Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portabicis en baca.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Antes de decidirme, me gustaría escuchar algunas opiniones. Ya sé que el de "bola" es más recomendable, pero montar el arrastre sólo para llevar las bicis me parece exagerado. Y caro.

    ¿Son seguros? He leido por algún foro historias terroríficas de bicicletas volando por la autopista... Supongo que será cuestión de calidad. Incómodos parece que sí son. Hasta ahora desmontaba las ruedas y tiraba la bici dentro; pero ahora, con coche nuevo, no sé...

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  2. ¡Aupa, karramarro! Si buscas seguridad, yo tiraría por un portabicis de la marca Thule. Lo de las historias terrofíficas de bicicletas volando es cierto, de hecho conozco a un chico al que le pasó, pero llevaba un portabicis muy malo, del hiper, de ésos en los que no se desmonta ninguna de las dos ruedas y la bici va anclada únicamente por el cuadro.

    Yo con las plegables no tengo problema, ya lo sabes, pero cuando quiero llevar las BTT, las pongo encima de mi cochecico, y van muy seguras. Hay que desmontar la rueda delantera, de modo que el anclaje es a la horquilla. No precisa herramientas y, dentro de lo que cabe, es bastante cómodo y rápido de poner. Te pongo una fotillo para que te hagas una idea:

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  3. "ahora, con coche nuevo, no sé... "

    Si quieres cuidarlo, compra uno de baca. Yo la semana pasada metí la bici en el coche, y con el ajetreo se rayó la parte interior del portón trasero no se como...

    Y recordad, no es lo mismo usar un portabicis de baca, que una vaca de portabicis XD

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  4. ...A mi me costo mucho decidirme por uno de bola, use varios modelos de techo -también como el de Amaia-, pero con el tiempo me he dado cuenta de que el de bola a parte de la comodidad me proporciona tranquilidad (ya no tengo que estar pendiente de túneles ,ni de arboles...) el año pasado en la ruta del Cidacos en Calahorra, por intentar esquivar a un motero me metí debajo de un árbol y las consecuencias todavía están marcadas en el techo de mi coche. Otra ventaja es la de poder entrar a los parkings subterráneos sin problema, ademas te puede servir en un momento dado para enganchar una tienda caravana o un pequeño remolque para equipaje. Y lo mas importante de todo mi espalda esta muy contenta conmigo. Saludos

    Publicado hace 13 años #
  5. Obviamente los del bola traseros tienen muchas ventajas. No obstante son caros (el propio portabicis más la instalación de la bola, que por cierto hay que homologar en la ITV) y depende del uso y frecuencia puede que no sean la mejor (o por lo menos no la única) alternativa.

    Yo uso portabicis de baca y nunca he tenido ningún problema de seguridad (aunque reconozco que subir las bicis a la baca es un tostón) y como dice Alfor, con el coche así olvídate de entrar en parkings subterráneos.

    Los que yo uso son de los de montar la bici completa (no como el que indica Sargantana, que obliga a quitar la rueda delantera). Tengo comprados en el FeuVert (muy robusto) y en Decathlon (más sencillos) pero el resultado ha sido muy bueno y satisfactorio en ambos casos.

    Sinceramente creo que si a alguien la bici le sale volando con uno de estos portabicis es porque ha hecho algo mal o de manera negligente y, en consecuencia, le hubiera ocurrido lo mismo llevando cualquier otro tipo de portabici.
    Si el portabicis está bien anclado y atornillado y la bici a su vez bien montada y asegurada en él, no pasa nada.

    Yo, una vez montadas arriba, les meto unos meneos de cuidado para cerciorarme de que van bien fijas y la sensación que tengo siempre es de que las bicis no se caen de ahí ni con un vendaval. De hecho he conducido con tiempo muy malo y viento, por carreteras de muchas curvas y las bicis ni se han imnutado. POr cierto, que he llegado a viajar con cuatro bicis sobre el techo del coche.

    Un cosa que sí hago, aunque más por paranoia mía que porque sea necesario, es ponerles a las bicis alguna que otra brida que una ésta al portabicis, además de las sujecciones propias del portabicis.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  6. Angel, gracias por la tranquilidad. Aunque como soy un poco "desastre", no las tengo todas conmigo. Lo del precio también es importante. Joder; es que con lo que valen los de bola y la instalación me compro una bici nueva, y no de las malas, precisamente.
    Enredando un poco por ahí he encontrado éste estudio, un poco antiguo (05), pero que parece serio:
    http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf
    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
    A ver si lo estrenamos pronto.

    Publicado hace 13 años #
  7. yo tengo uno en el que caben 3 bicis que van sobre el porton trasero del maletero, y lo veo bastante fiable.. claro que por el momento no se me han caido las bicis.. eso si, a mi me tapa un poco la matricula, y no se yo hasta que punto sera legal.

    Publicado hace 13 años #
  8. karramarro13 si lo vas a utilizar pocas esporadicamente vale, pero para llevarlo asiduamente no te lo recomiendo,el aumento de consumo de gasolina es mucho,yo cuando lo pongo lo noto muchisimo,cuando la economia me lo permita me cambio a otro tipo...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 13 años #
  9. Saludos..yo me compre uno para el porton trasero,que me costo un dineral (240 €) y de momento estoy contento con el. es muy robusto y tiene un buen sistema de sujeccion y no como algunos otros que se sujetan mediante unas cintas al coche. tiene cabida para 2 bicis sin tener que desmontar ninguna rueda, ademas tal y como esta diseñado no me tapa la matricula ni las luces.
    aqui podeis ver una foto del mismo.

    Adjunto

    1. portabicis.jpg (172 KB, 5 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  10. Hola yo tengo el de baca, de Norauto. Un modelo todo aluminio, a unos 60-70 euracos.

    si llevas un coche alto, como mi corolla, debes llevarte un banquito de plastico. De lo contrario, que la espalda te haga clac, o la pintura del coche raaaas, es cuestion de tiempo.

    Estas barras llevan un sistema de cierre que digamos por la parte superior (donde coge el cuadro) se puede salir. Segun que tipo de bicicleta se sale con el traqueteo. De hecho con una de mis bicis http://www.diariodekayak.es/estreno/cwdata/SANY1745.html se ha salido varias veces, y ha acabado acostada sobre el techo de la baca.....muy peligroso

    Al final he optado, por meter bridas de plastico en ese punto de union que os comento. Es un coñazo, pero mi salud lo agradece. Con otras bicis cap problema....

    Tambien es muy facil de poner y quitar....

    la cara de mi mujer es de "cabron, que frio nos has hecho pasar......."

    Publicado hace 13 años #
  11. Hola yo después de haber usado el de techo en berlina ahora tengo de bola en un todocamino y la verdad es que habiendo probado los dos, me quedo con el de bola por comodidad de montaje de la bola desmontable y de la bici, por seguridad en cuanto a altura, anchura, ruidos, fricción al aire y consumo, etc. Vale un poco más pero a la larga hay que buscar lo comodo no? os pongo como la llevo yo. saludos

    Adjunto

    1. PORTABIKE.jpg (163.8 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. PORTABIKE4.jpg (83.4 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    3. PORTABIKE3.jpg (70.1 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  12. P.D.: en la foto del medio parece que puedan sobresalir las ruedas por los lados, es un efecto optico porque sentado desde el volante y mirando por los retrovisores no sale ni un ápice, ni toca en la luneta del coche, os lo recomiendo.

    Publicado hace 13 años #
  13. Yo creo que este ultimo, el de Ruben Padrino,es a mi parecer el mejor o mas comodo a la hora de poner y quitar la bici.
    El mio es bastante comodo, sin embargo la bici queda un poco alta, con el consiguiente problema que puede tocar en algun techo de garaje un poco bajo, o en algunas ramas de arboles..etc.etc..
    yo lo tengo claro,, si alguna vez cambio de portabicis, pondre el de enganche de bola..

    Publicado hace 13 años #
  14. Yo ando buscando un portabicis para la baca que sea "mixto", me explico que me valga tanto para llevar la bicicleta de carretera (que obviamente es mucho mas delgada) y la de montaña... Alguien sabe de alguno?? tal vez el thule que nos muestra sargantana???

    Publicado hace 12 años #
  15. Conozco tres modelos para poner en la baca.

    1 Comprado en el carrefour entre 20 y 25 euros. Sujeta a la bicicleta por el cuadro y lleva 2 aprietes. Es más seguro. No es dificil de poner. Este sirve para la de Montaña ya que va cogido en el cuadro en la barra que va desde la horquilla hasta los platos.
    Este no sirve para la de carretera ya que dicha barra es más fina y al cerrar los dos tornillo se queda con holgura.
    2 Comprado en una tienda de bicicletas. Apriximadamente el mismo precio. Sujeta a la bicicleta en el pedal y lleva 1 solo apriete. La bicicleta no se escapa pero da sensación de ser menos segura. En este suelo llevar una bicicleta de montaña y en este tambien he puesto una de carretera.

    3 Uno del detathlon que he comprado para sustituir al primero lleva el mismo sistema queque el primero pero con solo un apriete. En este no he probado uno de carretera. Unos 15 euros.

    Yo no he hecho mas de 59 kilometros. Los suelor usar casi todos los fines de semana.
    Entiendo que para trayectos más largos los de bola. Los que yo He visto. Andres Gomez tiene uno. Son más interesantes para trayectos más largos.

    No le he puesto el de bola porque tengo un alfa romero 146 y la bola tiene que ser algo especial y me vale un pastón, aparte del porta.

    Tu mismo. Es cuestión de pasta.

    Un saludo

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  16. Gracias por tu respuesta paco etiqueta... el 2º modelo que mencionas sería el que se ajusta a mis necesidades... podrías poner alguna foto al menos de algún modelo similar?

    Es que parece increíble, pero me estoy volviendo loco buscando un portabicis compatible, en ningún sitio saben garantizarme al 100% que valga para los 2 tipos de bicicleta por el tema de que algún enganche se quedaría con algo de holgura y la verdad es q no es plan de llevar las bicis inseguras mas aún cuando me suelo mover por carreteras de montaña y claro a nadie nos gustaría que saliera la bicicleta volando...

    Publicado hace 12 años #
  17. Disculpa que no respondiera, Alvatros, no leí tu mensaje. En los portabicis Thule que tengo yo te puedo asegurar que pueden llevarse tanto BTTs como bicis de carretera, yo lo he hecho. La parte delantera es regulable a la anchura de la horquilla.

    Publicado hace 12 años #
  18. Gracias por tu respuesta sargatana... ya sé entonces por "dónde tirar" para encontrar lo que busco, además el modelo que tú tienes he visto que es compatible con bicis de freno de disco (como es el caso de mi mtb) y con bicis con la horquilla de carbono (caso de mi flaquita)... Lo que no sé de seguro es si tendrán algún enganche universal compatible con mis barras de techo (que no son de marca Thule)

    A ver si encuentro a alguien que venga algo parecido de 2ª mano...

    Una vez mas, muchas gracias!!!!

    Publicado hace 12 años #