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Potencia regulable sin límite de grados ...

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  1. ... que tal gente?
    Llevo potencia regulable en mi bici.
    Este verano, frecuenté en un par de ocasiones el Camino de Santiago en distintas zonas y, fijándome en el material y las "pedazos de bici" que traen los europeos, ví que muchos montan este tipo de potencias; incluso algunos las llevaban completamente vertical (la potencia :wink:)
    He preguntado por ahí y..., na de ná, incluso han llegado a decirme que no existen!.
    Juraría y juraría que sí, que las ví.
    En fin, sabe alguien donde se pueden mirar? Si no, tendré que ir pidiendo hora al oftalmólogo!
    Gracias anticipadas

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 13 años #
  2. Pues a mi si que me suena de haberlas visto en muchas híbridas grandotas de las que además suelen traer suspensión en la horquilla, lo que no sé es si se venden por separado, pienso que sí!!!!!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  3. Aaah ok sin limite de grados, no había profundizado.... ni idea!!!!

    Publicado hace 13 años #
  4. Para mí la potencia regulable es ya un elemento imprescindible en la bici y uno de los que más efecto tienen sobre lo que podríamos denominar "la personalización del confort".

    Nos parecería inaceptable una tija del sillín fija y sin embargo nos sigue pareciendo asumible que tengamos que adaptar nuestras postura a lo que nos marque una potencia fija.
    En mi opinión son esos dos aspectos (la regulación de la altura del sillín -y del avance- y la regulación de la elevación de la potencia) los que permiten realmente hacer un "ajuste fino" del cual la elección correcta de la talla es sólo un primer paso.

    Con respecto a lo que comentas de potencias regulables sin límite de grados (o por lo menos manipulables hasta grado 0), yo creo haberlas visto también así que seguramente no estarás mal de la vista. Habrá que investigar...

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  5. Supongo que más que sin límite de grados, te referirás a algo así...

    Publicado hace 13 años #
  6. in saludo ¿Era la potencia como esta? yo la uso y me es muy comoda , depende de si subo o bajo a veces la ajusto en el acto y luego vuelvo a lo anterior

    Adjunto

    1. 28102010595.jpg (171.4 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  7. No es solamente la altura lo que se gana con una potencia de ese tipo.

    Yo no tengo mucha idea (mejor dicho, yo no tengo idea) de temas de mecánica, pero sí sé que si pongo mi potencia más adelantada tengo una posición más agresiva en la bici, cambia la distancia desde mi culo (con perdón) al agarre de las manos, también el ángulo de la espalda, incluso es mejor para eso del coeficiente de penetración, o de aerodinámica o como se diga.

    Mi potencia es más o menos así y me permite, junto con elevar la tija del manillar (tampoco sé si se llama así) cambiar significativamente la postura en la bici.

    Lo malo es que luego me suelo olvidar ajustar el ángulo de las manillas de los frenos o la pieza que sujeta la bolsita del manillar y se me quedan donde les da la gana.

    Poquito a poco.

    Publicado hace 13 años #
  8. ehsoyquique el problema de las potencias regulables OVERSIZE es que no permiten elevarlas hasta el angulo recto con respecto a ellas. Pero esto que en un principio no es mas que un tema de diseño se puede corregir, dependiendo de qué fabricante de potencia OVERSIZE sea. En mi caso en la bicicleta híbrida llevo una potencia regulable que al levantarla no va mas alla de los 30º y todo por unos topes de la matriz que sostiene el conjunto. simplemente es eliminar estos topes para que se pueda elevar hasta los 90º.

    Publicado hace 13 años #
  9. Sin duda es un tema de costes (a igualdad de material, es más barato fabricar una potencia fija que una regulable), pero, en mi opinión, salvo en los casos de bicis de competición o de un propósito muy definido, creo que a estas alturas de la película ya todas las bicicletas -y especialmente las híbridas, de trekking, etc.- deberían ir equipadas con potencias regulables.

    Cuando te acostumbras a usar este tipo de potencias y a ajustar tu posición de manera mucho más adecuada gracias a ellas, las potencias fijas te parecen un elemento decididamente obsoleto.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  10. Yo la verdad no se de que me serviria, pera admito que a otras personas le parezca util, como sigo usando el viejo sistema que permite elevar el manillar si lo deseas, en un margen mas amplio que los "a-head" que solo lo puede lograr con mas anillos, no me lo cuestiono. Lo unico que me permitiria seria bajar mas aun el manillar y aun aunque me gustan las posiciones bajas, eso ya me parece una exageracion.
    El dia que cambie el sistema vere que uso.
    De todas formas y referente a la pregunta que hizo nuestro companero, si hay potencias que regulan cerca en 180 grados, incluso que ademas puedes alejara o acercar el manillar, la que yo vi (en itnernet)es profesional y es carisisma pero seguro que hay algo mas simple y mas barato.

    Publicado hace 13 años #
  11. Bueno... 180 grados se puede conseguir girando la potencia simplemente. Donde esta el problema es en ponerla a 90 grados y esto se puede conseguir en las "OVER" torneando los topes para que suba hasta esa posición, que es lo que he hecho yo con la mía.

    Publicado hace 13 años #
  12. Yo hablo de una potencia, que son dos piezas moviles, creo que se usan para triatlon. No solo consigues 180 sino todos los grados intermedios tambien. Costaba alrededor de 300 dolares.

    Publicado hace 13 años #
  13. http://www.humpert.com/en_media/bikeparts/downloads/montage_sicherheit/visuals/Stem_XtasYSWELL_E.pdf
    Esto és lo que llevo yo en mi Orbea...no sé si se parece a lo que buscas..
    http://www.humpert.com/en/bikeparts/downloads/?flash=0
    Aquí hay otras opciones

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  14. Hola de nuevo.
    La potencia que llevo es "corta y regulable hasta 60º"; la llevo al máximo de elevación, es decir, a 60º.
    El tema es que necesito ir un puntito más elevado, más recto.
    Obviamente, el sistema es Ahead, con lo que al tener el máximo de anillos que permite, la potencia es la única regulación que me queda, que no es poco.
    Probaré en breve una de igual grados un poco más larga, a ver como me siento.
    Los de la tienda donde compré la bici, que se portan genial, me dejarán probarla unos días, a ver como me veo.
    Alforheitor, cómo se identifican las potencias "OVER"?
    Lluistrell
    , a la "Stem ergotec AHEAD angle adjustable" -la primera que aparece en la relación-, no le veo marcado los grados, por lo que parece pueda llevarse hasta las 90º, verdad?. Sabes, caso que las necesite, donde conseguirlas?
    En realidad, no necesito tanto, creo que con 70º-75º tendría suficiente, pero es cuestión de rodar y regular, que les voy a contar a vuesas mercedes que no sepan ya!
    Gracias a todos por las aportaciones, cuanta sabiduría en estos lares

    Publicado hace 13 años #
  15. Por un lado, para elevar la posición, tienes esto,[url=http://www.bikepartsplace.com/discount/handlebar-stem-riser-threadless-silver/][/url] que prolonga el tubo de dirección pudiendo subir hasta 5 o 6 dedos la potencia, yo lo llevo en el tandem porque la posición era demasiado "racing" para no poder levantarme sobre los pedales, y va muy bien, fiable y fuerte 100%, así a lo mejor no necesitas elevar mas la potencia, por otro lado, con una potencia regulable mas corta, a lo mejor acercas lo suficiente el manillar para que te de ese puntito erguido que descansa las muñecas...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  16. Hola,

    Me robaron mi bici :cry:, compré otra y no me acabo de adaptar al manillar. Le puse una potencia regulable, pero tampoco.
    He leido el hilo y siguiendo alguna pista dada por Danienbici he encontrado:

    Esta potencia que parece sin limite de grados

    Esta tija regulable en altura

    Catálogo de Satoribike

    Voy a pedir la tija regulable y cuando la reciba si quereis os cuento.

    Salud y bici

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 12 años #
  17. Pues la siguiente mejora para mi bici es cambiarle la dirección y la potencia. Es que tengo la potencia de esas con el agujerito para el cable de cantilever y ya no lo uso. Le tengo mucho respeto a cambiar la dirección pues no se si será compatible con la vieja horquilla.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  18. Hola a todos, a mi me pasa lo mismo luisesunico, estoy utilizando una bicicleta que en la potencia lleva no un agujerito sino un alojamiento para el cable de cantilever, la solución seria una arandela para el cable del cantilever en las roscas de la direccion y asi quitar la potencia y poner una regulable. Pero el tema de la dirección no me gusta tocarlo, así que por ahora aguantaremos con la posición que lleva.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  19. hola, para seguir manteniendo los cantilever y cambiar de potencia, hay cuatro opciones:
    a: Poner entre las dos tuercas de la dirección (porque con cantilever, tu direccion es de rosca, seguro) una arandela con tope de cable (suelen tener en tiendas antiguas, lo tendran en un cajon porque ya apenas se venden. no perjudica para nada la dirección, se vuelve a apretar la contratuerca y listo.
    b: Un tope de cable que se abraza a la barra vertical de la potencia (igual que la arandela, buscar en tiendas de siempre...)
    c: taladrar el brazo de la potencia perpendicularmente al suelo (agujero pasante) con una broca de 2mm, el agujero superior se agranda con una de 6 mm, y se pasa el cable y la camisa por dicho agujero.
    d: conseguir una potencia "vintage", con taladro para el cable, pero otra angulación, se puede buscar en mercado de segunda mano, talleres sociales de bicicletas (en madrid hay varios, ubicados en centros sociales vecinales: Seco, El Patio Maravillas...)

    Publicado hace 12 años #
  20. Gracias danienbici,el problema es meter mano en la dirección,por el tema del par de apriete y todo eso.

    Publicado hace 12 años #
  21. Danienbici, creo que yo tengo alguna de esas arandelas con la guia de cable. Debo mirar mi fondo de armario bicicletero....

    Bicicachorro, las viejas direcciones roscadas no tienen demasiado problemas de apriete. Se aprieta medianamente fuerte. Al principio la dirección va durilla. Se le da unos cuantos giros a derecha y izquierda hasta que vaya fina... y ya está.

    Publico una posible solución en el otro hilo

    Culpla, esa tija de dirección graduable es muy interesante.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  22. Gracias Pau-i-amor por el consejo.

    Publicado hace 12 años #
  23. Pau-i-amor:Culpla, esa tija de dirección graduable es muy interesante.

    Ya os contaré cuando me llegue (de 10 a 30 días)

    Salut i bici

    Publicado hace 12 años #
  24. No te compliques, lo dificil de la dirección a rosca, es tener las llaves para apretarla, con las dos tuercas sueltas, aprietas la tuerca inferior a mano o con la llave pero sin forzar; mientras, vas tanteando la dureza, frenando con el freno delantero, balanceas la bici de delante a atras y no tienes que notar ningun salto o "clonk", tambien controlas la dureza girando el manillar con la rueda en el aire, no tiene que ejercer ninguna resistencia (si se queda en un punto trabada, tienes la pista tocada, pero eso es otro capitulo) cuando lo tienes ajustado, sujetas esa tuerca con una llave, y roscas la contratuerca con la otra llave, a ojo (son roscas de acero, no aluminio, así que es dificil pasarla de rosca pero tampoco hay que "soldar" ambas tuercas a base de apretar) es importante que al menos haya una arandela entre ambas tuercas. vuelves a comprobar con el freno y el giro...y listo; así de facil.
    Pau, yo tambien tengo un par de esas piezas, pero puestas en dos de las bicis, porque aún confío en mis cantilever... por cierto, no hay como tener un buen "fondo de armario" bicicletero, aunque a veces nos cueste alguna bronca por "tanto trasto"...

    Publicado hace 12 años #
  25. Gracias danienbici por la explicacion.

    Publicado hace 12 años #
  26. Hola,

    Hace 15 dias que pedí esta tija regulable en altura esta mañana me ha llegado a casa y esta tarde la he montado.

    He hecho unas fotos con el móvil:

    La primera foto como era la tija y potencia de origen

    La segunda foto con la potencia regulable

    La tercera foto con la tija regulable.

    Parece que haya cambiado de bici.
    Mi hijo dice que me ha quedado un "injerto" de bici, pero creo que mi espalda lo agradecerá.

    Adjunto

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    2. Imagen0041.jpg (93.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. Imagen0042.jpg (109 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  27. No me ha costado montar la tija regulable pero hay una cosa que no entiendo para que sirve.

    Es esta pieza que pone "apretar - aflojar" en inglés.

    ¿Alguien me puede dar una pista?

    Publicado hace 12 años #
  28. Yo creo que esa potencia también es regulable en altura. O sea, que el eje es TELESCÓPICO.

    Yo pondría la palanca en "aflojar" y tiraría de arriba y abajo el eje. No muy fuerte, que si se rompe luego me vas a reclamar indemnización por uso indebido....

    Publicado hace 12 años #
  29. Si, el eje de la tija es telescopico. El cierre rápido es el que lo bloquea como si el cierre de un tubo de un sillín se tratara.

    Pero la "abrazadera" que pone "Tighten Losen" que he marcado en verde ¿cual será su función?

    Hoy solo he dado una vuelta a la manzana, mañana intentaré dar un paseo para probarlo mejor y para encontrar la postura más comoda para mi espalda.

    Ahora que he ganado algo de más de altura, quizás pruebe con un manillar "mariposa" que le regalé a mi mujer pero que como no le gustó y se lo desinstalé.

    Publicado hace 12 años #
  30. algunas bicis de pista suelen llevar unas llamadas, creo "look ergostem".

    http://www.lfgss.com/thread15801.html

    Publicado hace 12 años #