Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portugal por la costa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Hace tiempo que no pasaba por aquí. He tenido muchos problemas con la web, no se si será con el PC de mi cas (pq ahora estoy en el trabajo y me funciona perfectamente...)
    Bueno, al lio.
    el 21 de septiembre cojo avión dirección LISBOA para empezar la ruta que va por la costa hasta Finesterre. Alquien la ha hecho y tiene algo de información?
    Voy con una amiga. Nuestra idea es parar ida y media en Lisboa y Oporto, y o demás, tiradas de entre 90-120 km(si no hay mucho desnivel).
    recomendaciones, información... cualquier cosa nos será útil!
    Muchas gracias por todo!!
    Sara

    Lo que decidas hacer, asegurate que te haga feliz
    http://www.recorremoselmundo.com
    http://www.facebook.com/recorremoselmundo
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Sara ¡  Pues a ver yo hace hace unos añitos recorri Porgual de Sur a Norte , no fui por la costa  pero bueno por si te sirve de algo aqui tienes la info de mi viaje.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4883965


    A mi Portugal me parecio un lugar fantastico y tengo muchas ganas de volver a el , las carreteras portugesas estan un poco maltrechas , pero bueno se puede rodar , la gente dice que los portugueses conducen mal .. yo discrepo , conducen superbien , son capaces de poner 3 coches y una bicien paralelo en una carretera de 2 carriles sin arcen en cuesta y con visibilidad reducida , son unos excelentes conductores .... pero no estan muy bien de la cabeza jajjajaa.
    En su dia estuve mirando opciones para ir directamente desde Padron hasta Fisterra y vi que poderse se podia , aunque por falta de tiempo tuvimos que ir para Santiago.
    Lisboa nosotros paramos un dia , nos parecio cojonuda , los pasteles de Belen exquisitos no te puede sir sin comerte uno en la pasteleria tradicional ,.... lo mejor que nunca has probado , de Oporto poco te puedo contar por que me lesione el pie al salir del Albergue y no pude andar asi que no vi nada de nada.

    Y en principio poco mas que contarte , seguro que os gusta ¡

    Buen camino ¡

    Publicado hace 8 años #
  3. Anda! muchas gracias. me lo mirré con calma. He visto que tardasteis solo 12 dias desde abajo!. Cuantos km haciais al dia? esque no encuentro mucha información y no queiro encontrarme con mucho desnivel por costa! jajaja...
    gracias de todas formas! me lo leeré hoy mismo!
    Un saludo
    Sara

    Publicado hace 8 años #
  4. Hay ecovias para bicicleta que cubren casi todo el litotal. La ecovia  1 desde Porto a las puertas de Lisboa y luego en la costa de Alentejo desde Vilanova de Milfontes al cabo San Vicente, un recorrido espectacular.  En este enlace puedes comprar online mapas detallados y GPS, Creo que son 15 euros y luego tienes actualizaciones gratis y ediciones de años posteriores a precio reducido. 

    Aqui esta la pagina, y el mapa de zonas que cubren     http://www.ecovias.pt/

    Publicado hace 8 años #
  5. ostras!!
    no sabia que habían ecovias!!! VOY A INDAGAR!
    graciasssss

    Publicado hace 8 años #
  6. Saramd dice: Anda! muchas gracias. me lo mirré con calma. He visto que tardasteis solo 12 dias desde abajo!. Cuantos km haciais al dia? esque no encuentro mucha información y no queiro encontrarme con mucho desnivel por costa! jajaja...
    gracias de todas formas! me lo leeré hoy mismo!
    Un saludo
    Sara
    Pues ya se sabe que en esto no hay medias , segun veo en el wiki , de 75 kms a 150 kms al dia , obviamente depende del terreno y de lo llano que sea.
    Mas o  menos , por dia estaria en unos 800- 1000 de acumulado
    En mi perfil del Wiki a parte del camino entero tengo las etapas subidas dia por dia  puedes hecharles un ojo
    este es mi perfil http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=javidepuzol&id=140070
    En el sur , la zona del Algarve , nos encontramos alguna ciclovia pero muy mal señalizadas , intermitentes y en principio no demsiado apetecibles , pero  igual ya estan mejor o las del norte esten mas curradas , la verdad es que seria una buena opcion  para el siguiente viaje a Portugal.
    Me hace gracia tu coges el avion el 21 para empezar , yo lo cojo el 21 en santiago para acabar , aunque a mi este año me toca "Via de la Plata".
    Para cualquier cosa aqui estamos ¡
    Un Saludo ¡¡


    Publicado hace 8 años #
  7. Yo llevo en los últimos años 4 vacaciones por Portugal con la autocaravana y sinceramente ir por las carreteras portuguesas seria lo ultimo que haría en cicloturismo.


    He visto unos cuantos ciclistas este ultimo mes, casi todos de carretera y se me ponian los pelos como escarpias.. de ver como les pasaban los coches, camiones, buses,, sin apenas arcen y super cerca. Y te lo digo yo, que hago bici de montaña y carretera..

    Sobre todo de Oporto hacia arriba el trafico es super denso por las nacionales y comarcales y apenas hay arcen, cuando lo hay.  La costa hacia el sur de Lisboa, Alentejo y el interior es otro mundo completamente distinto, sobre todo en la zona Oriental de Portugal, con mucha menos gente, más rural y más tranquilo. Nada que ver comparada con la costa y cercanias.

    Nada que ver con las carreteras españolas que parecen autopistas en comparación. Es entrar en España conduciendo por nacionales y parece que respiras..

    Lo unico bueno, es que al ser tan malas y estar tan cargadas de trafico, se circula muy lento.. eso de ir a 90-100km/h y sacar medias de más de 80-90km en una hora ni soñando.. la mayor parte del rato se circula a 40-50-60km/h y hay miles de rotondas, tiendas, naves, casas con lo cual se esta cambiado de velocidad a cada momento.  Ahh y todo dios aparca en el arcen como le sale del moño...

    Igual buscando carreteras muy vecinales, fuera de las nacionales o sitios de costa turisticos, baje el trafico. 

    Tener en cuenta que en portugal han puesto peaje electronico en las autovias y ahora las nacionales y otras carreteras están petadas de turistas y lugareños.

    Si que es verdad que hay varios tramos de Ecovias.. muchas veces son paseos marítimos, enlazados con pasaselas de madera y zonas urbanas.. como entre Oporto y Vila du Conde. 

    Intenta aprovechar esos paseos, ecovias y zonas con poco trafico... Ya nos contaras al regreso




    Publicado hace 8 años #
  8. Me voy a vivir a Portugal en breve y no sabes como me preocupa eso que dices  Furgokike.

    Publicado hace 8 años #
  9. muchisimas gracias po todas las respuestas! las idea es ir por las eco-vias que encontremos, intentando evitar al máxiimo las carreteras. No obstante, creemos que a finales de setiembre habrá menos tráfico y podremos ir un poco más tranquilas. Ya os contaré el relato a la vuelta. Ahora estamos intentando montr las etapas. una vez las tenga hechas ya os comentaré haber qué tal!
    Mil gracias por vuestra ayuda, consejos y comentarios. Me miraré todo lo que me habeis pasado y comentado!
    Grácias!
    Sara

    Publicado hace 8 años #
  10. Coincido con furgokike. He estado dos veces en Portugal en el mes de septiembre con la moto. Siendo una moto alta y aparatosa,  lo normal es que te respeten en la carretera un poco más que si vas con una moto más  baja y menos llamativa, pero parece que la miopía es endémica en ese país.

    De todas maneras, es tan buen lugar para morir atropellado como otro cualquiera. Eso sí; no hay gama media: o un Opel Corsa destartalado o un BMW último modelo.
    Es casi tan peligroso como la ciudad de Granada.

    Publicado hace 8 años #
  11. jajaja , yo pensaba lo mismo de los Portugueses , pero desde que he llegado de Sudamerica me parece que conducen cojonudamente , en Peru ... si no estabas a punto de morir 300 veces al dia  , es que no habias salido de casa


    Publicado hace 8 años #
  12. Buenas!
    ya falta menos para la segunda aventura de este año! y qué ganas!
    el 19 acabo con el trabajo de mañanas y el 20 con el de tardes/noche
    así que el 21, a las 07:30 de la mañana, sale nuestro vuelo en dirección Lisboa.
    Le temo un poco al frio pero en Semana Santa hice el camino de Santiago desde Barcelona, supongo que mucho más frio no creo que pase, no?
    no obstante, me llevaré mayas largas y cortas y toda la ropa necesaria x si fuera necesario. intentaré no pasarme con el peso que ya sabemos lo que pasa siempre, te llevas media casa y luego no usas ni dos prendras!
    Bueno, cualquier consejo sobre la ruta o lo que os surja, decirme! os mantendré informados!
    Sara

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en un foro de
    internet así que espero no incumplir ninguna norma...

    Desde hace poco me he estado interesando por los viajes en
    bicicletas con alforjas. Hace unos años, conocí en Huelva a un tipo que venía
    desde Ámsterdam y bajo por toda la costa de Portugal y me inspiró de manera que finalmente me he
    decidido y voy a emular sus pasos durante 10 días el próximo junio de 2016. Al
    ser mi primer viaje en bicicleta iré en tren hasta Lisboa y desde ahí mi
    intención es ir bajando por la costa hasta el Algarve. 

    Me gustaría saber si alguien ha hecho esa ruta y puede darme
    algún consejo sobre la ruta, o si merece la pena, logística, Renfe etc..

    Por otro lado me gustaría ir con mi perro Haiku, un husky de
    3 años, y unos 20kg de peso. Agradecería que alguien me comentara su
    experiencia a la hora de viajar con perro. Por el clima no habría problema ya
    que ha estado en las playas de Cádiz y lo ha pasado en grande.

    Cuando finalice mi pequeña aventura portuguesa espero dejar
    todo explicado en la sección de cicloviajes.

    Saludos!

    Vital

    Publicado hace 8 años #