Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Plataforma Ciclista contra Cuestas y Falsos Llanos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Abro señorías esta plataforma en defensa de la pedalada suave, tranquila, gozosa, sin ira ni odio alguno al organizador de la kedada.

    Abro señorías esta plataforma ciclista para evitar tener que decir... "yo a ese tío lo mato"... o tambien "...será cabrón... cuando lo pille arriba..." o "...tu puta madre vuelve a subir aquí" y semejantes jaculatorias que de tan mal tono resultan pero que a uno le sale del alma... alma abierta en canal resoplando desde unos pulmones absolutamente constreñidos, unos pulmones que parecen dos bacalaillos puestos a secar entre tanto resoplido.

    Y es que uno, bieneducado y dado a hablar con mesura y elegancia se sorprende envuelto entre tanta mala leche como a uno le entra arrastrando su bicicleta por esas alturas, cuyo paisaje es verdad es complace al que mira... pero... no puedo coger aire y mirar al mismo tiempo... no puedo tranquilizar a mi corazón que late enloquecido intentando bombear una sangre que dejé atrás pegada a los pedales... y es que uno es de los que no acaba de entrar en eso de que ..."el fin justifica los medios"... al menos hasta no tener controlado eso del pedaleo feliz, de pedaleo placentero... de no notar que el mundo (léase subida) no se acaba tras la siguiente curva.

    Pues so, a quien inventó el término "falso llano" al que trazó el puerto de montaña... pues que con mucho respeto le digo que aquí al menos ya hay uno de dice "BASTA" "ABAJO CON EL TIRANO"

    La Plataforma contra las Cuestas y los Falsos Llanos pretende diginificar el cicloturismo devolviéndolo a eso del pedaleo tranquilo, del "llegar cuando se llegue" y procurar hacer verdad aquello que le decimos a todo novato cuando se presenta, que "no pasa nada si no eres deportista... que todo el mundo puede hacerlo, que no hay que competir, que chino chano se va lontano... que cualquier bici vale... La Plataforma contra las Cuestas y los Falsos Llanos pretende afrontar la afrenta que uno pasa enseñando sus vergüenzas agonizantes de ya no poder más mientras los demás tan frescos te esperan a la sombra de un pino cuya sombra apenas puedes gozar porque para cuando tu llegas el resto ya está aburrido de esperar....

    La Plataforma contra las Cuestas y los Falsos Llanos quiere evitar tener que hacer flexiones y acudir al gimnasio antes de ir a las kedadas... Plataforma contra las Cuestas y los Falsos Llanos quiere evitar que se aconseje hacer cicloturismo con cualquier bici pero que muy pronto descubras que o llevas mogollón de piños, un buen cambio y unos frenos de puta madre o no vas a ninguna parte.

    ¡Abajo las cuestas! ¡Fuera los Falsos Llanos! Y el primer banquete de la primera convención que hagamos lo haremos con abundante Pollo en el menú... si se tercia incluso tomaremos Flan de Pollo y un chupito del último jugo que le quede al Pollo...

    Hale... a apuntarse!
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  2. ME APUNTO¡¡¡¡

    e incluyo en el manifiesto fundacional:

    ..vergüenzas agonizantes de ya no poder más mientras los demás tan frescos te esperan a la sombra de un pino cuya sombra apenas puedes gozar porque para cuando tu llegas el resto ya está aburrido de esperar....[b]

    AÑADO:
    y además están deseando de salir de nuevo en cuanto llegas arriba a partirse el alma mientras tú no tienes tiempo ni de recoger la lengua que has arrastrado durante toda la subida...

    ...y siempre hay algún "amigo" que te recuerda que está en muy baja forma mientras literalmente se come la cuesta arriba con el plato grande y el tercer piñón... a éstos especímenes se les debería de enviar para siempre a la pampa argentina para que no pudieran volver a subir una cuesta en su vída...

    ...además propongo expulsar "sine die" a aquellos que se empeñan en preguntarte tonterías cuando no puedes ni respirar... sólo se readmitirán cuando la lengua les sea extirpada.

    ... y por último, una mención especial a aquellos ingenieros de caminos que por ahorrarse un duro no han pensado el mal inmenso que han ocasionado al colectivo de las nueve arrobas al diseñar "falsos llanos", que no son otra cosa que cuestas arriba disfrazadas de mala leche.

    he dicho.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  3. Ole ole! Una disposición adicional que no transitoria más:

    Se procurará cortar a la mayor brevedad posibler los huevos al que se dedica a contar chistes de los buenos mientras cuesta arriba ya no tienes aire y en una irreprimible carcajada con más pinta de mueca que otra cosa expulsas el poquísimo aire que te queda, te paras ipsofacto en un acto de literal supervivencia y casi matas al/la que te viene por detrás... un recuerdo especial a Lizquies... Laura bonita... qué susto te dí... lo siento... Besotes

    Hale aupa la plataforma elevadora esta.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  4. Habra plataforma de danmificados?. Terapias grupales del tipo "Yo tambien subi.."?. Alguna acción protesta al estilo bicicritica?.

    Vicent... te apoyo, o me apoyas, pero no te pares en la cuestas.. jajajajaja.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  5. deberíamos de añadir al logo de rodadas el lema....

    "yo no me paro en las cuestas, sólo miro el paisaje"

    Publicado hace 13 años #
  6. Joder Jofe Si no me paro qué hago... me esfumo? me diluyo en el aire? me desintegro? o... directamente me tiro por el barranco a la espera de que algun helicoptero de rescate venga a por mí?

    Es que uno tiene sus limitaciones sabes...

    Publicado hace 13 años #
  7. jodo. Vicent habra que crear un centro de terapias alternativas y un centro de dia para acoger a los cuesta-dependientes. (por la noche cada uno a su casa)
    es una idea

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  8. ¿se aceptarán a los cuestabajodependientes?

    hola, me llamo yelmo y soy cuestabajodependiente...

    hola yelmo...

    Publicado hace 13 años #
  9. ¿Y los que estiran los perfiles de las rutas para que parezcan más llanos?
    ¿Y los de los atajos?
    ¿Y los que te llevan a las pozas de los ríos y luego no se bañan?
    ¿Y los que se empeñan en subir siempre al mirador?
    ¿Y los que te dicen: "si quereis pasamos por aqui, cubre un poco, pero se puede", y luego dicen: "espera que si vas a pasar te hago una foto".
    ¡Canallas! ¡Al río con ellos!

    Por cierto, si veis a este elemento lo podeis tirar sin más.

    Adjunto

    1. Rd44.jpg (202 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  10. ya te lo digo yo Vicent .Esto se nos va de las manos , has abierto la caja de Pandora.
    Aqui se va a apuntar hasta el apuntador, veras tu como los primeros son "esos" ,esos que siempre quieren subir , veras tu ahora .
    ya te lo digo yo ya, y con la crisis que hay , a ver de donde sacamos pasta pa cubrir las necesidades que iran surgiendo y que no seran pocas.

    Publicado hace 13 años #
  11. En cualquier caso, la Plataforma contra las Cuestas y los Falsos Llanos sí que está dispuesta a apoyar y promover campañas de desintoxicación para los cuestaadictos, sin perjuicio de tomar las medidas oportunas para los reincidentes, por ejemplo, empujón y desbarrancada por la vía rápida o colgar su culot en un pino en lo alto de la cuesta como advertencia/recomendación para los cuestadictos olvidadizos.

    Si es por ayudar, se ayuda y punto! sin remilgos ni medias tintas... todo sea por el bien de la humanidad cicloturista y la superviviencia de la especie.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  12. ja, ja, ja. ¡Qué bueno!

    Publicado hace 13 años #
  13. ya te digo

    Publicado hace 13 años #
  14. Bueno... calma, paz y serenidad.... vayamos poco a poco... no queramos ahora subir de repente la cuesta de la que abominamos...
    Venga señores un poquito de orden y no aprovechen el remolino para sacarle el higadillo al vecino (que aunque seguramente se lo merecerá no es el momento ni el lugar)... Calma... y eso sí... si hay que poner un mural con las fotos de los Cicloturistas Peligros pues se pone. Para que si alguien se lo cruza quer avise y si alguien es tentado para una kedada por alguno de estos sujetos pues que los pueda identificar y saber a lo que se arriesga...

    Ahora... que la Plataforma contra las Cuestas y los Falsos Llanos estaría encanbtada de poder tener socios colaboradores dispuestos a ayudar de "todo corazón y gratis et amore" a dar cursillos prácticos e impartidos con paciencia amor y cariño de como poder subir cuestas sin notarlo (abstengase sin notarlo por estar borracho) o de como superar psicológicamente el concepto Falso Llano sin enloquecer de rabia y acabar boqueando como una carpa en pantano en época de sequia.

    Pero eso sí, sin acritud, con talante, elegancia y señorío... que si no el maestro Slow va a pensar que se le ha alborotado el gallinero y se traerá en el remolque un por de zorras pa que se nos coman.. Eso... que Plataforma contra las Cuestas y los Falsos Llanos lo es de la forma más pacífica posible y nace con una verdadera e intachable vocación de sociabilización de la especie.

    Publicado hace 13 años #
  15. eso eso a sociohabiltar a la peña, me parece bien .
    Vicent , una preguntita , sin animo de .........
    ¿porque tienen que abstenerse lo bebidos ? jo que mola un monton ezcusharlos cuando zuben .

    jajaja me parto , muy buen la idea si señor.

    Publicado hace 13 años #
  16. Vicent has abierto la caja de pandora!!!!

    Mi solidaridad con todos vosotros, y aqui estoy siguiendo la norma "si no puedes con ella, a pie cogiendo margaritas".....

    Publicado hace 13 años #
  17. !Eeeeh! Que Angel Pasos no valeeee. No os fiéis de él, que es un subecuestas impenitente y confeso, que lo ha contado él mismo montones de veces en sus escritos ¡Al río con él! Sólo de pensar en aquella salidita invernal y nocturna con bea... ya me entran escalofríos.

    Además él es totalmente culpable porque quiere y puede, y no como yo, que no puedo aunque quiera, con lo que únicamente peco de pensamiento pero no de obra. ¡Al río! ¡Al río! Pecadorrrrr

    Publicado hace 13 años #
  18. jjjjaaaaa
    ahora si que me parto
    en serio
    menudo servicio de informacion nos gastamos

    aqui vamos a pillar a mas de uno ,que luego va de .................
    jajajaajjaajajajajaj
    ahora ya se porque no se conecta el Pollo,jajaj
    vais a caer todos "traidores"
    ajjajajaja
    che que bo

    Publicado hace 13 años #
  19. ¿Ande hay que firmar?

    Yo, que me jactaba de hacer 50Km a buen ritmo y sin sufrir al día siguiente, pagué la temeridad de hacer una salida montañil con un gachón de Bilbao. Armado con su Trek, frenos de disco y alebosía, subía cuestas embarradas mientras me iba explicando como había ido la semana, con una soltura que a mí me parecía de broma... A los 6Km iba desfondado y más concentrado en no perder el equilibrio y echar pié al barro que en disfutar del paisaje...

    Joder, lo que parecía "una cuestecita de nada, ahi va la ostia" se me hizo durilla. Es lo que tiene estar acostumbrado a una ciudad llana, que te comes los kilómetro como si fueran de gominola y en cuanto llega un repechón, agárrate los... y da pedales, que no queda otra.

    Nada, nada! Aquí a llanear, con viento en popa y solecito de primavera...

    Hola, me llamo m.hurtado y soy cuestaabajodependiente...

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  20. YOOOOOOOOOOOOOOO, yo también quiero carnete, chapa, y banderín de este Club, del cual me declaro la más ferviente admiradora y sufridora, ayssss, Vicent, y qué me dices cuando ya no sólo es que vayas al gym los días antes de una salida, sino que vas habitualmente, y encima te sientes ufana porque pones un programita de esos de biciclete que se supone que simulan cuestas, andaaaaaaaa yaaaaaa, cuestas??? pero quién hace esos programasssss???? alguien desde un sofá seguro, porque te hacen crees que estás preparada para sufrir alguna cuestecina, si sisis SISISISISISSI, y luego te juntas con ese que todo lo ve cuesta abajo, como el vaso siempre rebosando, el de fotode más arriba y anda yaaaaaaaaa, y te acuerdas de todos los puntos rojosssssss del programita del gym, que te dan ganas de pasarte por allí con una máquina de taladrar para ver si los enanos que están dentro saben lo que es una cuestaaaaaaa.

    Y siiii, yo me transformo ante una cuesta, jejeje, cuando hay más testigos intento guardar las formas, peroooo, aysss, pobre Cia, cuando vio mi el Mister Hyde Bicicletero que llevo dentro, jajajajaa, de mi boca salen sapos y culebrones del tamaño xxxl y sin ningún remordimientoooo.

    Ahh siiiiii y luego están aquellos que no sólo suben contando chites, cantando silbando, sino QUE SE VUELVEN A VER CÓMO VASSSSSSSSSSSSSSSSSSS, y según los ves que están de vuelta, dices, no puede ser, esto es una alucinación porque debo estar llegando al nirvana del cansancio de los que hacen el Camino de Santiago en 36 horas, y luego ya se quedan a la derecha del apóstol claro, que contaba Angel Pasos (luego hablaré de él, sisisisi), pero nooooooo, QUE NOOOOOOOOO, que es que bajan a darte apoyo moral, jajaajjaa, y cuando no puede seguir tu ritmo, POR LO DESPACIO QUE VAS, vuelven a subir a la sombra del camino, pero no acaba ahí la cosa, antes de que hayas llegado arriba, HAN VUELTO A BAJARRRRRRRRRRRRRRRR a ver si te falta mucho, para calcular la hora del caféeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mientras tú estás pensando si el 112 llegará hasta allí para buscarte, o tendrás que pedir un rescate de altura. ayssssssss. Y es horrible la sensación de ir retrasando siempre al grupo. Oyee, que el Club tenga apoyo psicológico, porque esto puede derivar en un transtornocleterocuestil, eh??? necesitamos ayuda profesional.

    Aysysysyss, Cedila, qué razón llevas al hablar de Angel Pasos, ayss, qué hombre, vamos, que diga él algo de una cuesta, teníais que verle, y oírle, pero si es una máquina, leñes a lo mejor es una de las gym que ha cogido forma humana y por eso es impasible a cuesta alguna, bajada, o pared que se le presente delante, o que la vaya buscando, uffff, más bien esto último porque se mete en cada historiaaaaaa, pero no os digo que quiere abrir la presa del Duratón porque dicen que es un remanso de paz, para hacer rápidos. Claro que quien ha dicho que es un remanso es el de las cuestas-arriba-descendentes, seguro que no es un remanso.

    en definitiva, yo quiero mi carneteeeeeeeee. abajo las cuestas, arriba los llanos verdaderos. Bueno Vicent, dónde se recogennnnn, ejejejeje, qué buena idea, lo que me he podido reir.

    un besazoooo de esta sufridora de cuestas. (si no tenéis más que ver las fotos del Rio Dulce, en la que parece que sonrío no sonrío aprieto dientes, ejejejej)

    Publicado hace 13 años #
  21. Kiku.... maja que ya eres Fallera Mayor... uisss que se me fue la olla... Rutera Mayor de este Club... la abanderada que nos estaba haciendo falta... por fín... por fin... y espero también ver pronto por aquí a AnaSuan... que deje al Blendius que coja forma... pero ella a este Club, el Club Anticuesta como ya se le conoce en los medios de comunicación... pero para la cosa legal de los estatutos y esas cosas de chinchar a la administraciòn a papeles, impresos y fotocopias "Plataforma Ciclista contra Cuestas y Falsos Llanos.

    Hale saludotes... y vámonos a la Taberna del Pirata a celebrar nuestra diferencia...

    Publicado hace 13 años #
  22. Yo tambien me apunto a la plataforma.. ademas incluiria una modificacion obligatoria a cumplir en nuestras bicis, ( quitarle los pedales ) y asi no tener ni siquiera la tentacion de mirar a la cuesta arriba, solo poderlas usar a la cuesta abajo y disfrutar de las vistas, compañia y paseo a la cuesta arriba.

    Publicado hace 13 años #
  23. Muy, muyyyy pero que muy bueno. jajajaja!!!!!

    Ahora bien, lo del "falso llano", eso sí que jode, eh?

    Publicado hace 13 años #
  24. Hombreeeeee -trankibiker! cuanto días sin saber de tí. ¿Que tal estás?
    Supongo que este viernes habra Masa en Valencia no? Si es así, a ver si nos vemos.

    Y hombre yo lo de los pedales... no se... es que pedalear en llanito... tiene su gracia no... a mí "menchisa" vaya que me seduce, me hipnotiza y voy casi tan agustito como la monja que no llevaba sillín Bueno, quizá no tanto no tanto...

    Pero eso... Ale apuntado!
    Saludos y nos vemos.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  25. leche, esto es la pera...

    propongo enviar al tribunal de la inquisición bicicletera, a los que salen de bicicleteo con una ropa superajustadadelamuerte y con muchos colorínes, pues suelen ser los que te adelantan con aire de sùperioridad en las cuestas y falsos llanos, debemos de enviar una instancia a quien corresponda para que les pongan sus propias cuestas...

    propongo como uniforme un culotte de los baratíllos de btwin y las camisetas de algodón del decathlon de 1,99 € a elegir en versión blanca o negra, por supuesto talla "muchasxl" para que no se noten las lorcillítas....

    y debería ser obligatoria una radio hermosa (de las de antena) cogída con gomas al manillar, para escuchar carrusel deportívo.

    Publicado hace 13 años #
  26. Kikuuuuuu, eres la caña... Yo tambien me apunto a esa bonita reflexión.... Ays...

    Publicado hace 13 años #
  27. Estaba disfrutando del relato de vuestra quedada en Liria, como me hubiese gustado ir, pero no pudo ser..ademas he visto que habia cuestas arriba ( abajo la cuesta arriba )..

    Pues si, este viernes toca MASA CRITICA VALENCIA 19:30 h en Plz. la Virgen, si no ocurre nada imprevisto, me acercare a tocar un rato el timbre " clink, clink, clink,"
    Ale animaros los de Valencia y acercaros un rato.. yo estare alrededor de la fuente.

    Publicado hace 13 años #
  28. Xéeeee Yelmo... que te has fijado mucho en mí... Ya te has dado cuenta que yo llevo el culoy baratillo de btwin ese y camisetas de las de pack por unos euritos.... y el caso es que me siento la mar de cómodo! Lo de la radio... vamos a dejarlo en opcional... es que a ni lo del carrusel deportivo... yo es que soy más de Cadena Dial... si se puede claro...
    Ale.. saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  29. jajaja, no vicent, me he fijado en mí, me alegra de que nos fichara el mismo equipo ciclista, respecto a lo de cadena dial.... bueno, vale, pero tendrás que prometer darnos los resultados de 3ª división todos los domingos...

    Publicado hace 13 años #
  30. De la 3ª División?... a las órdenes mi general! Pero... de Infanteria, de Artillería o de Caballería? es que yo eso de las divisiones... hombre por dos cifras y poco más y si es lo de la mili... es que de eso ya hace mucho... creo que hubo hasta un golpe de estado y todo... Vaya...

    Publicado hace 13 años #