Porque le quitan protecciones a las bicis.

  1. Veo la tendencia de quitar protecciones a las bicis.
    Los guardapolvos de las suspensiones . He oido que incluso puede ser contraproducente ponerselos porque las suspension disipa peor el calor. Supongo que solo es en descenso bastante loco.
    Los cubreplatos delanteros. No se que ventaja iene no tenerlos, pero si no los tienes: te puedes enganchar los cordones, te puede llevar una dentellada en el gemelo o perforarte la pernera o mancharte.
    El plastico de los piñones, Antes las llevaban todas las MTB. Servia, por lo menos, para que no se encajase la cadena entre piñones y radios y no lo doblase. Como me ha pasado a mi.
    A que se debe esto? ahorro, moda?. Moda inculcada para que lo fabricantes ahorren.

    Publicado hace 2 años #
  2. Pues puede obedecer a un ahorro de costes, puede ser pero también a tendencias, si en competición no se llevan por ejemplo determinados protectores, aunque su función sea mas que buena, quienes demandan una bici "molona" buscan que se parezca a las de competición aunque después no compitan ni nada.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 2 años #
  3. Pues sí.
    Recuerdo un día acercarme al Decathlon en busca de un protector de platos Shimano para transmisión XT, hablo de esto
    Shimano fabrica este anillo para sus platos XT de treking de 48 dientes, no para los de MTB. Es una simple pieza plástica que no debería costar mucho dinero en teoría.
    El chico puso cara de incredulidad (¿como es posible que exista semejante globerada para una transmisión XT?). Eso no existe!! me dijo.
    Le enseño una foto de móvil (lo tenía en la otra bici, también en XT) y ya me aceptó que quizás exista, pero no para XT, y en todo caso ellos no tienen ...
    El tío se dio la vuelta y se fue, pensando "menudo globero este, mira que montar un protector de plástico a una biela XT"
    Pues sí, y resulta que al poco, simplemente circulando en un carril bici, para que veáis, se me cruza una niña derepente. Pego semejante frenada que acabo con los webs sobre la barra vertical de la bici, la rueda trasera levantada y la biela contra la pantorrilla, afortunadamente sin consecuencias gracias a mi cubreplatos globero plasticoso.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 2 años #
  4. Algunos dicen "tendencias"... que es una manera fina de decir modas tontas... tontas porque se hacen sin pensar, solo porque los demás lo hacen.
    ... Pero sobre todo por desconocimiento de la mayoría de los usuarios, por ejemplo los guardabarros, para un uso diario debería ser obligatorio... el no usarlo es por miedo a que te consideren un "ñoñas"... hasta que te cargas una prenda ensuciándola con manchas de diversas sustancias y aceite de mil coches... es verdaderamente absurdo que si te pilla lluvia proyectes toda la suciedad del suelo contra tu cuerpo... poco a poco la gente comienza a apreciar esas protecciones, eso sí, basado en conocimientos "empíricos"...

    Publicado hace 2 años #
  5. Un conocido de mis comienzos en btt, fastidió su flamante y recien estrenado chubasquero de goretex cuando pasó por un paso de peatones que estaban pintando y gran parte de la pintura viaria (que es casi como cemento) acabó salpicando toda su persona, chubasquero incluido. creo que a partir de ahi nos planteamos lo de los guardabarros, aunque fueran de quita y pon...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  6. Eso es como la ropa fosforita. Hay quien se empeña en ir de negro por la carrtera. Las cosas tienen un porque, y un día alguien invento todas esas protecciones y accesorios por algo. Que no las queremos usar? pues alla cada uno, pero estan por algo. Y eso, que las protecciones personales de seguridad tambien dependan de una moda? vamos la tonteria mas gorda.
    salud

    Publicado hace 2 años #
  7. Hace unos 20 días intenté pasar por un paso de cebra montado en la bici y me llevé un susto tremendo; una furgoneta frenó con estrépito y yo también, nos miramos, y ni el conductor de la furgo ni yo dijimos nada (pero todo el mundo nos miraba a nosotros desde las aceras), yo terminé de cruzar el paso cebra y el conductor de la furgo arrancó y prosiguió.

    Después reflexioné: la furgoneta venía deprisa, de acuerdo, es un vehículo que se utiliza para trabajar y lo nornal es que se tenga prisa, pero yo estaba cruzando por un paso de peatones montado en bici que me parece que es ilegal (aunque era el único modo de pasar de una acera compartida por peatones y ciclistas por raya pintada al medio a otra acera de las mismas caracteristicas . Mi 2ª reflexión fue que el maillot que llevaba no era suficientemente  "llamativo " o visible para ser visto de lejos.

    Ahora me bajo SIEMPRE de la bici cuando voy a pasar por un paso cebra y cruzo con ella de la mano; la segunda medida ha sido que de los 5 maillots que tenía he tirado 4 (la verdad es que tenían muchos años) pero los tiré porque consideré que no eran muy visibles (no porque tuvieran muchos años), sólo me quedé con uno amarillo de manga larga supervisible , he comprado uno mayormente blanco con algunas cosas rojas (muy visible también) y tengo ojeado uno amarillo tour.

    Pues eso, a la mie........las modas, que lo importante es regresar; quizás y a pesar de todo termines en una cuneta, pero que no sea por seguir una moda de colores no muy visibles y por no haber puesto de tu parte.

    Saludos

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 2 años #
  8. Vecajo... aplausos!!!!

    Publicado hace 2 años #
  9. Pues para mi algunos no son importantes y entiendo por que no lo llevan, XT es un grupo de competicion donde 5 gramos cuentan, no van a ponerle un portector de plastico para que aumente el peso. Nosotros lo usamos con otro fin, si pero la verdad no influimos mucho en el mercado. Yo lo llevo por que uso bielas de grupos mas baratos.
    El protector trasero, yo se que siempre puede pasar, pero con un buen desviador trasero es casi imposible que se te vaya la cadena, creo que antes los desviadores baratos eran mucho menos precisos por eso lo llevaban. Yo los use y los odie, estaban siempre sucios. No lo quiero en mi bici.
    Guardabarros, los uso pero afean tanto las bicis, aun estoy buscando uno que cumpla con las dos funciones.

    Publicado hace 2 años #
  10. Albatros dice: Pues para mi algunos no son importantes y entiendo por que no lo llevan, XT es un grupo de competicion donde 5 gramos cuentan, no van a ponerle un portector de plastico para que aumente el peso. Nosotros lo usamos con otro fin, si pero la verdad no influimos mucho en el mercado. Yo lo llevo por que uso bielas de grupos mas baratos.
    El protector trasero, yo se que siempre puede pasar, pero con un buen desviador trasero es casi imposible que se te vaya la cadena, creo que antes los desviadores baratos eran mucho menos precisos por eso lo llevaban. Yo los use y los odie, estaban siempre sucios. No lo quiero en mi bici.
    Guardabarros, los uso pero afean tanto las bicis, aun estoy buscando uno que cumpla con las dos funciones.

    me pasa lo mismo. El protector de radios de la rueda trasera me parece más un estorbo. Sin enbargo, las bicicis de carretera con guardabarros me gustan más. Cuestion de gustos. Pero es lógico que para entrenar en carretera de forma mas o menos competitiva, se prescinda de ellos. Pesan y pueden dar problemas. Pero lo que se denomina EPI, equipo de proteccion individual, o sea, casco, guantes, luces y reflectantes en la bici por la noche y ropa bien visible me parece algo imprescindible fuera de toda discusión. Hablo de carrtera. En ciudad puede cambiar la cosa. Sentido común manda.
    Salud
    Salud

    Publicado hace 2 años #
  11. vecajo dice: Hace unos 20 días intenté pasar por un paso de cebra montado en la bici y me llevé un susto tremendo; una furgoneta frenó con estrépito y yo también, nos miramos, y ni el conductor de la furgo ni yo dijimos nada (pero todo el mundo nos miraba a nosotros desde las aceras), yo terminé de cruzar el paso cebra y el conductor de la furgo arrancó y prosiguió.

    Después reflexioné: la furgoneta venía deprisa, de acuerdo, es un vehículo que se utiliza para trabajar y lo nornal es que se tenga prisa, pero yo estaba cruzando por un paso de peatones montado en bici que me parece que es ilegal (aunque era el único modo de pasar de una acera compartida por peatones y ciclistas por raya pintada al medio a otra acera de las mismas caracteristicas . Mi 2ª reflexión fue que el maillot que llevaba no era suficientemente  "llamativo " o visible para ser visto de lejos.

    Ahora me bajo SIEMPRE de la bici cuando voy a pasar por un paso cebra y cruzo con ella de la mano; la segunda medida ha sido que de los 5 maillots que tenía he tirado 4 (la verdad es que tenían muchos años) pero los tiré porque consideré que no eran muy visibles (no porque tuvieran muchos años), sólo me quedé con uno amarillo de manga larga supervisible , he comprado uno mayormente blanco con algunas cosas rojas (muy visible también) y tengo ojeado uno amarillo tour.

    Pues eso, a la mie........las modas, que lo importante es regresar; quizás y a pesar de todo termines en una cuneta, pero que no sea por seguir una moda de colores no muy visibles y por no haber puesto de tu parte.

    Saludos

    Hola,

    Vecajo, no se si conduces coches ... pero el problema del paso de peatones se produce por la velocidad a la que lleguas, ir como un árbol de navidad no te va a funcionar tampoco, de hecho, muchas veces les pasa lo mismo a la gente que se acerca a los pasos de peatones corriendo. A los conductores no les da tiempo a verlos.

    Como repiten mucho en un blog que sigo de ciclismo urbano (en bici por madrid), al llegar a los cruces lo mejor es hacer como cuando vas andando, normalmente te fijas en qué es lo que hace el coche y hasta que no ves que reduce la velocidad (o para del todo) no pasas.

    Aún así, los colores que te hacen más visible nunca vienen mal.

    En principio está prohibido circular por las aceras ... pero, en mi opinión, debería estar aún más prohibido hacer aceras-bici (que es por donde comentas que circulabas). Las aceras-bici no resuelven bien los cruces, ni el iniciar o terminar la marcha, ni los cambios de dirección (alguna vez habéis querido ir a un sitio donde no te lleva un carril bici?), no suelen tener espacios laterales suficientes, no permiten a personas con discapacidad enterarse de que por allí van bicis, etc.

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  12. Son modas. ¿No te acuerdas de las modas estúpidas de cuando eras adolescente, y de cómo todos las seguíamos? ¿Por qué las canicas españolas no molaban y las de colores sí? 

    Pero también puede ser porque en este país, como la bici se ve más como un deporte que como un medio de transporte, las empresas se adaptan a ello. En países como Holanda la mayoría de las bicis que ves llevan un buen protector de plato y guardabarros, pero porque no han sido pensadas para el deporte sino para la mobilidad urbana. 

    Saludos!

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 2 años #
  13. Hay gente que si lleva portabidón es porque los ciclistas profesionales lo siguen llevando. Como algún día lo quiten, más de uno saldrá de ruta con el agua en los bolsillos del maillot...

    Publicado hace 2 años #
  14. Estaba mirando en Internet y si que hay platos XT y SLX con proteccion, el problema que parece que nadie los compra, casi todos estan en paginas de descuentos donde va a para la mercaderia que no tiene salida.

    Publicado hace 2 años #
  15. Estoy con javherma. En ciudad , excepto en días de lluvia, tienes que hacer que te vean tú, no tus colores aunque, por supuesto, mal no irán.


    Siempre llevo un chaleco reflectante que me pongo si se me hace de noche. Pero me lo pongo más por reflectante que por amarillo. Cuando llueve sí que la visibilidad se complica mucho y tengo un chubasquero rojo anaranjado, y si voy con mi chaqueta normal me pongo el chaleco encima. Lo de mi chaqueta habitual es importante. Uso la misma ropa, ropa "normal" para ir en bici o si tengo que coger el coche o ir andando (hablo de ciudad, no de rutas) . Y en mi ropa normal no abundan los colores vivos. Si queremos normalizar la bici en las ciudades, la idea de necesitar un uniforme especial para usarla es errónea y contraproducente.


    Sobre los pasos de cebra no puedo decir mucho porque nunca uso el carril bici , así que no los piso nunca en el sentido que lo hacen los peatones, excepto cuando voy al río con mi hijo pequeño, y entonces te paras y aseguras, más con un niño. Pero como conductor de automóvil, puedo decir que al aproximarme a un paso de cebra miro a la caza de algún peatón intentando cruzar, así que vería una bici seguro. El peligro son las bicis que salen del carril y se meten en el paso de cebra a la misma velocidad, que no las ves hasta el frenazo.


    Sobre el resto de cosas, odio el separador de plástico entre radios y piñones. Tengo mi transmisión vigilada, y si está el cambio bien reglado es imposible que se sobrepase el piñón grande. Mucho más fácil me parece que sobrepase el pequeño y se quede la cadena trabada con la puntera. Incluso en ruta, con el barro y esfuerzo, es más fácil que no llegue la cadena arriba a que se pase. Sobre el cubreplato, no me gusta pero sólo por estética, y como suelo ir en vaqueros pues se lo quito. No los tiro, por si algún día tengo que ir de traje, pero como soy el informático de la empresa, que todos saben que somos unos frikis, me dejan ir en vaqueros a las reuniones. Guardabarros, por supuesto que sí, tengo varios, según ancho de rueda.

    PD.- Fumego, tengo un par de cubreplatos para 48 dientes, SLX y XT, si quieres que te pase alguno, ya sabes

    Publicado hace 2 años #
  16. Albatros dice: Estaba mirando en Internet y si que hay platos XT y SLX con proteccion, el problema que parece que nadie los compra, casi todos estan en paginas de descuentos donde va a para la mercaderia que no tiene salida.

    Claro que lo hay, mi bici lo llevaba de origen!

    Lo quería para la segunda bici, que es SLX 48D, pero el anillo el mismo que el de la biela XT.

    El peso? Te puedo decir que pequeñísimo Y las pantorrillas intactas, de momento

    A globero no me gana nadie. Soy el campeón de los globeros. Esa segundabici la tengo bastante campera, aunque rígida total, y la uso para monte. Pues como la uso también para recados, por comodidad le puse pata de cabra, así que ahí me ves a mi con mi montanbaik por el monte con pata de cabra.

    otropaco, gracias por el ofrecimiento pero finalmente lo compré en internet, en tienda física imposible..

    pregunté después en un par o tres de sitios y la misma reacción

    Saludos.

    P.D. Por cierto he pedido por error un protector similar al mio pero para plato de 42 dientes, que obviamente no me sirve, si alguien lo quiere que avise.

    Publicado hace 2 años #
  17. fumego dice:...así que ahí me ves a mi con mi montanbaik por el monte con pata de cabra

    ¡Queeeé!!!... ¿con pata-cabra?... tu no eres no ni pró ni ná...¿no me digas que vas sin "jaipad" en el brazo ni ná?...
    Dios mío donde vamos a llegar...

    Publicado hace 2 años #
  18. sincuestas dice:¡Queeeé!!! ... ¿con pata-cabra?... tu no eres no ni pró ni ná...¿no me digas que vas sin "jaipad" en el brazo ni ná?...
    Dios mío donde vamos a llegar...

    Pata de cabra, protector de platos y cuernos, que encima son del lidl... lamentable..

    Publicado hace 2 años #
  19. en mi opinión, complican el montaje, te hacen ser menos pro", evitan averías y desgastes prematuros y por ende perjudican al mercado que tiene que estar en continuo movimiento, produciendo nuevos bienes de consumo,

    y ademas son casposos😂! y si los montaran todas las bicis, ¿Como distinguiriamos entonces a las "old school"? El único que a mi juicio hace mas mal que bien, el de piñones. Los demás: De plato, fuelles en horquillas, de cambio, incluso las coquillas de espuma de bmx, pueden ser muy útiles en la mayoría de los casos...

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

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Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

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