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Pivote vBrake demasiado largo y holgura con leva

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  1. Buenas tardes a tod@s.
    No se si voy a saber explicarlo para que se entienda xDD pero lo intentaré. Los espárragos en los que apoyan los dos brazos o levas del freno vBrake delantero son demasiado largos (apenas un milímetro), lo que da suficiente recorrido horizontal a lo largo de los mismos como para notar una pequeña holgura. No es un problema grave, ni en principio supone riesgo alguno, pero sí es cierto que al frenar la rueda delantera e intentar inmovilizarla me encuentro con un pequeño tembleque que se produce por ese desplazamiento innecesario del brazo del freno a lo largo del espárrago.
    Investigando por internet he visto varias soluciones. Creo que lo más conveniente podría ser utilizar una arandela plástica o una junta tórica entre el muelle y la horquilla por ejemplo, de forma que la leva quede lo suficientemente inmovilizada de forma horizontal como para solucionar la holgura y el tembleque sin afectar al frenado.
    ¿Qué os parece esto?, ¿os habéis encontrado con alguna situación parecida y con una solución mejor?. No se si se podrían cambiar los pivotes por otro algo más cortos pero en principio no me lo planteo porque me va a salir más caro, y tampoco quiero lijarlos.
    Muchas gracias a tod@s, un abrazo gente.

    Publicado hace 7 años #
  2. ¡¡Buenas!! pues al final seguramente lo deje así, en una tienda especializada me han comentado que es una tolerancia normal y que no hay nada que hacer... Creo que tienen razón. Es un incordio pero bueno, tampoco son unos XT. Cambiando la posición del muelle al agujero superior de la horquilla se nota mucho menos pero el accionamiento del freno queda muy forzado. ¡¡Un abrazo a tod@s¡¡

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  3. La leva no deberia moverse en la direccion del esparrago, solo deberia rotar alrededor de el. Si tiene holgura para que la leva se mueva adelante y atras con la mano eso no es normal. Lo que puedes hacer es o limar un poco los esparragos o poner una arandela entre la leva y el tornillo. Si.haces esto ultimo, ten cuidado que la arandela no bloquee el giro de la.leva cuando aprietes el tornillo. Si es asi lima un poco la arandela para que no toque la parte que gira

    Publicado hace 7 años #
  4. Ojo, es cierto que en principio las levas sólo deben girar respecto del pivote, pero para que no existan restricciones al giro siempre hay una muy leve holgura (que no debería sobrepasar las 3 décimas de mm) en el sentido axial. En general el muelle torsional que abre las levas de freno tiende a suprimir esta holgura empujando la leva hacia la cabeza del tornillo, pero si "empujas" la leva con la mano en sentido axial notaras esa holgura. Es normal y no debe preocuparte a no ser que sea excesiva, y a la vista de las fotos no lo parece.

    Publicado hace 7 años #
  5. Tambien tengo un poco de holgura axial y ademas en dos bicis con el mismo cuadro que tenemos esa holgura es diferente. Esta claro que algo tiene que haber  para que el tornillo de fijacion no bloquee la leva pero me parece excesiva y sospecho que pueda contribuir al chirrido que sigo sin eliminar totalmente. Voy a ver si consigo galgas para medir si es mas de 0.3 mm. Tambien hay cierta holgura en el ajuste del interior del casquilo con el pivote, no se si estos casquillos, que son de material mas blando, se desgastan con el tiempo. 

    Publicado hace 7 años #