi” las ventajas de la rueda grande, pero más fácil de mover y con bastante más prestaciones que la rueda “pequeña” de 26”... no es mala opción.
    Si para ti las premisas son suspensión y geometría MTB... nada más que aportar, tienes más experiencia que yo (particularmente yo optaría por la Specialized)
    No obstante y en el sano ánimo de liarte aún más (sobre todo por el “ya veremos”) la industria ofrece soluciones mixtas, p.ejem. la Corratec C29er, este “bisho” trae unas monstruosas cubiertas de 50mm que la hace apta para cualquier tipo de terreno, pero nada le impide montarle unas cubiertas de 32 ó 35 mm... que la convierte instantáneamente en una tourer asfáltica... y no está muy lejos (en lereles) de las que citas.
    … ¡que me gusta “enrear” con bolsa ajena!...

    Publicado hace 10 años #
  5. Hibrida 28, o si quieres llamarla 29 aunque no recomendaria tan anchas.

    27.5, no se nada apenas se oye en esta modalidad, pero creo que aun es demasiado pronto para decidirse por ella ademas las diferencias deben de ser minimas solo realmente notables en MTB.

    Publicado hace 10 años #
  6. bienvenido al foro, paisano alicantino
    este hilo lo veo como la "eurovisión"
    Iunated kindon: 29" 1 point

    para cicloturismo, donde la misma palabra lo dice, no vas a tener que enfrentarte cuando lo hagas a situaciones técnicas, por lo que la rueda de "paso grande" aporta confort y mejor prestación en el pedaleo.
    si lo que te preocupara, o preocupase, es lo que hayas oído por foros y mentideros: "para mover una 29" hay que estar "fuette" ...te aseguro que nada más lejos de la realidad.
    yo así lo percibo.
    saludos,

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  7. Así que 27,5 = 650 B, o sea ,que el tamaño ideal de rueda para hacer todo lo que no podíamos hacer hasta ahora, es el mismo que tenía la Orbea de paseo con 3 marchas que yo usaba con 16 años... cada vez me parece mas tomadura de pelo lo de los tamaños de rueda, lo proximo seran los cuadros con los tubos triangulares en lugar de redondos porque así son mas aerodinamicos... Si quieres rodar por rutas faciles y asfalto a velocidad, 700 o 29" como prefieras (mas inercia pero mas palanca y menor resistencia o mas peso) si lo que quieres es mas maniobrabilidad en terrenos rotos y mayor resistencia de la rueda, o si mides menos de 1,60,  mejor las de 26", si te sale mas barata una de 27,5-650 B, pues adelante, pero mi opinión es que el mercado tiene que crear cada poco tiempo cosas nuevas para seguir vendiendo. Despues de especializar tanto la bici incluso en diferentes disciplinas de mtb, dentro de un tiempo sacarán una bici que vale para todo (lo que se usaba hace 20 años....) pero será la bomba, la revolución y lo mejor...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  8. danienbici dice: ...pero mi opinión es que el mercado tiene que crear cada poco tiempo cosas nuevas para seguir vendiendo...

    “xactamente”... eso pasa con todo, con lo coches, con los electrodomésticos, ordenadores, etc... y de teléfonos móviles mejor ni hablamos...
    En ciclismo, la industria ha dado tres vueltas mortales con doble rizo... para terminar donde estaban... y espérate que no salgan con las ruedas de 36”... que serán -seguramente- la repo...piii en pepitoria... aunque se necesite una plaza de toros para dar la vuelta...
    Pero a esta “movida” de las ruedas, si le veo sentido (en carretera se ha utilizado por necesidad de tallaje) siempre me ha parecido excesivamente pequeña la rueda de 26”... pero como de 700 y 650 había a patadas hubo que impulsar la “solución definitiva”, ahora que el mercado está -literalmente- empachado de 26”, hay que buscar otra “solución definitiva”... para seguir vendiendo... claro está...

    Publicado hace 10 años #

  9. para seguir vendiendo...
    es solo márketing...

    conmigo lo consiguieron: porque vendí mi 26" C*g**n*d leches y me pasé a otro diámetro...
    por cierto: me encantaría poder montar esa bici que sale en la foto que acabas de publicar...

    Publicado hace 10 años #
  10. Bienvenido al foro. Yo no quiero entrar en los gustos personales, porque cada uno prefiere un tipo de bici, pero hombre, son bicis distintas, para distintos usos. La de montaña, es para eso. La hibrida, tiene otro enfoque y para rodar por caminos en buen estado, es perfectamente valida, pero por sendas de montaña, se te quedaria corta. Si lo que tienes pensado, es salir con la familia, por vias verdes y caminos de uso ciclista, la hibrida es mas adecuada, pero tendras que equiparla para rutas largas si no lleva accesorios. (Esto puede ser una ventaja, porque te la equipas a tu gusto) Ahora bien, si lo que quieres es salir de excursion, por sendas de montaña con tu prole, la Mondraker es lo que necesitas, y seguro que a tus hijos les "mola".

    Publicado hace 10 años #
  11. Muchas gracias por vuestras respuestas, queda claro que mejor rueda grande, y que dependiendo de gustos y usos, híbrida o MTB.


    Bluff ya veremos que hago, que lío!!

    Publicado hace 10 años #