Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Platos que aprendiste a preparar de los lugareños en tus viajes en bici...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, después de tratar de esas "amistades consolidadas que surgieron durante un viaje en bici", quería preguntaros si hay alguna receta que os hayan enseñado o que hayáis aprendido a cocinar, mientras viajábais por ahí. Os animáis a contar esas delicias culinarias, sus recetas y sabores, y cómo poder prepararlas en caso de que la "materia prima" no esté fácilmente al alcance? Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  2. Muy buen hilo!
    La improvisación es algo que no debe de faltar en ninguna alforja. Y en la cocina siempre echamos varias cucharadas de ella.
    Nuestras recetas suelen ir variando segun la zona en la que estemos. La base suele ser siempre la misma, arroz o pasta, y a eso le vamos añadiendo lo que encontramos por las alforjas, mercados, rios...
    Como desastre culinario recuerdo un desayuno en Argentina. Tras dos dias por una de esas rectas infinitas de aquel pais, el agua escaseaba. En un pueblito me dio por comprar una botella de dos litros de Fanta... Y aquel desayuno consistio en avena cruda diluida en fanta congelada. Fue por Uspallata, una zona en altura; y el gas mas la avena cruda nos provocaron unos gases de aupa! Ibamos a reacción y parando detrás de cada cactus para liberar nuestras tripas de aquella tortura.
    Otra que recuerdo fue una liebre que acababa de matar un coche en la Carretera Austral, Chile; y que nos comimos a la brasa.

    Publicado hace 8 años #
  3. Es increible la cantidad de recetas que hemos aprendido durante los viajes...algunos ejemplos:

    - Preparar pan fresco es fácil. Harina, levadura seca, un poco de aceite, sal y agua. Apenas se deja reposar una media hora, cubierto. Con las manos, se estira la masa para que quede finita, se espolvorea harina y a la cazuela del hornillo. En nuestro caso, con un whisperlite y el poco control del fuego, tienes que elevar un poco la olla para que no se queme. Queda buenísimo, apetece mucho más que pan rancio y se puede preparar para el próximo día. Además, tiene la gran ventaja de que no es necesario cargar con kilos de pan en travesías de muchos dias - se prepara sobre la marcha y un Kg de harina cunde mucho. Se pueden hacer adaptaciones con semillas, especias etc. Si se tiene un fuego, se enrolla la masa en un palo y listo.

    - Avena para el desayuno...típico. Pero si le añades una cucharada de mantequilla de cacahuete, más la leche en polvo, y un poco de miel, queda riquísimo. Coco en polvo le da un toque también. Con fruta fresca...una pasada! 

    - Proteina de soja seca. Sí, suena raro y no sabe a nada. Pero no pesa, y sacía casi tanto como productos cárnicos. Lo descubrimos en Chile, donde se encuentra en cualquier herbolario o supermercado, y es muy polivalente en pastas, sopas, guisos etc. Se tiene que hidratar en agua caliente para que quede mejor...y adquiere el sabor de las especias que le pongas. 

     

    Publicado hace 8 años #
  4. Qué historietas, chicos!! jejeje.
    Y eso de enrollar la masa de pan en un palito y cocerlo "al'ast" nunca se me habría ocurrido. (Un pollo, un cerdo o un ternero a lo mejor sí, jiji)

    Más recetas?, a lo mejor de esas personas tan hospitalarias que os invitaron a comer?
    Y si no, algún aliño, aunque sea.

    Publicado hace 7 años #