Hola, compañeros.
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Hola, compañeros.
Más fotos. Lamento la calidad, pues son hechas con el móvil.
Has probado con un 48? No es un 50 de carretera, pero acostumbrado a un 42, vas a notar muuucha diferencia y vas a ir muy rápido.
Pues estás en las mismas que estuve yo hace un tiempo. Vieja bici que ha dado un mar de satisfacciones y que no me daba la gana jubilar. Buscando por ahí encontré unos platos 52-39 y eso fue la solución casi completamente; aquello sencillamente volaba. Después si quieres le puedes cambiar el cassete por un 28-11 y entonces sí que verás lo que es bueno. La única putada que puedes tener es que sea de piñón a rosca (en cuyo caso no vas a conseguir nada más pequeño que un 14) entonces tendrías que cambiar el buje, pero siendo una orbea me extraña muchíiiiisimo.
Hola Hector, no creo que tenga problemas en montar platos de carretera, entre otras cosas porque llevas un juego de bielas de BTT antiguas (para platos de 5 anclajes no de 4 como las actuales) con lo que te valen los platos tradicionales de carretera (yo en la hibrida llevo como plato mediano un TA Specialities de carretera de 38 dientes con bielas Deore XT antiguas desde hace algunos años funcionando de maravilla) y como te comenta sabaki, un 48 ya te da cancha frente a un 42; Aparte llevas desviador delantero de abrazadera al tubo, (no de pletina al pedalier, que fueron comunes con platos compact) con lo que puedes subir un poco el desviador sin problemas para ajustarlo al nuevo plato, y con respecto a la distancia con la biela, por las fotos yo creo que te cabe sin problemas. Por otro lado, mira el piñón, si llevas un 13-30 , podrias cambiarlo por un 11-30 y ganas los dos dientes que pierdes con el plato de 48 frente a 50. Y con ese desarrollo, yo le doy bastante caña a mi hibrida y salvo en bajadas a saco, no me quedo sin pedales...
Por otro lado, un truco para separar un poquito más el plato de la vaina (no es mío, es de un libro de Pablo Bueno sobre Mecánica de Bicicletas) es pegar con cianoclrilato (loctite) cuatro trocitos de hoja de cutter, uno en cada cara del cuadradillo del eje pedalier en el lado de los platos, y luego montar la biela y apretar normalmente, puedes ganar unos milímetros y el apaño, a decir del autor es totalmente fiable. Otra opción sería poner un eje de pedalier algo mas largo (si es de cartucho) o si el eje es antiguo, poner en la cazoleta derecha, una contratuerca de otro eje de pedalier enroscada a tope (para ganar 2,5-3 mm) y ajustar normalmente con la cazoleta izquierda.
Muchas gracias, compis. A ver si este fin de semana me pongo a ello, y os contaré los resultados. De todas maneras, en vez de ir a Decathlon iré a una tienda de repuestos de bici "de toda la vida" y seguro que tienen más opciones que en Decathlon.
Yo tuve un 48 cuando tenia 12 años, y haciamos carreras bajando por una carretera plagada de curvas, y no le faltaba mucho para rozar en las vainas traseras, de haber metido 50... igual habria tocado, una vez, en una carretera con una super recta, con ligera pendiente descendiente alcance 78 km/h con ruedas de montaña, era curioso el ruido que pegaban las ruedas, sobretodo en las curvas, donde iba a 50/60 Km/h, lo que mas lamento es no llegar a 80 con lo poco que me falto, cada vez que lo pienso... con un chandal del mercadillo, sin casco, con las pastillas de freno lisas, pedales de plataforma... Y ahora a la minima que algo esta gastado, ya nos preocupamos, valla tela.
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