Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Porta alforjas o trasportín delantero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s

    Hace como dos meses me encontre con la curiosidad de que en la tienda-taller de bicis que pregunte por la colocación y compra del porta alforjas delantero el hombre me dijo que en suspensiones delanteras que no se colocaba. Yo me quede a cuadros y pense pero bueno lo que yo leí en rodadas serian tal vez en horquillas fijas?? No se no se. Yo le insisti que mi experiencia era nula en delanteras pero que me parecia que con suspensión tambien se colocaban. Bueno os podeis imaginar que no pregunte en el sitio más adecuado pues realmente en el local no tenian ningun trasportin delantero a la venta aunque si trasero.

    Realmente existe algun trasportín delantero que sea especifico para suspensión?????
    Por otro lado si alguien tiene buena experiencia para bicis rigidas-rigidas tambien agradeceria vuestras recomendaciones.

    Recuerdo que en su día leí en rodadas por Ali y Avo de alguna recomendación en la cual el quita y pon resultaban muy cómodos.

    Gracias de antemano

    Publicado hace 15 años #
  2. http://www.tubus.com/index/lang/en/rubrik/Suspension%20Carriers/

    hola , en la pagina de rodadas alvaro habla de ellos en la seccion de guia.

    ahora que yo no los he probado, pero hay que tener cierto cuidado con la capacidad que das a tu bici, cuanto mas espacio tienes mas cargas y luego hay que llevarlo cuesta arriba, estaria bien podrer probar antes de invertir en el material y y que luego no mole

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  3. Jolín, aquí hay que estar al quite

    Publicado hace 15 años #
  4. En las tiendas donde pregunte por la Tubus Swing jamas la tenian. Imagino que se tendra que adquirir por internet.

    Por otro lado vaya con el forjador artesano de Ali asi da gusto tener papis je je je. Enhorabuena al artesano.

    Gracias

    Publicado hace 15 años #
  5. Pues yo tuve un pequeño dilema con esto de las alforjas delanteras. Avo habla en un artículo sobre sus ventajas de colocación, más comodidad a la hora de preparar las traseras... Pero también sobre la dificultad de girar el manillar y resistencia al viento. El especialista que me atendió, me enseñó transportines delanteros para bicis con suspensión por catálogo. No me las recomendó, me dijo que limitaban la maniobrabilidad y que incluso podían resultar peligrosas(esto último a lo mejor es exagerado). Yo decidí finalmente prescindir de ellas, y conformarme con una bolsa de manillar. Pero no las he probado.

    Publicado hace 15 años #
  6. yo creo que la peligrosidad es relativa y solo debe ser en la falta de manejo de la direccion, el peso crea inercias, y no giral igual, yo lo noto con la bolsa de manillar, asi que me imagino que con alforjas mas.

    ademas añado lo del peso, no se como haceis vos. pero seguro que al final llevais mas peso, si no no serian necesarias, pero bueno si eres de los que no te importa el peso...
    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  7. Yo me puse alforjas delanteras por primera vez este verano y la experiencia de conducir la bici con las alforjas delanteras es muy especial. Por un lado pasas de ser una bici a una de esas motos panamericanas gigantes o una Harley Davidson. Si eres una macarroni como yo, te gustará.

    Las cuestas arriba se hacen relativamente más pesadas (un poco), pero en las cuestas abajo tienes mucho más seguridad y si son caminos, es difícil que te caigas porque la bici va con tanta inercia que el equilibrio se mantiene solo.

    Lo que dice Maikel de girar el manillar es cierto, pero también es cierto que como el peso va abajo con las delanteras, en lugar de arriba, como con la bolsa de alante, el equilibrio es mayor.

    Por otra parte, yo no llevo significativamente más peso que antes. Simplemente he sustituido la mochila que llevaba encima del transportín por las alforjas delanteras y ahora está todo más a mano. La cosa es que claro, nosotros ya llevamos unos cuantos viajes encima y hacer alforjas es como hacer la mochila del colegio, vamos que ya sabemos lo que va y no metemos casi nunca nada que nos sobre.

    El truco es poner delante todo lo que no pesa pero hace falta de manera relativamente rápida como la ropa de lluvia, el botiquín y similares.

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  8. hola ali, leyendo tu post me entran unas ganas irrefrenables de poner alforja delanteras, pero me da respeto ( y me conozco) lo del peso.

    haga lo que haga siempre voy hipercargado, y si planifico salir ligero, como tengo sitio , todo para mis alforjas.

    en cuanto ala manejabilidad de la bici, no es un tema que me preocupe en exceso, pero respondia a otro mensaje sobre la peligrosidad, hay que ser conciente de las inercias de la bici para no ostiarte tontamente.
    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  9. Maikel, estoy contigo, la inercia tiene sus peligros. Aunque como soy un poco miedica, siempre tengo cuidado de no pasar de 60-65, que con alforjas ya es un buen peso para frenar.

    Publicado hace 15 años #
  10. Avo o Ali me podeis indicar los pasos a seguir para pillarme la tubus Swing? Os lo agradeceria enormente puesto que no se ingles y las quiero para la salida de semana santa.

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 15 años #
  11. Creo que el sitio mas barato es este:

    http://www.bike-components.de/products/info/p1493_Swing-Federgabeltauglich.html
    75 euros
    Esta medio en español, son muy profesionales yo he comprado y cero problemas. Tienes que hacerles una transferencia. Y los gastos de envio creo que son 10 euros.
    Te lo envian por mensajeria y tardan como una semana mas o menos

    Publicado hace 15 años #
  12. Muchisimas gracias V_steele.

    El pedido lo realizare el lunes a la mañana. Espero no liarme.

    Saludos.

    Publicado hace 15 años #
  13. Bueno pues un par de fotos de la alforja delantera recien llegadas.

    Gracias a Avo y V_steele.

    Por cierto a mí me ha tardado unos doce días aunque no tiene mucha importancia pues ya sabemos que siempre se tardara un pelín más al tratarse del extranjero.

    Publicado hace 14 años #
  14. Bueno perdonar ni reducidas suben.

    Parece muy sólido el trasportín pero bueno como todo es cuestión de probarlo.

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola Txistu7.

    Despues de ver con detenimiento tu trasportín delantero en la foto que nos has dejado de "Muluc Kan" pienso que tal vez me venga bien para mi bici rígida "dortoka".

    La verdad es que ando con muchos problemas a la hora de conseguir una por el tipo de horquilla y tambien, claro esta, a tener encuenta las alforjas delanteras. Por ello siempre voy con la bici y las alforjas a la hora de preguntar por el dichoso trasportín.

    Me podrias decir donde la compraste? y ya puestos a preguntar cuanto te mide la barra de sujeción de la alforja para compararla con lo que yo tengo?

    Mil gracias.

    Publicado hace 14 años #
  16. Holas Dortoka, pues el transportin delantero es un apaño que hice juntando dos diferentes. El superior es de la marca ESGE y el inferior, el que lleva las alforjas, no sé yo si es de China... Los compre en Caravanas Oiartzun, pero hace ya años. Y la medida de la barra de sujecion de las alforjas, midiendolo a botepronto, 25 cm. Suelo hacer muchos apaños o "chapuzillas" de ese tipo, pero como aguantan todas mis batallas camperas, ahi seguiran... Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  17. La leche un manitas cerca!!

    Puedo abusar de confianza?

    Que te parece que te enseñe a "dortoka" y las alforjas en directo? Podrias asesorarme y yo te quedaria profundamente agradecida despues de dar tantas vueltas la verdad. Tengo unas ganas de viajar con las alforjas delanteras... por eso de ver si me va bien y tener más sitio.

    Seria increible dar con una solución que hasta ahora no me han dado.

    En Caravanas Oiartzun no solucionamos tema en su día pues es que lo que tenian ni valia para encajar las alforjas ni te cuento a la horquilla.

    Publicado hace 14 años #
  18. Dortoka mira el portabultos delantero Zefal Raider F .

    Publicado hace 14 años #
  19. Muchas gracias Brosquil precisamente ese es el primero que me sacaron en carabanas Oiartzun y al tener la barra de sujeción estilo plana pues no cuadraba con mi alforja estilo click redondeada y ni me moleste en comprobarla en la horquilla la verdad.

    Ains la de trasportines que tuve en mis manos que no valian por favooooor

    Publicado hace 14 años #
  20. dortoka, sé que llevas tiempo buscandolo, pero no sé cómo tiene que ser exactamente el transportín para que te valga. ¿Conoces el modelo Sherpa de la marca Arkel?, es especial para suspensiones delanteras:

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  21. Hmmmm que robusta parece. No, creo que ésta no la tuve en mano.

    Dortoka tiene la horquilla sin suspensión pero bueno si da la casualidad que vale para ambos casos pues mejor que mejor.

    Recuerdo que algunos trasportines tambien resultaban demasiado cortos de barra de anclaje.

    Ufa como para ir a por uno a la tienda sin alforja y bici...................

    Gracias Amaia.

    Publicado hace 14 años #
  22. En realidad si te he puesto ese modelo es porque se me han cruzado los cables, pensando que tu preciosidad llevaba suspensión... La marca Arkel tiene cuatro modelos de portabultos delantero, posiblemente alguno te valga. El problema es que es una marca que no la ves por aquí ni de casualidad, hay que comprarla online (nosotros compramos alforjas de esta marca después de mirar mucho por internet y comparar), y claro, comprar a ciegas en este caso es muy arriesgado...

    De todos modos, puedes echarles un vistazo:

    http://www.arkel-od.com/racks/index.asp?fl=1&site=eu

    Publicado hace 14 años #
  23. Mira lo que pone del modelo que me pusistes foto..............

    "En pocas palabras: La cremallera frontal Sherpa es compatible y se monta la suspensión a través del eje y los jefes de los frenos. Si usted tiene horquilla rígida, sin ojales este modelo hará el truco."

    Interesante. Parece que sirve para ambas horquillas y ademas con problemas de ojales.

    Gracias nuevamente creo que me decantaria por éste modelo, el Sherpa, pues veo que soporta 18 kilos para los 450 que pesa pero ya sabes por si las moscas............

    El Cold Spring que soporta 24 lo veo excesivo para el uso que yo le voy a dar.

    Gracias nuevamente.

    Publicado hace 14 años #
  24. Holas Dortoka, si te interesa, podriamos quedar, pero sinceramente, el modelo Sherpa que te ha enseñado Sargantana, mola mucho, parece resistente y realmente es precioso, salseando tambien te podria servir el Ultimate Low Rider de la misma marca. Y la eleccion, pues la dejamos en tus manos... Ahhh, le debes una cervezita a Sargantana por el favor eh jajaja. Buen dia a todos

    Publicado hace 14 años #
  25. Bien el modelo que tu me comentas no va puesto que la sujeción es combinada desde el eje con el pasador y la horquilla (fijate en las planchitas). Por otra parte la ventaja que le veo a éste modelo es que las alforjas quedarian un tanto, no mucho, más bajas que la foto puesta por Amaia.

    La horquilla de carbono que tiene mi bici no tiene ojales a esa altura. Tan solo en la parte baja.

    Voy a ver si saco más tarde una foto a la horquilla pues menudos problemones a la hora de la sujeción.

    Ufa si supiera que el modelo Sherpa le va realmente......... lo pillaba a ojos cerrados sin dudarlo pero ya te digo que es más lio de lo que parece. Ni recuerdo en cuantas tiendas estuve de diferentes provincias

    Publicado hace 14 años #
  26. Txistu7 aquí podemos ver el Ultimate Low Rider más al detalle, las plaquitas, donde viendo las fotos que te pongo de la horquilla veras que queda descartado el modelo. (Pincha en "ver ejemplo" de los diferentes modelos)
    http://www.avantum.info/oldmanmountain/omm/transportines_delanteros.htm

    Sigo pensando que el Sherpa es el más adecuado perooo no se si las alforjas encajarian...

    Bueno cuando lo consiga ya pondré la foto.

    No molesto más. Muchas gracias a tod@s.

    Adjunto

    1. Horquilla.JPG (48.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. Horquilla_(2).JPG (53.4 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  27. Holas Dortoka, yo creo que el Ultimate LowRider te sirve viendo tu horquilla pero si has decidido comprar el Sherpa, adelante y a disfrutar con ello, eso sí, se ve que son resistentes eh. Ánimo pues.

    Publicado hace 14 años #
  28. Yo no lo veo pero bueno eres tu el manitas. Yo esas plaquitas no sabria donde unirlas puesto que de entrada no puedo ni soltar los pivotitos protectores (estan más duros que la pata de un santo) para la opción de frenos V-Brake(los de atras si consegui quitarlos). Como ves la horquilla solo tiene un agujero (segunda foto)

    Bueno bueno todo se andara.

    Estoy pensando en retomar mi viaje donde lo deje y terminar las etapas que tengo sobre papel y tal vez tenga suerte por aquellos lares. Ya veremos...........

    Publicado hace 14 años #
  29. Gracias al parentesis de Elmadu en el post "rutas con perros" http://www.rodadas.net/foro/topic/rutas-con-perros#post-11481 por fin lo veo clarísimo tras ver la foto.

    Odio comprar via internet pero no me queda otra.

    No se..... creo que todavia estoy a tiempo de añadir a mi carta de los Reyes Magos un trasportin que espero encaje con mis alforjas.

    Sargantana no andaba mal encaminada pero yo no lo termina de ver.

    Salseando en el link que has dejado en la galeria de fotos del Sherpa he dado con esta foto que da la casualidad que la horquilla es de carbono.

    Gracias a tod@s por ayudarme

    Adjunto

    1. Sherpa-front-700c-29in[1].jpeg (78.1 KB, 4 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #