Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Por la Calderona y la Serra d'Espadá

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, compañeros, recién llegado de una escapada de Fallas. Digo escapada de Fallas porque es la primera vez en mi vida que me ausento en días tan señalados de casa. Todo fué casi improvisado, nada decidido con antelación, sino el fruto de un impulso que se venía gestando desde apenas siete días atras.

    La Calderona son las montañas que veo desde hace años cada vez que entro y salgo del trabajo y a la que desde que tengo bici he ido bastantes veces, pero sin apenas adentrarme mucho. La Serra d'Espadá, son las montañas que están un poco más allá, ya dentro de la provincia de Castellón. Estas nos las veo, naturalmente, desde la puerta del trabajo pero se que están y me atraen poderosamente.

    Decido gestar una machada, cruzarlas ida y vuelta hasta casa. En general no fue fácil sino más bien todo lo contrario. Tomé notas, hice algunas fotos (pocas y creo que malas) y ahora a la vuelta queda además de un muy buen recuerdo la labor de tirar del hilo y relatar en condiciones la crónica, especialmente pensando en vosotros, en los mios y en mi mismo. Pero claro, eso es trabajo, esfuerzo informático al que por saturación me suelo resistir.

    Pero voy a intentar ponerme manos a la obra (un día de estos..) y hacerlo. De momento os dejo los tracks de los tres días por si les quereis echar una miradita, es todo por asfalto y en muchas ocasiones muy bueno.

    17 de marzo de 2012

    18 de marzo de 2012

    19 de marzo de 2012

    No he sacado cuentas de kilometrajes ni de desniveles acumulados, aún soy muy negado para estas maravillas de la ciencia para las que no está dotada en absoluto mi existencia, pero bueno, a excepción del tercer día que me desvie hacia Algimia de Almonacid hasta Segorbe, el resto de los tracks los hice a rajatabla con lo que los numeritos del wikiloc serán supongo, exactos.

    Eso compañero@s, que he disfrutado mucho a pesar de la soledad con mi plegable cargada hasta los topes con casi todas las cosas innecesarias que se pueden traer en un ruta como esta (tienda de campaña, hornillo, latas, saco, cochoneta, mudas....) Pero... fuí, soy feliz con eso o posiblemente también pr eso. Ale, a ver si me pongo y os lo puedo contar con más detalle.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  2. Amigo Vicent, creo que hay pocas cosas más apasionantes que redescubrir el entorno de cada uno sobre una bici. Te imagino disfrutando como un enano. A ver si te animas y nos pones una croniquilla con gracia, como tú acostumbras  Por cierto, veo que le vas cogiendo el gustillo a las cuestas, ya sabía yo que sería así... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  3. Vicent!!! ¿Subiendo cuestas? ¡Que te van a echar del club!!!! 

    Bueno, ahora en serio, me alegro que hayas disfrutado. Pon fotos aunque sean malas que quiero ver la plegable cargada. 

    Publicado hace 12 años #
  4. Gusto... no creo Sargantana, que me hacen sufrir en demasía pero es lo que hay, si quieres ir, si quieres que no te lo cuenten, si quieres contarlo, si quieres ir a la otra parte, pues hay que pasarlas... y las bajadas... buf... cuando ves el cuenta y ves 54... 57... Dios! Y siempre bajando pienso lo mismo: "Qué duro debe ser subirlo por esta parte"... como olvidándome de lo mucho que sufrí para barjarlo ahora...

    Pero sique es verdad Sargantana que las cosas van cambiando con el tiempo y la experiencia... pero jo... me siguen pareciendo todas muy duras... a pesar del chino chano!

    Publicado hace 12 años #
  5. La plegable cargada! Uf... una anécdota os cuento: Esto es terriotorio de peñas de ciclistas de carretera, de esos que van superequipados con muchos colorines (por lo general toda la peña con el mismo modelito) y que compiten hasta con su sombra. Pues eso, que estos tres días me he cruzado o me han adelantado mogollón. Por lo general sueles despertar admiración. La gente flipa literalmente!

    Pero de cachondeito haberlos háilos! Iba rumbo a Alcublas... ohhh la gran subida de estos domingueros! Me adelantan muchos, recibo todo tipo de comentarios pero ya harto de tanta tontería, una peña me está adelantando, uno que si me llevo el comedor a cuestas, otro que si estoy de mudanza y una vocecita sale del pelotón y grita: ¡Vas a tenerle que poner un motor a tu minibicicleta! Y yo, ya hasta los mismísimos le contesto igual de voz en grito: "Cuando yo necesite ponerle un motor a mi bicicleta, entonces me compraré una como la tuya y haré lo que haces tu!" Jeje, mofa general... "uis lo que te ha dichio" "joder a la otera vuelve a meterte con él".... y el tio por supuesto con la cabeza gacha... porque el tio va que parece el Indurain ese, sigue palante... y yo también sigo palante. Él (ellos) despues de almorzar copiosamente volverían a casa... yo despues de almorzar copiosamente en Alcublas seguí hasta Jérica y luego hasta Lucena y luego hasta casa... tres días despues... Ese tipo aún debe estar má quemado que las fallas! Jeje...

    La plegable cargada... y yo enchido de "orgullo y satisfacción" como diría nuestro Monarca.

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Vicent:

    Aquí te felicita uno de colorines aunque con la misma
    filosofia ciclista que tu.

    Cuando veo alguno con alforjas me muero de envidia -es lo que hay...-

    Pero pon alguna foto para ver como queda.

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  7. Pues que quieres que te diga Vicent... para mi eres un punto de referencia... y tu nana la envidia de mi "Meta"... Ya quisiera ella....


    Un abrazo... siempre tan gratificante disfrutar de tus palabras....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  8. Pues no se... así está de bonica la Nana.

    Adjunto

    1. algimia_de_almonacid.JPG (236 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. ¡Enhorabuena, Don Vicent¡.-
    También se es "don" por una proeza.
    Asombro me da que sobrepases en
    una jornada los cien kilómetros con una
    bici cuyo desarrollo no está pensado para
    ese trote.
    Y pensar que en un proyecto  a corto
    en Portugal (bastante llano) y con una
    superbici contemplo por día entre 80
    y 100.....
    Siento una sana envidia.....
    Saludos desde una pluviosa (hoy) Gandía.

    Publicado hace 12 años #
  10. ¡Vaya pasada de viaje Vicent! Jo no te has dejado ninguna cuesta.

    Publicado hace 12 años #
  11. Gracias, jeje... La verdad es que tuve que empujar en unas cuantas ocasiones, pero aún así me gustó la ruta.

    Publicado hace 12 años #
  12. Buena ruta, me la apunto.Salut!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  13. Que bonita queda la bici, y como apuntaba Gonzalo el mérito de hacer todos esos km., enhorabuena Vicent!
    Por cierto Gonzalo, voy casi todos los años a Gandía en Septiembre con unos amigos a pasar unos dis de playa, nos llevamos la bicis y hacemos algunas rutillas por allí, a ver si nos conocemos cuando vaya.
    Saludos a todos

    Publicado hace 12 años #
  14. Gracias compañeros... a ver si me pongo las pilas y os la cuento con más detalle. Saludos

    Publicado hace 12 años #
  15. Vicent . . . genial !! (y, si si, más detalles porfavor !).

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  16. Vicent, ¡¡¡cuánto me alegro de leerte en esta crónica!!!! ¡¡¡Enhorabuena campeón!!!

    Coincido con Sargantana, nada como ciclar los "paraísos cercanos"...

    Abrazote

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  17. Buenísima la anécdota de los loros/ciclistas que se querían reír un rato a tu costa y les has pegado un corte tremendo.

    Preciosa la bici plegable.

    Admirable viaje.

    Publicado hace 12 años #
  18. Hola vicen!! rutita chula.... yo soy de la zona de sedavi alfafar y benetusser, en valencia.
    Me habria gustado hacer una ruta asi tambien, la duda de tu cronica despues de leerla es donde hiciste noche? en jerica y lucena en hotel o similar? o en tienda? y el camino es todo carretera de montaña verdad? no fuiste por pista en ningun momento ni ruta de montaña, yo tengo una mountain bike y suelo hacer rutas cuando salgo una vez a la semana o cada dos semanas (ahora salgo bastante menos, antes 2 - 3 veces por semana) pero las salidas que hago suelen ser entre 60 hasta 100 km y quiero hacer alguna ruta de dos dias o algo asi parecido y esta que has hecho me ha llamado la atencion, tiene buena pinta porque la sierra espadan es mi preferida, parece mentira que este todo eso en la comunidad valenciana, ain, eslida, chovar, alcudia de veo... todo eso es lo que he tocado en bici y montanejos montan etc en moto.
    La duda esa de donde has hecho noche y si puedes poner precio pro noche si ha sido en hoteles, y si hiciste la vuelta todo de una o volviste en bus o como. Gracias por la info! un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  19. Bueno, Energie, jeje... es que aún no me he parado a hacer la crónica... porque soy de los que le dan agustito a la tecka cuando se ponen, pero cuando no... jó cómo cuesta.

    Pero veamos, contesto ahora especialmente a tu pregunta de la pernoctación. Yo tenía muchas dudas sobre este punto y cargué con todos los "avíos" de dormir /tienda, saco, esterilla, colchoneta autoinflable, almohada inchable) y también con la cocina a cuestas (hornillo, cazuelas/plato, cazo, comida...) y casi casi no vine a usar nada de todo esto.

    En Jérica (la primera noche) dormí en el Hotel Jérica Rosaleda Doncel, un sitio en el que se está muy a gusto y tienen sitio especial para guardar las bicis (aunque yo preferí subirla conmigo a la habitación). El precio de la habitación individual, 42 euros (50 con desayuno) sin duda no es barato. En Jérica mismo hay un hostal (Hostal Sanchez) pero al pasar tenía pinta de estar cerrado y pasé de largo. También en Jérica mismo, y de esto puede hablar mucho Manuel Sabat, también hay una nueva infraestructura para nosotros... pero por ser todo muy precipitado y dias festivos, me supo mal molestar a nadie y tampoco hice uso de esta maravilla de casa que han montado.

    La segunda noche dormí en el Hostal L'Alcora, en Alcora claro. Habitación pequeña pero muy aseada y con un balconcito muy mono a resguardo del viento donde me preparé (calenté) un bote de lentejas a la riojana para cenar que paqué. Hostal muy muy aseado y 26 euros la habitación individual, buena relacion calidad precio. La bici también durmió conmigo en kla habitación.

    Salí de casa en bici hasta  Paterna en metro hasta Lliria donde emepecé a rodar. La tercera etapa la acabé igualmente en Lliria, donde vuelta a coger el metro hasta Paterna y de aquí a casa, un kilómetro y medio en bici.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #