Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación de mi bici plegable y con fotos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues ahora si, espero no equivocarme al apretar el boton de publicar, que luego n ose pueden modificar ni añadir fotos al editar.

    Es una Dahon SUV básica, la de 6 velocidades, pero una auténtica gozada para circular por ciudad y por carriles bici de paseo, va muy equipada, reflectantes delantero y trasero, guardabarros, cambio en el puño, un pequeño portabultos con su goma y todo para llevar cosas, funda para guardarla o transportarla y una bomba de pie para hinchar las ruedas en la tija del sillín, una pasada.

    Aquí metida en su funda


    Las asas de la funda se cierran con un velcro que además coincide con la punta del sillín, por lo que el peso de la bici se lleva entre la funda y el sillín, evitando que las asas soporten todo el peso de la bici.

    Para que veais que la bici está dentro de su funda

    EL proceso de desplegado y plegado es sencillo, pero hay que acordarse en que orden se hace, que si no, te armas un lío o se raya el cuadro.


    Los cierres del plegado llevan unos soportes o cierres de seguridad para evitar que se pueda plegar en marcha.
    Una vez desplegada queda esta preciosidad.

    La graduación del sillín es muy fácil porque la tija lleva unas marcas y solo te debes acordar del número al que ponerlo, una vez en el sillín, el manillar va a gusto del usuario.

    La tija del sillín esconde una grata sorpresa, una bomba de aire que se sujeta con el pie para hinchar las ruedas si se necesita. Es mucho más cómoda que los típico bombines pequeñitos que se suelen usar, ahí la véis en el suelo al lado de la bici, lleva un tapón a rosca para que no coja polvo y se quede la válvula en el tubo y protegida de los elementos.

    Y aqui la podéis ver metida dentro del maletero del coche, con lo que me cobraban por ponerle al coche la bola de remolque tengo dos Dahons y con el dinero del remolque en sí, nos tiraremos un buen finde en un hotelazo y pasearemos con las bicis, mejor plan que todo ese rollo de la bola y demás.
    La otra Dahon que me falta, la de mi chica, vendrá cuando se acostumbre a pedalear con esta que he comprado yo, si no se hace al pedaleo, tengo bici para hacer recados por Castellón, que está fatal para aparcar, en cambio con la bici es una gozada ir de recados al centro, todas las calles son ciclables y la mayoría calle-bici. 
    El problema está en dejarla aparcada o atada a alguna farola o a los aparcabicis, pero yo la plegaré y la llevaré conmigo a donde sea, si alguien me llama la atención, la meteré dentro de la bolsa y a ver que me dicen por entrar a cualquier sitio con una bolsa.  

    Hale, a pedalear que es muy divertido.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  2. Agustín

    Muy chula, que la disfrutes mucho verás como te sorprenderás de lo práctica que es.
    Yo con la brompton a todos sitios y por ahora no me han dicho nada.
    Saludos y a darle caña.

    Publicado hace 7 años #
  3. Enhorabuena .... se te ha olvidado la foto de tu cara al ver la bici en casa.... algo así  .

    Publicado hace 7 años #
  4. Jolines, Agustin, ....¡¡¡¡estas desatao!!!

    dos bicis en apenas poco tiempo, y ya estas avisando de una tercera..........
    rectifico:3 , y una mas inminentemente.......

    Publicado hace 7 años #
  5. Agustín, con esa te vas donde quieras, cuestión de ponerle unas alforjas, una bolsa de manillar y alguna cosilla más -pero no mucho-. Para mí ha sido un redescubrimiento hacer cicloturismo en bicicleta plegable.

    Que te vaya bien.

                       Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  6. Gerardo dice: Agustín, con esa te vas donde quieras, cuestión de ponerle unas alforjas, una bolsa de manillar y alguna cosilla más -pero no mucho-. Para mí ha sido un redescubrimiento hacer cicloturismo en bicicleta plegable.

    Que te vaya bien.

                       Saludos.

    Pues después de probarla es una idea que no descarto, al menos rutas cortas de fin de semana.

    Publicado hace 7 años #
  7. RAFA CARACOL dice: Jolines, Agustin, ....¡¡¡¡estas desatao!!!

    dos bicis en apenas poco tiempo, y ya estas avisando de una tercera..........
    rectifico:3 , y una mas inminentemente.......

    Es que cnseguir una bici que valga para todo es complicado, si rueda bien para las brevets. no le puedes meter mucha carga, la Domane, si le metes carga es pesada para las brevets, y si quieres meter dos bicis en el maletero del coche, tienen que ser plegables, esto es un sinvivir,

    Publicado hace 7 años #
  8. Enhorabuena compañero. Bienvenido al club de las plegables.

    Publicado hace 7 años #
  9. Gracias Vicent, si sigues mirando verás que también te he hecho caso en otro de tus consejos con la de 29.


    Publicado hace 7 años #
  10. Enhorabuena Agustín, es una estupenda adquisición para el uso que te has planteado (y para mucho más). Yo tuve la Speed TR y quedé muy contento con ella . . .  incluso creo que tuve algo que ver con la compra de la Nana de Vicent:



    Adjunto

    1. P1010532_(Copy).jpg (80.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  11. Estas bicis dan mucho juego, ahora mismo la llevo en el maletero del coche para emergencias, como calles cortadas por fiestas, como me pasó ayer en Vila-real que tuve que aparcar en el quinto pino y sin pensarmelo dos veces, saqué la bici y me fuí a ver al cliente, clienta en este caso, que le hizo mucha gracia verme con la bici plegada.

    Interesante y util este concepto de bici plegable.

    Publicado hace 7 años #
  12. Jeje Blendius, qué recuerdos...

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola, ya sé que este hilo es de hace 7 años, pero precisamente me gustaría preguntar qué tal la bici después de este tiempo. Hace poco compré una Dahon Boardwalk vieja y con una reparación de soldadura, y me estoy planteando comprar algo más actual pero de segunda mano. Me ofrecen una Dahon SUV con 7 años, o bien una Dahon Boardwalk de 15 años, ambas en buen estado y de 6 velocidades.


    Me pregunto: ¿Será mejor la calidad de fabricación de la antigua Dahon Boardwalk a pesar de los años? ¿O la calidad de fabricación de la SUV también debe ser buena y además tiene menos años? 

    Ambas son bicis sencillas de acero Hi-ten, pero es lo que busco.

    El precio de una u otra es casi el mismo, unos 130 euros. No sé qué hacer.

    Publicado hace 2 meses #