Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Por que usamos bolso de manillar?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Despues de un hilo que se abrio, me quede preguntandome. Por que usamos bolso de manillar? Cuando debe de usar el sistema de anclaje mas ineficiente que podemos usar, y despues nos preocupamos cuando hacemos adaptaciones para sujetar un trasportin,por que no tenemos ojales. Siempre aparece alguien que pregunta si se puede y entonces la respuesta:
    -Poderse se puedo pero...
    O mas cruel aun:
    -En mi primer bicicleta lo tenia asi, pero cuando cambie ya no. Dando a entender que solo neofitos y principiantes puede cometer esos errores, sucede lo mismo con los bidones de agua, pero nadie se acuerda de todo esto cuando del bolso del manillar se trata.
    Hay casos que se entiende su uso, pero creo que un bolso sobre le trasportin delantero, es mucho mas conveniente, pero no, eso casi no existe.
    Despues nos preocupamos que freno es el mejor para cicloturismo, por los repuestos, quisiera saber si el cable que usa una marca, y que parece que a veces se dana, es tan facil de conseguir.
    Como digo si lo hacemos por gusto esta bien, pero tratar de justificar algunas cosas, no tiene sentido cuando en otras no usamos "la misma vara para medirlas"

    Publicado hace 12 años #
  2. Creo que la principal razón para llevar una bolsa en el manillar es tener cosas a mano mientras pedaleamos, cosas como cámara de fotos, móvil, cacao labial, crema protectora, pañuelos de papel, gafas de sol... y que no sea necesario parar de pedalear para acceder a ellas. Tan sencillo como eso. Está claro que luego hay anclajes mejores y peores, es cuestión de buscar un poco.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  3. solo he llevado una vez bolsa en el manillar y no me gustó nada. Ahora llevo una riñonera para meter lo indispensable. Me desequilibra la parte delantera y ademas no veo por donde voy bajando.

    Publicado hace 12 años #
  4. Yo tampoco soy partidario de la bolsa de manillar, pero eso es como todo en la viña del señor, hay a quien le va y otros a los que no.

    Publicado hace 12 años #
  5. TAmbien son modas, cuando empezó la bici de montaña, había que llevar si o si una bolsa hombrera de triángulo para portear la bici al hombro y llevar las herramientas, hoy día no se ve ni una, pero yo la sigo usando en la bici urbana, porque para subir o bajar tramos largos de escaleras, prefiero al hombro que en la mano... creo que todo es valido siempre que a tí te resulte válido, un amigo llevaba la esterilla aislante enrollada en torno al tubo diagonal del cuadro, y el anorak enrollado alrededor del tubo del sillín y sujeto enrollando encima la camara de repuesto...
    A mi la bolsa de manillar no me parece cómoda (tambien es que la que tengo es una baratilla) pero por eso no la suelo usar.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  6. yo solo la uso en rutas largas me es muy practica para llevar
    todo lo de valor si tienes que entrar a algun sitio haces clik
    al hombro y au.
    eso si que sea pequeña sino es un estobo.

    Publicado hace 12 años #
  7. Yo la uso siempre... nunca la quito, ademas he sumado otra (minialforja) de igual uso (acceso cómodo y rápido)...

    En mi caso suelo poner los objetivos/cuerpo y todo lo que ha comentado Sargantana, en viajes de poca carga todavía puedes andar trasteando las alforjas, pero cuando vas ajustado.. desmontar el tinglado para algo que podía estar perfectamente a mano es una pu....

    Como utilidad principal también... portamapas...

    También es una bolsa que sirve para portar contigo los objetos de valor a modo bolso en los momentos que abandonamos la bici.. yo en mi caso también utilizo de bolso una delantera....

    En mi caso todo son beneficios... solo le encuentro una pega.... me gustaría que fuera la siguiente talla más grande

    Juanjo

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola

    La uso todos los días por ciudad, la que tengo se ajusta muy bien, no baila (importante, probé otras que se movían y no me gustó), entran bastantes cosas, me gusta tener sobre todo la cartera y cosas de valor delante, a la vista. Cuando dejo la bicicleta aparcada, la suelto en 1 clic y me la llevo a modo de bolso, superútil.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  9. idem. en viajes largos y no tan largos es super útil. la mía es como la de anvera pero en rojo y es una gozada. en principio para meter los objetos personales y tener la cámara a mano o las luces y quizás el chubasquero si pinta lluvia.
    es muy útil
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  10. A mí me gustó y me fue muy útil. Tienes lo mas esencial a mano, GPS, pilas, cacahuetes, dinerillo, la cámara, sin tener que parar y desmontar media la alforja. Y creo que equilibra la bici, pues casi todo el peso lo lleva la rueda trasera (el ciclista, las alforjas, la tienda, etc), y la rueda delantera va casi flotando. Es mas, de hacer otro viaje, buscaría una bolsa de manillar aún mas grande que la que tengo actualmente (3L, del Decathlon).

    Eso si, buscaría un método mejor para fijarla, pues durante el viaje, debido al peso, se movió dese una posición cómoda hasta que la bolsa hizo tope con el cuadro (a lo mejor basta con poner un trozo de cámara para que no deslice por el manillar)

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  11. Todo muy bien pero con un bolso sobre el trasportin delantero, se consigue lo mismo, y podemos contar con un anclaje mucho mas eficiente, es mas solo habria que estirar el boso del manillar para poderlo apoyar en el trasportin, esto nos daria ademas mas capacidad extra, que para mi tambien es insuficiente, estoy de acuerdo que es bueno llevar las cosas mas importantes a mano.

    Publicado hace 12 años #
  12. Pues yo para el uso diario para moverme por la ciudad no la uso porque suelo llevar siempre una o dos alforjas puestas con la herramienta y repuestos, la ropa de agua, una chaqueta, una carpeta y otras cosillas. En una de mis bicicletas interfiere con la luz de manillar, no así en la otra en la que tengo un "bar extender" que muevo de una a la otra si es necesario, evitando esto.
    Pero para los viajes es imprescindible al 100x100, creo que al menos en mi caso, a parte de todas las cosas de primera mano que puedes necesitar y que ya habéis descrito, como la cartera, camara de fotos, barritas y tentenpies diversos, pañuelos, gel antiséptico y demás, yo siempre suelo llevar mis prismáticos para que no se me escape ningún pájaro.
    Es cierto que a veces es demasiado el peso y se balancea un poco, pero este peso equilibra la bici aunque perjudique un poco la maniobrabilidad del manillar, pero bueno, el llevar una bici de cicloturismo exige de cierta habilidad o de carne de conducir vehículos pesados..

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  13. Como casi siempre estoy totalmente de acuerdo con Albatros. Todo cuestión de gustos y en mi caso le tengo un odio profundo a las bolsas de manillar, es un elemento que me estorba especialmente. La llevé en un viaje y no me gustó nada prefiero llevar lo imprescindible en el bolsillo y una bolsa extra sobre la parrilla en mi caso sobre la trasera. La única ventaja que si que le reconozco es como soporte de porta mapas pero no me parece algo imprescindible.
    De todos modos es lógico que no me guste porque cualquier anclaje ocupa mucho espacio en el manillar y me gustan mucho los manillares sin nada de echo si no fuese por lo necesario que es el contador para la navegación ni lo llevaría.

    Publicado hace 12 años #
  14. es la bolsa de viaje de mi reflex. La he acolchado a base de aislantes viejos con la forma de la camara, y en el hueco que me queda, llevo movil y unos eurillos para las paradas a tomar cañas.

    imprescindible para mi. Ademas no llevo transportin delantero, mis viajes no lo necesitan (por ahora)

    Publicado hace 12 años #
  15. Coincido con la mayoría, la llevo siempre, todo a mano y lo más importante... a la vista.

    En mi caso, como es pequeña no me descompensa ni me limita visibilidad y como bien han expresado, si te paras a tomar café “click” y macuto de bandolera.

    Publicado hace 12 años #
  16. pues laVaude siempre va conmigo..........

    Publicado hace 12 años #
  17. Yo bolsa desde el primer día. Empezé con una de velcros del Decatlón... pasé por una de soporte fijo con anclaje de clik tirando a malilla que compré en la tienda de bicis y definitivamente la Ortlieb en las dos bicis.

    Porqué... porque necesito tener a mano mis cosas. Llevo de diario mochila o bolso y en la bici es lo mismo.

    Cuando hice este verano el viaje por Francia no llevaba aún la bolsa de manillar Ortileb en la plegable... un suplicio meter y sacar cámara, monedero, tabaco cada dos por tres... además llovía y tenía que tenerlo todo escondido dentro de la bolsita de velcros y ésta dentro de una bolsa de plástico. A la vuelta dine nunca más! Y encantado de la vida... bueno, de la bolsa de manillar.

    Verse por donde vas se ve... exactamente unos centímetros alrededor de la rueda no se ve... pero menos se ve cuando vas en coche o en moto y no pasa nada.

    La única pega que tenía para la bolsa era siempre queme impedía llevar la luz delantera en el manillar... pero bueno, afortunadamente eso también se resolvió sin más problemas y eso... encantado de la bolsa.

    Publicado hace 12 años #
  18. Holaa

    Aquí contando experiencias, lo primero que me compré fue una cestita.. :-), en plan bonito, me cansé el primer mes...

    De ahí ya pasé a la Ortlieb, me fije que no veía la rueda de delante cuando ya llevaba 1 hora y media pedaleando, así que no le dí mucha importancia.

    La luz delantera sí se me quedó anulada, por eso me compre una de esas chiquitinas que van con una goma y se quitan y se ponen muy facil,la pongo donde el enganche de la rueda delantera (se llama tijera?) , y se me ve bien, en carril bici iluminado, no necesito más.

    Para cuando necesito yo ver bien, no solo que se me vea, en vías verdes con tuneles y así, tengo una linterna frontal potente que en vez de ponerme en la cabeza, la engancho en la ortlieb, y queda bien sujeta y estupendamente.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  19. Yo tampoco he visto un modelo de bolsa de manillar que me guste. Reconozco que es practico y muy recomendable para llevar a mano ciertas cosas. Pero todas las bolsas de manillar que he visto, me han parecido demasiado grandes. Algo mas pequeño y minimalista seria mas adecuado.

    Publicado hace 8 años #
  20. Yo no viajo, pero me estoy entrenando para las brevetts y como son muchas horas en la bici y muchos kilómetros, estoy pensando en poner una bolsa de manillar o un transportín trasero cogido a la tija del sillín. Ambas soluciones me parecen tan buenas como malas, a ver si me explico, la bolsa de manillar me quita la luz delantera, tendría que buscar otro sitio donde ponerla y creo que me restará aerodinámica con lo que tendré que apretar más en los pedales, por otro lado podré poner un portamapas para seguir la ruta y con el transportín no. Si pongo el transportín en la tija del sillín puedo poner una bolsa encima atada con las gomas para lo que llevo en las salidas, ahora en invierno una chaqueta que llevo al salir de mañana porque hace frío y a mediodía me quito y no se donde poner, en el transportín o en la bolsa de manillar cabrá bien dobladita, espero. El transportín no me quitará aerodinámica, pero tampoco tendré sitio para poner el mapa de la ruta que he de seguir, con lo que tendré que llevarlo en un bolsillo del maillot y no creo que resulte muy cómodo esa forma de consultar el recorrido.

    Si la bolsa de manillar me quita la luz delantera, el transportín trasero me quita la luz de piloto trasera, que en los que he visto, tampoco se como ponerla y de día es más importante que te vean bien en carretera por atrás que por delante, que tú ves venir a los otros vehículos y puedes esquivarlos, pero si no te ven de atrás te pueden montar en el capó de un coche inesperadamente en el mejor de los casos.

    Estoy hecho un lío con tantos pensamientos y no se que hacer, probablemente recurriré a los dos sistemas, tipo bikepacking, no se, de momento sólo necesito llevar un chaqueta, cámaras de repuesto y las herramientas, ahora lo llevo debajo del sillín, pero si pongo algo delante o detrás , probablemente quite la bolsa del sillín y meta dentro de la bolsa las herramientas, las cámaras de repuesto y seguramente una cubierta plegada por si tuviera un reventón lejos de casa, que las rutas cada vez son más largas y se alejan más de casa.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  21. Hola joaquin te has mirado lo de llevar una o varias bolsas combinasdas detras del manillar en el cuadro? existen bolsas bastante amplias para llevar encima del tubo del cuadro con tapa transparente para el mobil (lo digo para poner el mapa doblado) y le podrias añadir dos "alforjitas" laterales para meter el material de reppuesto (pero te restaria aerodinamica). tambien podrias llevar el material en una bolsa triangular dentro del cuadro... el bickepacking a abanzado mucho... no tienes por que llevar bolsa de manillar para llevar bastantes cosas... aunque yo soy partidario de ellla  :lol: 

    PD: te dejo fotos de las bolsas para hacerte una idea..

    Adjunto

    1. bolsa_4.jpg (94.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. bolsa3.jpg (25.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. bolsa1.jpg (41.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. bolsa_2.jpg (51.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 8 años #
  22. Yo tambien prefiero llevar el manillar despejado, pero se puede llevar el foco y alguna micro bolsa de esas que se utilizaban para meter el movil, sin perjudicar la maniobrabilidad. Yo ahora he instalado una micro bolsa de esas, en las que llevo un paquete de kleenex. No pesa y por lo tanto no se nota al conducir. Si lo combinas con unas mini-alforjas y una bolsa de las que van sobre el tubo horizontal, cerca de la direccion, como las que se han mostrado,se obtiene un espacio de carga que permite llevar barritas energeticas, documentacion, el movil, llaves...... Esta bolsas van bien sujetas al cuadro y no crean inercias en el manillar. Es cuestion de gustos y preferencias, pero a mi me gusta mas este tipo de bolsas pequeñas en el cuadro. En el manillar si se lleva algo, cuanto mas pequeño y ligero, mejor.

    Publicado hace 8 años #
  23. Se puede optar por hacerse uno su propia bolsa de manillar, a la medida. Con la capacidad que se estime conveniente. Yo he conseguido realizar algun apaño bastante "resulton", utilizando los estuches de lapices, realizados con cordura. La sugerencia de buscar una riñonera y hacerle una sujeccion al manillar con un par de velcros, tambien es sencilla y ligera.

    Publicado hace 8 años #
  24. ...y después de 4 años, él resucitó
    Cuando compré la bolsa, fue sólo, o casi, con la idea de llevar la reflex a mano. Luego, como cabían más cosas, pues la fui petando. Ahora, las más de las veces, en vez de mochila, la llevo, y eso de ser impermeable no tié precio, bueno sí, pero carillo.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  25. Yo llevo una del Decatlon. En ella llevo el móvil, cepillo y paste de dientes, y cosas por el estilo. Es como mi neceser, jaja. Ya no viajo sin esa bolsita colgada del manillar.

    Publicado hace 8 años #
  26. Yo solo he usado una vez bolsa de manillar. Fue prestada.la use en una travesia de varios dias en plan tranquilo, con mtb, tramos de carretera, pistas y poco tramo mas o menos tecnico. A mi modo de ver:

    Ventaja principal: al parar en algun sitio coges la bolsa donde esta movil etc y llevas todo
    Desventajas: frena mucho por tener un panel antiaerodinamico delante y tienes que pedalear mas para ir a la misma velocidad, se mueve y bota en pista, no ves la rueda bien en tramos mas dificiles, pesa, es un trasto mas, tienes que llevar el acople de manillar puesto
    Como sustituirla: dificil, o metes varias bolsitas de cuadro o llevas una mochila pequeña. 
    En mi caso: muchas veces llevo mini mochila (decathlon pequeña de mtb) llevo movil y cartera en bolsa de plastico zip y chbasquero en el bolsillo del maillot, creo que una mochila pequeña hace la misma funcion y te olvidas de que la llevas. En rutas muy largas hay quien se queja de lamincomodidad de la mochila, a mi por ahora no me ha pasado. Si no llevas maillot es verdad que no sabes donde meter las cosas pequeñas, por eso me gusta llevarlo, aparte de por la comodidad excepto en rutas donde estas por ciudades y quieres ir mas de calle. En ese tipo de rutas la bolsa de manillar esta mas indicada, no sulees pedalear fuerte y la comodidad de la bolsa compensa lo demas.  
    Donde veo peor la bolsa es en salidas de un dia. Muchos cicloturistas llevan la bolsa y a mi modo de ver es como una declaracion de intenciones: soy cicloturista, voy tranquilo, mi mundo es distinto a los ciclistas. no creeis que hay algo de eso?

    Publicado hace 8 años #
  27. X, no se si es una declaración de intenciones, desde luego que por mi zona no veo a gente que vaya con bolsa de manillar, excepto las chicas que siempre tienen algo que meter, mi esposa no podia salir con la bici sin su bolsa y era práctica, allí metía de todo y lo que no cabía me lo endosaba a mi en una mochila pequeña, que si no llevas muchas cosas está bien, pero con el tema de las brevets, quiero poder meter una chaqueta y una cubierta de repuesto como mínimo, además de algo de comida. De momento me apaño con el maillot y los bolsillos traseros de la chaqueta, pero ya estoy pensando en ampliar el espacio de carga, que cada salida es más larga que la anterior y de más tiempo y con el invierno se complica todo con la ropa de abrigo.


    Publicado hace 8 años #
  28. X, Agustin_58 habéis probado las bolsas de sillín? Molestan menos que las de manillar y suelen ofrecer más espacio...yo llevo una en mi bici para el día a día y estoy muy contento!! 

    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  29. Al dia de hoy sigo considerando que el bolso de manillar es una adaptacion, y como tal tiene muchas desventajas.
    Considero que hay un vacio en el mercado, deberian venir manillares preparados para poner un bolso, como hay horquillas con hojales para transportin delantero. O como sugeri en aquel tiempo bolsos para poner sobre un rack delantero de facil extraccion. Que los hay pero bien pocos lo que no da mucha alterantivas a la hora de elegirlos.
    De no ser asi, yo  evitaria llevarlo, y digo evitaria ya que por el momento estoy alejado del cicloturismo. 

    Publicado hace 8 años #
  30. En mi caso he optado por instalar pequeñas bolsas en la parte delantera de la bici que me hacen la misma funcion que la de manillar. Pero se puede llevar algun objeto en arnes de manillar. Tambien se puede hacer uno mismo una bolsa minimalista que no oscile y nos impida ver la rueda delantera.

    Publicado hace 6 años #