Bueno, por fin terminé de montar mi "glavel" , con un cuadro chino de ciclocross. Buscaba unas medidas específicas y tardé en dar con el apropiado.
Llevo muchos años con una híbrida a la que cambiaba horquilla y ruedas según por dónde fuera a ir. Era una de "carretera" y "mtb" a la vez. Y ha cumplido estupendamente. Pero cuando conseguí por fin una específica de montaña, lo suyo era otra hecha para asfalto-pista. He aprovechado un ingreso extra no esperado y me he lanzado. Mi híbrida se irá a Escocia donde estará en buenas manos.
He ido buscando piezas por ofertas, aunque algunas las tuve que pagar al precio normal. También decir que ya tenía un buen fondo de armario con potencia, tijas, sillines, etc, por lo que eso y las ruedas, que ya tenía, no tuve que buscarlo. Lo más caro sin duda después del cuadro han sido las manetas y pinzas hidráulicas de carretera, pero un capricho es un capricho.
Le he puesto un roadlink para poder usar un casette de 11-40 de montaña de 11 velocidades, que llevando alforjas por pista me puede venir bien en subidones o si me pilla cansado. Tenía miedo de haberme pasado y que desaprovechara los piñones más altos, pero según las pruebas de ayer creo que en cuanto sales de asfalto es correcto. Bielas compact shimano 105 de 50-34, lo normal. Busqué que el cuadro tuviera QR normal detrás para poder poner un portabultos al eje. Todavía no me ha llegado el cierre de tija con roscas, por lo que va sin rack por ahora. La horquilla en cambio sí que la pedí con eje de 15 mm, que creo que es mejor con discos. Al final es una máquina de precisión, bien ajustada y que me ha pesado 8,6 kg sin pedales, lo que no está mal para llevar ese casette y frenos de disco. Con pedales y portbultos se quedará en alrededor de nueve y medio.
Tengo alguna cosa que apañar todavía, no debí poner bien la cinta (mi primera vez) y tapé algún agujero donde encajan las gomas de las manetas, y se mueven un poco al subir de pie agarrado a los cuernos, y alguna cosilla más, espero terminar de afinarla hoy.
Me la llevé ayer al curro, claro, es una de sus nuevas funciones, y el miedo que tenía al manillar drop se me fue quitando rápidamente. Le he dejado 3,5 cm de espaciadores por ahora debajo de la potencia por si acaso, pero ya veremos si lo bajo más o no.
Y en cuanto salí de la oficina, le quité presión a los neumáticos y me lancé por una pista agrícola para probarla en offroad. Sin culotte, con zapatos de calle y sin agua, cosa que lamenté más tarde. La bolsa del cuadro le queda horrible, pero para ir a currar es muy cómoda para llevar cámara y herramienta.