Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Por tierras extremeñas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos
    Llevo bastante tiempo desconectado del mundo a pedales  Este verano me puede hacer una pequeña escapada de tres días, y esta es la crónica.
    Mi idea era salir desde Lasarte, en Gipuzkoa, y bajar hasta la provincia de Cáceres para hacerle una visitilla a la novia. Desgraciadamente no tenía más que 3 o 4 días libres, así que mi única opción era salir desde una ciudad más próxima. Me encanta la tranquilidad, así que aprovechando  un tren MD  de Renfe, me bajo hasta Valladolid en una fresca tarde de Agosto ( aunque parezca increible ). Llego después de comer, y mi objetivo es llegar hasta Medina del Campo y pasar noche en el albergue.  Una gozada las carreteras, enlazo caminos agrícolas y comarcales .. para llegar poco antes de cenar a mi destino. 

    En Medina del Campo me han tratado como en casa. Gente encantadora la del albergue, que sabiendo que ese día quería madrugar, me dejan preparado el desayuno desde las seis de la mañana. Hoy toca una jornada maratoniana. Mi idea es salir pronto y llegar hasta los alrededores de Salamanca.   Rodar por Castilla me encanta. Igual es por la sensación de traqnuilidad. Pedaleo por  caminos perdidos en medio de la nada, pueblos donde parece que el tiempo se ha detenido hace muchísimo.

    A la hora de comer llego a Salamanca. Hoy me voy a pegar un
    capricho  :D  En vez de tirar de hornillo, pienso que lo mejor será
    comer en una terraza, no sin antes cagarme en los muertos de un camarero
    para el cual los cicloturistas somos una especie de apestados. Total
    que termino por sentarme en la terraza contigua, donde esta vez sí, me
    tratan  a cuerpo de rey jajaja. Las cervezas hacen efecto! Me dan
    energía para seguir aunque a decir verdad creo que con demasiado alcohol
    en sangre    Un poco de turismo y a seguir. Mi idea es subir
    dirección a la sierra que separa Salamanca de Cáceres y hacer noche en
    el hotel de las mil estrellas.
    Kilómetros de carreteras y más carreteras sin tráfico. Una gozada!! Y además el poco tráfico rodado que me encuentro, es completamente respetuoso. Hoy llevo más de 150 km en las piernas y ya toca descansar.  Desde Salamanca no tengo ni  un minuto de descanso.  Falso llano, continuo sube baja y una temperatura que se empieza a notar.


    Publicado hace 9 años #
  2. Jo que chulo!!!!

    Publicado hace 9 años #
  3. Pero bueno,,,,, dinos el nombre de ese bar restaurante y terraza para que nadie se siente a tomar ni un agua,, y de camino le mandamos todos , unas emails,  agradeciendole  a su madre el   haberlo parido.,.. que para eso estamos.. -----y lo digo muy enserio ---- 


    En Salamanca en restaurate Cervecería Gambrinus,  ,cerca de la plaza mayor, tienen ternera de morucha, papas con huevos, y el camarero te pone una sonrisa que siempre vuelves,,,cerca del kiosco de peridiodicos

    has dicho 150 km,, y solo con cerveza ?...

    ser felices 

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. Que paz en Castilla en ese mes de agosto que todo el mundo va en manada a rebozarse a la playa ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  5. Esas carreteritas,que guapas,soledad ,el calor,la cervecita,bueno yo cerveza a la noche ,-lo mio son los baldes de vermouth - y pedalear,pedalear,pedalear........ txatxi !  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  6. ¡Que envidia ! Xela 2. Me recuerda a algunas escapadas de pocos dias de duración que hice hace ya varios años en solitario a tierras castellanas, absolutamente distintas a mi querida Cantabria, pero que para rodar son un placer magnífico ¡ esas carreteras secundarias de horizontes infinitos casi desprovistas de tráfico y sin grandes accidentes geográficos son ( o eran ) una auténtica gozada para rodar. Además, la baja densidad de población hace que esta región tenga  un medio ambiente bien conservado y es chocante para los que nos gustan los bichos y estamos acostumbrados a la exuberancia cantábrica, detectar por el oído, en una noche  al raso en Zamora, en terrenos para nosotros pobres ¡ignorantes de nosotros! , una sorprendente vida animal .  Saludos.    

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #