Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Plegable de 20" 0 de 26"

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  1. Buenas noches,

    Tengo que deshacerme de mi vieja gordi (btwin 7 de decathlon) porque ya no nos caben todas las bicis en el portabicis y cada vez da mas pereza hacer cualquier salida con los niños.

    He encontrado una Speed TR por 839€ que me tienta mucho (con el cambio de cámaras por las schwalbe maraton plus algo mas y a sumar gastos de envío), pero no se si es lo mas adecuado cuando el resto de la familia irá en bicis de 26" y 24" con sus cámaras para campo...(solemos transitar vías verdes y caminos de campo sin piedras)

    En el mismo sitio me han configurado un presupuesto para la matrix, que con cambio de cámaras a schwalbe maraton plus MTB, e incluyendo el buje dinamo BioLogic II, un faro delantero de 40 lux y el DAHON ReeCharge y gastos de envío sale por 746€

    ¿Me podéis dar argumentos a favor y en contra para aclararme? Yo me pierdo

    Me quito de una gordi, pero mi sino es llevar siempre bicis pesadas, porque cualquiera de las dos pesa un quintal

    Gracias!

    Publicado hace 12 años #
  2. Madre, qué lío!


    A cada momento pienso una cosa. Esta tarde la balanza casi se decanta más por la Speed TR, pero viendo ésta mu P24 http://www.derfaltradshop.de/epages/61212349.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61212349/Products/%2210719%20TR%20Licht%22 que está preparada como la Speed me surge también la duda de si escoger este modelo menos pesado 

    Por fa, dadme opiniones

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola elior3d, respecto a las 26", puedes descartarlas, yo tuve la dahon cadenza, y plegarse se pliega, pero era dificil manejarla... un poco más que una maleta grande.


    Me quedaria con la Speed Tr, mejores componentes, con más accesorios, menos volumen... Seguro que algun usuario de estas pequeñas, te dicen lo grandes que son


    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo fui usuario de Speed TR... y a mi no me convenció nada para cicloturismo... hay opiniones de todos los tipos... en este foro los hay profundamente enamorados de ella.. pero yo te hablo de mi caso..


    Lo primero tienes que pensar que tipo de cicloturismo quieres hacer con ella... Te gustan los caminos lisitos e ir ligero de equipaje? Te gusta llevar la casa a cuestas y eres escalador?
    Si tu opción es la segunda, yo no te la aconsejo.. es una bici de casi 15 kilos y cargada se hace algo incomoda.. por el precio de la Speed TR encontrarás maravillas en el mercado para cicloturismo.

    Si tu opción es la primera pues si la veo... pero como te decía, hay mucho en el mercado por ese precio....

    Te recuerdo que es mi impresión sobre la bici... una más de tantas..


    En mi caso el cambio de 700 a 20 fue brutal, nunca me acostumbré.

    Juanjo


    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias a ambos. Mi idea es poderla meter fácilmente en el maletero y hacer de momento rutas de un día y espero que pronto de u par de ellos. Mi sueño es ir haciendo rutillas pero sin grandes esfuerzos y nada de tienda de campaña, un albergue o un hostal. Como quien me acompañaría va en una de 26" por eso me surgía más la duda


    Soy un poco torpe con los Link, voy a intentarlo de nuevo aquí para que veáis la Mu P24 que decía antes
    Eli

    Publicado hace 12 años #
  6. Pues una monería la verdad... no tiene grandes diferencias con la Speed TR no? 


    Si la quieres exactamente para lo que has dicho perfecta.. incluso para un poquito más también..   

    La gente hace auténticas rutas con ellas.. a mi como te comentaba no me terminó de gustar...

    Mira tu peso y altura.. en la web viene peso y altura máxima recomendada... 


    Juanjo..



    Publicado hace 12 años #
  7. Yo tengo una Vittesse P18 y voy por carretera asfaltada/camino transitable con unos schwalbe Marathon. Voy perfecto, y por la noche la aparco en una estantería qu etengo en casa. También pretendo hacer alguna ruta verde y estoy seguro de que aguantará sin problemas. En cuanto a salidas de mas de un dia, al no ir de acampada, llevarás poco material, pongamos que 5-7kg? No creo que sea mucho problema esto... En mi único viaje (Canal du Midi) me encontré con un par de americanos sesentones con dos Birdy's cargados hasta las cejas, alforjas detrás y delante, tienda de campaña, cocinando., etc. Habían hecho Grecia, Italia, estaban en Francia e iban hacia España.


    Lo que también está claro es que a mismo precio, una fija viene mejor equipada.

    Mi voto es para que te quedes con una plegable, y que entre estas sea la Speed TR (y al precio que la consigues, que es muy bueno).

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  8. Hola,Eli.Mira,yo tengo lo mejor de ambos mundos,es decir,una bici de rueda 700,con un cambio maravilloso,super equipada y muy cómoda,y una Speed TR también, desde hace unos 8 meses.Como comodidad,capacidad de carga y muchas cosas mas,la "grande"es la mejor bici que he tenido,pero la Speed tiene también varias ventajas.La primera es ,naturalmente,el espacio que ocupa plegada,y,por ende,la transportabilidad que tiene.La segunda es la capacidad de aceleración y recuperación que le dan sus ruedas de 20",y,comparada con otras plegables,la extraordinaria robustez de su cuadro y la gran calidad de sus componentes.
    Por motivos familiares,no puedo hacer rutas de mas de uno ó dos días,y hasta ahora,depende de donde fuera,debía de coger el coche,montarle el portabicis,subir la bici,y hacer la rutilla de ida y vuelta.Suelo hacer caminos en buen estado,carreteritas en no muy buen estado y vías verdes.La Speed me permite hacer todo eso,sin llevar mucho equipaje-le he quitado la parrilla delantera-,pero yendo y viniendo en transporte público,con lo cual puedo empezar en un sitio y acabar en otro.Llevo todavía los Big Apple de serie,y eso sí,lo que hay que cambiar si o si son las cámaras de origen,increíbles.Respecto a los desarrollos,en estas bicis se cambian cambiando el plato delantero,pero si no vas muy cargada,creo que irás bien.Por otra parte,la MU es una gran bici,pero fíjate que Dahon la define como urbana,y la diferencia de peso está en la robustez del cuadro y los componentes,y te aseguro que la TR es como un tanque...plegable.
    Yo escogí la TR por su solidez,sus 24 marchas-muy bien el dual drive-y porque vi que casi todos los cicloviajeros con plegable llevan ese modelo.La uso para ciudad y algunas salidas-depende como cuando voy en compañía uso la de 700-,y de momento estoy bastante contento de ella.Saludos.

    Publicado hace 12 años #

  9. Yo soy usuario de Speed TR y desde que empecé a utilizarla
    para cicloturismo no la cambio por nada. Los cicloviajes los hago por todo tipo
    de caminos, desde asfalto a caminos rurales y siempre con la casa a cuestas,
    cuatro alforjas, bolsa de manillar, tienda de campaña…


    Adjunto

    1. foto11.jpg (157.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    _______________________
    http://www.eldeladahon.net
    Publicado hace 12 años #
  10. Bueno, a ver si te puede ayudar un poco mi opinión ... 


    Yo fui usuario de una plegable de 20" Dahon Eco 3 (de las sencillas) y una dahon espresso de 26"
    Y las diferencias las hay ... 

    Es verdad que el plegado de una bici de 26" solo sirve para que quepa en el maletero sin desmontar la rueda porque sigue siendo un trasto de bici, ahora yo me siento mas cómodo en rueda grande, sobre todo cuando voy por barcelona que hay trafico, la bici aunque cruje como un demonio te sientes como en una bici normal grande y responde muy bien en todos los sentidos.  en cambio con la de 20 me notaba mas inseguro, hago mucha bajada y la notaba mas enclenque ...  sobre todo tema manillar, claro que mi bici no era de las punteras .. y hay que decir que plegada tampoco es una brompton. 

    En tu caso si quieres una de 26" para llevarla en el autobús plegada olvídate es un trasto, y si lo haces para ahorrar algo de espacio en casa lo mismo ... 
    La de 26" creo que es para gente como yo que se siente mas seguro o mas cómodo en una bici grande ..( tema psicológico total) y que la quieres plegar en 1 segundo y meterla al maletero sin problema y bueno, luego en casa es verdad que ocupa menos que abierta. 






    Publicado hace 12 años #
  11. Practicamente coincido con Guille. La de 28 para cuando salgo en grupo, la de 20 para salidas en solitario.
    Andar... anda menos la de 20 yo al menos lo noto bastante, pero me encuentro muy cómodo sobre ella y me da la tranquilidad del plegado. La verdad es que cuando estás en una estación con la bici plegada, las cuatro alfrojas, la bolsa de manillar y la esterilla enrrollada... moverse por los andenes y subir y bajar escaleras es un suplicio... pero por lo menos puedes usar trenes, autobuses y taxis sin más problemas que tu propia movilidad y eso... eso yo lo valoré mucho.

    Desde luego mi Dahon Vitesse no pesa 15 kilos ni mucho menos... creo que estaba alrededor de 8 y pico vacía totalmente! 

    Publicado hace 12 años #


  12. Abundar un poco:

    Tienes que tener en cuenta que una Dahon de 20 plegada te llena TODO el maletero. Yo con un Citroen C2 y una TR tengo que plegar los respaldos traseros para que me quepa y alguna vez la he metido en maleteros de coches normales (no tan birrias, vamos) de amigos, y ha entrado pero eso si no cabía nada más que no fuera blando y se pudiera acoplar en los huecos.

    ¿Cual es la batalla (distancia de ejes) de la Mµ P24? En las fotos parece un poco más corta que la TR/Speed/Vitesse que llevan el mismo cuadro recto pero lo mismo es una impresión óptica.

    Para mi además del tamaño de ruedas que si se nota pero que  (para mi) no es determinante, lo que más afecta al tacto de la bici es si es más o menos corta.
    Cuando más corta más "nerviosa" y eso si te puede resultar más incómodo.
    Aunque ya te digo yo he pasado de ruedas de carretera a montaña y luego a plegable sin ningún tipo de problema

    Yo con la TR cargada o descargada voy sin problemas de viaje o no de viaje. No he notado diferencias grandes con la de rueda grande (26).
    Este verano estuvimos de viaje familiar por rutas de Navarra y volví a coger la de 26 después de seis meses de no tocar otra cosa que la TR (alquilamos una furgo y las bicis iban enteras dentro) y no noté diferencia alguna (salvo que soltarse de manos es menos emocionante)

    Lo que no me gusta de la Mµ P24 que nos enseñas en relación con la TR es que el conjunto tija/manillar permite mucho menos posibilidades de diferentes posiciones. Yo con 1,80 llevo el manillar de la TR todo lo adelantado y abajo que se puede, esa postura en la P24 no sería posible. La versatilidad de posturas que permite la TR me parece uno de sus puntos fuertes.
    Por lo demás desarrollos, transportines y demás son los mismos y eso sí, es bastante más barata...
    Yo estoy encantado con la TR, es completamente versatil, aunque pesa la subo a la oficina, entra en los ascensores (a veces chocando con las puertas) si el día se pone a perros o yo me voy de cañas después de trabajar y me paso de cerveza la monto en el metro o en el autobus, permite infinitas combinaciones de postura, no ocupa tan poco como una bromton o una dahon de rueda más pequeña pero hago carretera o pistas con ella sin problemas. Como ha dicho Guille es como un tanque.
    Y además es cantidad de bonita

    Saludos

    Javier

    .
    Viernes después de las cañas con la gente de la oficina...¿quién tiene ánimos de pedalear?


    Adjunto

    1. FotosIPhone_038.jpg (134.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  13. Esa misma potencia regulable de la TR es la que me pareción bastante peligrosa... no por uso, que la verdad es que es una maravilla.. Me pareción peligrosa por forma, es grande y termina en punta por dos lados.. ante un golpe puede ser bastante dañina.

     

     

    Publicado hace 12 años #
  14. Gracias de nuevo a todos, creo que será la Speed TR la que finalmente se lleve el gato al agua, aunque me da un poco de "cosa" gastarme tanta pasta, pero bueno, creo que será una inversión para disfrutarla durante muchos años. En mi caso, no tengo problema en altura máxima, al contrario siempre miro la altura mínima recomendada porque soy bajita y de peso tampoco tengo problema (de momento)

    Juancv, tu blog me ha resuelto otra duda....la de si cabía un portabidón para botella de 1,5 l 

    Pensaba que podría viajar con una de 26" en transportes públicos pero ya veo por vuestras experiencias que es un trasto, si a eso le sumamos que soy pequeñita...

    Vicent, creo que estás "cachas"  , la Vitesse7 según la web de Dahon pesa 11,8kg, si a eso le sumas los dos portabultos, el buje de cambios interno nuevo, las nuevas cubiertas... supongo que habrá subido otro 1,5kg +/- ¿no?.

    En algunas web he visto que la TR pesa 15 con accesorios y en otras pone que sin accesorios, ¿alguien puede confirmar realmente su peso con todo?

    Xepe71, me das mucha envidia con tu ruta por el canal du midi, desde que leí la crónica de Sargantana, sueño con hacer ese viajecito y después de ver que Vicent también lo ha hecho, más ganas todavía.

    Cuando adquiera mi nueva gordi (no sé si traspasarle el nombre o ponerle uno nuevo), la presentaré en sociedad







    Publicado hace 12 años #
  15. Poco que añadir a lo dicho. Creo que para el tipo de cicloturismo que quieres hacer la TR es una bici perfecta (por algo es el referente de bici para el cicloturismo con plegables). Es muy robusta (claro que también su peso lo es, jejeje), aguanta lo que le eches, aunque la cargues con bastante peso y es comodísima. Nosotros usamos las nuestras cuando los viajes discurren por terrenos sin complicaciones (asfalto y pistas) y lo que nos encanta de ellas, además de su comodidad, es su maniobrabilidad y lo fácil que suben. Para terrenos más estropeados ya cogemos la BTT de 26". Y yo voy igual de feliz en una que en otra.


    Pero también es cierto que hay gente (en el foro tienes algún ejemplo) que no se acostumbra a ellas. Yo la primera vez que me monté en una pensé ¡ay, madre, cómo se mueve esto! La noté muy inestable, pero tras unos pocos kilómetros me di cuenta de que esa inestabilidad (que hace difícil, como dice JotaEME, pedalear sin las manos) se convierte en maniobrabilidad cuando te acostumbras a ella. En cuanto a lo de las ruedas... la verdad es que yo no noto el cambio de tamaño... Estoy acostumbrada a meterme en pelotones de ciclistas de carretera (con otra plegable que tengo de carretera, también de 20") y, si estoy en forma, pedaleo junto a ellos sin ningún problema ¡y me he pasado media vida pedaleando exclusivamente con ruedas de 700! Pero me temo que hasta que no la pruebes no sabrás si perteneces al bando de los que se acostumbran o al de los que no lo hacen, jejeje. Pero sospecho que te gustarán 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  16. JotaEME, estas son las medidas de distancias de la Mµ P24:

    Distancia tija de sillín - Manillar:

    Min: 645mm - Max: 675mm

    Distancia sillín - Pedal:

    Min: 690mm - Max: 955mm


    y estas la de la TR:

    Distancia tija de sillín - Manillar:

    Min: 635 mm - Max: 720 mm

    Distancia de sillín - Pedal:

    Min: 695 mm - Max: 955 mm

    Por cierto, me ha gustado mucho tu foto

    Publicado hace 12 años #
  17. Gracias por el halago, me hacía gracia ver la bici plegada en el autobús en el lugar de los minusválidos (espero que "MissFolding" no se haya ofendido por llevarla allí).

    De las distancias: Me refería a las distancias entre ejes, como decía cuanto más corta la bici más "nerviosa".
    Por cierto que las bicis las hacen cada vez más cortas, cuando yo era pequeño una vez que las bicis estaban ya con todos los frenos estropeados o literalmente inexistentes, (que todas acababan así) utilizábamos el "freno de zapatilla" metiendo el pie entre la rueda y el tubo vertical del cuadro (o justamente apoyándolo en los tirantes)
    En una bici de las de ahora no metes el pie en ese sitio ni de coña. Estuve en áfrica en otoño y las bicis de fabricación india que vendían allí eran bicis fusiladas de las  tradicionales de los 50/60 y eran larguiiiisimas, con espacio para meter el pie de sobra, y la horquilla delantera muy inclinada y con mucha curva. Preciosas.
    Además costaban el equivalente a 40 euros nuevas. No me traje una porque era un número el transporte.

    Volviendo al tema: por 839 Euros a mi no se me escapaba una TR viva.

    Publicado hace 12 años #
  18. Y lo que preguntabas del peso:
    Mi TR en "orden de marcha" diaria, sin la alforja que llevo siempre, con el buje (rueda) y la luz delantera cambiados, luz trasera, otra pata de cabra, una bolsita de herramientas (cámara de repuesto, desmontables, caja de parches y multiherramienta) y el Brooks modelo "MedioKiloDeRegalo" se pone (pesada ahora mismo con el pesamaletas de "IberiaNoMeCrujas") en 15,85Kgs.
    Si le pongo la alforja de todos los días según la traigo de vuelta a casa (cubrebotas, los dos gorros, el chaleco de "JoderQueFrioHace" y las herramientas adicionales, frontal, trapos y demás) se sube a los 18,50Kgs.
    Pues si que pesa la jodia...
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 12 años #
  19. Jajaja, gracias JotaEME, vas bien preparado

    Publicado hace 12 años #