Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación... ¡Planeando Canal Du Midi!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Tengo 33 años y soy de la provincia de Barcelona. Hace año y medio dejé de fumar y descubrí la bicicleta. No puedo estar más contenta por ambas cosas

    Empecé haciendo rutas por mi zona, después he probado algunas vías verdes, y... voila!! Creo que ha llegado el momento de lanzarme a probar esto del cicloturismo.

    En primer lugar agradecer al foro tantos hilos con información a montones, me ha servido muchísimo.

    La ruta que me planteo es el Canal Du Midi, llegar a Toulouse será sencillo en tren con mi bicicleta sin siquiera desmontar y por lo que he leído no es un recorrido exigente. Voy a ir sola, (nunca he viajado sola... me estreno en eso también) y tengo algunas dudas que quizás los que conozcáis el canal podáis ayudarme a resolver:

    1) ALFORJAS: no tengo intención de cargar tienda de campaña, y de todo lo mínimo de lo mínimo, ya haré colada. De qué capacidad/tipo me recomendáis? No quisiera gastarme demasiado.

    2) ALOJAMIENTO: como voy sola me planteo alquilar habitación en piso compartido con Airbnb, por eso de que al menos pueda cocinar y que a las noches haya "alguien" con quien poder al menos cruzar unas palabras. Además las hay muy baratas. Alguna recomendación sobre el tipo de alojamiento? Alguien ha viajado así o consideráis mejor albergues? Hostales o casas rurales no me lo planteo por precio.

    3) AVERÍAS: no tengo ni idea de reparar NADA. Vamos que ni una rueda pinchada, ni nada de nada.  Hay servicios a lo largo del camino? O es preferible llevar un pequeño KIT de supervivencia (compuesto de que?) y aprenderlo a usar claro... jjejejeje.


    Cuántas dudas!!!!

    GRACIAS!!



    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenida Anadinkra y enhorabuena por tu logro y por tu afición.


    Yo solo te te puedo recomendar sobre el punto 3, baja a la tienda de bicis mas cercana, compra unos desmontables de rueda, luego ve a tu ordenador y en youtube te pones vídeos de arreglar pinchazos, desmonta una rueda, empieza por la delantera más fácil, y según, consigas sacar la cámara, te vuelves a la tienda y compras una igual (y así tienes de repuesto),pero también aprendería a parechearlas por lo que compraría una caja de parches, ahora los hay hasta sin tener que poner pegamento, y una bomba en caso que no tengas, y luego te pones con la rueda trasera, eso es lo minimo, minimo, que debes saber hacer por ti misma, para el canal o para la vuelta a la manzana.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola


    Yo y unos cuantos más hicimos esa ruta en 2011, te dejo el enlace donde plasmamos la experiencia


    Te recomiendo el albergue de Carcassonne,  está muy bien  en medio de la ciudad medieval, precioso. 

    Lo demás no hay ningún problema, salvo el tiempo, si hace malo se puede convertir en un barrizal...  

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias por vuestras respuestas. Me pongo a aprender a reparar pinchazos pero ya

    Anvera, he visto todo el hilo ¿Veo que tu también hicistes sola el viaje? Espero que la experiencia merezca la pena, primera salida sola y tengo algunas (varias) inquietudes.

    En Le Somail dónde te alojastes? No encuentro nada mediantamente baratillo! En cuanto al Albergue de Carcassonne, cuál de ellos?

    Un saludo!

    Ana.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Anadinkra. Bienvenida al foro.

    1) Un par de alforjas traseras y una bolsa para el manillar es lo que yo te recomendaría. Si crees que esto de los cicloviajes te va a gustar merece la pena comprarte unas buenas alforjas traseras, ahora tienes una oferta estupenda en:
    2) Para alojamiento creo que airbnb a no ser que vayas a estar varios dias en la misma zona no es lo mejor, para ese plan y yendo sola te recomendaría:  
    3) Para el tema mecánica seguro que alguien de barcelona puede enseñarte las 4 cosas básicas, además en el canal de Midi si te pasa algo seguro que no tardas más de media hora en encontrar a alguien que te eche una mano.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola y bienvenida.

    Por si te aporta algo:

    http://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/de-toulouse-al-mediterrneo-por-el-canal-du-mi

    Yo fui con tienda y saco y dormí de camping, pero para eso te tiene que gustar.

    En cuanto al tren: salí de Tarragona a las 6,45 de la mañana y llegué a Toulouse casi a las 8 de la tarde habiendo cogido 4 trenes distintos. Lo mismo ahora ha mejorado, pero ojo. Si llevas una bici no plegable, excepto en los TER (lo que viene a ser un cercanías) necesariamente tienes que reservar billete para la bici cuando compras el tuyo, y la bici paga 10 leuros por trayecto. No todos los trenes aceptan bicis y los que lo hacen tienen plazas limitadas que en temporadas "propicias" se agotan rápidamente. Si vas en plegable es otra historia. Estas viajan como si fueran maletas, no pagan y te las aceptan en todos los trenes.

    Saludos y disfrútalo. Hay quien considera el canal de midi "demasiado suave", pero para mi midi y garona son el paradigma de cicloturismo tranquilo.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola


    Te he enviado un privado. Cuenta conmigo repasare mi viaje y te comento todo lo que se me ocurra.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola Anadrinka! Felicidades por dejar de fumar. Yo lo hice hace 38 años... y aún me niego a tocar una cajetilla ni siquiera para "por favor, puedes pasame el tabaco,?"


    Los càmpings en Francia son baratos. Y a partir del 15 de agosto se quedan mediovacíos. La ruta es un paseo. Y muy agradable a la sombra de los plátanos. Yo te recomendaría que "completases" la ruta con: Visitas a las preciosas ciudades de Toulouse y Carcasonne (entre otras), visita bodeagas, bañate en el mar, saborea la gastronomía, etc, etc... que no todo es pedalear!


    http://www.rodadas.net/foro/topic/vuelta-por-el-midi-frances



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  9. Lo de los videos esta sin duda MUY bien para mas o menos darse cuenta de como se hace una reparación, pero lo ideal sería que o un amigo o mismo en la tienda de bicis, pudieras echarte 2 ó 3 horas viendo en directo como se hacen dos o tres cosillas básicas. Verás que es de lo mas sencillo en general, pero claro, hay que verlo o llegado el momento la cosa puede complicarse.

    Ignoro el tema de compartir piso todo a lo largo de esa zona pero me da que en cantidad de pueblos igual no es algo factible. Lo de llevar una pequeñita tienda y un saco no sería mala idea, es una forma de hacer noche de manera diferente en un camping aunque puedas llegar a compaginar ambas formas de pernocta. Desde luego además tendrás mas opciones cuando llegues a los destinos.

    No te olvides de hacer una pequeña lista con las cosas mas básicas recomendables, una cuerdecita, una radio quizá, la linterna (mejor un frontal), etc.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  10. Qué bien haberos encontrado!! Cuánta información! Gracias!!!

    Os he leído de pé a pá y creo que ya voy sacando conclusiones claras...

    Me voy a comprar unas algorjas Ortlieb Roller City porque son prácicamente iguales que las Classic y mucho más baratas. 

    He recordado que de pequeña uno de mis tios era el "manitas" que reparaba todas mis bicis y hasta motos por lo que lo de aprender lo básico los solucionaremos con un par de meriendas

    Estoy concretando tema alojamiento: la web de warmshower es super interesante también!! No sabía que existía. Lo único que descarto de momento es camping... Por tener que llevar la tienda, pero sobretodo porque tengo la sensación que si voy a casas privadas igual hasta tengo con quien cenar y compartir el día!

    Gracias por toda la info también de los trenes. Creo que está bajo control: funcionaré con TER cerbere-narbona-toulouse así que no debería haber incomveniente. De casa a Cerbere regional de Renfe 😊.

    Todo va cogiendo forma. He decidido la fecha: el lunes 1 junio salgo de casa y me planto en Toulouse. 

    Para mi una super aventura!!!!  lo único que puede fastidiármela es mi hernia de disco. Llevo varios meses manteniéndola a ralla. Que así siga!!!!!'

    Saludos y gracias a todos!

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola


    Te he dejado un poco de lectura en tu email....

    Si se te ocurre algo más comentanos. 

    Saludos

    Publicado hace 8 años #