Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pregunta sobre la ruta del Rin

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!

    Estaba pensando en recorrer la ruta del Rin este verano desde su nacimiento en Suiza y realizar el trasladó en coche hasta una localidad cercana. 
    La pregunta es si alguien conoce algún sitio cercano donde poder aparcar el coche durante varios dias.
    Pregunto por algo como el camping de Donauschingen en el Danubio o la oficina de turismo de Passau donde te proporcionan un listado de parkings de larga estancia muy económicos.
    Un saludo
    Carlos

    Publicado hace 9 años #
  2. He visto esto en internet

    Etapa 1: de Sedrun a Chur (70 km)

    Tras no pocos avatares y pequeñas carreras contrareloj, llegamos a nuestro destino: Sedrun, un pequeño pueblo del valle del incipiente  Rin. Llegamos desde Ginebra tras dos transbordos. Es estresante cambiar de tren cuando tienes un reducido margen de minutos. Las pequeñas estaciones no disponen de escaleras mecánicas... y hay que trasladar ese enorme artilugio que es un tandem y todo el resto del equipaje, que va en un solo bulto, una gran bolsa. Atrás queda la noche pasada en un expreso de coches cama y un pequeño tentempié, pero al fin estamos en el lugar de partida.

    Alojamiento en "TSGA HEINRICA", típica casa alpina con fachada y balconadas de madera llenas de flores. Bed and brekfast por 40 €. Desayuno en la enorme cocina de la casa de una abundancia digna de reseñar.

     

    Desde luego creo que dejar el coche en la zona no debe suponer mucho problema pero ¿no es mejor lo que ha hecho esta gente? es decir, desde una ciudad de llegada partir en tren hacia el punto de partida y asi no tener que volver a buscar el coche acabada la ruta.

    Mas aun dependiendo hasta  que lugar pretendes llegar, la ruta del Rhin llega hasta el Mar del Norte, menuda a de kms para recoger el coche ¿no?

     

    Pienso que mas fácil y económico sobre todo, irse en avión (si vas desde España) hasta una ciudad suiza , desde allí en tren al punto de partida.

    Es una ruta en la que yo también me he fijado, tiene una pinta estupenda y Suiza la cual conozco, muy ordenada, limpia y con estupendos caminos para rutear .

     

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias por la nota, aunque ya conocía el relato.

    Tienes razón que la forma mas racional es avión+tren, por eso no hay apenas  referencias sobre gente que haya ido en coche, pero nunca he viajado en avión con la bici y me da bastante pereza, en especial la vuelta.
    Por lo que he leído en Suiza es casi imposible el parking "libre".
    Tampoco pretendo llegar al comienzo en coche, lo mas practico seria dejar el coche a mitad ruta y alcanzar la salida en tren.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #