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Poner casete de 10 v en un grupo de 9v

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  1. Hola, mi bici orbea aqua viene montada entera en sora, tiene 9 velocidades y quisiera meterle un casete de 10 u 11 v.

    A parte de las manetas y logicamente el casete ¿qué más componentes he de cambiar?
    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  2. Cadena seguro, el cambio no lo tengo muy claro, y los platos y desviador se supone que también, aunque hay gente que no las cambia y les va bien. Es una putada, porque todo lo de gama media-alta ya viene en 10 u 11 piñones, así que si tienes menos te obliga a modificar casi toda la transmisión.

    Publicado hace 9 años #
  3. El cambio para 10 igual te vale. Yo he montado 11 y tiene muy distinto tiro. He perdido una corona y otra no va fina. Cambkare el cambio en seguida.


    De 9 a 10 cambiando cadena pilones y manetas debería funcionar bien.

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola,
    Para pasar a un piñón de 10V necesitarías cambiar cadena y poner un ShiftMate model #2. (http://jtekengineering.com/shiftmate.php). Es más barato que cambiar manetas, aunque desperdiciarías una corona del casette.
    Puedes mantener manetas y cambio.
    Yo utilizo el n.3 para utilizar manetas campagnolo con cambio shimano y va fino.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  5. fjperez ¿cual corona perdería?

    Publicado hace 9 años #
  6. Algo que no se ha comentado, es que un buje con casete de 9 velocidades,tiene una anchura distinta al de 10 velocidades, por lo que tendras que cambiar el nucleo para poder instalar el casete de 10 piñones. La cadena es mas fina, por lo que tambien tendras que cambiarla. Lo normal seria poner un cambio trasero de 10 velocidades y por supuesto unas manetas de cambio acordes a la nueva transmision. El pedalier, las bielas, y el desviador delantero, los puedes mantener, pero conviene poner los platos adecuados, aunque en un primer momento se pueden mantener los de 9 velocidades y seguramente funcionaran bien. Si no te vas a grupos de gama alta, puedes hacer el cambio por una modica cantidad de dinero. Si pretendes instalar una transmision de 11 velocidades, tendras que gastar un poco mas de pasta.

    Publicado hace 9 años #
  7. Hablando de transmisiones, tengo que decir que los montajes mas modernos, tienen unas ventajas muy interesantes, pero tambien algunos aspectos tecnicos que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, una transmision de 11 velocidades y un solo plato, simplifica mucho la conduccion, reduce la posibilidad de averias, pero tambien obliga a un mantenimiento periodico que no debemos ignorar o la vida de la transmision se reducira de forma notable. Tambien son mas sensibles a la acumulacion de barro y por supuesto son algo mas caras, asi es que las sustituciones de casete o plato, supondran un gasto mayor. En las transmisiones de 10 velocidades y dos platos, las ventajas son las mismas, aunque las averias en el desviador de platos se pueden seguir produciendo. El mantenimiento no es tan exigente y los recambios son bastante mas economicos, pero lo mas importante es que la vida util se alarga sensiblemente en comparacion a una transmision de 11 velocidades. Si optamos por una transmision 1X10 tendremos las mismas ventajas e inconvenientes que en una transmision 1X11, pero mas barata. Yo para reducir gastos continuo con mi "vieja" transmision 1X9 de cambio Deore que me permite montar un casete 11-34 , o bien instalar el famoso 12-36 para obtener unos desarrollos un poco mas escaladores, y poder subir cuestas un poco mas duras, sin gastar una fortuna cada vez que cambio la cadena y los piñones. La crisis ha conseguido que me fije mucho en los gastos, que le vamos a hacer.

    Publicado hace 9 años #