Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación Bocasecaman

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, os leo desde hace algún tiempo y he aprendido un montón de cosas en este foro, así que he decidido participar. Soy un novato que estaba harto de pasarse 10 horas al día sentado frente al ordenador y ha decidido ir al trabajo en bici. Como no sabía qué bici escoger, entré en este foro y al final me he decidido gracias a vosotros. 

    La elegida es: 

    La Nework 5 del decathlon, versión barra baja (mujer, u hombre al que no le guste golpearse los testículos en los semáforos). Me iba a comprar la nework 5 "normal" pero creo que necesitas el carnet de autobús 


    Me decidí por una bici barata (265€), sin suspensiones ni frenos de disco, en la que pueda ir con ropa de calle y con las bolsas para llevar los trastos y la comida, con cambio de palanca, potencia ajustable y luces integradas.

    Al principio la cadena rozaba un poco con el desviador, pero la llevé y a la segunda me lo han dejado bien, aunque a veces se sale la cadena al cambiar al plato grande, pero lo que de verdad me tiene atacado es el manillar: ¿que ventajas ofrece ese manillar doblado? imaginároslo con cuernos..


    La verdad es que solo hago unos 10 km. diarios y no tengo pensado hacer viajes largos, pero quería presentárosla y daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

    Adjunto

    1. 003.jpg (124.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 001.jpg (366.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 002.jpg (131 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    "La vida es demasiado corta para extraer el USB de forma segura"
    Publicado hace 9 años #
  2. tiene la boca como un gatete!

    bienvenido! el manillar con esa forma es para que quede mas cerca del cuerpo y poder llevar una posición mas erguida

    Publicado hace 9 años #
  3. Muchas gracias! al final le voy a cambiar el manillar por uno recto. Si le pongo los cuernos voy a ir por ahí rompiendo retrovisores  :D

    Publicado hace 9 años #
  4. Bienvenido Bocasecaman.


    Saludos desde Almàssera  

    Publicado hace 9 años #
  5. Enhorabuena, la gente que va al trabajo en bici hace nuestras ciudades y pueblos más habitables.  Siempre que la distancia sea asequible, claro.  Y llegamos más contentos, pero no tanto como a la vuelta  :D

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  6. Yo también voy al trabajo en bici. Son casi 4km y los realizo en 12 o 13 minutos. Empiezo a las 8 de la mañana.


    He observado claramente que si salgo a las 7 y media de la mañana de casa, la ruta hacia el polígono es mucho más relajada. Los conductores se paran al paso de la bici. La gente circula más lentamente, etc...

    Pero si algún dia ando justo y llego al trabajo justito, justitio, eso ya es de locura: Nadie te respeta tu derecho en las giratorias; Salen de los semáforos como Fernando Alonso; cambios de carril constante; bocinazos....

    Es un problema querer arreglar con el coche ciertos desórdenes en los hábitos diarios....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  7. ¡Bienvenido bocasecaman! Felicidades por tu decision de ir al trabajo en bici.
    Lo que dice pau es cierto, yo tambien voy en bici al trabajo y he notado que los conductores van mas ofuscados a partir de las 7:30 que unos minutos antes.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  8. Bienvenido Bocasecaman! Bonita bici y respecto del manillar, si te dewcides, le pones uno de doble altura, son cuatro perras lo que vale, es fácil de cambiar y todo lo que llevas ahí (manetas y puños) le cabe perfectamente en el otro y todo hecho en un plis plas y eso lo dice el gurú de los inútiles (o sea yo).

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  9. Muchas gracias a todos! yo también he adelantado mi entrada al curro por el mismo motivo. Si entraba a las 8 iba solo y todo genial, pero a las 8:30 el mismo camino se convierte en un infierno. 


    Respecto al trayecto, he enviado cartas y correos electrónicos al ayuntamiento sobre la necesidad de carril bici y pasos de cebra en algunos puntos. Imagino que no seré el primero en tomar esta iniciativa y la verdad es que no sé si servirá de algo, pero seguiremos intentándolo.

    Por cierto Vicent, somos casi vecinos! te voy a hacer caso y le cambiaré el manillar por uno de doble altura en el decathlon del Bonaire, ya que vivo en Aldaya.

    Publicado hace 9 años #
  10. Genial compañero, con cuatro duros y te lo puedes hacer tu mismo... además, si aún así te parece un poco anchote (que la cosa va a gustos) no es nada raro ni difícil recortar un poquito de cada lado... Nada nada, aldaiero a rodar!!!

    Publicado hace 9 años #
  11. Lo del manillar realmente es por la posición, si pones uno recto te irás para adelante, no queire decir ni bueno ni malo, solo que en una posición vas mal y en otra bien. Para este tipo de bicis se busca comodidad en pro de eficacia, si vas a hacer ciudad con ese manillar no vas mal. Para este tipo de bici el angulo del brazo debe ser +-70º. si solo es por estética y lo cambias, puede que tengas que cambiar la potencia a una más corta, o subir la que lleva.


    Publicado hace 9 años #
  12. Hola Bocasecaman.
    Como ves ya aparecieron compañeros para aconsejarte, por lo que poco tengo que añadir, yo en mi burra tengo una potencia que regula la altura y angulo del manillar.
    Bienvenido y saludos de otro forero que tambien vive aquí en la provincia.

    VICADA 72
    Publicado hace 9 años #
  13. Bienvenido Bocasecaman ! Mola el nick, me recuerda a uno de los primeros anuncios de Camelbak que hicieron, a ver si encuentro la imagen que tenía su gracia.


    Las bicis de 'mujer' o sea de barra baja son muy cómodas también para montar cuando llevas silla de niño detrás o carga que sobresale por encima del sillín como es tu caso. Y sí, para uso urbano con esas paradas súbitas también va muy bien para no dejarse las cosas ahí...

    Y enhorabuena por echarle narices para ir al curro en bici !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  14. Bien venido al foro!!!!!


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 9 años #
  15. Que suerte compañero,ojalá pudiera ir yo en bici al trabajo.

    Bienvenido.

    Publicado hace 9 años #