Hola a todos,
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Hola a todos,
Hola,pregunté hace tiempo algo muy parecido,y unas cubiertas mas estrechas ayudan un monton
Hola, en tiempos yo tuve una Kona Koa con horquilla rígida. Dentro de mis posibilidades de entonces (era estudiante y no tenía mucho dinero) intenté hacerla más rápida para carretera. Le corté unos cms el manillar para no ir con los brazos tan abiertos, le monté unos acoples para poder ir más estirado y moví un poco el sillín hacia atrás, lo justo para buscar una posición más eficaz sin ir incómodo. Pero lo más importante es buscar unos neumáticos estrechos. Yo llevaba unos de 1.25 pulgadas (los había hasta de 1 pulgada, para "beteteros" que usaban su bici para coger fondo en carretera) e iban de maravilla en carretera, y además ahorras mucho peso en una zona crítica de la bici. Lo siguiente podría ser montar un manillar de carretera y platos más grandes para tener más desarrollo, pero eso quedó en el tintero. Tenía una bici de unos 10 kgs, muy rígida y eficaz. Si puedes, móntale una horquilla rígida, ahorrarás mucho peso. Con eso y poniéndote un poco en forma yo creo que ganarás mucho.
Hola, gracias por las respuestas!
Lo de los acoples considéralo, mejoran mucho la posición a la hora de rodar, cuestan cuatro duros y son muy fáciles de montar.
Bienvenido Cylon.
sean como sean tus llantas, puedes poner cubiertas de hasta 26 x 1" sin problemas. Prueba con un par de slicks de 1,2 o 1,5, no son caros y vas a ver que la diferencia es grande sobre todo si ahora llevas cubiertas gordas con mucho taqueado. También decirte que las ruedas de 700, o 28, al ser mas grandes tienen mas inercia en movimiento, pero con una 26 puedes llevar el mismo ritmo, te costará algo menos acelerar pero quizás algo mas mantener la velocidad sin pedalear.
una idea, para que valores que te compensa más, puede ser alquilar un día una de esas bicis que te parecen mas rápidas, y comparar en un recorrido habitual, con cual te sientes mejor...
Herzlich Willkommen compi!!! Aquí otro emigrante... en este caso en Berlín.
Pon unas fotos de las bicis si puedes. Ah y bienvenido!!
Lo más basico es hinchar bastante las ruedas y mantener las transmisión en su punto.
Si no lo has hecho repasalo, comentanos la diferencia.
En teoria el ancho de la rueda no perjudica a la resistencia a la rodadura a igual de otros parametros, como presion o aerodinamica.
La constitucion de la gente tambien afecta. Alli la gente es mas grande, a igualdad de factores tiene más potencia y si la zona es llano el peso no perjudica y la aerodinamica no esta que punto perjudica a una persona más grande.
En profesional los ciclistas mas grandes son mejores rodadores que los pequeños y en montaña los pequeños tienen ventaja.
Una aerobar compensaria?
El manillar que apoyas los codos.
Yo pienso que podria estar mucho tiempo comodo en esa posicion, pero no he probado nunca uno.
Para algunos sera incomodo, Pero para quien le resulta comodo tal vez le mejore mucho la velocidad de trajecto.
Por cierto, otro truco seria aprovechar cuando te adelantase uno y seguirle a rueda para aprovechar su rebufo.
Hola amigos.
Creo que optas por la mejor opción. Mira a ver que bicis se van a adaptar mejor a tus necesidades y uso, y no al revés. Con lo de las cubiertas está claro que cuanto más lisa mejor, ya que la resistencia a la rodadura bajará. Con lo de que el ancho no importa... hasta cierto punto. Se ha visto en estudios comparativos que las cubiertas de 25 mm de carretera ofrecen una resistencia similar que las de 23 mm, ya que al tener más flanco deforma menos y deja una huella similar, pero con una mejora de la comodidad, y como contra con un peso algo superior. Pero 28 ya penalizas en resistencia y peso... y si subimos hasta 55, pues peor todavía. Pero aún así notarás un gran cambio. No obstante a tu llanta no se que mínimo se le podrá meter. Depende del ERTRO de la llanta
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