Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Se construirán 1000 nuevos kilómetros de vías ciclistas.
    http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/noticias/e12b7ee4-f5eb-11e2-becd-29fcea182819

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  2. A ver luego en qué queda... pero, al menos, hay una iniciativa a debatir... algo es algo 

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 10 años #
  3. Ojala fuera verdad,con lo fácil que seria hacerlo.

    Publicado hace 10 años #
  4. la verdad es que estaría genial que lo hicieran pero no sólo en Andalucía, si no a nivel nacional

    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 10 años #
  5. Yo creo que lo harán, ya que quien lleva esa consejería es la misma formación política que llevaba en el Ayuntamiento de Sevilla la Delegación de infraestructuras para la sostenibilidad e hizo los 140 km de carril bici de Sevilla.

    Publicado hace 10 años #
  6. Me parece muy positivo, y sobre todo que se invite a la gente y colectivos a opinar. 


    Espero que todo llegue a buen puerto y Andalucía sea una región puntera en el uso de la bicicleta a nivel mundial.


    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  7. Yo tuve ocasión de conocer a uno de los principales responsables y es una persona muy comprometida con la bicicleta y con experiencia, como decía Villaboa, en el impulso del uso de la bicicleta en Sevilla. Decía que muchas de las infraestructuras son realmente baratas si las comparamos con las que se necesitan para los coches.

    Publicado hace 10 años #
  8. ojalá sea verdad!!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo quiero uno para Galicia, mejor uno malo que ninguno.

    Publicado hace 10 años #
  10. A ver si en Madrid se animan a terminar de impulsarlo, para después del verano hay cosas previstas, no son las mejores pero el caso es empezar.

    Publicado hace 10 años #
  11. Lo que tienen que hacer es que Andalucía deje de encabezar los ranking europeos de paro, y darle trabajo a la gente, no subvenciones, para que no tengan que mendigar una comida en el colegio para sus hijos, y puedan decidir libremente si quieren comprarse un coche o una bicicleta. Que yo sepa llevan más de treinta años gobernando los mismos y parece que la situación no ha evolucionado mucho... bueno sí, ahora los andaluces no se felicitan las fiestas con postales, sino por WhatsApp

    Ahora que el país está en la ruina queda muy guay el rollo ecológico, y los anuncios del gobierno para que mejoremos nuestra salud... "caminando", cuando unos partidos y otros no han dejado de dar ayudas de miles de euros para que te compres un coche y puedas seguir contaminando como un buen ciudadano europeo.

    Hace unas décadas los únicos que iban en bicicleta eran los chinos y los veíamos como un país subdesarrollado, pues bien, parece que el gigante ya se ha despertado y se han cansado de ir en bicicletas. Hoy son unos turistas muy codiciados por los turoperadores, con un alto poder adquisitivo, y todas las empresas ansían implatarse en aquel país donde existen condiciones míseras de trabajo.
     
    A nosotros en cambio nos están preparando para ser los nuevos chinos del siglo XXI, bajandonos los salarios y vendiéndonos como un logro la construcción de un simple carril bici, como hasta hace poco hacían con las líneas de alta velocidad ferroviarias. 



    Publicado hace 10 años #
  12. Urbike, no quiero meterme en temas políticos, sobre todo como está la cosa, pero estando de acuerdo con gran parte de lo que dices, una buena iniciativa venga de donde venga, me parece bien alabarla. Además, me da que el proyecto viene más de los socios de gobierno que de los que llevan toda la democracia gobernando en Andalucía. A ver cómo se materializa todo...

    Publicado hace 10 años #