Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PortaBultos Avalanche 3.0

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas tardes, después de unos meses buscando bicicleta polivalente me he decidido por la GT Avalanche 3.0.

    Ahora estoy buscando Porta y Alforjas, lo del porta no consigo encontrar uno que reúna resistencia y calidad a bajo precio.
    Podéis recomendarme algún modelo. Y de camino unas alforjas que se sujeten bien al porta en cuestion.
    Gracias...

    Publicado hace 10 años #
  2. Buenas... 


    Yo tengo el mismo problema, ya que el porta que veo es sólo de 25 kg y las alforjas que creo que voy a llevar van a pesar más seguro. 

    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  3. ¡Pero qué metéis a las alforjas, por Dios!


    Yo me he cargado ya dos portabultos y ninguno ha sido por ceder al peso de las alforjas, sino por desgaste del aluminio y algún hostión. Del primero no recuerdo marca, el segundo un topeak super tourist, también de máximo 25 kg, ambos con muchos miles de kilómetros con poco asfalto. Botando muchas veces de piedra en piedra, y en ocasiones las alforjas se salen de abajo y parecen alas subiendo y bajando, aleteando en el rack, y no me ha cedido ninguno. Y voy con comida para tres o cuatro días y menaje, especias, aceite, whisky, ropa de agua y abrigo, mudas, saco, esterilla, etc, etc, etc. (la tienda va en el manillar, no en las alforjas), Y jamás han sido ni 20 kg, más cerca de 15 en sus peores momentos.


    ¿Queréis llevar un monstruo de más de 50 kilos entre las piernas, entre bici y bultos? Puedo entenderlo -un poco- si estás dando una vuelta al mundo de años, que al final llevas tu casa encima, pero si no...


    Y luego ¿qué?, ¿a subirte el puerto de Cotos?, jeje. Me entran sudores fríos de pensarlo, aunque fuera por asfalto.Y subir se sube, claro. Pero disfrutas más de una forma que de otra.

    EDITO. - Creo que una buena figura mental es imaginar qué llevarías en una mochila para hacerte el viaje andando, si tuvieras tiempo. Y sí, de joven he llevado mochilas de más de 25 kg por alta montaña, ahora con los nuevos materiales (la tienda era de lona, de 5 kg), llevaría lo mismo en no más de 15 kilos. O, probablemente, llevaría menos. (esas latas de litoral pesaban mucho)

    Publicado hace 9 años #
  4. Ni siquiera los porta-bultos, cofres, maletas o llámalo como quieras de motocicletas de gran cilindrada aguantan 25 Kg.  


    ¿Pero que lleváis en las bicicletas?  

    Publicado hace 9 años #
  5. las alforjas que venden, sean de la marca que sean, miden su capacidad en LITROS,  que no es lo mismo que los kilos. Dado que muchas de las cosas que meteras como ropa, el saco y tal y tal, jamas llegaras a llenar una alforja tipo ortlieb de 20 litros con la misma cantidad en kilos, salvo que la llenes de piedrolos claro...

    Te pongo un buen ejemplo. Yo hice el camino de santiago hace unos años con una mochila de 30 litros. La mochila sin carga  pesaba 2 kilos y pico. EL primer llenado de trastos que le hice me pesaba 14 kilos y pico, y tras quitar trastos inutiles, al fina lo hice con un peso de unos 10 kilos a la espalda, asi que hazte una idea

    mi bici, mi saco, mi tienda y mis pies de gato, y el mundo entero por recorrer!!
    Publicado hace 9 años #