Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Poner ojales a llanta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Sabeis si se puede pone ojales  a una llanta que no los tenga, o tiene que tener un asiento mecanizado?  En caso que se pueda , ¿habria que aumentar la longitud del radio?

    Publicado hace 7 años #
  2. No tiene mucho sentido. No es bueno para el material... Dudo que se pueda hacer

    Publicado hace 7 años #
  3. Solo por curiosidad, ¿que es eso de ponerle ojales a una llanta?

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  4. Entiendo que remachar los agujeros... Simples complicado y "dobles" aún más ya que habría que hacer un poco más grande el agujero de la segunda pared... 


    Publicado hace 7 años #
  5. en teoría los ojales (de laton, creo) ayudan a que el asiento de la cabecilla en la.llanta sea mas uniforme y en alguna medida, reforzar el taladro de la llanta.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  6. Me lo había planteado porque al intentar abrir un buje dinamo tuve que aplicar mucha fuerza para soltar la tapa roscada y eso produjo algunas deformaciones el algunos ajugeros de la llanta. Por lo menos he aprendido que eso hay que hacerlo con el buje desmontado y sujeto en un torno.

    Como no sé si esa llanta es fiable al 100% había pensado en reforzarla con ojales. Claro que lo mejor es cambiar de llanta, pero no es tan fácil, es una llanta de 20 pulgadas con 20 agujeros, de calidad y doble pared hay pocas opciones y caras. Los ojales reforzarían esa zona y se podría aprovechar una llanta buena y con pocos kms. Poner arandelas de inox a cada cabecilla no sé si es factible.

    Publicado hace 7 años #
  7. Si que existen arandelas tanto para el buje como para la llanta.

    Las primeras si las he usado cuando tienes la cabeza del radio no asienta bien en el ala del buje. por ejemplo con agujeros grandes de antiguos bujes con cambio interno y usando radios de 2mm. Mejor si las encuentras en ferreteria son mas baratas que las de "ciclismo"

    Las de llanta no las he usado  pero existen. como bien dice carlos no son los ojales de fabrica, que seria un cristo para hacerlo a nivel aficionado. Pero para llantas que no traen de fabrica existen unas arandelas curvadas     

     sapim las hace, no se si se podrá conseguir algo equivalente en ferreteria.
    En ingles se llaman washers, las hay ovales y redondas


    Publicado hace 7 años #
  8. Pues eso es exactamente lo que buscaba. La ovales tienen la ventaja de que asientan sobre mas superficie sin tener que hacer un taladro mas grande en la primera pared de la llanta. A ver si encuentro en alguna buena tienda de suministros industriales. Gracias V_steele

    Especificas de ciclismo solo las veo en webs extranjeras, cinco centimos la unidad en Hollandbike pero con un envio muy caro. Pensandolo bien, el diametro del agujero interior de la pared no seria problema, se podria meter una arandela mas grande por el taladro de la valvula y luego buscar la forma de ensartarlas cada una en su cabecilla. Supongo que la cabecilla se desplaza solo un mm o dos y valen los mismos radios.

    Publicado hace 7 años #
  9. Entonces lo que hacen es repartir la fuerza en una superficie mayor, con lo que ese punto de la llanta sufriría menos, disminuye el esfuerzo. ¿Vosotros crees que funcionaría?, ¿aumentaría la vida útil de una llanta?. A mi ni se me había pasado por la cabeza, pero tiene sentido. Muchas llantas acaban rompiendo del agujero donde está el cabezal (como quiera que se llame).

    Publicado hace 7 años #
  10. Creo que hay que elegir el material adecuadamente. He visto que hay de laton, menos duro que el acero pero por eso mismo agarra mas. En na arandela de acero inoxidable quiza resbala las la cabecilla que en el aluminio de la llanta y el radio se afloja mas facilmente.

    Publicado hace 7 años #
  11. Error

    Publicado hace 7 años #
  12. Creo que lo mejor es que haya un buen contacto con cabecilla y llanta para que la fuerza se reparta bien por una superficie mas amplia. Pero que agarre mas o menos no es lo principal, es mas cuanto menos fricción haya mejor porque así te aseguras de que le puedes dar tensión al radio y toda la tensión viene de apretarlo no de fricciones externas. En la mayoría de libros sobre construir ruedas, te recomiendan buena lubricación entre el radio ,la cabecilla y la llanta para evitar  excesiva fricción y el "wind up"( que gires la cabecilla y el radio gire a la par , por lo que no se rosca mas la cabecilla en el radio).

    No sabía que es una llanta de doble pared, si no te cabe por el hueco de la llanta y lo tienes que meter por la de la válvula va a ser un trabajo de chinos.

    Publicado hace 7 años #
  13. Si es bueno que no hay friccion, arandelas de acero inoxidable van bien y eso es facil de encontar. Para colocarlas quiza se pueden guiar con un iman y luego ensartarlas en la cabecilla con un radio roscado al reves, por la parte externa, para manipular la cabecilla mejor. ¿Cual seria el diametro interior de la arandela? ¿hay un diametro standard o as comun de los agujeros en la llanta, o varia segun calibre de radio?

    Publicado hace 7 años #
  14. si son de inox. No las puedes guiar con el imán. Pues no hace efecto

    saludos

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 7 años #