Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PRESENTACIÓN y AYUDA PARA ELEGIR UNAS ALFORJAS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola me llamo Idoia y soy nueva!! Empece a animarme por el mundo de la bicicleta hace un año. Me decidi por una bicicleta hibrida ya que la queria principalmente para moverme por la ciudad. Asi que despues de tanto buscar encontre una tienda en Gasteiz (Vitoria) que trabajaba con marcas alemanas y despues de ir a verla me decidi a comprarme la "Gudereit LC15", y la verdad es que estoy encantada con ella. 

    A dia de hoy no he hecho ninguna ruta fuera de donde yo vivo (Bilbao) ya que ando con una tendinitis en la rodilla y me esta dando muchos problemas desde hace meses pero minetras no puedo pedalear me he estado informando sobre alforjas, ya que ando buscando unas. Y despues de mirra paginas, foros, marcas... me he decantado por las "Back Roller Classic", creo que estan muy bien. Lo unico que si es posible me gustaria verlas, y me preguntaba si alguien sabe de alguna tienda donde las vendan. Aparte tambien tengo dudas en cuanto a la capacidad. No se si lo mejor es de 20,30 o 40 litros. Si alguien podria ayudarme.

    Un saludo 

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Idoia,

    En mi opinión, es una buena elección. Yo, para mis viajes he usado las de 40l. y, si tu viaje es largo, las necesitaras de ese tamaño si piensas llevar sólo 2. Yo llevaba las 2 traseras, sólo, y la tienda, botellas de apoyo para agua, ropa impermeable y la comida del día, encima del transportín. A pesar de todo, las alforjas iban llenas, limitando al máximo las existencias necesarias. Claro, que depende de tus necesidades.
    Si es para salidas de pocos días, probablemente puedas llevarlas más pequeñas. Por otro lado, en Bilbao, desconozco tiendas, ya que vivo por Madrid.
    En cuanto a la calidad, perfectas. Impermeables, duraderas y cómodas. Un saludo y que esa tendinitis desaparezca cuanto antes.

    http://www.bicisdeencargo.blogspot.com, un blog de bicicletas, en general.
    Publicado hace 11 años #
  3. Aupa, txirrindulari, ongi etorri!!! 


    Yo he visto alforjas Ortlieb tanto en ciclos Zubero como en ciclos Maestre. En cuanto a la capacidad, yo las prefiero que no sean grandes, es la mejor forma de llevar sólo lo imprescindible 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  4. Me de canto por la marca ortlibel no se pero me dan más confianza.

    Publicado hace 11 años #
  5. Kaixo Idoia. Ongi etorri.

    Si quieres verlas in situ, yo tengo unas negras, creo que de 40 L. y estoy muy contento con ellas. Vivo a 65 kms de Bilbo y a 30 de Gasteiz, si las quieres ver mandame un privado y nos ponemos en contacto. Sargantana tiene razon, en que cuanto mas grandes son, mas cosas prescindibles llevas, pero estas tienen la virtud que se achican si llevas pocas cosas.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  6. Aprovecho el hilo de TXIRRINDULARI  para preguntar también por alforjas, ya que por lo que veo siempre se "tira" hacia Ortileb y me pregunto si valen el precio que tienen...

    Por ejemplo, estas alforjas Carradice, cuestan la pareja lo que vale una de Ortileb....¿durarán el doble las segundas?, ¿a qué se debe tanta diferencia?. Yo aún no tengo alforjas "buenas" y no quisiera meter la pata el día de mañana por ignorancia y ahorrarme dinero

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola , aquí en Vitoria tienes 


    http://www.facebook.com/pages/Green-City-Cycles/164840190205686

    Green city cycles. Creo que en zabalgana

    Un saludo

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #


  8. Bienvenida TXIRRINDULARI,
    Yo tengo el modelo Ortlieb Bike-Packer Plus y echo de menos un buena compresión y unas correas con recorrido para ajustar las tapas.
    ¿Conoces las MSX SL 55 avantgarde CX? Es una buena compra 100% impermeable, menor precio y acceso al equipaje más rápido pues tiene tapa . Tambien tengo una alforja para ciudad Back Roller Classic que suelo llevar abierta pues tienen el sistema de apertura más lento ya que tienes que quitar la cincha delantera, luego el broche superior y luego desenrrollar. A cambio la Back Roller Classic es estanca. (la puedes tirar al rio y no entra agua).
    Si no necesitas una aljorja estanca pues esta MSX puede ser una buena opción:
    Puedes verlas aquí:
    MSX SL 55 avantgarde CX




    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  9. Me da que en esa tienda es donde ha comprado la bici ya que trabajan con esa marca, yo en Gasteiz te puedo enseñar las Classic y las Plus..pero como bien te dicen fijo que las tienes en Bilbo.
    Ah por cierto..Ongietorri!!

    Publicado hace 11 años #
  10. Lo que tiene la compañía Ortlieb es una posventa muy buena. Las demás compañías no lo se la verdad.

    Publicado hace 11 años #
  11. Yo para viajes tengo unas Massi como estas, me van bien.
    Estas tienen, según dicen 56 litros y ya son grandes porque al final llenas lo que tienes y vas muy cargado de atrás. A veces cuesta mover la bici. Si tengo que llevar más cosas preferiría otras alforjas en la rueda de delante e ir mejor equilibrado.
    Me gusta mucho que tengan bolsillos externos, hay muchas cosas que quiero llevar más a mano sin tener que ponerme a buscar entre la ropa o las cosas de la tienda. No son estancas pero tienen un impermeable cosido que despliegas y recoges y hasta ahora han aguantado bien la lluvia que les ha caído. Uso mucho también al red de la solapa, para meter fruta, folletos de la última Iglesia que has visitado y alguna que otra chorrada.

    Espero que me duren. No tengo quejas mayores.
    De las Ortileb siempre me ha echado para atrás el sistema de cierre y que no tengan bolsillos. La necesidad de que sean estancas depende de por donde te muevas...
    Para el trajinar de ciudad, la compra y venir a currar tengo otras más pequeñas y simples. Pero las MSX SL 55 que comenta Luis me tientan desde hace tiempo. Lo que ocurre es que las alforjas duran, duran, duran... (afortunadamente)
    Lo cierto es que tampoco me parece que sea algo donde la diferencia entre unas y otras vaya a suponer una gran ventaja o un gran inconveniente una vez que la capacidad es la que quieres, que la sujección es buena y que son resistentes al trote que les vayas a meter y, a partir de una calidad-precio yo creo que muchas cumplen a la perfección, así que ya va en gustos y en presupuestos.
    Ya nos contarás.
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  12. Buenas Txirrindulari,


    yo tengo desde el verano unas Ortlieb Sport Packer (12,5l cada alfojra), tras mucho investigar por internet parece que las Ortlieb son la mejor marca, y por ahora yo estoy encantado con ellas.
    Mi recomendación es si quieres las alforjas para moverte por ciudad, yo suelo moverme con una alfojra Sport Packer, y voy sobrado, y además tienen una bandolera relativamente cómoda para poder transportar la alforja (ej: ir a comprar al super, llevarla al bar donde hayas quedado, etc.). Si la quieres para viaje, ya es otra cosa y quizá las de 40l sean las mejores.

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 11 años #
  13. Muchas gracias a todos!! Lo primero que voy a hacer es ir a ciclos zubero o ciclos maestre y a ver si las puedo ver, y si no  igual me acercaria a verlas "Giant", pero ya os voy comentando x aki.

    La verdad es que no habia pensado el tema del cierre. A decir verdad son mas comodas las MSX, o las Ortilieb sport packer  ya que son mas comodas para cuando tienes que coger algo. Nose, la verdad es que ahora tengo alguna duda. Solo espero que esten en Bilbo, en las tiendas que me habeis comentado y ya viendolas, tocandolas...etc...me decida por una de ellas.

    Eskerrik asko!!!
     

    Publicado hace 11 años #
  14. Las diferencias entre la "Back Roller Classic" y las "Bike packer classic" cuales son?? por que estas segundas se que son mas caras pero el echo de que tengan ese cierre hace que pueda llegar a decantarme por ellas, lo unico el precio, q son bastante caras. 

    Estoy echa un lio la verdad

    Publicado hace 11 años #
  15. Las packer tienen tapa con dos broches ( no necesita ser enrrollada) y la cinta para el hombro se abrocha de distinto modo las tienes en 30 y 40 l.

    Publicado hace 11 años #
  16. En principio son mejores,no?? Y otras cosa, por la parte de atras son duras??

    Publicado hace 11 años #
  17. la única diferencia es el tipo de cierre, unas enrrollable y las otras con capucha. Yo me compre primeramente las bike packer, las usé en un viaje y las vendí...no me acabaron de convencer, bonitas eran a rabiar, pero si no las llevabas bien llenas no quedaban bien compactas. Ahora tengo las back roller plus y estoy super contento con ellas...en mi opinión el sistema de cierre enrrollable es todo un acierto (sencillo pero efectivo)...no tienes pq llevar la alforja a tope para que quede bien y el acceso al interior es más rápido. Lo mejor es que las veas, las toques...y decidas
    salu2

    Publicado hace 11 años #
  18. No se que modelo de MSX es el que tendré, pero creo que es ese. La parte trasera es dura, se cierran enrollando como las ortlieb, y sobre ese cierre va la capucha que comentais con dos cintas regulables.

    Espero haber ayudado en algo

    Publicado hace 11 años #
  19.  TXIRRINDULARI, no dejes de contarnos las que pillas al final y de hacernos un relato de su estreno

    Publicado hace 11 años #
  20. Al hilo de la estanqueidad "no necesaria" esta mañana, con la lluvia, he llegado al curro empapado y con los pantalones de repuesto mojados porque me había calado la alforja.
    ¡Excusa perfecta para cambiarlas por unas MSX!
    Lastima el precio, porque va a ser que todavía no
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola chicos y chicas...como os dije, hoy he ido a una tienda que hay en bilbo, Ciclos Zubero y alli tenian las alforjas. Y la verdad es que ahora tengo mas dudas que nunca. Solo he podido ver las "Back Roller Classic" de 40 litros y no se si me convence del todo el cierre, lo de enrollar. Me hubiese gustado ver las 2Bike Packer Classic" por que a mi personalmente me atrae mas ese cierre pero no las tenian en la tienda asi que nada........... en definitiva que no se que comprar, ni la capacidad ni nada, estoy echa un lio.... asi que para ahogar penas me voy a ir a dar una vuelta en bici que eso ayuda,jeje....... 

    Publicado hace 11 años #
  22. Este verano haciendo las transpirenaica nos pillo un tormenton en Bonansa.. fueron 20min y 3-4km baja la lluvia a saco.. ademas de lo que caia, viento, granizo y todo lo que las ruedas salpicaban..


    Se me jodio el GPS, nos pusimos como ranas.. pero el interior de las alforjas intacto.. y eran unas Back Roller Classic y las de mi amigo unas Vaude que son identicas a las Ortlieb.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  23. Ortlieb sin duda. Fabricadas en Alemania con sueldos y normativa ambiental europea. Calidad y repuestos sin problemas.
    Impermeables a tope, porque aunque no te llueva, el polvo se mete por todos lados. Yo prefiero las plus, de un tejido menos rigidote, pero las normales van fenómenas. Las uso desde el año 96 y ahi siguen dando la talla.
    Calcula lo que tienes que llevar, pero yo ahora estoy metiendo todo en unas delanteras que llevo detras.
    Si puedes miralas antes.

    Slds y bienvenida!!!

    Publicado hace 11 años #
  24. Mu buenas!


    pues todas la que habéis puesto me parecen buenas y bonitas alforjas. Yo también voy a comprar unas (las que tengo son unas del decathlon malillas y ya guarnías), las dos últimas salidas se las he pedido a dos colegas. Las dos super buenas (orblieb roller classic y Altura -no recuerdo modelo-).Aunque también siempre he escuchado que las Orblieb son las mejores, la verdad se me van de presupuesto, sobre todo las que llevan bolsillos laterales. El hecho sobre todo para que la vayas a utilizar lo veo importante, y el tema de los bolsillos va relacionado. Así que he estado viendo varias de las que habéis puesto y las Altura, como por ejemplo:



    Boas noites

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  25. Alguno que haya comprado las Ortlieb..en que pagina?? Por que he visto algunas y bastante caras. Tambien he mirado la marca vaude y las deuter, pero es tan poka gente que se decide por marcas que no sean las ortlieb... el problema es que en pocos sitios pueden verse este tipo de alforjas. 

    Publicado hace 11 años #
  26. Hola, yo uso las Deuter Rack Pack , llevan el sistema de enganche de las Ortileb pero no el sistema de cierre enrrollable que tampoco me gusta nada. Tienen un bolsillo exterior y otro superior, un bolsillo trasero de malla  e impermeable. Además tienen la trasera rígida.Las compré aquí:



    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  27. Las vaude en Gasteiz, las puedes encontrar y ver en esta tienda. http://www.gamabicicletas.com/  Como mecanicos son muy competentes.

    Publicado hace 11 años #
  28. no se si has comprado alguna vez en ebay, pero te dejo el enlace porque es un precio muy bueno...son las Vaude Aqua back, no tienen nada que envidiar a las Ortlieb. El envio es gratuito con lo que el precio es el que marca puestas en casa, las negras son cinco euros mas baratas que las rojas. El pago por paypal. Echale un vistazo:
    http://www.ebay.es/sch/Ciclismo-/7294/i.html?_catref=1&_fln=1&_ipg=25&_ssn=bvega_2008&_trksid=p3911.c0.m282

    Publicado hace 11 años #
  29. Por ebay he komprado muchas cosas, asi que me fio 100 x 100. La verdad es que me decamto por las Ortlieb..lo unico una pregunta... las alforjas que pones delante valen tb para atras?'

    Publicado hace 11 años #
  30. Hola Txirrindu,he visto el viaje que habeis hecho por Picos (muy guapo),y visto lo visto tus alforjas son Ortlieb, yo compre las grandes, creo que son las back roller classic y supercontento, si que es verdad que andar enrollando y desenrrollando es un poco tedioso, pero creo que con la bolsa de manillar para las cosas que mas se usan (cartera,llaves y demas) os arreglariais muy bien.Respecto a las alforjas delanteras creo recordar que lei en algun foro que los usuarios de plegables las usan como alforja para el dia a dia por ser mas pequeña y manejable, asi que creo que no tendras problema en adaptarlas a tu portabultos.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #