Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PLANIFICANDO VIAJE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡ Aupa ! Pensando a ver que vuelta me doy por ahi  ,se me a ocurrido que puedo ir  desde Barakaldo a Almeria y subir por la costa hasta Valencia para despues cojer la Via Augusta y ya volver por el pirineo.  Pero supongo que la costa esta muy urbanizada y con mucha gente . Así pues,que me podeis decir al respecto.
    Gracias compis

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  2. Digo yo que aunque la costa en efecto esté muy urbanizada, ello no debe de ser un obstáculo, es mas no deja de ser garantía de que siempre vas a contar, caso de necesitarlo, con sitios de avituallamiento dormida o taller sin ningún problema. No deja de ser una buena kilometrada, pero para eso tenemos bicis,  para que sea mas fácil y divertido que andando, jeje

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  3. Tienes razón Suzukete, aunque avituallamiento y dormida no hay problema,lo del taller pues sobre la marcha.Lo que no me gusta mucho es el estres que puede ocasionar rodar tantos kilometros entre coches,gente ,ruido,etc ,al ir tan cerca de la costa,no se ,no lo conozco ;ésta es la duda que tengo.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8459449
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3363232
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  4. No has puesto fechas pero yo vivo en Alicante y te desaconsejo julio y agosto si te agobia el tráfico. La n332 está saturada siempre pero estos meses es peor. 

    Dicho esto ciclar viendo el mar es una gozada. Y esto comporta otro beneficio que la brisa marina suaviza el clima. Sobretodo por la noche si piensas dormir al aire libre.
    Como todo en la vida tiene bueno y malo. Y hay que elegir , si no sería muy fácil . Y aburrido!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 8 años #
  5. Pepedesmo tiene razon, hay una alternativa, si no me equivoco, por carril bici desde San vicente del raspeig hasta Alcoi y de Alcoi a Gandia por la via verde del serpis.

    El tramo Aguilas- Mazarron si la cosa no ha cambiado la carretera una caca y mucho coche ( hace años que no paso por alli)

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola!!
    En el tramo Aguilas a Mazarron hay otra alternativa y bien bonita.
    Desde Aguilas se va en dirección a Cabo Cope subiendo el Lomo de Bas donde hay un mirador con unas vistas magníficas de Cabo Cope. En la bajada se sale a la carretera RM-332 cruzando por debajo de la Autopista, y se toma hacia la derecha. Al poco se encuentra una isleta que te indica a Puntas de Calnegre y Ramonete RM-D21. Una vez en Puntas de Calnegre se va en dirección a Cañada de Gallego pero sin llegar al pueblo. Buscando la costa hay un camino espectacular que paralelo al mar te lleva a Bolnuevo (Mazarrón). En ese camino hay varias calas nudistas (Percheles), de las pocas zonas de playa sin construir que quedan en el Mediterraneo.
    Para mi el tramo más problemático fue desde Mazarrón a Cartagena, con mucho tráfico y poco arcén en la subida desde Isla Plana. Incluso tuvimos un susto gordo. Una furgoneta tuvo un accidente a 100 metros de nosotros, con vuelta de campana incluida. El conductor volvió a nacer. 

    Publicado hace 8 años #
  7. Yo he hecho parte de esa ruta..  Desde burgos hasta cadiz y la costa mediterranea...  Si te puedo ayudar en algo... 

    Tengo etapas recorridos y fotos

    Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias. Lo ando mirando, y,aunque la ruta es bien bonita, el rodar con tanta congestión no me resulta muy atractivo,busco un derrotero mas afín. Ya os comento.
    Gracias compis.
    Saludos.   

    Publicado hace 8 años #
  9. Aupa Otso. Yo me fuí a Almeria desde Donosti pero por el interior,todo o casi todo por carreteras secundarias,con poquísimo tráfico,y pedaleando a mil metros de altitud casi toda la ruta. Te cuento;
    Primero, dirección Logroño por la rioja alavesa y cruzar la Sierra de Cantabria. Y dspués a Soria por Cameros. De ahí,buscando el rio Tajo hacia Cuenca. Cuenca Albacete. Y una vez aquí,Sierra de Segura-Cazorla. Y ya casi estas, Sierra de los Filabres y Almeria.

    Buen viaje

    Publicado hace 8 años #
  10. Gracias Izaskun      A falta de ajustar el recorrido y las fechas para ir hasta Almeria utilizaría el Camino de la Veracruz de Caravaca,para seguir por Murcia y Cartajena o algo mas directo. Para volver en diagonal por Ubeda ,Ciudad Real y Salamanca y llegar a Xixón y por la costa a casa..... aunque lo mismo me dejo caer por Melide a comer pulpo.  
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3638958
    Bueno en principio este es el plan,así que os agraderecía todo tipo de sugerencias  e in formación.Ya sabéis : rutas alternativas ,lugares que no se pueden pasar de largo,dormir,comer ...lo de siempre. 
    Saludos compis.

    Publicado hace 8 años #