Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portabultos para llevar alforjas en Dahon?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Estoy enmedio de una de mis rutas cicloturistas por el norte de Francia. He estrenado mis flamantes vaude, pero con el portabultos de serie no acabo de encontrarle el punto...las alforjas quedan demasiado adelantadas y/o demasiado bajas, y interfieren con la tuerca ciega del eje.

    Si las pongo más atrás (es como las llevo ahora), quedan peligrosamente cerca de la rueda:

    Alguna idea? Cambio el portabultos? Por cual?

    Gracias y un saludo.

    Enviat des del meu G620S-L01 usant Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  2. si aun sobrepasando la tuerca ciega no te chocan con los talones tienes dos opciones: Conseguir dos tornillos mas largos para la patilla del portabultos e intercalar entre patilla y rosca del cuadro tantas tuercas como sean necesarias para salvar la tuerca ciega, (un sistema similar al de los portabultos para freno de disco), otra opcion es hacerte con una pletina de aluminio fina y larga y colocarla de patilla a patilla rodeando por detrás la rueda para que haga de distanciador de las alforjas y poder llevarlas atrás. El portabultos ideal es el que lleva de serie la speed TR, pero dudo que sea fácil.de encontrar. Para salir del paso puedes acolchar la tuerca ciega con plástico de burbujas y cinta (en las tiendas tiran todos los días mucho material de embajaje) basta que encuentres los tornillos.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  3. Lo que necesitas en un portabultos mas alto, no hace falta que sea el dahon speed tr, cualquiera para rueda de 26/28 te sirve. Supongo que tienes ojales en los tirantes para sujetar los brazos del transportin. Tienes que ver si las varillas del trasportin llegan bien a ellos. Si no tienes agujeros en los tirantes puedes cambiar el cierre del sillin y poner uno que trae las roscas para poner los portabultos. si buscas en google cierre sillin con soporte portabultos ves como son

    Publicado hace 8 años #
  4. Muchas gracias a los dos. Precisamente voy sobrado con el stock de portabultos diversos en casa. Probaré primero con un Bor Yueh regulable en altura que tengo montado en una 26" y veré si vale, si no tendré que pensar en un cambio /acolchado de tuercas y alargar el eje del gancho.

    Un saludo.

    Enviat des del meu G620S-L01 usant Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  5. Muy buenas:
    El importador de DAHON en España tiene un portabultos elevado que te puede solucionar la papeleta. Creo que es lo que necesitas.
    Te paso el enlace del artículo, pero tienes que encargarlo en tienda, ellos no venden directamente.
    http://www.motordealer.com/marcas/dahon/portabultos-trasero-dahon-ultimate-carrier.html?___store=es&___from_store=es
    Espero que te sirva.
    Un saludo,

    Publicado hace 8 años #
  6. Yo es el que tengo (el dahon carrier) y como está diseñado para las dahon queda perfecto y las alforjas tambien muy muy bien



    Publicado hace 8 años #
  7. ese de doble altura es el que yo llevo y va genial

    Publicado hace 8 años #