Portabicis de bola

  1. Me alegro tío, ya me contaras que tal te va con el, yo solo lo he usado un par de veces y ningún problema.

    Publicado hace 5 años #
  2. Un par de preguntas:

    Tenéis algo en contra de los portabicis de baca?

    Algún problema en poner portabicis en un coche tipo "wagon" (ranchera)? Tiene que ser de bola, o se puede utilizr lo que van sujetados al portón trasero?

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 5 años #
  3. xepe71 hola. En contra de los de baca, es que son muy incómodos (subir las bicis , amarrarlas, no puedes entrar en aparcamientos subterraneos,etc) aparte de que son poco aerodinámicos (consumo, ruidos,etc).

    De los que van sujetos al portón trasero tienes de dos clases, los de correas poco seguros, (las correas se aflojan y hay que ir revisándolos en el viaje ) y los estáticos (desmontables), que van sujetados a la carrocería y normalmente son plegables. Estos últimos, si son los adaptados a tu vehículo son muy seguros. Y luego las plataformas portabicis, estos son muy seguros y se usan sobre todo en vehículos que no se les pueden adaptar los estáticos.

    Existe tambien el remolque portabicis, que seria en principio para llevar varias bicicletas.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  4. Pero a cambio, son los mas baratos, no? Auqnue sean Thule, valen 100€ (por bici)... aparte de las incomodidades, son seguros, verdad? En estos momentos, no puedo plantearme remolque ni bola, me saldría mas caro que la bici y no tengo donde guardarlo! Y esos estáticos, como son? (son los de bola?) Gracias por el comentario, Alforheitor.

    Publicado hace 5 años #
  5. Hace ya tiempo lo comenté en este foro,pero lo vuelvo a comentar:La gran desventaja de los portabicis de portón,estáticos ó de correas,es que,normalmente, a la que llevas mas de una bici,y a no ser que tengas un cuidado exquisito,se tapa,total o parcialmente,o luces del coche,ó la matrícula,con lo cual,las "fuerzas de seguridad del estado" te denuncian por un precio que ,puntos aparte,te permitiría comprarte un portabicis de bola de gama alta.
    En cambio,si las bicis te sobresalen razonablemente por los laterales,no dicen nada,sea con el portabicis que sea.Así que,además de todas las ventajas objetivas que tiene uno de bola,una añadida es que,al llevar el panel de luces y portamatrículas incorporado,nadie nos dirá nada por ese motivo.

    P.D. Lo que he comentado,os lo digo por experiencia,la guardia civil me paró, y menos mal que se apiadaron de mí-y que desmonté la bici como pude y la guardé en el maletero,menudo viaje mis hijos con ella en el cogote-pero la multa por tapar la matrícula era,en ptas. y hace muchos años,250000.

    Publicado hace 5 años #
  6. Si, me consta que si llevas las bicis detrás:
    - debe estar visible la matrícula
    - deben estar visibles las luces de señalización: freno, intermitentes, marcha atrás...
    Esto implica muy probablemente que sea necesario comprar una segunda matrícula, y las luces correspondientes.
    - Se debe indicar con una señal a rayas blancas y rojas reflectantes tipo V-20 (lo que antes era el trapo rojo).
    - en ningún caso puede sobrepasar la bici de las medidas del coche (eso si, las medidas del coche incluyen los espejos).

    Esto implica casi seguro que tengas que comprarte un portabicis de aquellos gordotes con plataforma y enganche de remolque (500€ + instalación enganche + ITV correspondiente, que suman > 800€! Por poco mas de 300€ te compras un remolque para bicis, no?)

    Como curiosidad, vi ayer un tándem puesto así. Tuvo que desmontar la rueda delantera, pero aparentemente estaba bien!

    Publicado hace 5 años #
  7. Xepe71,discúlpame,pero si te compras un remolque,también necesitas enganche+ITV,y si sólo quieres las luces,instalación eléctrica(enchufe para luces auxiliares)+ITV+placa luces y portamatrícula,a lo que le has de sumar en el primer caso el precio del remolque y,si no tienes sitio para guardarlo,el pupilaje del mismo,a pagar cada mes ó por anualidades.
    Por un poco mas de la instalación de las luces,tienes la bola,que también te puede servir para cualquier remolque (caravana,tienda montada en carro,remolque de equipaje,etc) que puedas alquilar o te dejen,y ,hoy en día,los portabicis de bola se diseñan para plegarse y ocupar el mínimo espacio posible.

    Adjunto

    1. Atera_Strada_in_boot.jpg (29.6 KB, 1 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  8. Me surge una duda. La mayoría de los que usáis portabicis de bola lo utilizáis para transportar MTB, que son más cortas que una mixta con ruedas de 700, como mi Frankie. Mi pregunta es: ¿qué tipo de portabicis debo utilizar? ¿debo llevar la bici sin la rueda delantera para que no sobresalga? ¿está permitido?

    El coche que utilizaría es un Ford S-Max, que con los pedazo retrovisores que monta mide casi 1,90 de ancho, marginalmente más que la flaca, que mide en torno a 1,85.

    Y ya que estamos en ello, ¿existen portabicis en los que la bola también sea desmontable de forma sencilla?

    Publicado hace 5 años #
  9. FIL
    No tienes que tener problema con tu bici, porque me imagino que no llegue a medir 190 cm.
    Si hay balas que se quitan facilmente sin ir mas lejos la mia,es de norauto

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 5 años #
  10. Yo solicité el coche de fábrica el año pasado con la bola extraíble, también un S-Max y estoy supercontenta con ella. Se pone y se quita en un segundo y el enchufe se queda escondido bajo el coche y se saca cuando se necesita.

    Compré el portabicis en Norauto, un modelo anterior al que enseñáis que sólo lleva 1 brazo, no 3, y la placa V-20 para señalizar la carga a la que le pongo una luz de bici trasera roja de 3 led (de esas de los chinos que llevan un clip) para la noche y la lluvia. Se instala facilmente y lo que da un poco de guerra es ajustarlo la primera vez a la bola, luego "no problem". No siempre puedo abrir el maletero abatiendo el portabicis, porque si tengo bici en la primera fila no abre y porque si llevo en las otras 2 filas ya no puedo con él

    Si las bicis sobresalen por los laterales, se debería poner 2 placas V-20, una a cada lado haciendo con el dibujo una V invertida.

    Publicado hace 5 años #
  11. Fil,yo llevo varios tipos de bici,las de mis hijos,que si son de Mtb y rueda 26",y la mía,que es mixta -una Ghost Cross 5100-con ruedas de 28",y no me sobresalen.También es verdad que mi coche es anchote-un Hyundai Santa Fe-,pero con el que tenía antes sobresalían algo y nunca nadie me dijo nada.Como ya he comentado varias veces ,en lo que se fijan mas es en ver si tapa luces o matrícula.
    Elior3d,a propósito de mi comentario anterior,si no llevas luces y placa portamatrícula en el portabicis,y quieres evitarte problemas,ya que llevas enchufe para luces,tanto en Decathlón como en hipermercados-Norauto,Feu vert,Autoequip,etc,-venden placas portamatrícula con luces,con lo cual no has de llevar las placas V-20 y estás a salvo de "recetas" .Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  12. Tomo nota de lo que decís. Hablaré con la mia moglie, porque ella es la usuaria habitual del 'camión'. Yo, cuando no voy en bici, conduzco un coche pequeño. Por sus comentarios, me parece que no le desagrada la idea de instalar un portabicis. Veremos.

    Publicado hace 5 años #
  13. Gracias por la advertencia Guille, el portabicis lleva portamatrículas incorporado (que por cierto qué difífil me resulta atinar para enchufarlo). Con eso, la placa V-20 y la luz roja para la placa creo que cumplo el código.

    La placa V-20 me sirve ademas para asegurar bien las bicis, porque como la tengo que sujetar con un pulpo ya aprovecho y lo paso por las bicis

    Publicado hace 5 años #
  14. Guille, he vuelto a leer tu mensaje y la placa V-20 siempre hay que llevarla puesta.

    Según el reglamento además habría que llevar 2 (cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga), pero en la práctica con llevar una te dan por bien señalizado

    Publicado hace 5 años #
  15. Si nos atenemos a la ley al pie de la letra,y consideramos que el portabicis es parte de la carga del coche que sobresale por detrás,si que debemos llevar la dichosa plaquita.Si consideramos que el portabicis es un accesorio homologado,con luces de posición y frenada,y catadióptricos incorporados-es decir,reflectantes homologados-,entonces,no hace falta.
    Si te fijas,la autocaravanas,que no llevan luces ni matrícula en el portabicis,llevan todas la V-20,y,en cambio,todos los accesorios con luces traseras,como los portabicis de bola,no lo llevan.Normalmente,en el precio de los primeros va incluida la placa,y,en cambio,ni en los mas caros de los segundos se incluye.Llevo varios años llevando portabicis de bola,y pasando por delante de muchos agentes de tráfico.Me han llegado a pedir la homologación del portabicis,pero nunca me han dicho nada por no llevar la susodicha placa.Pero de todas maneras es un modo de aumentar la seguridad pasiva en viaje.Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  16. Hola, Guille!
    Varias preguntas sobre el Strada de Atera. Los enganches de los brazos a las bicis, ¿disponen de cerradura, como los Thule, o son simples tiras de plástico dentado, como sucede en los Fianma? Por otra parte, ¿por qué vía y a qué precio has conseguido el citado portabicis?
    Saludos

    antzone
    Publicado hace 5 años #
  17. Antzone,no solo disponen de cerradura-excepto el enganche para la 4ª bici,que se sujeta en la 3ª-sino que es la misma llave para todo,incluida la cerradura a la bola,y además,los cierres de las bicis llevan una especie de carraca para tensar las gomas.
    Yo estoy muy contento con el portabicis.Cómodo,práctico y con capacidad.¿La parte mala?.Pues que con todos los descuentos habidos y por haber,portabicis+accesorio para la 4ªbici,590€.Uff!!! Pero así y todo,mas baratos que los Thule de gama alta.Yo lo compré en una tienda de recambios de Barcelona,que encontré por casualidad.Si quieres,me escribes un privado y te digo donde,pero si no eres de aquí,búscalo en San Google,que hay tiendas mas baratas en la red,sobre todo en GB,aunque en España también.Ojito a los gastos de envío,y si te interesa el accesorio para la 4ª bici,negocia pagar solo los gastos de un artículo.Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  18. Aupa, Guille. Gracias por tus indicaciones. Al final, me uniré al club de los que habéis apostado por el Atera Strada. En mi caso será el 2 DL. Además, se puede adquirir en puntos de venta Norauto y Decathlon, que cuenta con un amplia red de establecimientos. Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  19. Hola gente, al final puse el enganche de bola vertical y desmontable a un precio casi casi inigualable y muy bien puesto, ya pondré foto pero me costó 395 € más la ITV 30€ más el portabicis de Norauto el rapidbike 2 169,95€. resumiendo, una pasta pero es lo mejor, más cómodo y seguro. Pero leyendo se me ocurren varias preguntas, el porta, lleva su matricula con luces y no sobresalen las bicis por los laterales, entonces debo poner placa v20? y tengo que homologar el portabicis al ser un producto que se vende como viene (luces, matricula) con seguridad y no he leido en las instrucciones ni me dijeron en la tienda que lo homolagara, puedo tener problemas con los "agentes"?
    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  20. Hola Ruben

    Corregidme si me equivoco pero creo que la V20 es obligatoria. Cuando compramos el portabicis es lo que nos dijeron. A la otra pregunta, lo que tienes que homologar no es el portabicis, es la instalación de la bola. Cuando te montan la bola, te dan un certificado de homologación. Lo tienes que llevar a la ITV, pagar las ta$a$ correspondientes y le harán una pequeña prueba a la instalación.

    Publicado hace 4 años #
  21. Rubén, como dice Xela 2, que yo sepa lo único que tienes que homologar es la instalación (que por lo que dices ya lo has hecho al pasar la ITV).

    Respecto a la placa V-20, como toda normativa, siempre es interpretable. Yo entiendo que sí es obligatoria y para mí es más sencillo llevarla y despreocuparme que discutir con un agente la interpretación de dicha normativa. Además se debe llevar una luz roja para circular de noche o con lluvia (con una de 3 leds de los chinos que llevan clip por detrás es suficiente y sale barata). Yo amarro la placa con un pulpo y me sirve para asegurar bien las bicis.

    Publicado hace 4 años #
  22. Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

    Artículo 14. Disposición de la carga.

    1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
    .../...
    d. Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

    Artículo 15. Dimensiones de la carga.
    1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes.
    .../...
    2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías

    3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

    4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

    Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja.

    De la normativa deduzco que:
    - Efectivamente, nunca se puede ocultar matrícula, luces...
    - Si nuestro vehículo no es de transporte de mercancías, sólo puede sobresalir por detrás un 15% (el remolque no se puede dividir)
    - Si nuestro vehículo no es inferior a 1 metro de ancho, no se puede llevar carga que sobresalga por los lados
    - Siempre hay que llevar la placa V-20, es más como nuestra carga abarca toda la anchura del coche, se deberían llevar 2, haciendo con sus franjas un V invertida (está prohibido que sobresalga la carga por los laterales)
    - Hay que llevar una luz roja en la placa

    Y todo esto sin tener en cuenta lo del peso máximo autorizado PMA, peso máximo remolcable PMR, que ya ni me acuerdo de cómo iba, pero que dudo que sobrepasemos.

    Publicado hace 4 años #
  23. Osea que he de poner la placa de todas formas, pues me lo podían haber comentado en su dia, otro viajecito y otros 20€ más, bueeeeeno. Gracias por la información.

    Publicado hace 4 años #
  24. Bueno,no es por discutir,pero sigo didiendo que un portabicis de bola con luces incorporadas no es "carga",si no un accesorio HOMOLOGADO,y me sigue pareciendo un contrasentido -y a los agentes de tráfico preguntados también- ,que si está señalizado e iluminado con reflectantes (catadriópticos) y luces HOMOLOGADAS,no se ha de señalizar con nada mas,si no sobresale del portabicis la "carga".Si no nos valen luces como las de nuestro coche ,pregunta nª1,¿Porque le hemos de poner otras luces que no han pasado homologación?,y,pregunta nª2,Un remolque,si no pasa de 750Kgs,depende de que organismo oficial,-Ministerio de industria,reglamento de seguros,ITV,etc- se considera accesorio,igual que un portabicis pero con ruedas.¿También hay que ponerle V-20 y luz accesoria?.
    Bueno,pues allá cada uno con su conciencia y su tranquilidad.Yo llevo portabicis de este tipo desde hace muchos años,y nunca he llevado V-20,ni otras luces que las suyas,y os aseguro que he pasado por delante de muchos agentes de tráfico,y nunca,nunca,me han pedido,exigido poner o denunciado por este motivo.Seguro que si vais a una tienda de recambios os dirán que es obligatoria,en las leyes seguro que hay contradicciones,pero en la práctica,como en la lógica,os aseguro que nadie os pedirá el uso de estas placas.Salu2.

    Publicado hace 4 años #
  25. Ruben,

    mandanos una fotillo cuando puedas para ver lo bien que te ha quedado. Yo quiero poner la bola tambien pero es que es una pasta.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 4 años #
  26. Osea que he de poner la placa de todas formas, pues me lo podían haber comentado en su dia, otro viajecito y otros 20€ más, bueeeeeno. Gracias por la información.

    En mi pueblo muchoooooo más que 20 euretes pues tuve que comprarme una hace como un año y te digo que te sale super barata.

    Bueno yo desde que le lei a Guille ya no la pongo religiosamente como antes perooooo por si las moscas la llevo en el maletero. La de bridas que me ahorro y tiempo.

    Mi bici no supera la anchura de los espejos retrovisores y hasta el momento ningun problema.

    Si me ponen multa el primero que se entere será Guille jeje

    Publicado hace 4 años #
  27. Guille, tienes razón que es un contrasentido poner placa y luz adicional llevando ya luces el portabicicleta y que la normativa es interpretable, pero personalmente me es más fácil llevar la placa de 20-30€ con una luz (no homologada) de 1€ y un pulpo que siempre llevamos alguno con las bicis. En este caso no me merece la pena discutir con un agente llegado el caso o recurrir una multa

    Os copio un extracto de otro foro de 4x4 en el que se copia una consulta de la Revista Tráfico Seguridad Vial (de la DGT) y la respuesta de tráfico

    http://fororutas.mforos.com/1380173/6602113-remolque-bola-y-bicis/

    En la Revista Tráfico Seguridad Vial nº187 de Nov-Dic 2007 hay una consulta de una persona que bajo el título Remolque, Bola y Bicis expone el caso (pongo textualmente):

    - Para transportar bicicletas en mi coche llevo, desde hace tres años, un soporte enganchado a la bola de remolque con matrícula y luces. Pienso que este sistema es el más seguro, independientemente del coste de colocar el sistema de bola. Tras este tiempo y muchos kilómetros recorridos con él, bajando un puerto una pareja de la Guardia Civil dio la vuelta, me alcanzaron y pararon con luces y sirena.... para indicarme, sin denunciarme, que debía llevar en el mencionado soporte el dispositivo V20 ó panel de final de carga. Con el soporte (he comprado dos) no viene el panel V20; además, en el mundo de las carreras de bicis y nadie lo lleva. ¿ES necesario? ¿Por qué? ¿Cuantos hay que llevar?

    La respuesta de tráfico es:

    - El dispositivo para transportar bicicletas en un soporte enganchado a la bola del remolque es un accesorio desmontable destinado al acondicionamiento y protección de la carga del vehículo. El Reglamento General de Circulación (art.14.1) exige que la carga transportada en un vehículo, y los accesorios que se utiilcen para su acondicionamiento ó protección, no oculten los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales del conductor. En los traseros, el cumplimiento del precepto puede lograrse instalando en su parte posterior todos los dispositivos de alumbrado o señalizáción luminosa y la placa de matrícula, En todo caso, debe garantizarse que portabicis y carga estén dispuestos y sujetos de forma que no puedan "arrastrar,caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa". Dichos accesorios pueden apoyarse en el dispositivo de remolque si se respeta la masa máxima que éste soporta de acuerdo con lo establecido por el fabricante.
    El portabicicletas con su carga pueden sobresalir por la parte posterior hasta un 15% de la longitud de la proyección en planta del vehículo. Pero no lateralmente, salvo en vehículos de anchura inferior a 1 metro (art.15). De todos modos, debe quedar asegurada la visión posterior del conductor directametne a traves del retrovisor interior o mediante un segundo retrovisor exterior, situado en el lado derecho del vehículo (art.11.2. Reglamento de vehículos). Por último, la carga que sobresalga por la parte posterior de los vehículos debe estar señalizada mediante la señal V-20 (art.173 del Reglamento General de Circulación). Como en este caso sobresale, deber portar la citada señal, como establece el Anexo XI del citado Regl

    Para este remolque para perros te venden el kit de la placa v20 (al final de la página)
    http://www.urbeni.com/espanol/dog-carrier.htm

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  28. Hola Dortokaaprovecho que has intervenido para preguntarte si no tienes problemas con tu remolque de bola porque vi en una foto que lo llevas para tres bicis y tu coche es de los pequeños, y como he leido que no debe exceder del 15% de la longitud del coche pues me he echado para tras a la hora de comprarlo. Yo queria poner uno de 4 bicis y tengo un Leon. He pensado llevar las 4 en la vaca, pero el remolque de bola me gusta. En ese post que abristeis hace poco comentais lo de la anchura pero no lo de la longitud

    Hola Turpindos.

    Por no desviar el tema que comenzastes post te respondo en este que parece que va con el hilo.

    En primer lugar lugar decirte que soy propietaria de un portabicis de dos plazas y que en su día puse la foto de el carro y portabicis de tres, con el consentimiento, de Alforheitor que tuve ocasión de sacar por juntarnos en la qdd guipuzcoana.

    Veo que Alfor anda por el foro y el podrá contestarte mejor que yo pues mi coche es un modelo que coje anchura y no estoy puesta en tema de largo la verdad.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  29. Gracias Dortoka, la verdad es que preferiria llevarlas en el remolque porque va a ser un numero llevar 4 bicis en la vaca, y me da la sensacion que van mas seguras en el remolque. Por otro lado estoy viendo que mucha gente lleva el remolque de tres y se excede del 15% de longitud, lo mismo hay vacio legal en ese tema y de momento los polis pasan de molestar.

    Publicado hace 4 años #
  30. Bueno...por alusiones y por que me a nombrado mi musa forera favorita ( eh¡¡¡ Laura que a ti también te quiero) , paso a torear en esta plaza, si que llevo días leyendo este post pero como creo que en su día ya di mi opinión... pues eso. Yo no llevo placa v-20 y no la llevo por que pregunte en la comisaria de trafico de la ertzantza si debía llevarla y me dijeron que no, (les lleve el catalogo con el modelo que quería comprar para el coche).
    Sobre las medidas del portabicis, en mi caso cumple con ellas, solamente he tenido un problema al trasportar la híbrida de 700 de rueda,- con la BTT de 26´no hay problema - ya que sobresalía de la anchura total de los retrovisores del coche unos 10 cm. En este caso lo que hago es sustituir la rueda delantera, por una de 20´ que tenia por el garaje y usarla solo para el trasporte, luego al llegar la hora de rodar le vuelvo a montar la suya.
    Y ahora mi opinión: Al realizar una instalación de este tipo en primer lugar pago un articulo homologado para enganchar remolques (taller) y luego pago también la autorización para llevarlo en el vehículo (ITV), luego compro un portabicis que esta homologado para llevarlas... Y QUE A LA HORA DE PASAR SU HOMOLOGACION PARTICULAR PARA ESTE USO NO LLEVA LA DICHOSA PLAQUITA NI UN SITIO ESPECIFICO DONDE PONERLA. Por lo tanto entiendo que si llevo una bicicleta homologada, en un portabicis homologado(sin la plaquita v-20), en un soporte homologado (taller) y autorizado por una INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS (ITV) cumplo de sobra los requisitos exigidos. Lo que no puede ser es que se pidan medidas al milimetro para trasportar bicis y que luego me digan que la placa, -si tengo que llevarla- ,la pueda sujetar con "pulpos", "¿oiga usted los "pulpos" están homologados?".
    Y ahora mi consejo: Señorías no se corten ustedes cojan el catalogo de su portabicis preferido diríjanse directamente a una comisaria de trafico de su provincia y pregunten si la han de llevar y si les contestan que si que le digan exactamente en que lugar del portabicis y con que elementos homologados a de sujetarse. Porque lo que esta muy claro es que en mi bicicleta no voy a enganchar ninguna placa ya que mi bicicleta no es un portabicis. Joe!!! que dolor de cabeza me a entrado !Eh¡ txaval@s que os quiero mucho, que no estoy cabreado... lo juro

    Publicado hace 4 años #

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