Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación de nueva bici de treking

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Cuanta más gente conozco del foro, más agusto me siento en él, y eso que yo siempre estoy agustín,

    En busca de una bici de treking total, me interesé por una preciosidad que vendía el compañero Fer50, Fernando para los amigos. La bici en cuestión estaba en Segovia, a 600 km mas o menos de mi casa en Castellón, pero no había problema, en coche eran sólo 7 horas de ida y otras tantas de vuelta, caí en la cuenta que yo no había visitado nunca Segovia y mis amistades que la conocían hablaban maravillas de ella, así que me puse en contacto con Fernando y quedamos en que iría a recoger la bici. Ya puesto a hacer el viaje en coche de 600 km y por consejo de mis hijos, publiqué el viaje en blablacar, nunca lo había hecho, ni como pasajero ni como conductor, pero la posibilidad de viajar acompañado me atraía y porque no, ahorrarme algo de dinero en combustible. El viaje, un exito total, el coche lleno hasta Madrid y de ahí a Segovia un pasajero, de charla muy amena que me hizo muy entretenido el viaje. En Valencia recogí un pasajero y en Requena dos más, una pasada de viaje, el proximo que haga volveré a publicar el viaje en blablacar, lo aconsejo de todas todas. Para el viaje de vuelta, como venía con la bici, tan sólo pude cargar un pasajero, de Segovia a Madrid, que se bajó en Atocha y otro que se subió en Atocha hasta Valencia, una maravilla de viaje, charlando todo el tiempo y ni pizca de cansado como me pasaba cuando iba solo en el coche. Repetiré sin duda la experiencia.
    Bueno, al tajo que es lo que os interesa, la bici es una preciosa Trek 8700 con tres tubos de carbono y el resto de acero, los tubos de carbono van cogidos con racords, de los primero cuadros de carbono de mediados de los años 90 en bicicleta todoterreno, porque de montaña no es y de carretera tampoco, el caso es que no lleva suspensión delantera y el precio muy asequible. Fué un flechazo a primera vista, me enamoré de ella y después de hacer un par de rutillas, me tiene loco perdido. Tengo que hacerle algunas modificaciones que os adelanto, lo primero el sillín, un Duopower, el que lleva me martirizó en la primera ruta de 104 kilómetros por la Via Verde del Eresma, terreno muy picado y con piedras, una tortura el sillín, con la punta esa que lleva no me gustó, pero eso tiene fácil solución, un Duopower y asunto arreglado, Lo segundo a cambiar son los pedales, le voy a poner plataformas por un lado y calas en el otro, en una cuestecilla tiré del pedal hacia arriba y el pie se salió, no me la dí de milagro. El tercero el portabultos, le voy a poner el original de Trek, para poder poner mis bolsitas oneclick, que son muy cómodas y las llevo en la Domane, como no  tengo ganas de andar desmontando el portabultos de la Domane, le compraré otro para esta y así podré andar de cicloturismo con cualquiera de las dos bicis. 

    Ahí van algunas fotos de tan magno evento, el estreno de la bici.


    Ahi la tenéis, he elegido el Palacio porque el evento lo merece, ahora van más fotos, para que la veais con detalle.


    Ahi la tenéis, es una preciosidad, tres tubos de carbono y el resto acero, fabricada en USA, sin suspension delantera y portabultos incorporado, una preciosidad y muy ligera, con un rodar superfino.

    Nuestro amigo Fer50 bajo el Alcázar, bonita foto.



    Ese soy yo, debajo del Alcazar también.


    Fernando delante del panel de la via verde del Eresma, preciosa ruta por unos parajes nuevos para mí, tierras castellanas.

    Y no, Segovia no es todo lo seca que puede parecer, hay hermosos y verdes lugares como esta ermita en la que apetece hacer un descansito.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  2. Ahora la ruta del estreno.

    Fernando preparó una ruta que iba por la Via Verde del río Eresma, bordeándolo y ofreciendonos unos parajes muy bonitos donde descansar de la pedalada.
    Nadad más salir de Segovia, por unos caminillos que se sabía Fernando, nos metimos de lleno en la llanura castellana, con los campos de cerreal ya cortados y un sol de justicia. Alguna nube nos ayudó en la pedalada y la ruta perfecta, no nos cruzamos más que con un par de coches en los 100 km de recorrido.
    En un momento determinado, la ruta atravesó unos pinares enormes, se perdían en la vista los pinos, que no parecían tener fin.

    Ahí tenéis a Fernando en el momento de realizar un parada técnica para echar una meadita.

    Esto se veía al frente

    Y veníamos por ahí, para que os hagais una idea del tamaño del pinar.
    El firme ya véis como es, grava compactada que sonaba al paso de nuestras ruedas y traqueteo, que sin ser molesto, me hizo echar de menos el Duopower, más que nada por el dolor de culo del sillín que lleva la bici y al que mi culete no está acostumbrado.

    Probablemente os estaréis preguntando que objeto tiene tanto pino en mitad de la estepa castellana, pues ni más ni menos que el aprovechamiento de su resina. Son pinares municipales y los habitantes del pueblo recogen la resina que sueltan, dejando a lso pinos de esta guisa.


    Esto fué el lunes, al lelgar al camping me tiré directo en la colchoneta y a dormir, 8 horas seguidas.
    Al día siguiente me dediqué a hacer turismo en plan guiri por Segovia, visité el Acueducto, el Alcázar y cené.... cochinilloooooo, ya que estaba allí, pues a probarlo.

    Al día diguiente y con las posaderas un tanto recuperadas, me acerqué al Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, con su magno palacio. Como ibamos a palacio, lavé la bici y me afeité, para estar algo presentables, pues íbamos a encontrarnos con gente distinguida. 
    La ruta hasta La Granja toda por carril bici, cuando entré en el pueblo de La Granja comenzaron los problemas con lso guardas de palacio, que si no se puede circular en b ici, que si hay que empujarla, etc. Al ir a entrar a los jardines, único sitio gratuito, un guarda real de palacio me dice que la bici no puede entrar en los jardines, que yo si, pero ella no. Ah no, yo sin mi bici no entro, no merece la pena elriesgo de que me la choricen mientras yo veo los jardines. Igual me vió cara de republicano, que lo soy, y quiso fastidiarme, no se, el caso es que vi los jardines desde fuera y con mi querida bici emprendi el camino de regreso y eso que mi bici daba realce a los jardines de palacio y si no lo creeis, mirad esta foto.

    Encima que les presto la bici para que luzca el jardín, no me la dejan entrar. 

    Volviendo hacia el camping, dispuesto a meterme de cabeza en la piscina, me encontré con un pantano, que tenía una zona apta para el baño, intenté entrar, pero me encontré con un cartel y una puerta anti-bicis, resulta que no se puede circular con bici por allí, en cambio en la carretera de la presa si y aproveché para hacerle otra foto a mi compañera.


    Toda limpita que la llevaba y va el señor de la guardia real del palacio real y no me la deja entrar, cago en tó.
    Pues me fuí al camping tan tranquilo, y ellos se perdieron ver mi super bici en los jardines. 

    Adjunto

    1. Segovia11.jpg (221.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Segovia10.jpg (245.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Segovia09.jpg (264 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Segovia08.jpg (238.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. Segovia07.jpg (263.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    6. Segovia03.jpg (260.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. El día de guiri lo 
    aproveché para visitar el Alcázar, una prueba de ello:


    Y otra foto del ALcázar, en esta se ve mejor el palacio-fortaleza. Como buena fortaleza, dispone de una serie de elementos de seguridad para putear a los que quieren entrar sin permiso. Como dato curioso, os puedo decir que las aguas que circulaban por el acueducto acababan en el algibe que se encuentra situado en el interior de la fortaleza, en lo que sería la proa del barco que imita la forma del Alcázar. Es la punta que se ve en las fotos de Fernando y mia desde el prado de abajo.
    También como curiosidad y si queréis ahorraros unos euros, los martes desde las 14 horas hasta las 16 horas, las entradas al Alcázar son gratis para los miembros de la U.E., no se si a los ingleses les cobran aún o no, pero a unos 5 euros por cabeza, si vais con la familia es para pensarlo. Si que cogí la visita guiada, 1 Euro por persona y merece la pena, así te enteras de lo importante de las salas por las que vas pasando.

    Una vista de Segovia desde el Alcázar, es preciosa.

    Mañana os pondré las fotos del móvil, no tengo cable aquí y mañana os pondré una de guiri total, así que reservad palomitas que mañana sigo dandoos la vara.


    Adjunto

    1. Segovia14.jpg (250.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Segovia13.jpg (236.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Segovia12.jpg (228.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  4. Bueno, ahora a disfrutarla

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 6 años #
  5. Buena bicicleta y buen viaje ,eso es aprobechar el tiempo 

    Publicado hace 6 años #
  6. Un verdadero placer conocer a Agustín, Siento que al final de ruta de la vía verde del Eresma (ida y vuelta) perjudicase un poco su trasero, lo cual es un efecto bastante usual a quien no está acostumbrado a ella, seguro que la bici equipada con el duopower mejora un montón, espero que la disfrutes muchos miles de kilómetros.

    Publicado hace 6 años #
  7. Muy buen viaje Agustín me ha gustado leerlo, disfruta de tu nueva bici. Blablacar muy util tambien, estás a la última

    Publicado hace 6 años #
  8. A disfrutar Agustin. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  9. A disfrutarla Agustin!!!

    Ahora ya tienes otra excusa para salir

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 6 años #
  10. Muy guapa la trek,que no la pude conocer

    Segovia está cantidad de bien ,y la via verde del Eresma recorre llanuras,pinares y la ribera del Eresma muy divertidamente ,la verdad.
    Enhorabuena ,Agustin!!!!
    Y bienvenida ,trek 8500!!!!!
    Rectifico ,le había 'birlado 200'-es una trek 8700
    Pues eso ,bien bonita se vé ,y se supone que superutil y versatil

    Publicado hace 6 años #
  11. Fer50 dice: Un verdadero placer conocer a Agustín, Siento que al final de ruta de la vía verde del Eresma (ida y vuelta) perjudicase un poco su trasero, lo cual es un efecto bastante usual a quien no está acostumbrado a ella, seguro que la bici equipada con el duopower mejora un montón, espero que la disfrutes muchos miles de kilómetros.

    El placer fué conocerte a tí Fernando, buen ciclista y mejor persona, cicerone ideal para conocer un trozo de España en el que no había estado y que mejor que hacerlo en bici y en tu compañía. Las barritas energéticas que os gastáis por Segovia a base de cochinillo, cordero asado y judiones de la Granja me encantaron, esas si que dan fuerza de verdad.

    Lástima que no pude presentarte a Rafa Caracol, otro gran muchacho del foro y con el que harás buenas migas el día que quedéis para rutear por vuestra tierra o veniros a Castellón, que tengo unas rutas al lado del mar que enseñaros, pero traeros las bicis de treking o montaña, que iremos bordeando el mar, por la Sierra de Irta desde Castellón a Peñíscola y antes nos tomaremos unas pintas de Guiness para coger fuerzas, también quiero presentaros a unos foreros de por aquí y de Valencia, grandes como vosotros.

    Publicado hace 6 años #
  12. RAFA CARACOL dice: Muy guapa la trek,que no la pude conocer

    Segovia está cantidad de bien ,y la via verde del Eresma recorre llanuras,pinares y la ribera del Eresma muy divertidamente ,la verdad.
    Enhorabuena ,Agustin!!!!
    Y bienvenida ,trek 8500!!!!!

    Rafa, que grande eres, te viniste a Segovia sólo para darme un abrazo y eso que sólo nos conocemos de hacer juntos la brevet de 300 km en Salamanca, ya me gustaría que estuviéramos más cerca para vernos más a menudo y rutear más seguido, tu amistad me honra. Un fuerte abrazo amigo.

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola


    Muy bonita, y se ve que lo pasasteis fenomenal. Ahora a disfrutar la bici y pedalear a tope. Y seguir compartiendo las experiencias y fotos tan bonitas. Muchas gracias!! 

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  14. Enhorabuena! Ya estás más cerca de la media (6).


    Ahora veremos como te las apañas con los celos entre la Domane y la 8700. Bufffff.....


    Publicado hace 6 años #
  15. Aguelo dice: Enhorabuena! Ya estás más cerca de la media (6).

    Ahora veremos como te las apañas con los celos entre la Domane y la 8700. Bufffff.....


    De momento han pasado una noche juntas y ninguna ha salido con arañazos, supongo que lo llevarán bien, la Domane es para las brevets y la 8700 para darle duro, montaña y alforjas. Esta noche ya no están juntas, la 8700 está en el tallee, para que le cambien pedales, me he pedido mixtos con calas y plataforma, el portabultos para ponerle las bolsas oneclick de Trek, que tengo dos y cables, fundas y pastillas de freno, q y fundas

    Publicado hace 6 años #
  16. Aguelo dice: Enhorabuena! Ya estás más cerca de la media (6).

    Ahora veremos como te las apañas con los celos entre la Domane y la 8700. Bufffff.....


    De momento han pasado una noche juntas y ninguna ha salido con arañazos, supongo que lo llevarán bien, la Domane es para las brevets y la 8700 para darle duro, montaña y alforjas. Esta noche ya no están juntas, la 8700 está en el taller, para que le cambien pedales, me he pedido mixtos con calas y plataforma, el portabultos para ponerle las bolsas oneclick de Trek, que tengo dos y cables, fundas y pastillas de freno, que parecían un poco duras. Tiene sus años y hay que hacerle mantenimiento. El sillín se lo cambiaré yo, un Duopower fijo. Hay gente que me pregunta si el Duopower no me resulta incómodo, hasta 300 km he hecho con él y muy bien, las puntas en el sillín me traen a morir.

    Publicado hace 6 años #
  17. Fantastica la visita guiada de Agustin ,parece como si hubiera estado alli. Me he reido un monton,felicidades y permiteme decirte que eres un crac.saludos.

    "no te deje de querer solo deje de insistir"
    Publicado hace 6 años #