Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

preguntando para los de Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, resulta que estoy preparando un viaje para esta primavera con inicio Valencia y con final posible en Madrid. La mayor parte del recorrido la tengo bastante clara pero lo que no tengo muy claro es la entrada a la capital y menos si voy con la bici de carretera.

    El caso es que he trazado una posible ruta para entrar: Sta cruz de la zarza, Villamanrique de Tajo, Belmonte de Tajo, Chinchon, San Martin de la Vega y ya hasta Madrid, que he visto que la carretera tiene carril bici .

    Mi duda es si ¿esta es valida o desde la zona de donde vengo es mejor entrar por otro sitio? por ejemplo Rivas o Arganda.

    El caso es que busco no meterme en un fregao de trafico de coches ni meterme por montañas rusas que uno es un poco perezoso para subir otro cantar es la zona urbana, ¿algun carril bici interesante para llegar al centro?

    Espero poder llegar hasta Madrid, ya os contare...

    Gracias de antemano por las respuestas que me podais dar.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Desde rivas no te lo recomiendo. Una vez llegué allí por caminos y quise volver hacia Vallecas pegado a la a3 también por caminos. Conseguí llegar de mala manera por el borde de la carretera. No el arcén ,sino la zona de desagüe del agua de lluvia. No se si habría una forma mejor de volver (pero todo lo que intente no dio resultado) , tampoco encontré ninguna carretera que no fuera la a3.... Te estoy hablando del lado izquierdo de de la a3 si vienes desde fuera de Madrid . seguro que hay opciones por el otro lado.... Pero yo aquel día dije , por ahí no vuelvo ! 

    Y por el carril bici que comentas  , puede ser buena opción . aunque hace mucho que no voy , antes estaba cortada la conexión entre el carril bici de san martin de la vega y el parque del Manzanares , había que hacer un tramo por camino en buen estado 

    Suerte con el viaje !

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo no hace mucho volvi desde San Martin de la vega por el carril bici y parque del Manzanares que comentais sin problemas.
    Tambien se puede desde Rivas pero por caminos (no apta para bici de carretera a no ser que lleves cubiertas todoterreno) por ahi volvi con Slow y tampoco hubo problemas salvo ya digo que fuimos por caminos y hay que llevar cubiertas adecuadas. Te recomendaria el carril bici de S.Martin aunque los caminos son mas divertidos jejejje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Fergar, si entras en martes o en fin de semana que pueda te acompaño... entra desde San Martin de la Vega y por el carril bici de la M-301 hasta madrid rio asi...
















    Aqui tienes que dejar a tu paso el Tanatorio Sur y la Fabrica Thyssen, la de los cuadros a tu izq y cojer la calle de la Dcha hacia la Caja Magica






    Aqui la referencia es la Caja Magica



     Ya entras al parque lineal del manzanares..



    Y ya en Madrid rio a donde quieras del Centro...

    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  5. Este es un enlace útil; https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=101099372197898237033.00044e1d60882222bb726

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola ¡gracias por contestar!
    Ideafixoo: Mi idea inicial era precisamente llegar a Arganda para entrar en Madrid pero mirando en el earth parece un laberinto de urbanizaciones y la via de servicio de la A3 como que no, al final por este lado, descartado.
    Triqui: Justamente me acorde de que cuando fuisteis slow y tu, pero mirando el track que slow publico eran caminos y venia a terminar por Aluche, que no me sive.
    Tonilupe: Me vienen bien tus indicaciones, saber que por la M 301 se puede ir es un respiro, luego con lo del manzanares ¿se puede con ruedas finas? Lleva unas cubiertas de 23 para asfalto.
    Mi idea es llegar a la puerta del sol (km 0) ¡tipico!
    En cuanto a la compañia, se agradece y me hace ilusion ( ya ire concretando de momento llegar alli es un
    proyecto que si me lo preparo bien lo hare realidad) la fecha es para el puente de Mayo ¿es fiesta, no?
    Bueno un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  7. Ya nos iras informando !!!

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  8. Julián!! si llegas a Ambite, yo tomaría la vía verde que conecta con Arganda! son unos 70 km creo y el paisaje está bonito ;D

    Publicado hace 10 años #
  9. Richacinas dice: Julián!! si llegas a Ambite, yo tomaría la vía verde que conecta con Arganda! son unos 70 km creo y el paisaje está bonito ;D

    Hola richacinas! Gracias por tu aportacion. No creo que vaya a pasar por alli, ya que ire por la izquierda de la autovia A3 en direccion Madrid. Si no hay opinion al contrario entrare a Madrid por Villamanrique, Belmonte de Tajo, Chinchon, Titulcia, Ciempozuelos, San Martin de la Vega, Perales y Madrid.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  10. Desde San Martín de la vega vienes tranquilamente por el carril bici hasta la entrada a Villaverde. Luego tienes que coger un trozo de carretera, es una especie de avenida con un par de carriles cuesta abajo y con poco tráfico hasta que pasas por debajo delas vias del tren de Villaverde bajo, hay una glorieta, Novosur es un edificio creo. Ahí te metes por un senderillo y ya estás en el Manzanares, todo carril bici o similar, ahora a seguirlo hasta llegar al Madrid Rio.

    Publicado hace 9 años #
  11. Gracias litro lo tendre en cuenta, visto asi parece facil luego espero no perderme

    Publicado hace 9 años #