Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Por favor, consejo y opiniones sobre bicis de paseo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes,


    soy dirdri, y ojeando varios foros de internet sobre bicis me ha gustado mucho "rodadas". Siempre que he podido me he movido en bici por la ciudad, aunque cuando me marché fuera a vivir tuve que abandonar bendita costumbre. Ahora que me lo puedo volver a permitir mi cuñada me ha prestado una bici monísima de Decathlon pero que, sinceramente, dejaba mucho que desear (pesaba muchísimo, siempre le sonaba alguna tuerca, ruedas continuamente flojas... muy chatarra, vamos). Se la he devuelto con la intención de comprarme una nueva. He visitado varias tiendas y webs de la ciudad, y madre mía!!!!! Ya me he vuelto loca, jajajajajajaj. No tengo idea de nada y desconozco este mundo, por lo que necesito consejo de algún experto que ande por aquí ahora que estamos de vacaciones. 
    Os explico. Quiero una bici de paseo de cierta calidad (Decathlon creo que no me sirve, verdad?) y en una tienda muy cerca de mi casa me ofrecen bicis marca Alpina. ¿La conoceis? ¿Salen bien? ¿Es buena opción? Yo estoy a 10-15 minutos del trabajo, así que es para trayectos cortos y llanos. Se me ajustan al presupuesto, entre 210 y 270 € según el modelo.
    En otra tienda tienen marca Cinzia, parecidas en estética y precios a las Alpina.
    En otra, que estaba cerrada y he visto su web, tienen de la marca Capri, muy similares también.
    He estado buscando información sobre ellas y nada, no la encuentro. Como gustar me parecen más bonitas las Capri (también tengo que avisaros que soy muy tonta, y me gusta también que sea mónísima, jejejej), pero las Alpina me atraen por tener el taller y la tienda a 200 metros de casa.
    Por otra parte, y no sé si es tontería mía, me encantan los frenos de contrapedal. Cuando era pequeña usaba una alemana antigua para jugar por una finca a la que solía ir y la verdad que me gustaba mucho. Pero no sé si estos frenos son peores o no que los normales. La pena es que las bicis con estos frenos suelen pesar mucho y ser bastante grandes, pero como gustarme, me gustan más.
    Y ahí me teneis, con mil dudas... Que si bicicletas holandesas, que si normales, que si la marca tal o cual, etc.
    Siento pegaros este rollo, a ver si alguien me ayuda. Espero ir aprendiendo e ir introduciéndome poco a poco en este mundillo de las bicicletas, que no hay mejor vehículo, y ayudar el día de mañana a alguien que venga en mi misma situación actual.
    Mil gracias, de verdad (sólo por leerme ya...)

    Publicado hace 9 años #
  2. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola dirdri. No se mucho de bicis de paseo pero en el pueblo donde vivo, no te exagero si te digo que al menos el 70% de las bicis que veo son de paseo de la marca electra. Las he visto de todos los colores, parecen bicis de paseo muy comodas y robustas. No se si las venden en españa...

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola dirdri.

    Justo estos días comenté que en un viaje que acabamos de hacer alquilé una bici de paseo, que me provocó un dolor en la pierna derecha que tardó días en pasar. Dejando aparte que tengo problemas de espalda si me sorprendió porque en teoría era una bici para ciudad, el paseo fue completamente plano, sin ninguna dificultad...en fin. Por cierto era de Deca, lo cual no quiere decir nada, igual me hubiera pasado con otra, pero ya te digo en ese recorrido, mucho mas fácil que los que puedo hacer por mi zona me sorprendió el resultado.
    Las marcas que comentas no las conozco, yo tengo una Trek navigator que creo que ya no se fabrica, básicamente urbana,aunque la he metido por caminos mas complicados y responde bien.
    Lo ideal sería que pudieras probar y bueno, seguro que por aquí hay foreros que controlan y te pueden ayudar.
    Suerte en la busqueda y bienvenida 

    Publicado hace 9 años #
  4. ¡¡Muchas gracias por vuestras opiniones!!

    Alsan, sé cuáles son las bicis Electra, son preciosas, pero vi una en una tienda y era enooooooorme. Tengo que dejar la bici en el trastero y a veces me resultaba difícil con la otra cuando tenía coches aparcados a los lados, así que una Electra no podría ni pasar para guardarla.
    Pepita, gracias por la bienvenida. Ya sé que si me encuentro con una Deca mejor no mirarla, aunque como bien dices a saber si no sería la bici el motivo, pero bueno, por si acaso y existiendo más en el mercado, no hay necesidad de arriesgarse. Veré si la marca Trek la encuentro por aquí y la tanteo.
    ¡¡Gracias de nuevo!!

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola dirdri y bienvenida!
    Mira, te mando algunos enlaces de tres marcas nacionales para que le eches un vistazo tranquilamente y veas si encuentras algo que te venga bien. Seguro que sí.
    De todas formas, busca tiendas de bicis en tu ciudad (cuando el calor te de un respiro) y mira, pregunta e infórmate. Será una buena forma de aprender, conocer, (hacer ejercicio, je,je) y ver muchos tipos de bicis.
    Y mantente alejada de grandes superficies (Deca, Carref, etc...) que sólo harán que te lleves decepciones y les des dinero a grandes multinacionales que se enriquecen con la explotación de muchas personas en todo el mundo.
    Aunque esa, es mi opinión.
    Suerte y felices rodadas!!!
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/all-use/
    http://www.bhbikes.com/web/es/easymotion-trekking.html
    http://www.rabasacycle.com/#s1

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola, chicolibre, gracias por tu aportación!! La verdad es que le he estado dando muchas vueltas al asunto, y si algo tenía claro, es que no la compraría en una gran superficie. Ya me había decidido por una holandesa, con freno contrapedal, y que me venden en la tienda que tengo tan cerca de casa. Es esta:

     

    Y digo "había" porque me ha gustado mucho la bh bolero. Así que me vuelven las dudas del principio,  si de paseo clásica u holandesa, freno contrapedal o no... Jajajajajajajj. A  ver si me decido... 

    Gracias por todo!! 

    Publicado hace 9 años #
  7. Decathlon ------DeCarTón !!!!, es curiosa la analogía ligüistica ¿verdad?

    Bueno, yo te recomiendaría que si además te gustaría llevar tu bici cuando te mueves en coche, mismo en domingos de paseo y cosas asi , no dejes de fijarte en las plegables, comodas funcionales y mucho mas capaces de lo que muchos se imaginan.

    Yo soy muy de DAHON pero hay varias marcas buenas que siempre cuentan con algún modelo de acceso.

    Las de 20" ruedan muy bien y plegaditas las guardas en cualquier lugar del curro sin mucho problema.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  8. No hay de qué!
    La idea de Suzukete es buena, no la descartes.
    En cuanto a tus dudas, la BH es taaan bonita... Además puedes elegir varios colores!

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola Suzukete!!


    Estuve viendo plegables, era también una opción, pero luego pensé que no la plegaría nunca y realmente no me haría falta. Tengo donde guardarla y si quisiera salir fuera tendría que llevar además la de mi marido (si algún día tuviera) y la de mis hijas, así que por mucho que plegara no creo que cupiesen todas en un C3, jajajajajaj. Pero tienes razón, son muy funcionales, aunque al final las descarté por eso.

    Y al final me decidí por la holandesa. Mi marido, por no escucharme más dándole vueltas a la decisión me dijo que me quedara con la primera opción, "y no mires más, por favor!!". Jajajajajaja

    Ya os contaré qué tal, estoy ilusionada por pedalear ya!!!!

    Gracias a todos!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Dirdri, tu marido no va mal encaminado. Muchas veces la primera opcion es la mas acertada, pero que conste que la Bolero esta muy chula. Eso si, de freno a contra pedal, nada. Las bicis holandesas son tambien muy bonitas, asi es que no lo pienses demasiado, porque cuantas mas bicis veas, mas te liaras. Si tienes que mirar mas modelos, compara con bicicletas de mayor presupuesto, para ver las diferencias de montaje. ( Normalmente varian las transmisiones, y si te vas mucho de precio, tambien los materiales del cuadro.) Si te gusta la holandesa, averigua la calidad del buje trasero que lleva montado. En una bici de estas caracteristicas, esa pieza es fundamental.

    Publicado hace 9 años #
  11. Gracias, Nisti!! La verdad es que mañana la recojo ya en tienda y no sé nada del buje. Supongo que no será gran cosa porque es una bici muy sencilla, sin velocidades, y tampoco es cara comparando con el precio de otras holandesas. Aún así investigaré, pero como tampoco entiendo, si me dicen que está hecho de morcilla de Burgos porque es lo mejor para este tipo de freno, me lo creo 

    Publicado hace 9 años #
  12. ya nos pasaras una foto ! que la disfrutes ¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  13. buenos dias ! necesito pedirte un favor,
    Estamos realizando un cuestionario para mejorar las bicis berg, a cambio , si eres uno de los 100 primeros en contestar el formulario, puedes conseguir 10€ de descuento en productos Sportzone.
    Son solo dos minutos! muchas gracias, te dejo el link
    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=2059683

    Publicado hace 8 años #