Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portabultos Topeak Tourist Disc en Bici con frenos de aro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola todos,


    He visto portabultos topeak tourist disc de segunda mano, que me parecen en buen estado y a un buen precio. 

    Pero como no tengo una bici con frenos a disco, quería saber si puedo comparla o no .

    Gracias de antemano,
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  2. Puedes montarlo igualmente, unicamente las patillas te quedarán mas separadas que las de uno convencional. No conozco en persona el topeak, pero yo llevo un Ibera Disc al que quité los distanciadores y cambie los tornillos por unos normales y lo llevo en una bici sin discos, tuve que cerrar a pulso (un poco) las barras pero no me resulto dificil y la principal ventaja es que al ser la plataforma mas ancha, las alforjas quedan mas separadas de la rueda, dejando mas espacio por si alguna correa o accesorio se cuela entre portabultos y rueda o por las piedras que saltan.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  3. Como dice danienbici, lo puedes montar sin problema. Pero si que tiene bastante separaciòn de las ruedas (por tener tambien distancia a los frenos de disco). con unas bolsas llenas, realmente se hace muy ancho el paquete completo  (las bolsas quedan en una posicion que no es vertical ojo! porque de arriba esta angosto y de abajo ancho ,en la primera foto se ve un poco de esto).  Le puedes cortar los distanciadores con una segueta y seguramente mejoraràn bastante. Yo lo tengo montado en un tandem y me parece muy robusto.

    Aqui te pongo una foto , desgraciadamente no encontrè otra mejor.




    Saludos

    J.

    Publicado hace 7 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Independientemente de cómo lo montes, yo tengo ese mismo portabultos y te aseguro que vas bien con él. Eso sí, no está pensado para llevar mucho peso, a mí en la tienda me recomendaron no pasar de 20 kg, aunque el fabricante especifique más, para ir seguro.

    Publicado hace 7 años #