Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación y ayuda sobre diferencias altitud GPS Garmin

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s,


    Soy de Barcelona y, aunque siempre he utilizado la bicicleta por ciudad, me inicio ahora en los viajes en bicicleta. Mis proyectos son bastante asequibles por el momento y mi bicicleta es una Decathlon Riverside 300 del año 1997 de la cual espero poner foto en breve.

    Una duda que os quería comentar es que mi GPS Garmin Edge 200 (El más sencillo) mide las altitudes de forma muy extraña. El programa Garmin Connect permite hacer correcciones de altura y así, en vez de utilizar datos del dispositivo, según dice, utiliza datos de "estudios profesionales". El caso es que tanto el GPS, como el Garmin Connect, como Google Earth me dan medidas disparatadamente distintas, algunas incluso imposibles a mi parecer. He puesto unos comentarios según yo lo interpreto pero seguramente yo tenga un error de interpretación de base o algo que no entiendo bien porque como veréis tal y como yo lo entiendo no tiene demasiado sentido. Este es un ejemplo de las variaciones que me aparecen:

    Ruta Barcelona-Granollers 27Km (En teoría la altura inicial eran 5m y la final 127m)

    Garmin Connect con corrección de altura
    Ganancia de altura: 127m
    Altura perdida: 16m
    Altura mínima: 2m
    Altura máxima: 128m

    Comentario: Si hay una altura máxima de 128m y una inicial de 5m, como mínimo la ganancia de altura será 123m, si a esto le sumamos la recuperación de los 16m de recuperar la altura perdida serían 139m de ganancia de altura, así que no entiendo como hace el cálculo en este caso. Además, la Ganancia de altura menos la pérdida de altura debería ser la altura final, ¿no?

    Garmin Edge 200 directamente sin corregir altura
    Ganancia de altura: 194m
    Altura perdida: 179m
    Altura mínima: -3m
    Altura máxima: 125m

    Comentario: Aquí ya no entiendo nada. Si la ruta va de los 5m a los 127m ¿cómo es posible que gane 194m y pierda 179m? En ese caso como mucho acabaría en una altura de 15m, porque, igual que en el caso anterior, la ganancia de altura más la altura inicial menos la pérdida debería ser igual a la altura final.

    Google Earth
    Incremento elevación: 270m
    Pérdida elevación: 149m
    Altura mínima: 0m
    Altura máxima: 127m

    Comentario: en este caso sí que me cuadra la diferencia, porque la ganancia menos la pérdida si que me da la altura final.

    Espero vuestros comentarios. Muchas gracias!

    Riverside 300 (1997)
    Publicado hace 7 años #