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Plato nuevo torcido. Roza desviador

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  1. Hola,
    He cambiado recientemente la transmisión de mi bici y después de ajustarlo todo, me roza la cadena en el desviador. He puesto todo Shimano Altus de 3  x 7 velocidades: desviador trasero, delantero y bielas y platos, los mandos del manillar también son Altus. La cosa es que cambia perfectamente en todas las combinaciones, pero en plato grande y los dos piñones pequeños roza por el exterior al hacer fuerza sobre el pedal derecho. Si se hace poca fuerza, el roce es menor, pero sigue rozando.
    He probado a subir la tensión del cable pero el desviador casi ni se mueve y el roce sigue, todo esto con el tornillo que hace de tope bien flojo, lo único que ocurre al subir esa tensión es que le cuesta más bajar de platos. También he cambiado un poco la orientación del desviador, por si acaso no estaba paralelo a los platos.
    Ando un poco desesperado y no se me ocurre que más probar, a ver si me podéis dar alguna idea.
    Gracias y un saludo

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola AVR,

    La transmisión anterior era de 3 platos? A ver si el pedalier no es el correcto y tienes los platos demasiado hacia fuera?

    Publicado hace 6 años #


  3. PedroB

     dice: Hola AVR,

    La transmisión anterior era de 3 platos? A ver si el pedalier no es el correcto y tienes los platos demasiado hacia fuera?

    Hola
    Sí, antes llevaba un Tourney de 3x7.
    Los platos y bielas que he puesto pone que son para eje de 122,5 y he estado midiendo el eje que tengo puesto y sale 122,8 o así, o sea que si que me valen.
    Con el desviador anterior había más rango de movimiento. Este de ahora es similar pero de gama Altus en vez de Tourney, el de antes era de tiro inferior y el de ahora admite tiro superior e inferior. Lo raro es que por mucho que tense el tensor del mando el desviador no sube más habiendo soltado el tornillo H.
    He probado ahora a forzar un poco plato metiendo el mango de una llave inglesa entre la biela y el plato y ya no roza al dar pedales con la mano, probaré la bici en la calle cuando pueda y a ver si ya deja de rozar. Aunque me llama la atención que dejando muy flojo el tornillo H no haya forma de hacer saltar la cadena hacia afuera de los platos, tiene poco rango de movimiento este nuevo desviador.
    Saludos y gracias


    Publicado hace 6 años #
  4. Es posible que el nuevo juego de bielas necesite un pedalier mas corto para mantener la linea de cadena, tambien es posible que al montar las bielas (supongo que de cuadradillo) haya alguna impureza o rebaba que haga que la biela no entre todo lo que debiera y tenga algo de holgura, que roce al hacer fuerza en un pedal refuerza la hipotesis de la holgura lateral... ; comprueba si el tornillo está apretado y prueba a atornillar algo mas fuerte la biela, a veces despues de unos km, asientan un poco mas sobre el cuadradillo del eje, y el tornillo entra una fracción de vuelta mas, lo que pueden ser decimas de mm que puede ser la tolerancia que te falta para que no roce. Tambien influye la guarrería en los pivotes y topes de giro del desviador; a mi una vez me volvió loco durante un rato: revisé la alineación del desviador, el ajuste del cable, los tornillos de tope, y al final la solución fue un cepillo de dientes viejo con disolvente...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. AVR, con el tornillo H suelto y sin lograr mas movimiento tirando del cable, si fuerzas la articulación manualmente puedes conseguir ese recorrido extra?

    Publicado hace 6 años #
  6. PedroB dice: AVR, con el tornillo H suelto y sin lograr mas movimiento tirando del cable, si fuerzas la articulación manualmente puedes conseguir ese recorrido extra?

    He probado a hacer eso y tabién a apretar la palanca de subir plato y casi no se mueve el desviador. Parece que está en el límite superior de su recorrido.

    danienbici dice: Es posible que el nuevo juego de bielas necesite un pedalier mas corto
    para mantener la linea de cadena, tambien es posible que al montar las
    bielas (supongo que de cuadradillo) haya alguna impureza o rebaba que
    haga que la biela no entre todo lo que debiera y tenga algo de holgura,
    que roce al hacer fuerza en un pedal refuerza la hipotesis de la holgura
    lateral... ; comprueba si el tornillo está apretado y prueba a
    atornillar algo mas fuerte la biela, a veces despues de unos km,
    asientan un poco mas sobre el cuadradillo del eje, y el tornillo entra
    una fracción de vuelta mas, lo que pueden ser decimas de mm que puede
    ser la tolerancia que te falta para que no roce. Tambien influye la
    guarrería en los pivotes y topes de giro del desviador; a mi una vez me
    volvió loco durante un rato: revisé la alineación del desviador, el
    ajuste del cable, los tornillos de tope, y al final la solución fue un
    cepillo de dientes viejo con disolvente...

    He estado mirando y el juego de paltos-biela es para eje de 122.5 mm que es lo que mide el eje que tengo puesto. El cuadradillo creo que está limpio y el tornilo lo he apretado bastante, pero sin forzar. Puedo intentar a darle unos golpes a la biela con un martillo de nylon a ver si entra un poco más. Comprobaré, por si acaso, por el agujero del tornillo si la biela ha entrado hasta el tope.
    De todas formas, por si las moscas,voy a probar a montar el juego de bielas-platos antiguo y medir a qué distancia queda el plato grande del cuadro, que debería ser igual al del juego nuevo, pero lo mismo las características del juego nuevo que me han vendido están mal y es para un eje más corto.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas

    Publicado hace 6 años #