Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Planeo irme a Santiago desde Castellón la ultima quincena de junio del 2017

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Recién llegados a Sagunto bajando por Ojos Negros desde Teruel, no lo veo para hacerlo con la bici de carretera, muchas piedras y en algunos sitios el firme muy roto. Las zonas asfaltadas son minoritarias.

    Publicado hace 7 años #
  2. Adriano6 dice: Recién llegados a Sagunto bajando por Ojos Negros desde Teruel, no lo veo para hacerlo con la bici de carretera, muchas piedras y en algunos sitios el firme muy roto. Las zonas asfaltadas son minoritarias.

    Jejeje, mi bici ha pasado ya por esas zonas rotas que dices, exceptuando en bajada por Jerica o así, una curva a derechas con arena que casi me estampo contra la roca de enfrente, lo demás se pasa, no bien en algunos tramos, pero lo paso y si es subiendo mejor, menos velocidad y más control, llevo una bici de endurance y cubiertas de 28, que te dan un plus respecto a las de 23 o 25.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Agustín.
    Veo que tu viaje va tomando forma. Un par de de cosas sobre tu itinerario que quizás te vengan bien:
    Si decides subir por la vv de ojos negros no desestimes la posibilidad de hacer partes de la ruta por la antigua nacional que sube hasta Teruel, Buen firme y poco tráfico, cómo está la autopista esta carretera ha quedado como una especie de via de servicio y suele ser poco utilizada por los coches, además pasarás más por los bonitos pueblos de zonas comno el alto palancia, que por la via verde no tocas.
    si decides ir hacia Burgos ten en cuenta el camino del Cid, en este itinerario podrás encontrar ideas para completar tu ruta.
    saludos

    Publicado hace 7 años #
  4. paser dice: Hola Agustín.
    Veo que tu viaje va tomando forma. Un par de de cosas sobre tu itinerario que quizás te vengan bien:
    Si decides subir por la vv de ojos negros no desestimes la posibilidad de hacer partes de la ruta por la antigua nacional que sube hasta Teruel, Buen firme y poco tráfico, cómo está la autopista esta carretera ha quedado como una especie de via de servicio y suele ser poco utilizada por los coches, además pasarás más por los bonitos pueblos de zonas comno el alto palancia, que por la via verde no tocas.
    si decides ir hacia Burgos ten en cuenta el camino del Cid, en este itinerario podrás encontrar ideas para completar tu ruta.
    saludos

    Hola Juan, el motivo de coger la via verde es porque los desniveles son muy contenidos, poca elevación, como mucho el 5% pero constante, en la nacional antigua te encuentras con desniveles más grandes, se gana altura y luego se pierde, cosa que no pasa en la Vía Verde, metro que subes, metro que no pierdes, ese trozo lo tengo estudiado a base de bien.

    La otra alternativa tambien es buena, subir hacia Amposta y de ahí por Via Verde hacia Caspe y ahí ya es casi llano y me uno al camino francés, por llamarlo de alguna forma porque yo iré por asfalto.

    Publicado hace 7 años #
  5. imagino que cuando dices llegar a Caspe y unirte al camno frances te refieres a llegar por el Ebro hasta Logroño. No es mala opción si tratas de buscar una ruta con poco desnivel. El rio Ebro sube de manera muy suave.  Desde luego mucho menos desnivel que la opción de ir hasta Burgos por el camno del Cid cómo te proponía.

    Publicado hace 7 años #